/a/jp/ - Animu & Mango ⑨.0: Dictadura de Gensokyo Edition

Leos

#10708 Por ahora pinta muy bien!

Rurik

#10708 El artwork es muy bueno, la historia no es que rebose originalidad, pero tienes mi apoyo. Espero mas material :)

TRON

No me gusta el argumento ni el diseño de pjs ni estas cosas porque no van conmigo pero sí creo que sería crítica constructiva decir que los diálogos no son naturales, es como si alguien hubiera cogido una traducción en inglés y haberse sacado una traducción un pelín demasiado literal.

Edit: Ah, y lo de los traumas estos estilo SAO, por favor, NO. Si quieres hacer traumas cúrratelos de verdad aunque leyéndolo lo tienes muy, muy difícil.

Puedes hacer algo mucho mejor y más real que un le epic trauma pls feel sorry for me.

4 1 respuesta
Chanrul

#10708 Joder, a mi me encanta el fuet ese.

1
FelipeGM21

#10713 Yo no sabia si es que estoy demasiado acostumbrado a leer ingles y el español me quedaba raro en la cabeza o es que realmente estaba escrito raro, me has despejado las dudas

Por lo demas, es your average ecchi harem shit, el plot es otro mas que se suma al carro de "la realidad virtual" que tan de moda esta ultimamente(Aunque no sea "realidad virtual" ) y los diseños me parecen demasiado habituales, es que levantas una piedra y te encuentras 1000 diseños iguales

Anyway, no dejes de soñar #10708 , a lo mejor dentro de 10 años se te ocurre una idea mejor, lo que es dibujar no dibujas mal,o mejor, buscate a uno con buenas ideas y se su dibujante

MavenBack

#10708 Lo primero es que yo te apoyo ya que me encanta el fuet, me ha gustado tu inspiración.

El dibujo muy bueno, pero los diseños de las chicas se me hacen absolutamente blandos y simples, sacados de average diseño #191919, no veo nada que diga "a ver que pasa con esta".

Lo más importante, buscate un guionista o alguien que sepa escribir, dibujas muy bien, pero los dialogos son ridiculos (no pretendo meter mierda, es que es lo que me han parecido honestamente)

La idea no es mala, pero no entiendo por que tienes que usar el cliche "chico de instituto x chicas" y no aprovechas para intentar hacer algo más original.

Ultimo punto y el más importante, mete por lo menos una loli, si no ni con tus ojos.

1
bigbizkit

La idea creo que no es mala, pero eso solo puede brillar depende de como la desarrolles y eso se verá a lo largo de lo que saques.

Por otra parte, creo que en 8 páginas está toda la presentación muy atropellada, como dices,es la premisa de lo que quieres hacer y lo has hecho pensando en enseñarlo.
Si fuera un editor y me lo presentases, probablemente te diría que rehacieras el principio y lo hacieras más distendido, añadiendole cosas para captar la curiosidad del que lo lee en vez de enseñarlo todo tan rápido.

Como te comentan ya, los diálogos son poco naturales. A mí me da la sensación que es como un popurrí genérico recopilación de intros de shonen.

P.D. Como apunte del diseño, no está mal , pero lo veo algo deshubicado.
Representa que es tecnnólogico pero la sensación de las chicas es de fantasía.

-Power

¿Nadie va a decirlo?

Lo he leído todo al revés (´_ゝ`)

15 3 respuestas
FelipeGM21

#10718 Me daba verguenza decirlo, sinceramente

bigbizkit

#10718 lol, yo igual

MavenBack

#10718 Esa es otra, haces manga y lo escribes de izquierda a derecha, ugh, yo me he leido tambien las 3-4 primeras paginas al revés.

Supongo que ya el mismo estará avergonzado

iosp

Faggots, se veia hacia donde habia que leer.

Tienes una errata

He tenido que parar de leer. El dibujo mola y es mas o menos consistente, pero el como hilas las conversaciones queda muy ortopedico y se hace cansado de leer.

2 1 respuesta
Madoka-chan

#10722 Me ha pasado lo mismo.

Dibujas bien, aunque el estilo de los personajes es muy típico y no me llama mucho. Pero los diálogos me han parecido muy típicos, y forzados y no he terminado de leer por esa razón.

Como te dicen, intenta rehacer la forma en la que te expresas, no te desanimes, es todo ir practicando.

TRON

#10708 Un consejo que suele darse a escritores faltos de experiencia es que empiecen, que es lo que les da práctica, con historias sin fantasía, ni ciencia ficción. Sitúalo en 1920 si quieres, pero no te embarques tan rápido con según qué géneros.

Inspírate en los animes actuales llenos de azúcar, por ejemplo.

1 1 respuesta
Forcriun

Madre mía, menudo montón de gallinaza xD

tloud

Tomo nota:
Lo del texto si que tenéis razón, teniendo en cuenta que he ido rehaciendolo por partes desde el

mejorando y cambiandolo con el paso de los meses, es muy probable que todo haya quedado muy desencajado.
Esto se debe muy sobre todo al no haber escrito un guión detallado y revisado que parta como base.
Me aseguraré de evitar este error en el futuro.

