Anime offtopic

Deoxys

#28 construyen un robot aún más grande para reconstruir la ciudad. Aquí podríamos hacer algo así, así hacemos que los portátiles a los críos de primaria tengan sentido... servirían para que todos los niños, que son todo bondad y amor, hicieran el bien...

Y si no lo hacen por las buenas, se les paga... y aún nos queda para invitarnos a un bufet libre!!

PD: he empezado a ver xxx holic... me encanta el dibujo, es jodidamente awesome.

PPD: odio a mokona, lo aplastaría contra un autobús.

PPPD:

MELAFO x1000000000

RatSkar

Ya voy por el 6 de H20 :s... cuando acabe esta me parece que voy a tirar a por algo de mechas, o nodame cantabile... uhmm... En cuanto a mechas es más recomendable Rahxephon que otras o hay mejores alternativas, intentando pasar por alto gundam que es demasiado larga ? ( He visto Eureka, code geass, fmp, evangelion y ttgl )

Caverc

#23 no sé, a mi el tema gayer si es en plan coña y light me hace gracia, tipo ouran o nadeshiko hiki henge, de hecho estas dos series me han gustado bastante, pero cuando es en plan seriote ya... eso me supera, y gravitation por lo que tengo entendido... :S. Maria Holic la estoy viendo ahora también, y a falta de 1 capi, aunque la prota sea una bollera, está bien también, por las risas xD

#32 Rahxephon no la he visto, pero últimamente he visto varias de mechas... y gundam 00 se puede ver perfectamente sin haber visto las otras sagas de gundam, y es altamente recomendable. Luego estan fafner o macross frontier que también están muy guapas...

B

Rahxephon es muy Evan wannabe pero mola y está entretenida.

Evangelion inventó los animes de mechas

lo se lo se....

Daves

#9 Macross Zero es una serie de ovas (creo que 6) de mechas. La vi hace eones pero creo recordar que estaba guapa.

No sé quien preguntaba acerca de quejas de Maria-sama-ga-bolleras: Yo. Me parece infumable y extremadamente empalagosa.

osk1

Quien a dicho Maria-sama??

Daves

Pues #23

Marimite de toda la puta vida de dios ha sido maria-sama ga miteru.

Hipsipila

Echamos de menos marimite!!!!!!

¿Se sabe algo de la secuela de la cuarta temporada?

Deoxys

#37 s0z, me pillaba vago

(aun así sigue siendo mejor que la moda de escribir por siglas, MSGM)

Daves

Si yo no me quejo xD (bueno me quejo de la paupérrima calidad que me inspira dicho anime)

Era osk1 el que ha preguntado :/

osk1

na, si yo hice la pregunta para hacer la gracia del té xDD

B

Ahora que habéis mencionado Gundam voy a dejar caer unas preguntas que algún aficionado a la serie pueda responderme.

Llevo tiempo queriendo verme Gundam por la cantidad de cosas que he escuchado y por ser el estandarte mecha y tal, lo que pasa que sé que está serie tiene eones y que todas tienen un orden cronológico y yo que sé penes tienen ahí formado. Me gustaría iniciarme a ver Gundam pero la verdad no me apetece verme las versiones prehistoricas con animación de palo pero he escuchado que hay una que es el remake de la primera o algo así (¿Gundam 00?). Pues eso, ¿que serie Gundam debería bajarme primero y en que orden debería verlas sin tener que bajarme las versiones prehistoricas del Peloponeso? Tengo miedo que una vez que empiece Gundam acabe por convertirme en un monstruo pero bueno no tengo nada mejor que hacer xD.

ArcheR

Como has dicho, hay mucho material de Gundam. Yo de ti, vería estas tres por este orden: Gundam SEED, Gundam SEED Destiny y Gundam 00.

Yo me vi las dos SEED y están muy bien (especialmente la primera), y Gundam 00 probablemente la empiece dentro de poco. Las tres son, en total, 125 episodios.

