Lost - 6ª Temporada (Final)

iag0uu__

#10830 por haber aún hay gente que se queja de que no le explicaron por qué había un oso polar.. xD

1 respuesta
Ethanh4nt

Es una gran serie, yo soy de los que no les gusto nada la ultia temporada, crearon muchas tramas que llamabn la atención a las cuales luego no dieron una misera explicación, crearon una falsa gran expectación, me sentí engañado porque yo queria respuestas que no dieron, aun así gran serie pero para nada top 1, esta serie tuvo un fenomeno fan muy fuerte.

Pelunarez

#10831 solo que lo explicaron

1
UnleasheD

A mi Lost me gustó, estuvo bien, la disfrute y no me gustó el final. y tampoco que la puta isla tenga un tapón, que queréis que os diga.

Pero como dicen es el viaje lo que cuenta, no el destino. La serie sabe tenerte enganchado aunque a veces utilice el recurso de crear hype con cosas que ni ellos mismos han pensado como solucionar. Pero me encantó el formato de ir conociendo a los personajes mediante flashbacks. Cosa que en otras series tocaba las pelotas aquí casi que daban ganas de ver el siguiente flashback de según que personajes.

Pero decir que al que no le guste es que no es inteligente o insinuar que esta es una serie para gente inteligente, es tenerselo muy subido pienso yo. Es una serie que está bien y que la disfruta por igual o la odia por igual el tonto, el memo o el puto Einsten.

También pienso que es una serie, o tipo de serie que funciona una vez. No más.

2 1 respuesta
Pucky

#10834 El problema es que lo habitual es al revés, que los que no les gustó tachen a los que sí nos gustó de ignorantes, de fanboys o cosas así. Yo no me dedico a intentar convencer a la gente de que les guste la serie porque cada uno tiene sus gustos, pero lo que me hace entrar en estos debates de forma habitual es que mientras yo explico argumentadamente por qué considero que el odio hacia Lost es desproporcionado, la mayoría de los que la desprecian se limitan a soltar algo como "estafa de serie y de final que no explicó nada y aún hay gente que la defiende, equisde equisde" con ese tono de soberbia.

Por ejemplo, tú mismo comentas como algo negativo que provocaran hype con cosas que ellos en ese momento no habían pensado cómo solucionar. ¿Por qué a esta serie se le critica por eso (y otras muchas cosas) y a otras no? En los extras de la última temporada de Breaking Bad (atención, spoilers), Vince Gilligan comenta de manera desenfadada y hasta con cachondeo que cuando al principio de la quinta temporada

spoiler

¿Por qué, entonces, se exige a Lost un nivel de preparación y profundidad que no se le pide a ninguna otra historia? Durante la sexta temporada, la gente estaba más obcecada en mirar con lupa los capítulos para tratar de adivinar si eso estaba pensado de antes o si esa solución la habían sacado sobre la marcha que no se paraban en lo importante, que era que ese elemento encaje en el marco total y no desentone con el resto de la serie. ¿A mi qué más me da si la identidad de los esqueletos estaba pensada desde el día 1 o la eligieron 3 temporadas más tarde si es algo que no desentona, encaja en la serie y da sentido a varias cosas? Y así con muchas cosas.

Por otro lado, no estoy de acuerdo de que sea una serie que funcione una sola vez. Cierto, el factor sorpresa desaparece, pero esta serie tiene una cantidad de detalles y elementos referenciales (al pasado, al futuro, a personajes y lugares...) que verla otra vez resulta hasta más estimulante. Sobre todo porque te quitas de encima esa absurda obsesión de "que expliquen cosas, que expliquen cosas" que impedía disfrutar muchas veces de los capítulos.

1 respuesta
UnleasheD

#10835 No me refiero a ser vista de nuevo, me refiero a que esa misma fórmula no va a tener el mismo impacto en otra serie.

Si te gustó la serie y la quieres revisionar estupendo, pero cualquier otra serie que pretenda hacer lo mismo, para mi, que tiene los días contados.

Por otro lado, yo no compararía el nivel de "planificación" por decirlo de alguna manera de BB con el de Lost. Yo a BB la veo mucho más sólida en ese aspecto, las cosas al final cuadran aunque estén contadas en un orden que no parece el correcto a priori.

Pero vamos, que te puede gustar mas una que otra, ahí no entro, pero BB tiene unos puntos fuertes que no tiene Lost y viceversa.

Spoiler 5ª temporada de breaking bad
1 respuesta
Pucky

#10836 Ah vale, en eso te doy la razón. De hecho, ya ha habido varias series intentando repetir el fenómeno y el estilo Lost y ninguna cuajó.

