Samsung Galaxy S PLUS

ZaEk

Presentación

El samsung Galaxy S+ es la revision del famoso Galaxy S. Entre sus principales caracteristicas cuenta con una mejora en el procesador, que alcanza los 1.4 Ghz. Cuenta con pantalla Super Amoled de 4 pulgadas y S.O. Android 2.3. Las compañias que lo ofrecen son Orange y Vodafone.

Especificaciones técnicas

-Sistema Operativo: Android 2.3 Gingerbread.
-Procesador: Qualcomm Scorpion 1.4GHz,
-GPU: Adreno 205
-Bateria: Li-Ion 1650 mAh
-Memoria interna: 8 GB , 512 MB RAM, 2GB ROM
-Slots de tarjeta: microSD hasta 32GB
-Pantalla: Super AMOLED capacitivo, 16M colores , 480 x 800 pixels, 4.0 pulgadas
-Camara: 5mpx sin flash, capacidad de reproducir y grabar video a 720p. Camara frontal para videoconferencias.

Tutoriales

Rootear Galaxy S PLUS

Guia Flasheo e instalacion de Recovery (Por zoeshadow)

ICS funcional para Samsung Galaxy S Plus

Videos


Analisis del movil en español

Demo:

Grabacion de video a 720p:

2
granaino127

¿Sustituto para el Galaxy Ace? tiene buena pinta como gama media...

Por cierto en lo personal.. estos videos que abres y cierran cosas y mueven rápido...no están mal, pero cuando estas acostumbrado a otras cosas te parece bastante ridículo ....8-)

1 respuesta
shortyStyle

Te lo venden como una mejora de procesador, cuando en realidad es más flojo peor que el del Galaxy S (i9000), no saben nada xd

1 respuesta
ZaEk

#2 Diria que es sustituto del Galaxy S o LG Optimus sin llegar al nivel del Galaxy S2, LG optimus 2x y HTC Sensation.

En cuanto a los videos, era por ambientar el hilo y enseñar un poco el movil, ya se que hay moviles mas pepinos xd.

#3 El procesador por lo que tengo entendido es casi el mismo (o el mismo) subido a 1.4 ghz.

1 respuesta
julianin_tis

Les encanta sacar frivolidades.... oye samsung se lo merece... que ganen mucho vendiendolo! :D

granaino127

#4 Hombre si... pero como es una gama media, pues el Ace ya se ha quedado como gama baja prácticamente... puede entrar en el papel de sustituto easy XD!

1 respuesta
ZaEk

Rootear Galaxy S+

¿porque rootear el movil?

Las principales ventajas es poder tener un control mas especifico de las aplicaciones instaladas en tu telefono. Las operadoras llenan el movil con programas que luego nadie usa, y dichos programas consumen recursos. Otra buena razon es para instalar programas (AddFree) que eliminen la publicidad tan molesta en juegos o aplicaciones. Tambien se pueden usar aplicaciones de Overclock como SetCPU para aumentar el rendimiento de nuestro Galaxy S+.

Para rootearlo tendreis que bajaros este rar: http://www.megaupload.com/?d=TCW6VTC2

Al descomprimirlo veremos que dentro tiene dos archivos:

-Root-i9001-Signed.zip

-UnRoot-i9001-Signed.zip

Como su propio nombre indica uno servira para rootear el movil y el otro para desrootearlo si asi lo deseamos (podria ser por temas de garantia etc..)

Pasos a seguir:

-Conectar el movil en el ordenador de forma que veamos las dos tarjetas SD, interna y externa.

-Una vez conectado, copiamos los dos archivos .zip que hemos bajado en la tarjeta SD interna.

-Desconectamos y apagamos el movil.

-Manteniendo la tecla de volumen+ y encendido pulsada esperamos hasta que aparece el logo de samsung. Tras esto aparecera el logo de android con una caja, entonces pulsaremos una vez el boton de menu (el de la izquierda). Habremos entrado en el modo recovery.

-Entre las distintas opciones deberemos elegir "Apply update from sd card", para moverse entre las selecciones deberemos usar el boton vol+ y vol-.

-Elegimos de la SD interna el archivo Root-i9001-Signed.zip y aceptamos.

-Aparecera informacion en pantalla, al momento estara listo y en el menu principal del recovery se debera elegir "Reboot system now" y el movil se reiniciara.

