Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
ludo90

Sí que están mal las cosas en bcn y aquí los examinadores parados.

1 respuesta
Dante88

#2160 Lo tendré en cuenta! gracias!

12 días después
E

He dado mi primera clase práctica con el coche esta tarde y me estoy dando cuenta de que me duelen brazos y pies. Agujetas.

Por Dios, decidme que esto es normal xD

3 respuestas
Hades13

#2163 En la vida xDDD

R

#2163 Wat xD Que no se te dé por apuntarte a un gimnasio.

gaLiix

#2161 Yo que iba a subir sobre estos días, y ahora no se si no podre subir a final de mes, me han comentando en la autoescuela que hay no hay examinadores y no contratan a mas pues OK! jaja

E

Yo creo que era de la tensión por los nervios. Estaba acojonada T.T

orrosiveLamb

#2163 Fuera coñas, yo al principio si tenia agujetas xD iba tan trincado al manillar que al final de la practica terminaba roto jajajaj

1 respuesta
E

#2168 Menos mal, no soy la única ueeee xD

Yo creo que he dejado la marca de mis dedos en el volante y todo jajajaja

Maingeru

Pues ayer aprobé el examen practico (parecía un maldito flan).
El lunes me dan el carnet provisional, el bueno cuanto suele tardar?

1 respuesta
ludo90

#2170 Depende de la jefatura pero entre 8-15 días-

ReLaX

#2139 Yo también soy de Vitoria, y hoy he hecho el examen teórico (el cual he aprobado :P). He mirado prácticamente la mayoría de las autoescuelas y al final todas rondan el mismo precio y claro está, de las clases prácticas que des. Al final me decanté por al autoescuela aurrera (que está al lado de la plaza de toros) y muy bien me ha ido ^^

Onehit

Bueno señores no sé mucho qué decir :P de momento estoy con el teórico y espero sacarme rápido el práctico y que me dé tiempo antes de se vayan de vacaciones los examinadores

Alguno sabe qué dificultad puede tener aprender a 'circular' sabiendo conducir previamente? (yo sé meter las marchas, girar, etc de haber practicado de pequeño

Suerte a todos!

3 respuestas
Maingeru

#2173 pues en mi caso, circular es lo dificil, pero saber conducir te llevara a unicamente centrarte en circular sin estar pendiente de que metes segunda y no cuarta.

sagha

Buenas, en septiembre tengo decidido sacarme el carné D + CAP , y me gustaría ir comparando precios en distintos autoescuelas para ver por cuanto me puede salir. Ya e visto en un par de sitios que sale todo por 1.100 € D + CAP, pero esos sitios me pillan lejos de casa y es por ir comparando y demas.

También he leido por ahi que si a la vez me saco el C me puedo ahorrar un dinerete...

Un saludo!

antipirata

#2173 Es una ventaja, segun mi profesor era al reves una desventaja por los vicios (para sacar pasta en practicas).

En valencia antes habia 5-6 zonas de examen, ahora hay conduccion autonoma.

Ya que se ponen que ahorren en funcionarios y quiten a los examinadores.

9 días después
E

Mi profesor a veces me cambia las clases T.T

Estoy viendo que me va a pillar las vacaciones (primera quincena de agosto) y me voy a quedar esas dos semanitas sin coger el coche...

Supongo que a alguien le habrá pasado, ¿se nota demasiado cuando tardas unos dias en volver a cogerlo o se vuelve a pillar el truco rápidamente? Así en general.

(Llevo sólo 5 clases, bueno, 10 por que son dobles... Pero de todas formas considero que voy bastante bien)

1 respuesta
Thiran

#2177 Perderás practica, la recuperaras rápido, pero si que se nota el estar sin coger el coche

nawpi

Acabo de suspender por primera vez el practico y ME CAGO EN DIOS, la gente hace lo que le sale de la polla, el pavo pone el intermitente para salir de la glorieta, yo voy a incorporarme a la glorieta..Y O WAIT que a decidido dar la vuelta CON SU POLLA con el intermitente puesto no problemo, suspenso "por no respetar un ceda" FUCK MY LIFE, y el payo de la autoescuela, no se para que coño pisa el freno, cuando yo podia frenar perfectamente, porque me habia dado cuenta...
Pero vaya acepto mi error y e suspendido por mi culpa, pero lo fuerte es lo siguiente que os cuento.

Un chico latino, (recalco que es latino, porque la examinadora, era bastante racista, por los comentarios que estaba haciendo con el profesor antes de empezar el examen) ha hecho un examen de PUTA MADRE, y le suspende porque entra o sale a velocidad excesiva de las glorietas o no se que pollas (despues de la prueba de este chaval, la examinadora y el profe de mi autoecuela, se quedan un buen rato hablando en el coche, y luego le comunican al chaval de que a suspendido) ROFL. HUELE a estafa que no veas =)

Luego a una chica española, que RECONOCE haberlo hecho peor que el chico latino, aprueba.

Hemos ido 4 y a aprobado 1. = Profit para la autoescuela mas clases y mas convocatorias que pagar =))))

(BTW la chica era la que mas clases habia dado, osea la que mas dinero a dado a la autoescuela, y el chico latino ya habia suspendido 1 vez, osea que si suspendia esta tiene que volver a pagar la tasa de 90 pavos de la dgt para las convocatorias xD)

No me quejo de mi suspenso, pienso que tenido mala suerte y ya esta, pero lo del chico latino me a parecido super descarado lo que le han hecho para sacarle los cuartos...