El dibujo es totalmente mio, tanto background, entintado y entramado. ( Photoshop. Illustido y Mangastudio 4)
El estilo de dibujo fue algo adrede pues intentaba buscar el público juvenil en España e intentar darle un poco mas de variedad al mercado español que esta fuertemente influenciado por la Shonen sheets.
Pero realmente creo que los diseños mas adultos se me dan mejor

En resumen pese a que le haya dedicado sus horas yo también creo que la historia no sería un bestseller si no algo mediocre, pienso así aun que sea mía. Por eso lo enseño sin tapujos y creo que puedo dar por sentado de que no la voy a continuar porque creo que es mejor invertir el tiempo en una formula que agrade hasta al paladar mas exigente.

#10724 ¿Comedias romanticas ,daily life? Esta tan lleno el mercado de eso que realmente sería difícil algo algo innovador o atractivo pero supongo que es lo mas fácil de hacer.

El tema de aliarme con algún escrito es que hay tantos de boquilla que suelo perder el tiempo en cosas mediocres, hasta el día en que encuentre uno competente prefiero seguir trabajando solo la verdad. Pese a que le de patadas a la RAE o me cueste expresarme.

Gracias a todos por el feedback, seguiré practicando y trayendo mas proyectos de interés general.
Creo que es mas productivo que respondiendole a Forcrium con

como antaño

3 respuestas
Pentakaiser

#10726 Si te planteas hacer a la loli con cuernos en versión adulta, soy ultrafan desde ya.

A parte de lo que han dicho los demas, no tengo nada que añadir como critica en absoluto, el dibujo me gusta como en tus otros trabajos, pero es cierto que los diálogos son un poco extraños de leer, por suerte eso se puede arreglar mucho más sencillamente (a mi gusto) que un dibujo mediocre, que no es tu caso. En los comics del LoL que dibujastes sin embargo los dialogos no se me antojaban tan raros, ¿Es un trabajo en solitario esta vez sin guionista?

1 respuesta
TRON

#10726 ¿Comedias romanticas ,daily life?

Usagi Drop, Barakamon, o historias serias pero protagonizadas por jóvenes rollo El Bola, True Grit, que hacerlas buenas puede ser difícil pero lo que no es difícil es escribirlas.

Una vez escribí una pequeña historia sólo por amor al arte y en cuestión de 1 semana tenía escritas 10 páginas o así, obviamente no era bueno pero era competente y no dio mucho trabajo.

Lo que quiero decir es que lo importante es que primero te tienes que sentar a escribir la historia y luego dibujarla.

1 respuesta
FelipeGM21

#10726 Vamos, que basicamente has dibujado eso creyendo que seria la ostia y que tendria mucha aceptacion y te has dado de bruces con la realidad, y es que es una SAO 3.0, empieza con traumas, diseño "juvenil" para atraer al "publico juvenil", etc

Lo que has descrito es que buscabas montarte un SAO particular, encima "El estilo de dibujo fue algo adrede pues intentaba buscar el público juvenil en España e intentar darle un poco mas de variedad al mercado español que esta fuertemente influenciado por la Shonen sheets."

Shonen shit, y pones eso, yeah well, no se que entiendes por Shonen Shit, para mi eso lo es

Si hubieses querido hacer algo diferente, y cogiedote tu propia idea, podrias haber dibujado a alguien mas adulto, con barba de 3 dias, y hubiese quedado mas diferente y original, pero..... lol nope, is SAO again, traumitas everywhere

1 respuesta
TRON

El éxito no está en la cantidad de gente que atraes, sino en lo hondo que les llegas.

1 respuesta
MavenBack

#10730 Eso es la calidad, no el exito, el exito es a cuantos niños de 12-17 años puedes venderle tu mierda

3 1 respuesta
tloud

#10727 Quizás lo haga como fanservice, lol
El cómic del LoL es un trabajo en conjunto con un guionista alemán.
Esto es un capricho mio para cambiar de aire ya que en el cómic del LoL no puedo dibujar al 100% ya que se me exige cantidad antes que calidad.

#10728 Ya veo, entiendo por donde quieres ir. Es como dices y por desgracia no puedo demostrarlo en esa historia con solo 8 páginas. Pero intento hacer llegar un mensaje principal al público con ellas.

#10729 Felipru, chill, lo que intento es complacer a la gente común no a ti. Que los protagonistas sean jovenes y no barbudos tiene su por que. Y de ser así cambiaría la historia totalmente por el mensaje principal que quiero trasmitir. Déjate de SAO ni pollas, SAO es el despecho de un autor por ser el wannabe que nunca fue.

visto lo visto, y a raiz de las sugerencias creo que una historia corta (oneshot) contemporánea puede ser una forma buena de comenzar

3 respuestas
TRON

#10731 La cantidad no es éxito ni en el mundo real ni en el tuyo.

No todos los escritores escriben para llegar al máximo público posible y ganar más dinero, sino para el sector interesado en el género del que forma parte tu obra.