Para desrootearlo habra que hacer el mismo proceso pero eligiendo el archivo UnRoot-i9001-Signed.zip

Fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287802

2 4 respuestas
shortyStyle

#7 Fantástico, seguro que a mas de uno esa guia le irá fenomenal :)

1 respuesta
ZaEk

#8 eso espero!

Añado unas capturas de distintos Benchmark que he usado, tengo la rom 2.3.4 Original de Samsung sin personalizacion de operadoras. Mas que nada por hacernos una idea del desempeño del movil de serie. No me he puesto a toquetear la CPU ni tengo mucha intencion xd.

Antutu Benchmark

Quadrant

8 días después
Adonay_

#6 en serio aqui no sabéis lo que realmente es una gama baja... xD

edit: bueno si lo miras de esa forma sí... :$

1 respuesta
granaino127

#10 Hablamos de Smartphones... no moviles vs smartphones... y se comparan terminales actuales, no un Smartphone relativamente reciente con uno de hace 4 años.

Un Galaxy Ace por ejemplo a día de hoy es "gama baja" dentro de los terminales nuevos que te puedas comprar. No quita que alguien lo considere "gama alta" porque tenga un Magic, pero eso no lo sube de categoría realmente, simplemente el de la Magic tiene una cinta de cassette en las manos.

vinaGre

Bueno puedo plantear la gran duda?

Mira me venden un Samsung Galaxy S a 167€.
Y un PLUS a 170€.

Los dos libres, los principales usos que le daría seria pues, entretenerme en las horas muertas de bus/ o mientras cago, es decir applicaciones. Mi idea seria también poner algún emulador de PSX o GB.

Cual cojo? Me estoy volviendo loco viendo reviews.

1 respuesta
ZaEk

#12

Para lo que quieres yo te diria que el S+, tiene mas procesador, mas bateria y es mas nuevo. Yo uso un emulador de psx y me va perfecto.

Si me dices que eres un frikardo y quieres trastear mucho, el S normal ha tenido mucho mas apoyo de la scene y hay mil trillones de ROMS. Pero claro, como te digo ya tiene un tiempo y cada vez se esta quedando mas viejo.

Adonay_

alguien me echa una mano?

quiero rootear el móvil tal y cómo dice #7, pero a la hora de conectarlo al pc mediante el cable USB lo que hace es empezar a cargarse :S

el pc no me reconoce el dispositivo ni puedo ver lo que hay dentro -_-

lo que me sale en el móvil es un dibujo de un USB y arriba me pone MRP Application, y abajo ''Conectado'' Pulse la tecla de inicio salir de Samsung Kies

Soy un noob xD

1 respuesta
ZaEk

#14 tienes que irte a ajustes, aplicaciones, desarrollo y activar depuracion usb, luego conectalo otra vez al pc y te saldra en el movil que pulses un boton para que puedas ver la sd en el pc.

1 respuesta
Ne0x

Procesador mononucleo y camara sin flash.

Ya leí bastante. Menuda mejora al respecto del i9000 ...

Adonay_

#15 ya lo he hecho, pero el PC sigue sin reconocermelo :S
tengo que instalar algún programa? :S

edit: vale, ya lo he conseguido! xD

1 respuesta
ZaEk

#17 en principio ninguno, no recuerdo si se instalan algunos drivers automaticamente pero con eso deberia irte. Mira en el pc en dispositivos si te sale el movil, igual tienes que reinstalar drivers o algo.

edit: ouk xd, a mi me paso tambien al principio, ademas viniendo de un htc hero me lie mucho.

12 días después
MisKo

Buenas, acabo de recibir este movil.

Sabeis paginas para actualizar el firmware y ponerle cocinados y tal???? =)

1 respuesta
zoeshadow

#19 http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1270 <- foro con todo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1345671 <- guia para flashear ( recomiendan por ahí tener la version mas actualizada antes de meter roms cocinadas

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1331164 <- FeaMod recovery

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1313650 <- La rom que tengo yo puesta
http://sakindia123.prophecy.li/index.php <- links de descarga de la rom

Está tarde/noche a ver si me aptece y hago una guia paso a paso de como lo hice para los interesados ;)

2 respuestas
ZaEk

#20 yepah, genial. De ahi suelo sacar mis cosillas y de htcmania. Ahora estoy de examenes pero ya hare alguna cuando tenga mas tiempo. Si te curras algo y quieres que lo ponga en #1 me dices ok?

pd: Por cierto, vaya putada que nos han hecho a todos los usuarios de este movil con ICS. Lleva 6 meses o asi en el mercado y no lo van a actualizar... ya les vale. La scene esta un poco dispersa pero al menos sacaran algo tarde o temprano.