2 1 respuesta
H

#2173 ...yo estaba en el mismo caso que tu, yo usaba el coche de mi padre desde los 16 años (vivía en un pueblo) y sí sabes cosas básicas no te va a resultar complicado aprender a circular (supongo que te refieres a las clases practicas, no?)

ludo90

#2179 Que pida el papelito con los fallos y si cree que procede que reclame.

También te digo que depende de la autoescuela, a nosotros no nos interesa que de 4 suspendan 3 porque es una mala imagen que no veas...y si es primera convocatoria no le sacas nada prácticamente porque se le da una clase o dos antes del examen.

Nuruwen

#2133 Efectivamente, para obtener el permiso de la clase A es necesario disponer de una experiencia mínima de dos años con el permiso A2 y tener mínimo 20 años.

R

Sigue sirviendo de algo Todotest.com? Como escuché por ahí que ahora hay 15.000 preguntas nuevas o algo así, lo mismo no está "actualizado" o lo que sea :/

Se puede sacar perfectamente el teórico sin coger el libro y sin ir a clase simplemente en Todotest desde casa con el PC o móvil y sacarlo fácil actualmente? ¿Cuánto se tardaría más o menos hasta estar preparado? Tengo todo el verano libre.

Gracias!

1 respuesta
kidike

#2183 No te hace falta todo el verano ni mucho menos, yo me puse con todotest y en dos semanas
subí a examen de teórico común y específico de moto, 0 fallos en ambos.

Lo que yo hice fue por mi cuenta leer cada uno de los temas del manual que hay digitalizado en la web de todotest, y después de leer un tema detenidamente me ponía a hacer tests de ese tema unicamente, y así hasta que acabé los 12 temas.

Una vez hecho esto empezé a hacer test generales por un tubo, hice como 100, con una tasa de aprovado del 90% o así, y haciendo 1 o 2 fallos por test, y fue llegar y besar el santo en el examen.

Ahora estoy haciendo prácticas :D eso sí, si quieres aprobar por tu cuenta te tienes que aplicar

1 respuesta
R

#2184 Muchas gracias :) Aún sí he recuperado mi cuenta en la página y he visto esto:

Categoría: Preguntas oficiales de la DGT

Estas preguntas son las últimas publicadas por la Dirección General de Tráfico este 2014. Son las mismas que puedes encontrar en la DGT pero sin repeticiones, en formato test, acompañadas de explicaciones para que entiendas los fallos y con imágenes elaboradas por TodoTest.

Es muy importante que hagas estos 60 test. Cuando los apruebes todos estarás más que preparado para presentarte al examen y aprobar.
Los test del permiso B son de 30 preguntas y sólo puedes fallar 3 para aprobar. Pulsa el número de test que quieras realizar.

Vamos, que está todo bastante actualizado. Supongo que haciendo los 60 test 1 vez por día, en unos días cuando tenga 0 fallos me puedo presentar por libre... No creo que me haga mucha falta leerme todo el manual :/

1 respuesta
kidike

#2185 No vas a poder hacer 60 test en un día xD Cuando haces 5 seguidos ya cuesta concentrarte en las preguntas, es una tarea muuuuuuy repetitiva con lo que agota bastante jajaja
Además, que para hacer 60 test tardarías unas 15 horas echandole 15 minutos a cada test

No sé hasta que punto puedes aprenderte las preguntas, pero piensa que conociendo la base vas a poder contestar a todo el rango de preguntas que hay, sean 10 o 10.000

Anímate y leete el manual! :D

1 respuesta
R

#2186 Bueno, me refería a hacer los 60 y luego otra vez los 60 xD Ya sea un día o dos. Como estoy aquí todo el día pues no sé si en un día lo haría, pero quiero ponerme a fondo.

He visto el manual y son 12 temas pero es un tochón... y muchos me dicen que el manual o el libro no sirve de nada, por eso decía.

No sé, voy a echarle un ojo.

1 2 respuestas
Thiran

#2187 Yo lo que hice fueron test a dolor de todotest y las que fallaba las apuntaba y las miraba en el libro para ver porque fallaba.

Cuando vi que aprobaba el 95% de los test me presente y lo aprobé a la 1º

Leer el libro en si...me parece tontería, yo lo hice y creo que no sirvió para nada

M

#2187 El examen teórico lo hice el martes 22 y lo aprobé con 2 fallos.

47 test en todotest

+83 test en la autoescuela (De lunes a viernes y después el lunes antes del examen)
+7 test de la DGT (el lunes por la noche antes del examen, y los estaba aprobando con 0 y 1 fallo)

Tardaba unos 5-6 minutos de media en hacer cada test.

Cheester

A los perezosos que no quieran leerse el manual existe una web llamada Autoescuela.com que hay videoclases de todo el libro entero y esta bastante bien explicado.

Yo entre las clases de la autoescuela y la web me lo aprendí todo bastante rápido y aprobé a la primera el teórico.

Eso si, solo se puede ver 1 vídeo al día pero si te registras y haces algo con el Facebook tienes una semana entera para poder ver todos los vídeos (y descargartelos).

Saludos.

Usuarios habituales