Boku no Hero Academia S4

Ivanport

#417 Literalmente

spoiler

Capitulo 152 del manga, por si quieres comparar.

1 respuesta
ArcSTAR

#408 Si, a ver el capitulo ha sido muy bueno lógicamente, emotivo y épico. Pero sencillamente no ha alcanzado la cumbre que construyó el manga con esta pelea. A mi me ha fallado mucho la música, se nota que se están guardando las mejores piezas para cuando el subnormal de Deku haga acto de presencia xD

#421

spoiler
Darosu

De los mejores capítulos de la serie

spoiler

Una cosa para la gente del manga, responderme por MP porfa para no fastidiar a la gente

spoiler
jesusml

ya os podreis quejar, la adaptacion al manga a sido perfecta, es decir...

spoiler
6
Cronm

#420 Sigo pensando lo mismo y tu comentario no hace sino dejar aún mas en evidencia la situación de Bones alrededor de esta serie.
¿Has leido el webcomic? La calidad de animación del anime es evidente, pero no estoy hablando del trazo, estilo de dibujo, coloreado o incluso animación de escenas, estoy hablando de la capacidad del director para imaginar, a partir de un panel de manga, una escena y expandirla en todos los sentidos.
Eso es algo que se ha echado en falta en este episodio, y era una de tantas oportunidades que han tenido (y tendrán a futuro) de expandir escenas.

1 1 respuesta
Erus

#425 El apartado de dirección no es precisamente lo más destacado de Kimetsu no Yaiba, tiene alguna escena muy lamentable que recuerdo perfectamente.
Muchos de los eps de KNY fueron dirigidos por personal ajeno al estudio. Le ocurre una situación parecida a la de este anime, en determinados eps, donde participan los storyboarders/animadores estrellas del estudio, sacan caps muy buenos y sacan a relucir su maestría, en el resto se limitan a copiar las viñetas del manga.

En BNHA tienes el ejemplo de Yutapon en varios de los vídeos que se han puesto en estas últimas páginas. Animador que por cierto, anima algunas de las escenas más espectaculares de MB100.

1 respuesta
Cronm
#426Erus:

Muchos de los eps de KNY fueron dirigidos por personal ajeno al estudio.

Esto es irrelevante realmente, si un estudio puede permitirse contratar personal ajeno al estudio es una cualidad del mismo, ni más ni menos. Sobretodo si hablamos de una búsqueda de mejoría de calidad.
Vamos, que por mucho que una empresa se dedique a contratar externos para realizar su trabajo no la hace menos empresa, simplemente es que tienen los recursos para hacerlo.
Esto se aplica para todos los estudios claro, y aunque es obvio que si tienes un espectro mas amplio de obras genera una disparidad notoria (ejemMADHOUSEejem), personalmente pienso que es una gran práctica que debería utilizarse más a menudo.

#426Erus:

El apartado de dirección no es precisamente lo más destacado de Kimetsu no Yaiba, tiene alguna escena muy lamentable que recuerdo perfectamente.

Aquí siento discrepar la verdad, no fueron precisamente la historia de Kimetsu ni sus personajes los que me parecieron gran cosa, sino el uso de ciertos tiros de cámara, cierta composición de escenas, coreografías (que en el manga no son explotadas ni una decima parte) el acompañamiento musical (que también es, o debería ser, parte del trabajo del director comprobar que sea correcto) el impacto visual explosivo de los combates (esto ya es marca ufotable, visto el resto de sus trabajo) e incluso el ingenioso uso del CGI para que no cante a la legua (aunque les queda para llegar al nivel de ORANGE, je)
¿Que no va a llegar al nivel de MB100? claro, no debería, para empezar son series con una longevidad diferente.
Kimetsu tiene que demostrar si puede mantener o no el tipo, lo mismo para BnHA, es la maldición de ser un shonen de larga duración y no estar en manos de un genio como Oda.

Son cosas que he echado un poco en falta en este episodio de BnHA, y esto en parte es culpa de Bones, que ha sido consistente en sus anteriores 3 temporadas, para ahora pegar un bajon obvio, en una parte de un peso importante de la saga.
Entiendo que es por la película, a lo que solo puedo responder, que es una lástima.

1 respuesta
Eustakiooo

#410 Ahora voy a estar esperando que pase algo cada vez que lo vea en pantalla..
Eso no se dice joer, decir "este no es el momentazo" como han hecho varias veces pues vale, pero dar información con datos de algo que está por pasar no, coño

Erus

#427 El tema de la subcontratas no lo he dicho de manera despectiva ni nada de eso. Es algo común y que utilizan todos los estudios, salvo KyotoAnimation.

El tema de directores y artistas de storyboarding freelancer fue debido a que mucho del mejor personal del estudio estaba (y creo que sigue) trabajando en las películas de Fate. Los 5 o 6 capítulos más destacados de la serie son en los que algunos de esos artistas echan una mano al staff de la serie y se sacan cosas como el ep 19.
La serie tiene dos o tres capítulos muy flojos a nivel de dirección. Al que me refiero como lamentable, es uno de la primera parte, cuando hacen la parodia de oliver y benji. Eso no quita que, como he dicho antes, tenga varios otros espectaculares. Pero si lo comparo con Fate UBW o Zero, me parece menos consistente.

