HoN vs LoL

RoDRa

yo estoy viciado al LoL, simplemente me encanta. Instale primero el HoN, no me gusto, instale el LoL y desde entonces...

miLo_

#27 en el LoL habra de eso tambien :S

#25 macho, un juego bueno, BARATO y que tendra años de vida, no crees que merece?

p.d.: en el lol tambien hay que pagar, a menos claro, que quieras jugar solo con X personajes cada semana, y la semana siguiente otros tantos, asi hasta que vicies mil para desbloquearlos todos

es decir... que si te apetece echarte una partidita rapida cada dia no los desbloquearas, con lo cual si te apetece un dia jugar con un heroe y no te toca esa semana, pues te aguantas... no me gusta la idea xD

sombrio24

Jugue muchisimo a la dota, y todo lo que le faltaba, el hon lo tiene. El LoL ni lo he probado.

skela

HoN claramente , no hay color es como comparar un gato con un tigre

Shintaa

En mi vida jugue al Dota lo que si jugue a algun mod del w3 pero lo deje porque no me atraía, hace poco deje el wow y un colega que también lo dejo me hablo del Hon me consiguio una beta key y aún estoy "too viciao" xDD Llevo 3 o 4 meses jugando a la beta y no veas como me ha enganchado el juego... Realmnte cuesta 23 €, pero la verdad que creo que calidad precio se sale!!! he visto varios videos del LoL, no lo he jugado pero de gráficos el Hon le da 1000 vueltas (y para mí en cuanto temas de textos y sonido no me molestan para nada). Lo que si es verdad que cuesta un poco adaptarse al HoN y aprender a jugar con cabeza y creo cómo han dicho por arriba que es un juego que tiene un montón de teamplay, está comprobado que si te tocan unos mancos y/o feeders la has cagao casi seguro, y si encima no juegan en equipo ya has perdido casi seguro, sólo añadir que estoy seguro de que me compraré el juego y creo que es un juego que si cuesta 23€ le puedes dar mucha más vida que otros juegos que te cuestan el doble o más.

Pd: por cierto como he dicho cuesta aprender... empece que era muy irregular, me enseñban etc aprendí a llevar un par de heros mientras perdía un montón de psr llegue a tener 12xx, pero ahora ya tengo 1580, y he aprendido a base de ostías... xDD

OkaZ

Yo igual que el de arriba. llegué a 1290 o así.. y ahora tengo 1571... y subiendo.

Como echo de menos al techies...............

ungarense

si eres un viciado HoN.

si juegas casual para divertirte y entretenerte LoL.

ke2g

pues yo he jugado a los dos, y me quedo con el lol, simplemente me molan mas los personajes los mapas, no se ... lo veo mas "casual" en general

Foxtreme

Opino que el HoN es infinitamente superior al LoL (He jugado a ambos). Lo que más destaca en el HoN es lo difícil que es empezar a jugar, y coger un mínimo de nivel, y precisamente engancha el hecho de mejorar poco a poco conforme juegas, sin tener un límite.

El LoL no está mal, tiene un enfoque diferente, pero sin duda me quedo con el HoN, me parece mucho más completo en muchos aspectos. Aunque cueste 20 € y esté en beta, por ese precio compensa de sobra. Lo único que no me gusta es la actitud que tienen muchos jugadores en partidas públicas, en general de gilipollas profundos para arriba. Nada que no arregle el jugar con amigos.

abichuela

#9 No hace falta, yo no tengo ni puta idea de que juegos habla xDD.

R

el hon es muxisimo mejor en todos los sentidos a el lol.

Reto

Sin sentido , Hon es un de replica DOTA casi perfecta , casi los mismos items , intentan poner los mismos tipos de heroes etz . Para los que jugaban Dota obviamente descartaran la opcion de Lol y votaran por Hon , ( estoy casi seguro ) y los que no hayan jugado a Dota pues decantarán por el juego que mas les guste. Veo este post sin sentido la verdad

Pac0waR

Creo que la mayoria de los que habeis dicho que el HoN es MUY superior pecais de ignorancia, gente que dice " he jugado a los dos y no me mola por que en el LoL no hay runas" o "tienes ke pagar dinero de verdad si quieres desbloquear a un personaje permanentemente" se descrube a si mismo,como un troll que no sabe ni de lo que habla.