Shendraf

Yo también quiero ver Gundam pero en mi caso no tengo problema en ver las primeras series porque tienen pinta de ser de una temática más adulta (supongo, no sé). ¿Alguien ha visto las primera temporadas? ¿Me recomendais empezar por las nuevas?

osk1

por si os interesa, aquí tenéis el orden de las series :P

http://www.mediavida.com/foro/99/gundam-unicorn-363413

Jildeghar

Todo el mundo sabe que para dejar de ser newfags del animu hay que verse toda la saga clasica de Gundam enterita , asi ya estais tardando :cool:

B

Gracias por la ayuda. Joder es que la primera serie es del 79, a mi esas cosas me tiran para atrás xD. Gracias por el orden cronológico osk pero me preocupa que si la veo en orden cronológico me metan spoilers o detalles que no vaya a enterarme de series anteriores pero que ocurren después, royo Haruhi que es mejor verlo en su orden normal. Además en esa lista no veo Seed ni 00 en la lista, y no sé si es porque son remakes o qué, la verdad porque antes que verme una del 79 si puedo verme el remake lo agradecería xD

Jildeghar

Haria falta un thread oficial para Gundam la verdad, vamos a ver:

La saga original, la autentica, la motherfucking awesome, se la denomina UC (Universal Century), refiriendose al calendario particular que usa. Y su orden es este (copypasteo del thread de unicorn):

  • Mobile Suit Gundam: MS IGLOO The Hidden One Year War (2004)
  • Mobile Suit Gundam: MS IGLOO 2 (2008)
  • Mobile Suit Gundam (PRIMERA SERIE) (1979)
  • Mobile Suit Gundam: MS IGLOO Apocalypse 0079 (2004)
  • Mobile Suit Gundam: The 8th MS Team (1996)
  • Mobile Suit Gundam: Blue Destiny (Manga) (2002)
  • Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket (1989)
  • Mobile Suit Gundam: Char's Deletes Affair (Manga) (2001)
  • Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory (1990)
  • Mobile Suit Z Gundam (1985)
  • Mobile Suit ZZ Gundam (1986)
  • Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack (1989)
  • Mobile Suit Gundam UNICORN (2010)
  • Mobile Suit Gundam F91 (1991)
  • Mobile Suit Crossbone Gundam (Manga) (1994)
  • Mobile Suit V Gundam (1993)

Los que estan en negrita son las que hay que ver como minimo para conocer el tronco principal. Seria algo asi como, ver Dragon Ball desde el capitulo 1 hasta el ultimo de Z, sin capitulos de relleno ni OVAS ni nada, "Vanilla" total xD

El resto son spinoffs, osea, cosas que ocurren en el mismo momento que la trama principal, ya sean precuelas, o secuelas. Imprescindibles de ver, si es posible despues de las principales, mas que nada por los guiños.

Vale, ahora hablemos de las sagas alternativas. En general no son mas que re-adaptaciones de la historia original de Amuro y Char, pero con otros personajes, distintos modelos de Gundams etc.. Casi todas tienen en comun el concepto de guerra entre la tierra y las colonias.

Me limito a poner las series pasando por alto los mangas, novelas y demas chorradillas

After war:

-Gundam X


After Colony:

-Gundam Wing & OVAS


Future Century:

-G gundam

Esta es la mas freak de todas, rompe con la tradiccion de "real robots" de la serie clasica para pasar a "super robots" (mazinguer Z & cia). Si hubiera que encuadrarla en algun genero concreto yo diria que es "Dragon Ball Z with manly mechas"


∀ Gundam (Turn A Gundam)

Esta es poco rarita tambien, aunque no por ello mala, de hecho es la favorita de muchos oldfags de Gundam. Es una curiosa mezcla entre Gundam y el universo steampunk.


