Valve prepara PCs para la siguiente gen

Flynn

Valve está desarrollando un tipo de PCs "prefabricados" con Steam ya instalado que pretenden competir con las consolas de la próxima generación. Estos ordenadores no serán tan maleables como los convencionales, sino que tienen como objetivo una audiencia que busca unificar de forma sencilla el PC con el entretenimiento de salón.

Según el fundador de la compañía, Gabe Newell, este hardware va a estar en un entorno muy controlado y sugiere que "si el usuario quiere más flexibilidad, siempre puede adquirir un PC convencional. La ventaja del PC es que hay todo tipo de modelos y es el usuario el que elige qué tipo de producto es el que necesita".

Newell también espera que otras compañías también desarrollen sus propios modelos de este tipo de ordenadores, y que compitan de forma directa con la siguiente generación de consolas.

http://www.siliconera.com/2012/12/08/valve-to-release-steam-enabled-pcs-to-compete-with-next-gen-consoles/

La entrevista original está en Kotaku.

5
GrN

shut up and take my money.jpg

en serio

powned

Espero que en verano los pongan al 75% de descuento...

86
Petterrr

Well certainly our hardware will be a very controlled environment

Origin bloqueado, DRM hasta para escribir en un bloc de notas y el clic del Office tendrá la cara de Gabe

12
1 comentario moderado
Denian

La idea recuerda un poco a lo que en su dia fue MSX, me pregunto si con esa guerra que tiene Gabe con Microsoft tendra cojones a meterle linux u otro SO que no sea de MS.

-Power

Ya y os van a poner Alienwares, no? xDDD
A ver si pensáis que un PC estandarizado de 300€ va a ser mucho más potente que una PS4.

A mí me cuesta verlo compitiendo la verdad, me parece que tendrá un público muy reducido.

4 1 respuesta
Fdkn

#5 No sabia que de repente steam iba a tener todos los juegos exclusivos de esas consolas desfasadas.

Ah no, no los tendrá.

Comprarse un pc sin las ventajas del PC, smart-nOPE

2
miLo_

no entiendo muy bien quien va a querer comprarse un pc que no se puede updatear facilmente para que se le quede desfasado al poco :\

habra que ver precios, el producto final y tal... pero vamos... no le veo mucho sentido, la verdad

1 1 respuesta
mrcroket

A ver, depende... Si son simplemente PCs prefabricados con unas especificaciones fijas a las que atenerse los desarrolladores sí está bien, siempre y cuando estos PCs no dejen de tener las mismas libertades que un PC normal al menos en cuanto a software (posibilidad de instalarle los programas y SO que quieras).

Pero que haya una especie de estandarización de pongamos dos o tres años de un hardware en el que como mínimo todos los juegos que desarrollen tienen que funcionar bien sobre él me parece bien. Tendría las ventajas de las consolas (todos los juegos que salen para ellas son perfectamente jugables), y siempre puedes montarte un PC más potente por tu cuenta para jugar con mejores gráficos, filtros y resolución.

KOPU

Lo bueno de jugar en PC es que puedes ir ampliando tu máquina e ir adaptándolo poco a poco a las gens actuales para ponerlo al nivel PS360 o las futuras PS4 y X720.

Si le quitas la gracia de ampliar tu PC, se vuelve en una consola más.

2 2 respuestas
B

#11 Para ponerlo al nivel de ps360?? la mitad pasamos ese nivel en 2007

2 2 respuestas
B

Pues me parece lo más obvio, acaban de sacar Steam Big Picture y quieren lanzar ordenadores ya preparados con Steam Big Picture para jugar en el salón. Nada raro la verdad, sabiendo por dónde van.

#11 Tío, tu sabes que las consolas son ordenadores igualmente no? Sabías que la PS3 y la 360 llevan componentes con más 6 años de antiguedad? Digamos que.. el Crysis 3 nativamente como lo lanzarán para PC no lo podrías rular en una PS3/360 NI DE PUTA COÑA xD

1 respuesta
DevonxD

Pues a mi me parece una idea de puta madre, para que los desarrolladores se basen en ese pc y no toquen las pelotas sacando juegos solo para xbox/ps3 AKA ROCKSTAR, y sean las especificaciones minimas con las que jugar a esos juegos, me parece genial

1 respuesta
KOPU

#13 Pues claro que lo sé xD Ese es el problema. Es decir, con un PC, como dice #12, podemos tener la calidad de PS360 desde 2007, y con ese mismo PC, podremos superar a la siguiente gen.

El problema de un PC prefabricado como si fuese una consola, es el no poder ampliarlo a nuestro gusto, quedándose obsoleto con el tiempo como pasa con las consolas.

1
Denian

#14 Claro por que las compañias que no sacan juegos en pc es por un problema de especificaciones y no por la pirateria xD

1 respuesta
DevonxD

#16 Lo de las especificaciones me refiero tema aparte y que los juegos empiecen a tener un proximo nivel de graficos base.

lo de que saquen juegos para pc me refiero, al estar limitado como el dice, con steam incrustado y demas, no creo que sea facil la pirateria, o si lo es, sera como en una consola normal, haciendo trasterias y recibiendo bans, en este caso de steam etc..

1 respuesta
Fdkn

#17 Y para que van las compañias a sacar sus juegos limitandose al hardware de este nuevo steam-cosa?

