Dragon Ball

DeFiNiTioN
spoiler
1 respuesta
Gazzlikk

#4411 Juraria que eran rumores y akira lo desmintio todo,

malillo

en serio no me puedo creer, que alguien diga que es mejor el doblaje catalán que el propio japones...

6 respuestas
Garial

#4413 Eing?

T-1000

#4413 WUT

DeFiNiTioN

#4413 Ni yo que millones de latinos digan que el suyo es mejor, pero por suerte aquí superamos esas cosas, y no entramos en discusiones sobre el doblaje. Aunque sí, lo que has leído tiene faena.

T-1000

http://www.youtube.com/watch?v=O3W-kW7bVDQ #4413

3
SkalS

#4413 y eso ahora a que viene hahaha.

Seyriuu

#4413 Y si hay quien considera el doblaje catalán mejor qué? ¿Está mal?

1 1 respuesta
che8

#4419 Si, al menos segun el. Para eso es una opinion personal xD

1 respuesta
Seyriuu

#4420 que una opinión sea que esté mal que otra persona en su opinión un doblaje dea mejor que otro tela gon la persona que tiene dicha opinión

DeFiNiTioN

Ya se habló antes, cada uno dirá que el doblaje con el que vio la serie es el mejor. Salvo algunos como yo que siempre diremos que es el japonés, y los latinos que preferirán morir, antes que decir que cualquier otro doblaje es mejor. Y se acabó ya, que ya se tardaba en empezar otra vez con lo de siempre.

1 1 respuesta
Seyriuu

#4422 pero no se trata de que doblaje es mejor ya que no existe ningún juez imparcial y al final, se trata de qué doblaje te gusta más, no entiendo eso de rasgarnos las vestiduras porque fulanito diga que en suhahili el doblaje es el mejor (es el mejor = es el que más le gusta a fulanito).

1 respuesta
B

#4423 Si que existe un juez, se llama la razón, y es obvio, al igual que las series en inglés traducidas, que excepto en algunos casos puedes decir que está mu bien traducida, las versiones originales siempre serán mejores.

Seyriuu

#4423 la versión original no deja de ser un doblaje más cuando se trata de animación.
La razón aquí no puedes aplicarla porque estás valorando algo artístico, no es una ecuación que puedas despejar empíricamente la x y demostrar nada, aquí se trata de juzgar si el doblaje A es mejor que el B y en el momento que dices que el original siempre será mejor demuestras tu subjetividad.

Para saber que doblaje es mejor habríaque definirse qué criterios se valoran y tener jueces imparciales, y como la apreciación artística de cada uno es distinta jamás podrás tener un juez imparcial y por tanto, jamás podrás decir que un cuadro, una canción o un doblaje sean mejores que otros si no simplemente criterios subjetivos al estilo "a la mayoría de gente les parece mejor el doblaje original" pero no dejará de ser una apreciación subjetiva.

La objetividad en el arte no existe, para bien o para mal.

2 1 respuesta
Garial

Esto iba de Dragon Ball y tal, ¿no?

4
ZaGo

Vista la película, bien es cierto que no haya peleas espectaculares, pero sigue derrochando el humor que hace gala la serie, solo por ver a todos los personajes reunidos ha merecido la pena :)

1
Garial

Entre otras cosas cosas interesantes que tiene se pueden destacar el marco con el Super Sayan God, postales de todas las portadas de las películas, un booklet, bocetos... etc. Bastante chula, y cara, por qué no decirlo xDDD

1
SkalS

8 1 respuesta
Pinza

Voy a soltar un comentario MUY MUY RANDOM con referencia a los doblajes pero es que tenía que escupirlo y lo pongo aquí. NO ESTAIS HASTA LOS COJONES DE PONER "X SERIE. CAPITULO "NUMERO" ESPAÑOL" debido a que queráis recordar alguna escena de vuestra infancia o por simple gusto de volver a ver DBZ como muchas otras series y que la PUTA Primera pagina de , por ejemplo, youtube sean en español latino!!!!!????!!! PERO DONDE NOS METEMOS LOS ESPAÑOLES QUE NO SUBIMOS NINGUN VIDEO Y ELLOS NO PARAN DE SUBIR VIDEOS A YOUTUBE!!! POR QUEEE!!!!!!!!

Rage off/

2 respuestas
SkalS

#4430 porque ellos tienen kame-hame y nosotros la técnica de pulverización por luz.

Lo mejor que puedes hacer es tener la serie en el PC y recordarlo por tu cuenta, porque como te pongas a leer los comentarios de YouTube lleno de ignorantes, te hierbe la sangre.

Juasquemelol

La película es Mala con ganas, dónde está la destrucción de ciudades con muertos y esas cosas!

1 respuesta
T-1000

#4429 Jajajajajajaja

#4432 Sin avatar xDDDDDD

malillo

#4425 pero es que los japoneses son un maldito espectaculo doblando, el sentimiento y el énfasis que ponen ( ademas que la caracterización de los personajes va conforme a su cultura... ) sí, el doblaje en japones es de mayor calidad, luego para gustos, colores... otros simplemente por prejuicio hacia el habla japonesa no les gusta
es de one piece, pero por ejemplo luffy, es krilin... y habra otros por ahi...

PD. simplemente lo pongo para los que nos gustan estas cosas, no para decir solo si es de mayor calidad o no, pero principalmente que lo disfrute quien quiera... a los que no, pues la verdad me da igual. Ami personalmente me encanta

6 1 respuesta
VENTURIN

#4434 Es que en este caso no es doblaje, es versión original puesto que son las voces originales del personaje, con sus nombres originales y todo está pensado para el personaje en cuestión, luego habrán doblajes que lo hagan mejor o peor, pero el más real es el original

#4430 Es que tienen razón, el castellano es una puta mierda y con diferencia el peor entre los 3 que nos tocan (latino, castellano y catalán), con multitud de fallos y sacrilegios a la saga

1) Todos los ataques de luz "onda vital" y no me caliento la cabeza, (a tomar por culo los mashenko, final flash,etc...)
2) Simular bostezos y hacerlos pasar por "gritos" (en el latino a mendo suelen dejar el grito original)
3) Llamar Saiyan cuando todo el puto mundo utiiza el nombre "Saiyajin", aparte de falsear otro nombres (Picoro Daimaku según el castellano es "Piccolo"

etc....

1 1 respuesta
SkalS

Intro Battle of Gods en Español:

He preguntado más información al respecto, pero todo me da a entender que se está haciendo un movimiento de fans para fans, como ya ocurrió en latino con la ova de Bardock, aquí adjunto el Episodio de Bardock para que os hagáis una idea de la calidad que tendrá:

1 2 respuestas
paladyr

#4436 ¿Que es eso que se hace pasar por opening?

3 1 respuesta
JuGuLaToR

Que cosa mas cutre por dios xD Para hacer eso mejor que se estén quietos.

1 1 respuesta
SkalS

#4437 #4438 ¿en serio lo veis con mala calidad?

Yo lo veo más que suficiente, lo veo bien.

4
Pulid

#4436 malisima.. tiene un regusto a autotunes...

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GlatoR
  • SkalS
  • T-1000
  • choper
  • Horribeler
  • DIRTDIVER-
  • DeFiNiTioN

Tags