Y llegamos a SEED, dentro de la Cosmic Era:

-Gundam Seed
-Gundam Seed Astray
-Gundam seed Destiny
-Gundam seed Stargazer

Para bien o para mal SEED sea posiblemente mas conocida que la serie original en la que se basa, sobretodo entre las nuevas generaciones de newfags. Basicamente esta saga se hizo con la idea de re-inventar Gundam de acuerdo a los nuevos canones que triunfaban entre los jovenes japonenes, osea, personajes gays con el pelo de colores y muy llorones pilotando mechas awesomes :palm:

Eso no quita que sea mala ni mucho menos, de hecho si os pasa como a mi, que vi Seed antes que ninguna otra, os dareis cuenta de que es IDENTICA a la de 1979, solo que cambiando el nombre a los personajes & mechas y pequeños retoques en el guion. De todas los sagas alternativas esta es la que mas bebe de la original.


Saga AC (despues de Cristo)

-Gundam 00 S1 & S2

Como particularidad, 00 se dasarrolla en nuestro "universo", algo asi como "como seria Gundam en la real life". Muy buena en general, aunque con muchos altibajos en su desarrollo. Especial mencion a sus mecha design, de los mejorcito de todas las sagas y su awesome final que te dan ganas de abrir la ventana de la calle y gritar FUCK YEAH!!11

B

Te quiero Jildeghar. xD

Umm si Seed es idéntica a la primera creo que empezaré con esa y luego ya me empezaré a ver el resto y a acabar con mi vida social xD. Gracias por la información al fin me he enterado bien de todo :D

Deoxys

ahora ponte a buscar RIPs de un anime del 70 y pico... xD

osk1

los hay, pero te puede dar algo de como se ven xD

Deoxys

me lo imagino, será como el VHS rip de 'el ete y el oto' que me bajé... puro cancer para mis ojos, hoyga:

http://www.filmaffinity.com/es/film409983.html

y eso que es del 83

Shendraf

Jildeghar eres el puto amo

Viendo eso me gustaría empezar por la primera serie de 79, pero hasta ahora he encontrado un fansub (Animedoser) que la subtitula de "allá para cuando". Es que los gayers llorones que pilotan mechas awesomes no son mi tipo xD

Link34

Tengo una dudilla, yo tengo el manga de rurouni kenshin, pero se que no es la primera parte de la saga puesto que empieza ya cuando conoce a Kaouru, mirando por mal me he confundido mas, supuestamente en el manga que está basada la serie es la precuela de lo que yo tengo, entonces, que cojones tengo yo?

Dante88

Precuela? que yo sepa de Kenshin solo hay un manga y un anime (a excepción de las ovas que son un tema aparte).

El anime es una adaptación del manga hasta el final de la saga de shishio, a partir de ahí el anime es todo relleno dejando de adaptar el manga. Y la historia empieza cuando conoce a Kaworu.

Luego hay unas ovas que explican el pasado y el futuro de kenshin, pero que yo sepa esto no existe en manga.

Link34

Entiendo, gracias por la aclaración

LordSiK

#48 personalmente recomendaria como un gran fan de la saga, 08 ms team y wing, luego mobile suit gundam y seed

B

el futuro de kenshin

B

Yo estoy ahora liado con Ookami Kakushi, que no está nada mal teniendo en cuenta lo que hay por ahí. A ver si termina Railgun (we love you, Saten~~) y me empezaré Durarara.
También estoy viendo Black Lagoon, que no la había visto nunca, pero como NnS la está sacando en 720 y me toca revisar, aprovecho; también Shikabane Hime Kuro... y Nodame Cantabile Paris Hen está ahí parada, que sólo he visto el primero.

Lo último que he visto y que me haya dejado satisfecho ha sido "sola". También tengo por ahí la de Baka to test y alguna cosa más, pero hasta que no vaya acabando con lo de arriba, paso xD

Y como siempre, parece que a la gente le encantan los mecha, y a mí por lo general no me atraen nada ._.

osk1

blasfemo!! mechas > all

Usuarios habituales

Tags