Los pcs normales no van a desaparecer. El que quiera piratear, seguira haciendolo ahi, y ni EA, ni Activision, ni Ubisoft, ni nadie va a reducir su mercado ni sus aspiraciones para potenciar esta consola-pc que no es suya sino de otra empresa.

2 respuestas
DevonxD

#18 Joe, me refiero si se estandariza, y es la plataforma de pc que la mayoria de casuals tienen, pues las empresas ya sabran que la mayoria de gente tiene almenos un pc con ese nivel de graficos para requisitos minimos, no maximos.

Aegar

Ya no saben ni que inventar para darle vida a las consolas, primero el darksouls 2 que es un Skyrim de la vida y ahora esto.

Tiro el bait y me voy.

Liberto

#18

La mayoría de empresas sacan juegos multiplataforma con lo que limitan a crear un motor que pueda soportar una jugabilidad decente en las consolas que tienen un hardware anticuado creando un limite de cuanto mejor puede ser el juego.

Las generaciones de consola son limitaciones para las empresas ya que aunque pongan el juego al mínimo de requisitos debe jugarse perfectamente en una consola. Si rompiesen el limite de x años largos a 2 los juegos podrían evolucionar rápidamente, supongo que es lo que Gaben tiene en la cabeza, pero si no existiesen las consolas ese limite no existiría y seria cuestión de la empresa cuanto quiere trabajar el juego.

Aunque Steam también podría considerarse una limitación ya que las encuestas de Hardware son para ver el nivel medio de potencia de un ordenador que enviaran a otras empresas ya que el numero de ventas se puede incrementar si la mayor parte de la gente puede jugarlo.

2 respuestas
Fdkn

#21 Las consolas limitan a los multi con legitimidad porque son el mercado más amplio y que financia esos propios juegos. Y aqui estamos obviando los juegos que no salen en PC o que solo reciben un port tardio y seco para intentar escudriñar cuatro perras, que no son 4 precisamente aunque algunos piensan que si porque viven en un mundo aparte.

Actualmente vosotros mismos considerais un incentivo para el PC gaming el poder tener más potencia que las consolas. Si eliminas este incentivo... ¿que queda? Una consola de marca valve (porque no, no os van a meter hardware de 1000 euros en la caja y venderla a 300)

Y como la plataforma PC no desaparece (steam nos mola a todos, pero es un medio de ventas, no el fin de los desarrollos), vender un PC que no es high-tier y que no se puede upgradear te lleva a que pasados 2-3 años no puedes jugar a nada que salga nuevo y tendrias que comprarte un nuevo modelo de valve-consola.

Asi que lo que estais diciendo es que las consolas son malas, y preferiis una consola que se tiene que reciclar cada 2 años. No lo veo.

1 1 respuesta
Camarada

Si quiero un PC me compro un PC.
Si quiero una consola me compro una consola.

Pero no me compro un experimento del Doctor Frankestein que tenga cachos de los dos.

5
centu

Ya estamos de nuevo con la gabecube. Creo que no deberia meterse en el mundo del hardware de entretenimiento.

cm07

Creo que la idea es que compres un PC para jugar y no te engañen con una gráfica integrada o haciéndote comprar ventiladores de colores para que te enfríen más.

Igual por aquí os extraña, pero la gente NO SABE hacerse un PC para jugar. En este mismo foro (donde la gente DEBERÍA SABER) hay mucho defensor del 2000€ mínimo y cosas absurdas así.

Decidme rápido una marca que saque PCs prefabricados adecuados para jugar y que no racaneen con una pieza esencial y/o no te pongan cosas que inflan el precio a lo bestia con resultados escasos.

19 2 respuestas
NeV3rKilL

La idea es hacer consolas con el Big Picture. Más claro el agua. Yo ya lo dije en el hilo de big picture.

Mediacenters con capacidad para jugar. Es el paso lógico. Las consolas son un atraso. Ni retrocompatibilidad, ni mods, online de pago, se les cobra a los desarrolladores por updates, ni traducciones de la comunidad, barrera alta de entrada, formatos de video limitados, pocas aplicaciones, etc.

El único problema que yo le veo es que puede convertir el mercado de compatibles para peor. Juegos pensados para X máquina prefabricada y no algo realmente compatible con toda la estructra i386 como se lleva haciendo y eso podría fragmentar mucho el mercado.

3
D

#25 A mi esta me gusta http://www.mountain.es/ Eso si, mientras pueda seguiré montando yo mis pcs.

1 respuesta
Petterrr

#25 Apple

1
Denian

#21 Te olvidas de que a valve la evolucion grafica le importa 3 cojones, siguen utilizando un motor del 2004 que han upgradeado para estar al nivel de PS360, ahora la steambox esta probablemente la sacaran a la vez que la PS4 y Xbox 3 con unas especificaciones similares y la idea sera que dure lo mismo que estas 8/10 años, si ya ahora nadie se atreve a sacar juegos punteros que no puedan mover las consolas ¿os imaginais la proxima gen si esto triunfa? el enemigo en casa.

Me veo a los que ahora aplauden la idea en el 2018 con su PC de ultima gama insultando a los que siguen comprando un steambox por 200€ pero que sigue pudiendo mover los juegos por que no han avanzado ni un pasito xDDDD

Los graphicwhores disfrutar del salto grafico que se producira en el 2013 o 2014 por que no vereis otro hasta el 2022 como poco.

2 1 respuesta
Danrex

Mientras no se arruinen y dejen de sacar juegos que hagan lo que quieran.

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • Denian
  • cm07
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • Fdkn
  • Netzach