Lo de que la comunidad de HoN es muy engreida salta a la vista, sino solo observad el tono de los que votan por uno u otro juego, este es un post de opinion no de intentar convencer a nadie asi que eso de que mintais esta de mas y solo pierde al que de verdad tiene curiosidad.

Dicho esto y como jugador de los dos doy mis 3 puntos a favor o en contra de cada uno.

HoN

A favor

Graficos mas modernos, si todo lo que veis en un juego son lso grafico no sigais leyendo.

Organizacion, a estas alturas se estan moviendo mucho mas que el LoL en tema de torneos y con acerse con la scene del Dota.

Nivel de desarrollo del juego: A pesar de ser una beta tiene actualmente mas contenidos (vease mapas replays y demas), a esto se le suma si puede verse como un punto positivo que es una copia exacta del dota o al menos lo intenta con lo cual digamos que su gameplay esta mas asentando y es lo que llama a los viejos doteros al HoN que no tiene que "aprender" otra vez.

En contra

Estilo de juego farragoso y pesado desde eleccion de personaje hasta fin de partida, no hay movimientos tan rapidos (me refieor a cambios bruscos en el sentido de la partida)

Una comunidad muy emponzoñada con wannabes que te hacen estar mas tiempo escribiendo insultos que jugando, con muy poca tolerancia hacia los que empiezan.

No es gratuito, cosa que pesa mucho el lol es "Plug and play".

LoL

A favor

Entorno grafico menos hostil para el jugador, se ve mejor, los anuncios de los eventos te distraen menos, y esta menos sobrecargado lo que para mi es un gran punto a favor.

Estilo de juego rapido, la partida puede dar muchos vuelcos de principio a fin, difiere bastante del dota, en el tiempo que te hechas una partida en el HoN puedes jugar dos en el LoL.

Es gratuito no te tienes que gastar un centimo si no quieres, y los que se lo gastan no ganan una ventaja sobre ti.

En contra.

Parece estar bajo infinito desarollo, hay cosas que se prometieron que llevan ya mucho tiempo en proceso, ejemplo sistema de replays,clanes, torneos automaticos...

De momento no hay torneos importantes, como dije antes el HoN se esta moviendo mucho mas en este sentido.

Si has jugado al Dota te puedes perder un poco las primeras partidas, desintalar el juego,jugar al HoN y postear en mv que has probado los dos y que el LoL es uan mierda.

En cuanto a comentarios que se leen de que en un juego es necesaria mas SKILL que en el otro o que si hay mas gente con SKILL que en el otro, me parecen ridiculos he topado con mancos y pros en los dos y quien diga lo contrario miente.

En definitiva son dos juegos que bajo el mismo genero creo que ofrecen cosas "diferentes" y dado que ambos estan ahora mismo al alcance de todo el mundo sugiero que cada cual pruebe ambos y se haga su opinion eso si es capaz de abandonar prejuicios estupidos tanto de un lado como de otro.

Reto

#43 , Es simple ; Quieres un juego que intenta ser DOTA original , Hon. Quieres jugar a un juego que es parecido pero no tiene nada que ver con el DOTA original , Lol. Es simple no es ni mejor ni peor uno del otro , simplemente son juegos distintos. Hay quienes se pasaron al hon porque es la imitacion de DOTA , y otros que se pasaron al lol simplemente porque les gusta el juego :S no entiendo que problema hay , como e dicho en el anterior post, este hilo no tiene sentido.

También decirte que la gente que entra al hon y no a jugado en su vida DOTA , entran , se quedan ?? y dicen vaya mierda de juego , entonces dicen !OPS! el Lol este es mas facil , "vamos a bajarlo", se lo bajan matan a 1 porque es mas facil , y dicen bua este esta mas guapo y borran el hon y se ponen a jugar al Lol. Si no saben jugar Dota es obvio que les parezca una basura de juego , porque no se enteran de nada . Pero de hay a decir en un post " Hon vs Lol " cuando no tiene nada que ver uno con el otro me parece algo ??.

bLero

vaya LoL de juego

Puni

#44 Hombre que tienen sus diferencias pase, pero decir que uno no tiene nada que ver con el otro... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Que tu, como jugador avanzado, veas muchas diferencias a la hora de jugar no quita que la esencia sea la misma y que si el juego en si no te gusta, el hecho de que en LoL mates y en HoN no no va a hacer que sigas jugando.

