Top 10 mejores juegos del año 2002

AG

Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.

Partamos pues empezando por el año 2002. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.

10. Virtua Fighter 4 (Playstation 2)

Con la cuarta instancia de la saga Virtua Fighter se dio el salto de plataforma y se mejoraron multitud de rasgos. Virtua fighter 4 pronto pasó a convertirse en el mejor episodio de la saga, pues ganó en jugabilidad, punto flaco de los anteriores.

9. Metroid Fusion (Game Boy Advance)

La continuación directa del aclamado Super Metroid. Continuación no sólo por centrar su argumento en acontecimientos posteriores al mismo, sino también por mantener el nivel técnico y jugable que lograron la excelencia al propio Super Metroid.

8. TimeSplitters 2 (Multi)

La segunda parte de este genial shooter superó en todos los aspectos a su antecesor y sació a los amantes de los FPS en consolas.

7. Kingdom Hearts (Playstation 2)

Squaresoft y Disney se asociaron para crear una aventura de cuento de hadas. Disney aportó los personajes y universos de sus películas, y Squaresoft hizo lo propio, adaptando todo el conjunto a un sistema de juego que mezclaba acción y aventura a partes iguales.

6. Eternal Darkness (GameCube)

Silicon Knights creó uno de los survival horror más memorables de los últimos años. Una historia intrigante y un conjunto global que rozaba la excelencia eran sus mejores bazas.

5. Resident Evil (GameCube)

Jamás antes se había visto un remake de un videojuego tan bestial.

4. Splinter Cell (Multi)

Con Metal Gear Solid como referente, Ubisoft creó una aventura a priori de similares características pero con alma propia. Splinter Cell iba aun más allá en lo que a sigilo e infiltración se refiere, y sus brillantes apartados técnico y jugable le andaban a la zaga.

3. Grand Theft Auto III: Vice City (Playstation 2)

No se trataba ni de un nuevo episodio de la saga ni de una continuación del anterior. Aunque compartía nombre, se trataba de una aventura totalmente aparte, más brillante si cabe en todos los aspectos que la anterior. Tommy Vercetti supo hacerse un hueco en el corazón de todos los jugadores, y el fabuloso diseño de Vice City, en conjunción con la infinidad de cosas que se podía hacer en ella, brillaba con luz propia.

2. Super Mario Sunshine (GameCube)

Tras el genial Mario 64, el ansiado Mario de las 128 bits de Nintendo vio al fin la luz, yendo más allá de todo lo visto anteriormente si cabe. Con Mario armado con una manguera, Miyamoto nos propuso una aventura con cierto tizne pero con un encanto especial. De nuevo, grandes niveles con muchísimas plataformas y el mundo de posibilidades que proponía el uso del agua hacían de este Mario otro juego irresistible.

1. Metroid Prime (GameCube)

El claro ejemplo de cómo coger una saga que llevaba 8 años en el dique seco, darle un notable lavado de cara, entablarla en un mundo 3D, dotarle de unos gráficos de ensueño y dejarla brillar por sí misma. Konami en su día lo hizo con Metal Gear, y Nintendo volvió a hacernos recordar que, cualquier saga "antigua" en manos de unos genios, puede convertirse en el no va más de la actualidad.

MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 2002

AG

10. Virtua Fighter 4 (Playstation 2)

Con la cuarta instancia de la saga Virtua Fighter se dio el salto de plataforma y se mejoraron multitud de rasgos. Virtua fighter 4 pronto pasó a convertirse en el mejor episodio de la saga, pues ganó en jugabilidad, punto flaco de los anteriores.

AG

9. Metroid Fusion (Game Boy Advance)

La continuación directa del aclamado Super Metroid. Continuación no sólo por centrar su argumento en acontecimientos posteriores al mismo, sino también por mantener el nivel técnico y jugable que lograron la excelencia al propio Super Metroid.

2
B

Merecidísimos ambos.

Espero ver en el #1 a Metroid Prime.

DiAbLo0o

Vengaaa ese Mafia mejor juego PC del año gogo

AG

8. TimeSplitters 2 (Multi)

La segunda parte de este genial shooter superó en todos los aspectos a su antecesor y sació a los amantes de los FPS en consolas.

1
AG

7. Kingdom Hearts (Playstation 2)

Squaresoft y Disney se asociaron para crear una aventura de cuento de hadas. Disney aportó los personajes y universos de sus películas, y Squaresoft hizo lo propio, adaptando todo el conjunto a un sistema de juego que mezclaba acción y aventura a partes iguales.

1
B

Nomuraaaaaaaaaaaaaaaaaa

ArThoiD

Yeah KH ftw!

