< Formula 1 2011 - GP de EUROPA 26-06-2011 >

Sirius_spa

THREAD GENERAL -|- SISTEMA DE PORRAS

Datos del GP:

+Nombre: Valencia Street Circuit
+Localización: Valencia, España
+Distancia: 5.419 km
+Número de vueltas: 57
+Velocidad máxima : 315 Km/h
+Mejor vuelta: 1:38.683 - T Glock (2009)
+Vuelta OnBoad:
[media][/media]

Resumen del pasado GP:

+Resultado carrera 2010:

+Imagenes








- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 24-06-2011

10:00

14:00 Sábado 25-06-2011

11:00
14:00 Domingo 26-06-2011

14:00

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

Sirius_spa

THREAD GENERAL -|- PRESENTACIÓN GP

< SISTEMA DE PORRAS >

Normas:

Poleman: 3 puntos.

Tiempo pole: 1 punto por acertar el Segundo; 2 puntos + Décima; 5 puntos + Centésima; 20 puntos Tiempo perfecto.

Podio: 1 punto por piloto sin posición correcta; 2 puntos por piloto en posición correcta; 5 puntos por acertar los 3 pilotos sin orden correcto; 10 puntos podio perfecto.

Vuelta rápida: 2 puntos.

Equipo con más puntos: 2 puntos (en caso de empate: se desempataría con el piloto que mejor haya quedado de las escuderías empatadas).

MV Question: 2 puntos.

MUY IMPORTANTE:

  • El límite de tiempo para entregar la porra es 5 minutos antes de comenzar la Qualy. No se harán excepciones de nungún tipo

  • Es importante que la plantilla de la porra sea la siguiente, quien no la ponga correctamente no sumará puntos:

Nick exacto de MV

Poleman:
Tiempo pole:

Podio:


Vuelta rápida:
Escudería con más puntos:
MV Question:

MV Question:
Dado el caos que hubo en el GP anterior con el Safety Car, y que este circuito es "urbano":
¿Saldrá el Safety car a pista durante la carrera?

PD: Sólo admitiré como respuestas válidas Si / No.

Solo se podrá hacer un único voto por persona, esperamos que la participación vuelva a ser tan alta como en anteriores temporadas, los edits fuera de tiempo se contarán como nulos.

Isakito9

Ooh si, justo iba a poner esto en el general cuando has abierto este.

Precisamente para que los miles de aficionados que asistan a la segunda carrera española del calendario puedan disfrutar más, el circuito urbano de la ciudad del Turia cuenta con un arma añadida. Se trata de una segunda zona de uso del alerón trasero móvil, al igual que ya sucedió en el GP de Canadá, pero con una novedad respecto a la cita de Montreal. Y es que para las dos rectas de activación del DRS tan sólo habrá una zona de detección. Es decir, el piloto que pretenda adelantar tendrá que estar a menos de un segundo del monoplaza que le precede en esa zona, en este caso 130 metros antes de la curva 8, y tendrá dos posibilidades de beneficiarse del sistema de reducción de resistencia al avance. En Valencia, la primera zona del DRS irá desde 285 metros después de la curva 10 y hasta la frenada de la 12, y la segunda será 35 metros después de la curva 14 y hasta la frenada de la 17.

Eso significa que los pilotos podrán adelantar en la primera recta y emplear la ventaja de activar el DRS en la segunda para abrir hueco, para así evitar un contraataque en la siguiente vuelta. Por supuesto todo esto siempre y cuando no llueva, en cuyo caso está prohibido el alerón trasero móvil, lo que según las previsiones parece totalmente descartado este fin de semana. El espectáculo del adelantamiento llega a las calles de Valencia.

Fuente

suggus

No se si pedir entradas o que.. ya veré el viernes.. xD

1 respuesta
Sirius_spa

#4 Si tienes que pagar, ni se te ocurra, pero si te las dan gratis, por ir a ver el ambiente no pierdes nada xD

1 respuesta
ZaGo

Había ganas de F1 ya, aunque sea un GP chustero, pero bueno menos es nada.