La cosa que mas los diferencia son las comunidades q estan creando, una extra elitista y la otra mas normalilla. En LoL tb me he encontrado peña que no caya por el LoL llamandote de todo si la cagas y quejandose por el /all para justificarse de q va a perder porq su equipo es de noobs. Pero basicamente en el HoN en 15-20 partidas que jugue todos eran asi.

Otra cosa q me llama la atencion es que si, igual que en el DOTA original en el HoN las partidas tienden a durar mucho mas que en el LoL, lo cual tb influye a la hora de decidir.

Ah y sobre lo de pagar en el LoL no da ninguna ventaja, puedes comprarte skins o pillar heroes mas rapido que jugando si esa semana no estan para escoger, pero yo he probado todos practicamente, y tengo "comprados" (con puntos q se ganan jugando) los heroes que me gustan y los cojo cuando quiero.

Se puede ser mas casual o mas hardcore, pero lo que me va a durar las ganas de jugar a un juego no son infinitas y yo al menos no pienso volver a pagar dinero por otro juego salvo catastrofe (ya deje dinero en el wow....)

Thanat0s

Resumiendo porque paso de leer toda la ponzoña que habéis puesto:

Casual players y noobs que buscan juegos fáciles --> LoL

Hardcore players que les gusta sufrir y no divertirse hasta pasado un mes de aprendizaje --> HoN

RubaPowa

Yo cambiaria el "1 mes de aprendizaje" por 2 tardes como mucho , 3 si juegas poco .

Esta claro que aprendes si pones atencion en los objetos que puedes comprar o compran los demas , las skills de los otros , si juegas sin enterarte de nada , pasando de todo y sin entender lo que te hacen normal que tardes 1 mes en aprender XDDD

Stoned

Y no se puede jugar a los 2 ? :(

Realmente es lo que dicen, el HoN es mas hardcore y el LoL mas casual. Yo le hecho vicios a los 2 , me gusta variar de heroes y asi no me aburro con los mismos heroes una y otra vez.

Thanat0s

#48 Si tu crees que se aprende algo en 2 tardes o 3 estás bastante equivocado.

Al no ser que te enseñe alguien, es que ni de coña aprendes a jugar.

Por mucha atención que prestes, ni sabes las teclas, ni sabes que componente forma cada objeto, ni sabes como se llaman a las cosas, etc...

_SePHiRoTH_

#48 #50, más que de objetos es más de timing: cuando hay que hacer forest, cuando hacer gangs, cuando pillar y/o joder runas, cuando pushear, etc. en vez de saber de que está formado cada objeto (que no digo que no)

Y sí, se tarda en aprender, pero el juego no se basa en sólo comprar objetos.

p.d: #49 Icono de Backfire alias Detonación, juegas al GW?

Reto

#50 por eso exáctamente digo que si nunca habeis jugado dota , es impossible que os guste el juego dado que no es solo cojer un heroe y matar, sino las gank , dependiendo si los heroes son nukers , support , carriers , leathers etz, hacer una cosa u otra , las build de cada personaje etz. de ahí que digo que es normal que a muchos no les guste , pero no les gusta porque no saben jugar :D

goked

hon > lol de lejos, 2 partidas - aburrido y delete LoL :D

Z

Hon se pasa e.

Stoned

#51 he jugado mucho tiempo tiempo al gw, pero ya lo deje ...a ver si sale el 2 :)

Yo como juego le veo mas completo y mejor tecnicamente el HoN, pero eso no quita para que el LoL sea muy buen juego tb.

La gentuza del HoN cuando acabe la beta se iran al LoL porq es gratis, asiq acabara la misma mierda de comunidad del dota dispersada en ambos juegos, una pena vamos...

SyN0d

Se define rapidamente, yo jugue al Dota en su etapa final con el garena antes de que saliese el HoN y al ver el nuevo juego pues me engancho, de forma que no he vuelto a jugar mas al Dota. Tenia un amigo que habia probado el Dota anteriormente y lo convenci para venir, porque hacia tiempo que un juego no me enganchaba tanto, el ultimo creo que fue el WoW en sus principios.