AG

6. Eternal Darkness (GameCube)

Silicon Knights creó uno de los survival horror más memorables de los últimos años. Una historia intrigante y un conjunto global que rozaba la excelencia eran sus mejores bazas.

AG

5. Resident Evil (GameCube)

Jamás antes se había visto un remake de un videojuego tan bestial.

B

Glorioso año sin duda xD

Solpako

Dios que vicios me pegue al Time splitters 2. Gran juego.

_Akiles_

Que juegos de PC optan al top1 del 2002? uno de ellos para mi seria el Mafia, pero no se que otros juegos salieron en ese año.

exon1

#14
Battlefield 1942, No One Lives Forever 2, ES3 Morrowind, Syberia, Neverwinter Nights, MoH:AA, GTA3

EDIT: Serious Sam: The Second Encounter

_Akiles_

Vaya es curioso que el Mafia y el GTA 3 salieran el mismo año, luego cuando le preguntas o escuchas a los pocos entendidos del Mafia te sueltan que es tipo GTA.

gebimelo

De PC os olvidais este como minimo(que para mi opta a ser el mejor del año)

Y si recuerdo mas los pondre pero me suena de que en este año salieron mas cosillas para pc.

BISON

Que grandioso remake de R.E. para Gamecube.

!Viva el cubo!

AG

#16 Es que Mafia es tipo GTA. GTA3 salió en PS2 un año antes que en PC y, por lo tanto, un año antes que Mafia.

Aun así, siempre se podría decir que GTA, tal y como lo conocemos ahora, es tipo Driver xD. El GTA de antaño, con su vista cenital, no tenía referente y creó escuela, pero con su paso a las 3D se llevó consigo lo mejor de Driver xD.

AG

4. Splinter Cell (Multi)

Con Metal Gear Solid como referente, Ubisoft creó una aventura a priori de similares características pero con alma propia. Splinter Cell iba aun más allá en lo que a sigilo e infiltración se refiere, y sus brillantes apartados técnico y jugable le andaban a la zaga.

1
_Akiles_

Me refiero al tono que siempre he escuchado, como si Mafia fuera una copia o un juego inferior al GTA, de todas formas ya me extrañaba que hubieran salido a la vez.

TheBis

Cómo me enganchó el Splinter Cell... gran cosecha la del 2002!

H

#10

No lo he probado, viniendo de esa gente habrá que probarlo xD

ME gusta la lista.

No creo que Mafia sea el mejor juego de PC de ese año

kOnOrZ

#17 2002 en PC:

Grand Theft Auto III
Elder Scrolls III: Morrowind
Neverwinter Nights
Battlefield 1942
Unreal Tournament 2003

P3n3LoL

yo apuesto por NWN en pc, tiene uno de los mejores multiplayer de la historia

AG

3. Grand Theft Auto III: Vice City (Playstation 2)

No se trataba ni de un nuevo episodio de la saga ni de una continuación del anterior. Aunque compartía nombre, se trataba de una aventura totalmente aparte, más brillante si cabe en todos los aspectos que la anterior. Tommy Vercetti supo hacerse un hueco en el corazón de todos los jugadores, y el fabuloso diseño de Vice City, en conjunción con la infinidad de cosas que se podía hacer en ella, brillaba con luz propia.

1
AG

2. Super Mario Sunshine (GameCube)

Tras el genial Mario 64, el ansiado Mario de las 128 bits de Nintendo vio al fin la luz, yendo más allá de todo lo visto anteriormente si cabe. Con Mario armado con una manguera, Miyamoto nos propuso una aventura con cierto tizne pero con un encanto especial. De nuevo, grandes niveles con muchísimas plataformas y el mundo de posibilidades que proponía el uso del agua hacían de este Mario otro juego irresistible.

1
AG

1. Metroid Prime (GameCube)

El claro ejemplo de cómo coger una saga que llevaba 8 años en el dique seco, darle un notable lavado de cara, entablarla en un mundo 3D, dotarle de unos gráficos de ensueño y dejarla brillar por sí misma. Konami en su día lo hizo con Metal Gear, y Nintendo volvió a hacernos recordar que, cualquier saga "antigua" en manos de unos genios, puede convertirse en el no va más de la actualidad.

AG

MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 2002

H

Pues a pesar de que me encanta la Mafia y esa época, y de tener una gran ambientación y jugabilidad, el hecho de tener una historia tan infantil y previsible hace que no le considere el mejor del año, pero bueno... La lista no está del todo mal y es comprensible por el éxito que ha tendio este juego.

1

Usuarios habituales

Tags