Ufotable tiene departamento propio de 3dcgi, no tiene que subcontratar el 3d a otros estudios, como tienen que hacer muchos otros (trigger o cloverworks me vienen a la mente, por ej). Este es el motivo por el que destacan en todo lo que tiene que ver con el cgi: movimiento de cámara, integración 2d/3d, y sobretodo a nivel de composición digital (fotografía si lo prefieres) y postprocesado.
En cuanto animación 2d, evidentemente no son mancos, pero para mi gusto, estilísticamente no arriesgan nada. Y luego, por ejemplo, es muy difícil que veas fondos animados en 2d en sus animes.

Con todo el desmesurado hype que ha levantado la serie, ahora tienes a todo cristo vendiendo de que es lo mejor que se ha hecho nunca en animación... Tiene buen 2d? Claro, es muy buena, y es de las pocas series destacables de este año. Pero hay 2 series muy por encima, una es MOB100 y la otra es Fate Babylonia.

Luego cada uno que se quede con el estilo que más le guste.

FiletonG

#363 tienes razon bro me chapaste la boca xD, no recordaba esa parte

NiBeLHe1M

Lo que esta claro es que dentro de un tiempo cuando se recopilen los tipicos "clips" de momentos epicos de la serie (como los videos anteriores de All Might vs Nomu, Deku vs Todoroki, etc, etc), probablemente el capitulo de hoy no estara entre ellos, aunque por el contexto habia material para ello.

Shaka

Vale cabrones, siempre espero a los lunes para ver los caps del finde en el curro en los tiempos muertos. Y con todo el jaleo lo he tenido que ver hoy.

spoiler

A mi me ha encantado el cap.

1
Gitaner

Joder de mis capis preferidos.

ArcSTAR

Que buena habría sido la serie si Deku colgase la "capa de héroe" a sus 15 años y Mirio hubiese pasado a ser el prota de BNHA. Hasta el propio autor recientemente en una entrevista reconoció que Deku podía resultar un mc peligrosamente aburrido.

3 3 respuestas
Yeep

#434 Por eso lo nerfearon, estaba haciendo demasiado sombra a Deku.

M

#434 Pero eso es culpa del autor por no saber darle otro enfoque a Deku. Tienes la capacidad de hacerle evolucionar, que madure y que gane carisma, pero de momento parece el mismo que en el capítulo 1 de la serie. Es un poco triste la verdad xd.

4
B

#434 hubiese estado bien que el autor le hubiese dado un poco de desarrollo a deku sin poderes. Durante esos 3 meses de entrenamiento ademas de la fuerza, aprendiendo a ser heroe.

Crane

Os imagináis a Mirio con el One For All? Pues eso, All might fue tonto al no dárselo.

10 1 respuesta
Mira_ese_OGT

#438 Si el personaje de Mirio ya está roto con eso ya se cambiaría hasta el nombre de este anime xd

1 respuesta
Crane

#439 y no sólo roto, si no que sería más interesante. Deku es un recipiente, un cuerpo creado por el autor para llevar el poder principal. Lo comparas con All Might o Mirio, y el protagonista de esta historia es 0 interesante. Al menos lo que yo se.

1 respuesta
JaviStar

#440 all might era igual que deku, un recipiente, queria ser un heroe pero era un tonto sin mas, igual que deku, pero deku es un fanboy que eso aporta puntos de inutilidad, pero basicamente los dos son recipientes como dices, el que si era interesante era mirio, pero se comeria la serie.

1
Pumazone

Y q problema hay q se coma a los demás ? Si de eso trata la serie coño, q enganche a la gente no? Con él se conseguiria

1 respuesta
W

no leeo el manga, pero después de ver el ultimo cap, dropeo

1 respuesta
Draigcorv

#443 volverás para la siguiente pelea.

Eustakiooo

Por ejemplo véase HxH, a excepción de momentos puntuales al final, Gon es un basurilla, y Killua tiene más fanbase que él por ejemplo

2 respuestas
Mira_ese_OGT

#445 perdonalo Togashi

1
gunned
#445Eustakiooo:

Gon es un basurilla

supongo que sólo hablas de fuerza de combate, porque ya en los primeros caps se marca una carrera vs killua y empatan, sin hablar de sus habilidades de rastreo/observación y el talento que tiene, 1 entre 1 millón bro.

Si de comparaciones se tratase en todo caso Zushi se podría comparar a Midoriya, Gon se sabe desde el principio que está rotísimo.

8 1 respuesta
Eustakiooo

#447 Es como lo vi yo al principio, será yo que lo veo raro, pero a medida que avanza la serie yo veo a Killua y a Kurapika por ejemplo, y los enemigos a los que se enfrentan y quitando el final me parece de lo más flojito a medio anime.

A mí personalmente Deku me gusta aunque le falte evolucionar muchísimo, y como dicen más atrás hay que ver a Allmight, que se supone que tampoco tenía quirk.

Eso sí, también me parece una cagada que ya no use los brazos

LadyTenTen

#442 No, de eso van las películas. De enganchar con fanservice barato porque saben que el guión de la historia original es basura y no merece ser respetado.

Normal que las ventas de tomos estén bajando mientras que las pelis de relleno dan cash.

1
radius

Quien ganaria Mirio+one for all o Saitama???

2 respuestas

Usuarios habituales

  • WaffleRaffle
  • Mira_ese_OGT
  • ArcSTAR
  • LadyTenTen
  • Draigcorv
  • Pumazone
  • JaviStar

Tags