Y ya digo, yo soy totalmente consciente de que Breaking Bad le da mil patadas a Lost. Es mucho más adulta, más compleja y mejor hecha. Pero los hechos son los hechos. Gilligan solo tenía una idea para hacer su serie: convertir a Mr. Chips, un profesor patético en Scarface." Siempre ha comentado cómo esa era su única premisa y, como en toda serie, no se planteaba de qué iría cada temporada hasta que le tocaba pensar en ella. ¿Por qué entonces a Lost se le exige que se planificara todo desde el día 1? ¿Por ser ciencia ficción? No tiene lógica. Claro, es obvio que en Breaking Bad cuadran mejor porque se trata de una historia con elementos más sencillos. Siempre será más difícil que cuadre al 100% una serie que incluye fantasmas, islas que se mueven, viajes en el tiempo, visiones, flashbacks, monstruos, destino...y si encima hay alguno o varios de esos elementos que no te gustan, ya directamente se te descuadra todo el conjunto.

Lo que digo simplemente es que Lost no deja de ser una serie como otra cualquiera, y no entiendo por qué ese doble rasero (no hablo de ti, sino de los haters en general) de criticar en ella lo que en otras series se acepta como normal.

Breaking Bad

Y, de nuevo, volvemos al mismo tema del doble rasero. A Lindelof no le vamos a creer sobre que ese era el final que quería y el que tenía pensado porque no nos ha gustado, y a Gilligan que admite abiertamente que lo iba haciendo sobre la marcha y no lo planeó desde el principio vamos a elegir no creerle, seguro que está mintiendo, tuvo que haberlo preparado porque le quedó muy bien y nos gustó mucho. Es que este tipo de cosas hacen agua por todos lados.

PD: Sé que muchos pensáis que soy un fanboy o algo así porque siempre que escribo me salen tochos enormes, pero es simplemente que me gusta explicarme bien para dejar clara mi postura y que no se malentiendan borderías o malos rollos como pasa siempre que alguien escribe rápido y mal. Pero lo hago con este y con cualquier tema. XD

5 meses después
Darkveider

Pensaba que haría más tiempo que no se habla en este hilo jajaja bueno lo revivo un poquito simplemente para dar mi opinión ya que acabo de ver la serie ^^

La serie me ha encantado, con las 3-4 primeras temporadas me he sentido como no me había sentido con ninguna otra serie, con esa cosa de que cojones esta pasando que va a pasar ahora... acabar un capitulo y tener que poner el siguiente si o si XD pero bueno dicho lo cual y siempre diciendo que las 6 temporadas me han encantado, tengo que decir que para mi empieza a perder (perder dentro de lo obra maestra que es) cuando se van de la isla, nunca tuvieron que dejar la isla, me aburría con los flashforward en los cuales salían fuera de la isla y me aburría cuando estaban realmente fuera, pero bueno luego todos volvieron y era necesario para el final de la serie y para todo en realidad, la 5a temporada es necesaria para la 6a y la 6a para el final asi que... jaja Aquí llegamos a la explosión generada por la bomba de hidrógeno y juliet, empieza la 6a temporada.

spoiler

Ole por el final la verdad, creo recordar haber leído muchas críticas a este final cuando.ni si quiera conocía la serie y la verdad que no lo entiendo, lo fácil es pensar que

spoiler

10/10

1 2 respuestas
Arutha

Porque se revive este hilo siempre?!!?!? Se tendría que cerrar.

#10838 Ten en cuenta que el final lo hicieron muy rápido, con menos capítulos de los que querían y por eso se acelera todo.

3 respuestas
Malmeder

#10839 Por que se tendría que cerrar? A mi me gusta y me da nostalgia cada vez que se revive xD a ver que serie lo consigue después de cuatro años finalizada...

1
Darkveider

#10839 pues seguramente si lo hubieran hecho con los capitulos que hubiesen querido no hubieran dejado lugar a dudas ^^

una pena no haber acabado la serie cuando la vio todo el mundo para poder comparar finales jaja

R

#10838

La serie en sí es una obra maestra, yo soy de los que apoyaba el final cuando todo el mundo decía que era una mierda. La serie estaba pensada así desde el principio, y de eso te das cuenta cuando haces un revisionado de las 6 temporadas a los meses y te fijas en pequeños detalles de la primera temporada que ya te van anunciando sobre qué va el asunto, como cuando Locke juega con Walt al juego este de piedra blanca piedra negra. Y un par de detalles más.

La serie, aunque a mi gusto un poco estirado el chicle, tenía todo planeado de principio a fin, aunque con algunas cosas de relleno por el tirón que tenía, que eso es normal.