El problema es que he intentado introducir a mas amigos en el HoN pero lo que pasa es que tienen la intencion de venir aqui y desde el primer momento ownear a toda la gente, y no se dan cuenta que en este juego se necesita un tiempo de aprendizage en todos los sentidos, desde team play, hasta saber enfocar tu heroe, saber que hacen todos los heroes, estar pendiente del mapa, etc etc. Por lo que al ver el LoL pues les ha gustado mas este juego, porque se necesita una habilidad muy muy baja, y es un tanto arbitrario a la hora de ganar partidas, se puede decir que no es un juego competitivo del que se puedan hacer buenos torneos.

Compararia al HoN con una partida de Cs 5vs5 de clanes y al LoL con una partida en un server publico en modo Warcraft.

xPipOx

#46 Soberbia no... yo jugue al LoL y es que no tiene nada que ver, es como cuando la gente se quejaba del 1.6 vs CSS, le atravesaban, no daba nada y se cambiaba al CSS para matar mas. Es mas, yo a Dota he jugado en contadas ocasiones, en el W3 era mas de jugar partidas normales y no mapas custom.

Que con esto no digo que en LoL no hay nivel, pero la curva de aprendizaje y las facilidades para ello creo que en LoL son mejores por lo que hay mas gente mala y gente que no juega muy a menudo, pero a nivel jugable HoN te puede dar un escalon mas.

La comunidad del HoN es asquerosa como la del 1.6 y la del LoL si es que triunfa lo llegara a ser.

I

Vamos, que un noob en HoN es pro en el LoL.

Los mancos del LoL tienen que ser la leche 5 apm y 50 de CI xDDD.

Puni

Ah, y eso de q cuente las apm me parece gracioso, tambien me llamaron noob en el hon por tener menos de 100 apm... vamos a ver, q clickees doscientas veces por segundo en el sitio al q quieres ir no te hace mas pro (ni llegas mas rapido), que esto no es un RTS y no manejas 40 unidades a la vez...

ungarense

#42 y #44 yo he jugado al dota siendo jugador de nivel alto y el HoN no me gusta de momento (le daré una segunda oportunidad cuando salga el juego completo) mientras que el LoL si me parece muy divertido, con el matiz de que claro, si eres un friki y le echas muchas horas pues el HoN da bastantes más posibilidades.

#52 siento informarte que en el LoL también hay tanks, nukers, casters, ranged, support y carry, también se hacen ganks, map control, forest. Así como que los personajes también tienen muchísimas builds distintas, tanto de objetos, como de runas, como de maestrías, y como de hechizos de invocador, así que mira a ver, no vaya a ser que el que no sabes jugar seas TÚ.

#56 lo mismo te digo, no tienes ni puta idea xD. En ambos juegos tienes que saber jugar, el LoL si tus enemigos saben jugar se hace un juego complicado, más de lo que parece, lo que sí es como dijeron muchos antes que yo, es un juego más rapido y dinámico, mientras que el HoN es más lento y pesado. Pero en ambos tienes que saber jugar, diciendo que el LoL las partidas son cuestión de suerte, y no se necesita habilidad, demuestra que eres un noob (en el LoL)

mi conclusión es:

HoN -> hardcore.
LoL -> casual.

aunque sinceramente, y desde mi más humilde punto de vista, ninguno de los dos supera al DotA original.

y eso de que los jugadores normalitos de HoN se pasan al LoL y son pros, permíteme discrepar, es la misma tontería que con el CSS y el 1.6, un jugador de CSS se come al de 1.6 en CSS, de toda la vida, y ya se demostró en su día, y los de CSS ganaron en su juego, y los de 1.6 en el suyo, así que no entremos de nuevo en tópicos.

el tema de las apm, decir que vaya gilipollez, en el dota con 60 apm te bastaba para ownear a cualquiera, ya ves tú, manejar un héroe con 4 habilidades para que necesitas más? si Grubby usa 100 y algo para manejar 10 edificios, 3 héroes, y 20 unidades...xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Toran
  • kOnOrZ
  • JkrzZ
  • derek-
  • ungarense
  • TaMy
  • Puni