B

Hola? siempre menospreciamos lo de casa... Yo creo que es un buen GP. Lo único es que espero que no vuelva a ocurrir lo que paso no sé si el año pasado o ya hace unos años, que alguien tiró una botella o por lo menos la botella se deslizó hasta la pista... no jodamos, eso da mala imagen.

AVANTI FER.

2 respuestas
Isakito9

#7 No decimos que sea mal GP porque uno tiro la botella, sino porque se quiere parece a algo que no puede llegar a ser.

1 respuesta
B

#8 A qué? a Mónaco? a lujo? No lo entiendo.

#10 Más aburrido fue Abu-dhabi del año pasado.

Además de que en este GP se introduce la nueva normativa de los escapes soplados no? a ver si joden un poco a los red bull.

Ya tiene algo de expectativa :)

A mí Montmeló me pareció aburridísimo. Tiene una recta enorme y? ¡Que divertido! Nadie pudo adelantar ahí pese al alerón móvil.

1 respuesta
Sirius_spa

#7 A mi me da igual que sea de casa....Es un GP aburrido de narices...Montmelo por lo menos tiene una recta larga, pero esto....

Peor imagen es tener a gente pagando burradas por ver el GP y que casi no vean nada

#12 Por eso digo, que Montmeló tiene una recta larga al menos.
De todos modos, no creo que la culpa la tengan los circuitos si vemos los adelantamientos que hay en otras categorias

5 respuestas
Isakito9

#9 Sip. Y como dice Sirius esque no tiene algo en lo que destaque, vamos o eso me parece a mi. Y la organizacion ya ni te cuento...
Que si a ti te gusta lo respeto

#12 Pero la organizacion del ciruito esta mucho mejor

1 respuesta
Lolazo87

#10 Hombre, Montmeló tampoco es que sea la leche en cuanto adelantamientos xd.

El trazado en si de Valencia mola, almenos para jugarlo en el Rfactor xd. Otra cosa es que no se pueda adelantar y que de urbano tenga poco...

#11 si si, lo de la organización está bastante claro, xd

2 respuestas
Jacob_Conde

#10 Montmelo es un peñazo infumable de circuito, con diferencia el más aburrido del mundial.

2 1 respuesta
Spiritu

Pero montmeló tiene historia detrás y una afición cojonuda. YO en mi puta vida he visto una botella de cristal y todo tipo de basura rodando por la pista, sólo en Valencia, lo que denota unas cuantas cosas, primero: la organización es malísima, segundo: el circuito es deficitario porque no quiere ir ni el tato, tercero: como consecuencia del punto dos las entradas las regalan prácticamente, así que va cada perla que..... "otia neng como zuena, tirale una botella a ve que paza"

Vamos que es un circuito que no aporta nada, que tiene todo lo malo de los circuitos urbanos y nada de lo bueno (no es nada espectacular) que es un aburrimiento para el público en el mejor de los casos (si es que no se dan cuenta de que su entrada es para una esquinita del circuito donde no se ve NADA) y encima no hace alarde de afición precisamente, porque al que le gusta la F1 va a Barcelona y un mes después nadie en su sano juicio se gasta otro dineral en ir a un "circuito" como Valencia, así que cada año va menos gente. Aún así el gobierno regional quiere ampliar el contraro a base de rellenar las pérdidas con dinero público, ¿por qué? para untar a los amiguetes, por qué va a ser.

No es por tirar piedras contra lo patrio, es que en España hay circuitos mejores para albergar un GP de Europa que la pantomima de Valencia.