Yo debo decir que como serie es la que más he disfrutado, y mi favorita a pesar del odio de la gente que tiene hacía ella. Me alegro que la disfrutaras, pocas series (o ninguna) te harán sentir esa necesidad de ver el siguiente capítulo ipsofacto por saber qué pasará porque en tu cabeza no cuadra nada y por más que pienses, no cuadrará. Te pueden enganchar porque te guste la serie, o porque tengas ganas de ver más, pero por esa necesidad, a mi, no me la ha creado ninguna otra serie. Tenían un don con sus finales.

Y para los nostálgicos:

2 respuestas
Darkveider

#10842 casi todo lo que pasa en la primera temporada lo cierran, el misterio de los osos polares y los cadáveres encontrados en las cuevas por ejemplo

Es increíble si te paras a pensar lo bien pensada que estaba la serie, y es eso... con 3-4 capítulos más lo hubieran cerrado todo sin dejar lugar a dudas, seguro.

Nherzogs

Pues yo tengo pendiente volver a verla entera dentro de poco. A mí la serié me encantó, e sverdad que al final forzaron un poco las cosas y se dejaron cosas sin explicar, pero aun así la serie me sigue pareciendo una maravilla. Además nunca entendí porque tanto hate hacia el final, si era de los más lógico después de todo lo que habían montado.

mDity

joder q recuerdos

we have to go back :_

3
B

La sexta temporada de esta serie fue un despropósito, se resume en "lo hizo un mago". Y eso que todo el tema de los flash sideways me gustó una vez visto el final, pero la parte de la isla fue insufrible.
Siempre recordaré Lost por lo muchísimo que me gustaron (y me gustan) las cuatro primeras temporadas, pero vaya final más mediocre que tuvo.

1
Angel89

para gustos los colores. Best serie evah.

#10842 esa bso la tengo en el spotify xDD

1
Leonidasxx

Siempre habra un antes y un despues de "Lost", ninguna serie para mi, ni breaking bad me gusto tanto como esta, aun recuerdo yo y mi colega despiertos hasta las 4 de la mañana para verlo en directo el final y la cagada de cuatro ke se salto un cacho capitulo, jaja, nunca ninguna serie me dio tanto debate fuera de un foro hablando con la peña, que nostalgia..

1
ruben87

Este verano toca empezar a verla por tercera vez.

Maleao

#4 Hola soy tu yo del futuro, busca tu constante Antonio

3
Pucky

#10839 Eso no es cierto. A mediados de la tercera temporada los guionistas pactaron con la cadena que querían cerrar la serie en 48 capítulos, y esos son exactamente los capítulos que les dieron (sumando los capítulos de las temporadas 4, 5 y 6 salen esos 48 exactos, contando los episodios dobles de final de temporada como uno). Los escritores concretamente querían acabar con la temporada 5 (haciendo que la 4 y la 5 tuvieran, al igual que las anteriores, 24 capítulos cada una), pero la cadena cedió a su petición a cambio de que repartieran esos 48 episodios entre 3 temporadas para así alargar la serie un año más pero manteniendo lo que pedían. Resumiendo, que sí es cierto que algunas cosas de la sexta temporada quedaron colgadas o metidas con calzador, pero no es porque tuvieran menos capítulos porque sabían de sobra los que tendrían desde 3 años antes.

14 días después
L

Si esto no os trae feels es que no sois personas joder.

Suerte que tengo la serie guardada porque vaya antojo me ha dado de ver escenas concretas :(

4
29 días después
B

A mi lost me parece top 3 de series que me he visto por el nivel de enganche que tiene sobretodo. Eso si, la ultima temporada es un truñazo.

2
9 meses después
Narniana

Voy a tener que revivir este hilo porque hace unas semanas por fin me termine la serie. Si bien no la entendi muy bien al momento, una vez pense un poco en todos los hechos todo tuvo sentido. No entiendo el odio de la gente, y para mi la mejor serie que haya visto hasta el momento. El anho que viene intentare verla otra vez del tiron.

2 respuestas
Fyn4r

#10854 (señala con el dedo) Mentira!!

Markitos_182

#10854 Esta serie gana bastante con un revisionado, empiezas a hilar más las cosas :)

20 días después
Narniana

He visto por fin el epilogo que salio en el dvd pero no en la tele. Termina de explicar algunas cosas y me gusta porque

spoiler

No termino de superar que haya acabado... :qq:

8 meses después
alberthoven

12 años ya... :qq: :qq: :qq:

1
larala93

Acabé Lost hace un mes o asi y es sin lugar a dudas una de las mejores series que he visto, creo que no he visto serie que se le parezca. Muy buenos personajes y aunque al principio sea un lío todo, fue una pasada. Decir también que la 4ª y 5ª se me hizo cuesta arriba... pero el final fue brutal, para mi es un 9/10.

2
Ragefear

Mejor serie de la historia...

Usuarios habituales

Tags