Crepúsculo dentro de lo que es ofrece calidad (y no hablo de las pelis), es una obra de nivel para lo que piden las niñas de 14 años.

Thomas Ligotti es un autor nicho que poca gente le conoce y sus obras tienen muchísimo éxito. ¿Por qué? Porque sus lectores terminan maravillados con sus obras.

Si lo que vendes es criticado no es éxito hayas vendido 10 como 1 billón.

Y si tienes la suerte de ser aclamado por la crítica y llevarte algún premio ya sí que te puede importar poco la cantidad que hayas vendido, que se habrá reconocido tu éxito.

#10732 Muy de acuerdo, un one shot para empezar sería lo mejor.

1 2 respuestas
Madoka-chan

#10732 Pues a mí la verdad tus dibujos de esas 8 páginas no me han llamado nada muy típicos. En cambio, los de tu segundo comentario sí que me han gustado y tenían más personalidad. Este dibujo en concreto me ha gustado bastante

1
MavenBack

#10733 Tienen exito dentro de sus lectores, no exito generalizado.

En el mundo real, que ya veo que no en el tuyo, lo "exitoso" es lo popular, otra cosa es que crees una obra para un sector y dentro de ese sector tenga "exito", pero no estamos hablando de lo mismo.

Guardate tu tonito pasivo agresivo de mierda si puedes por cierto, engañarás a los tontitos del foro, a mi no

Crepúsculo no ofrece calidad, ni para las niñas de 14 ni para nadie, ofrece una formula popular que engancha a la gente con poco criterio, es decir, la mayoría, es como si me dices que Justin Bieber ofrece calidad a las 14 añeras, es ridiculo.

1 respuesta
FelipeGM21

#10732 Pues bien podria ser un spinoff de SAO, MC joven con traumas que hacen que huya de la vida y se meta a un "mundo virtual", y quien le salva? Si, tres chicas,y todo eso ocurre porque hay una tecnologia ilegal que te borra la memoria y te refugia para siempre en tu cabeza

No se parece en nada a SAO, ni en la tecnologia ilegal que manipula tu cuerpo(Nervegear) ni en el argumento(Quirito no tiene ningun trauma ni esta rodeado de gurls)

Pero vamos, lo de la gente comun me lo ha explicado, claramente quieres un producto que venda y te permita vivir de ello, me parece algo respetable, lo haria yo encantado, pero no me vengas a decirme que "no era lo que queria transmitir" ni "es una historia mediocre" ni nada por el estilo, se mas sincero contigo mismo dude

Lo que tienes ahora mismo es una mierda muy gorda, bien dibujada, y que aprovechando el tiron de SAO si sabes publicitarte podria llegar a algo, total, el publico comun tiene un gusto horrible, pero ni se te ocurra dartelas de "no, si se que lo que he hecho es mediocre,incluso aunque la haya hecho yo,bla bla bla", eso me pone muy de los nervios

Y que mas dara que tu obra sea una mierda cuando seas rico? Al fin y al cabo es lo que deberia interesarte como individuo, pero no pongas excusitas

1 2 respuestas
MavenBack

#10736 This, nadie va a criticar que crees una mierda popular para vender a los chavales, es respetable y está bien aprovecharte de la gente estúpida para sacar pasta, siempre que no intentes aparentar que estás haciendo algo "bueno".

Yo si tuviera los medios y el talento necesario tengo clarísimo que haria el average Naruto/Bleach/OP/Fairy Tail para vender y luego ya si eso por otro lado alguna historia que de verdad pudiera currarme.

1 respuesta
B

Intenta no querer ser japonés.

tloud

#10736 ¿Qué venda y vivir de ello? XD Se ve que no estas muy al día de como van las cosas en el mercado del cómic en europa. Lo raro es que hasta dibuje

Se ve que te repatea que alguien te demuestre que aun queda modestia en algunas personas pero es así. Y...¿Me vas a contar a mi de que va mi propia historia? Te lo voy a dejar simple:
Mientras me deleitaba con el espetec me dio el capricho de combinar todo esto en una historia:
Moe+acción+fantasía+mensaje principal. SAO NO fue una influencia en todo esto, en cualquier caso paprika o Kyoani por el estilo.

Me puedes juzgar por intentar lucrarme del bombo del LOL y de sacarme una pizca haciendo cómics a costa del fanatismo. Pero nadie me va a pagar por hacer esto que estoy haciendo, Si fuese la hostia pues quizás intentaría moverlo pero hasta yo creo que puedo hacer cosas mejores y mas interesantes. (Esta historía la desarollé por el 2012 y hasta entonces ha permanecido en un cajon hasta hace un par de meses que es cuando me he animado a teminar este capricho, y en este tiempo he mejorado tanto narrativa como dibujo) esto no es Japon mi querido Felipru, aquí para ser mangaka hay que chupar muchas pollas o salir del país.

2 respuestas
bigbizkit

El problema está en: escribir para tí o escribir para gustar a la gente.

Poca broma, no has leído Bakuman? No os ríais, pero le puede dar nociones de por donde quiere tirar a la hora de hacer un manga.

2

Usuarios habituales

Tags