1
buga

Espero que este circuito favorezca a los ferraris, me gustaria ver a alonso en el podio de España

Mirtor

#13 No, no es peor que los tilkódromos (Sálvese Sepang)

suggus

#10 Pues siento decirte que según fuentes cercanas a mí es posible que quiten montmeló del calendario y se quede el gp de Europa, al igual que también es posible que quiten cheste de MotoGP

ekeix

A mi también me jode que quiten Montmeló pero es que da pena en la F1, prefiero que lo reestructuren y hagan algo decente para una carrera de F1 y se pueda ver algún que otro adelantamiento...

1 respuesta
Mirtor

#18 Yo prefiero Motorland Aragón

3 1 respuesta
Jacob_Conde

Sirius, porque en #1 aparece la clasificación del gp de australia de 2010??, :D

1 respuesta
Sirius_spa

#20 Porque se me ha ido la olla. tengo la plantilla guardada con esa imagen, y no la cambié xDDD

PD: arreglado!

angelorz

#10 Pues a mi me encanta Montmelo xD

Eso sí, Monza>Spa>Nurbürgring>Canadá>Montmelo>>resto

Qué manía de Ecclestone de buscar circuitos revirados con rectas, chicanes, corners de 130º, 180º...

Coño, mira Monza:

Una puta L. Más emoción imposible. Y encima tiene historia.

Ahora veamos Valencia:

Toda una obra de ingeniería que convierte al circuito en UN COÑAZO.

1 respuesta
Sirius_spa

La FIA mantiene su intención de introducir dos zonas de uso del DRS, y de cara a la carrera del Gran Premio de Europa los pilotos dispondrán de dos rectas hábiles para hacerlo. Sin embargo, tal y como ocurrió en Canadá, donde se introdujo por primera vez esta disposición, solo habrá un único punto de detección.

Podrá emplearse en las dos rectas más largas del trazado

Dicho punto estará situado 130 metros antes de la curva 8, en el mismo lugar en el que se marca el inicio del segundo sector. Cada piloto que pase por él a menos de un segundo de su predecesor dispondrá de dos oportunidades para activar el alerón móvil. La primera de ellas empezará 285 metros después de la curva 10 y se extenderá hasta la frenada de la curva 12, mientras que el inicio de la segunda estará marcado 35 metros después de la curva 14 y se extenderá hasta la frenada de la curva 17.

Esto significa que, al igual que en el Gilles Villeneuve, en el Valencia Street Circuit los pilotos podrán adelantar en la primera recta y emplear la ventaja de activar el DRS en la segunda para abrir hueco, en aras de evitar un contraataque en la siguiente vuelta.

kakarikez

#22 y spa¿

1 respuesta
angelorz

#24 mese ha olvidado Spa!! :O :O :qq:

Fixed :)

Darkwolf

Darkwolf

Poleman: S.Vettel
Tiempo pole: 1:34.860

Podio:
1º S. Vettel
2º F. Alonso
3º L. Hamilton

Vuelta rápida: S. Vettel
Escudería con más puntos: Red Bull
MV Question: Sí

ekeix

Si Fernando Alonso ganara las 12 carreras que quedan y Vettel 2º, Vettel campeón (377p) ALO (369p)

va a estar que te cagas el mundial jajaja

1 respuesta
zashael

Nunca entendere como son tan caras las entradas para este circuito (para quien no se las regalen), no ves un carallo y aun encima es un coñazo :c

1 respuesta
Shock

#28 Ya te digo, yo fuí el primer año, y no vuelvo ni aunque me paguen la entrada. No ves nada, no te enteras de nada, y el ruido al principio es bonito pero despues de 1 hora estás hasta los huevos. Para colmo este finde hará un calor que no veas y el lorenzo pegando pero bien.

A mí como no me lleven a una terraza de esas cubierta con piscina al lado no asomo el morro por allí ni borracho.

1 respuesta
ChaRuu

#27 claro y tu te crees que ferrari va a ganar todas las carreras que quedan no? JAJAJJAJAJ que iluso tio..

1 respuesta

Usuarios habituales