Adonay_

#20 si no te es molestia y vas a hacer la guía, intenta explicar bién cada paso para noobs cómo yo...

desde principio a fin, te lo estaré muy agadecido, porque ya he leido bastantes cosas de flashear y meter roms y tal pero no me atrevo a meterle mano, porque no lo explican detalladamente cómo hay que hacer las cosas y los programas que hay que utilizar, etc xD

ya nos contarás ;) y gracias de antemano.

Meleagant

Es una pena que no tenga casi soporte de la comunidad, porque es bastante mejor que el S normal.

zoeshadow

*Disclaimer: Flashear tu telefono puede dañarlo irreparablemente, de manera que si decides hacerlo es mejor leer todo dos veces y si hay dudas preguntarlas antes de iniciar el proceso.
*Disclaimer2: Este es el método que he usado yo para flashear e instalar una ROM custom en mi dispositivo, puede que no sea la perfecta, pero a mi me ha funcionado sin problemas.

Guia Flasheo e instalacion Recovery

Esto nos permitirá instalar cualquier ROM custom en este caso yo he elegido instalar la Cranium ROM, versión RC7, si quereis instalar otra buscais en http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1270 una que os guste y seguís las instrucciones.

Instalacion Cranium RC7

Si queda alguna duda o he explicado mal alguna parte me lo decís y lo soluciono.

2 2 respuestas
L

Me viene de lujo zoeshadow, en unos dias me llega mi galaxy s plus.. he estado leyendo algo y me parecio ver que la mejor rom para sgs+ es la darkyrom ¿puede ser? es mi primer smarthphone asique no tengo ni idea de roms xD

manita!

1 respuesta
zoeshadow

#25 No sabría decirte cual es la mejor, ya que yo tampoco tengo el teléfono desde hace mucho tiempo, he elegido esa por que era la que mas comentarios ( y mejores ) tenia en xda.

De todas maneras la darkyrom que te refieres es para el Samsung Galaxy S a secas.

2 respuestas
Adonay_

#24 buah, muchísimas gracias, me lo he leído así por encima y veo que te lo has currado y es entendible, pero antes de meterme a fondo tengo unas preguntillas.

Al flashearlo y luego meterle una ROM pierdo toooodo lo que tengo en el teléfono? apps, contactos, interfaz, etc no?

si es así, hay algún modo de hacer algo para ''guardar'' todo tal y cómo está?

2 respuestas
L

#26 y me surge ahora otra duda, me he leido las notas de esa version y veo que esta el cpu a 1,9 subido del 1,4 de fabrica ¿esto puede dañar permanentemente el terminal? a largo plazo o algo asi

y otra cosa, en la xda al pie del post pone "do not wipe the data never" que quiere decir con eso?

gracias!

1 respuesta
zoeshadow

#27 Con la primera parte no se te borra nada, la segunda si, para guardar cosas, existen aplicaciones como Titanium Backup , la cual es de pago ( guiño guiño, torrent recomendable )

#28 Te da la opcion de subir HASTA 1,9, lo cual no quiere decir que este a 1,9 todo el rato, el cambio en las versiones al parecer es que antes te dejaba subir mas, pero se hacia menos estable el sistema

Lo del wipe data, es una opción que te da el Recovery, así que eso mejor no tocarlo xDD...

ZaEk

Yo estoy por flashear a una rom que permita subir la CPU. Mas que nada configurandomelo para momentos puntuales que vaya a jugar al gta 3 o algo.

Tambien he de decir que no se si deberiamos subir tanto el procesador, segun lei nuestra CPU es la misma que la del Galaxy S normal pero overclockeada de fabrica (corregidme si me equivoco).

#24 muy currado el post, lo pongo en #1 para ir teniendo todas las guias ahi vale?

Usuarios habituales

  • TERRyBoGaRd
  • zoeshadow
  • Adonay_
  • deak0n
  • ZaEk
  • soryus
  • ExTiNcT_