Dragon Ball 4ever

RAE

bueno amigos e visto un post de star wars abierto y lo cierto es k me e decidido aabrir este pork EL UNIVERSO DE DRAGOON BALL me a marcado como umano .... algun dia are el kamehameha al leim de mi profesor de filosofia k se cree k no es posible .
weno sin lol

este POST STA PA K pongais dudas opiniones y rememoremos momentos de es gran comic manga de Akira Toriyama.

SUBID A LA NUBE KINTON ! YEP!

PERSONAJE FAVORITO? el mio sin duda VEGETA!!!!!!!


enemigo favorito... bobo era bestialmente wapo

a una cosa mas GOJETA o VEGETO

yep!

http://www.blackgoku.com/images/Random/Gojita008.jpg

PePiToGriLLo

Tu as visto mucho goku no?? xDDDD

Am7roK

weno

la verda una de las mejores series q a diario speraba ver namas llegar a casa pero no en antena 3 pq pierde 1000

enga animaos esto me parece interesante :D ea

dB 4 ever

Salcort

solo decir que para los que hallais visto la serie en Antena 3...os recomiendo que aprendais ha hablar Catalan y la veais doblada al catalan, eso si es Dragon Ball y no la mierda que hacian en A3, parecia una serie de peleas con voces de teletubbies.
Por ejemplo cuando Son Gohan se transforma en SSJ2(super saiyan 2) el grito que metio en la catalana me dejo los pelos de punta, en cambio la misma escena en antena 3 se limito a un grito que decia textualmente "IOOOOOOOOOOOOOOOO", cambie de canal y eso que es uno de los momentos q mas me gustan de toda la serie :(.

Dek0

Sabeis que antes de que pusieran la serie en Antena3 la han puesto en las televisiones locales? Es decir, ese mismo doblaje en castellano es el que tenía la serie HACE 10 AÑOS, cuando la ponían en Telemadrid, por ejemplo.

Es de la misma época ke el doblaje en catalán, asi ke menos criticar y más cuadernillos Rubio (por ejemplo para algunos).

Yo por ejemplo he visto media serie en catalán y que quieres que te diga, prefiero la serie en castellano :). Cuestión de gustos

MaTrIx

Pa mi cuando mas se sale es cuando se transforma en saiyan cuando freezer mata a krilin..................
ke tiempos xDDDDDD

pero el mejor siempre sera Vejeta

DELAHK

No podía faltar un post mío en un Thread de Dragon Ball ! :D

Esta serie es la que veía todos los días nada mas llegar de clase, cuando la echaban en Telemadrid a las 20:00.

Y qué decir, es una serie inolvidable es el equivalente a las novelas venezolanas de nuestras madres (por los 1000 episodios que componen la serie) era un mundo totalmente original y los personajes nos parecían la caña. Me acuerdo que casi alcanzo mi primer orgasmo cuando Freezer mató a Krilin y de repente goku loco de rabia se transformaba en super saiyan... seguro que eso nadie se lo esperaba ;)

Bueno, que si que estoy con todos vosotros: Dragon Ball 4ever and ever, and ever...

Golfo16

a mi me molaba mas en valenciano,, que decian, came came yaaaa en vez de decir booola deee dragóóóóóónn :P

Am7roK

deko puede q no t gustase en catalan pq no t gusta el catalan pq claramente esta mejor doblado al catalan, los nombres q les ponian en castellano ... o almenos como los pronunciiaban daba grima en a3...
son goahandaaaa parece nombre de tia o algo raro
amas en el canal autonomico catalan db parecia una serie totalmente distinta, no se le ponian mas colorido a mi ver, cada vez q lo veia en a3 veia los colores mas apagados... parecian dibujos demacraos :S nose na movida muy xunga xD

Flipao

pues yo empezé a ver db en en c9 (la autonomica valenciana) mucho antes de k empezase la serie en la catalana, y me molaban mas los doblajes y sobretodo como cantaban el opening en la valenciana, pero bueno, hubo una asociacion de madres o algo asi k puso una keja a la television valenciana por poner db, ya k consideraban k era una serie excesivamente violenta, y prohibieron la serie, asi k a los valencianos nos tocó pasarnos a la catalana ;(, pero bueno, al final te acostumbras, y eso si, mil veces mejor las voces de la catalana k de a3, k eso era vergonzoso, me daba vergüenza ajena ver dbz en a3 por las putas voces

DoRiTo

He visto la serie varias veces y tengo todas las cintas de video, e incluso las de Dragon Ball GT.

Como la serie no pasaba de la etapa de los androides (episodio: Goku se recupera), a los pocos años de esperar a q continuase decidí pillarme los comics. Fuí a un kiosko, me compré el nº44 de la serie roja y a partir de ahi fuí completando. Luego ya compré la serie amarilla.

Siempre q lees algo te lo imaginas exactamente como a ti te gusta, con el ritmo q prefieres, con la entonación y las voces q te parecen mejores, etc... asi q siempre q leas algo luego al ver la peli/serie/etc... te das cuenta de q no te gusta tanto.

En la tele les cambian los nombres, la personalidad de todos es un poco más simplona, meten episodios de relleno, los combates duran muchísimo xq se llevan todo el rato acumulando energía (estas 2 últimas cosas era debido a q la serie se hacía a la vez q los comics, y si la serie alcanza al comic, está claro q la mayoria no se los compraría).
Según el episodio q sea se nota mucho q los dibujos estan muy mal hechos (los ojos muy juntos, los hombros extraños, vamos es q hasta los musculos estan hechos al reves y todo...).

Lo del "megaguerrero" me llegó al alma, lo de "las reservas de energía" suena como si fuesen las capsulas "E" de los Mega-man X o algo así.

Para mi, el verdadero Dragon Ball es el de los comics.

C

Yo tb creo lo mismo #10 El verdadero dragon ball es el de los comics yo tengo la serie azul completa y parte de la roja unos 50 comics en el trastero y a veces m subo algunos xa exarme uans risas que tiempos eh?

reino

Dragon ball fueron los mejores dibujos k hubieron.. i kien no los a visto?

ManOwaR

#5 hace mas de 10 años q existe DB xD. yo DB lo veia en el 88 - 89 en la autonomica de Catalunya, la echaban en verano por las tardes (y no tengo ni puta idea cuando empezaron a emitirla en Japon, pero supongo q algunos años antes fijo), luego lo repetian hasta la saciedad dado el triunfo q tenia. A mi la q me gustaba era la primera voz de goku, la segunda era de tia y se notaba demasiao, sobretodo cuando goku se hacia grande, esa voz forzada de "macho". El doblaje en catalan era perfecto, los nombres excepto el de "satanas cor petit" eran perfectos, las voces perfectas (incluso cuando cambiaban las voces, etc... El unico doblaje q superaba al catalan en mi opinion era el doblaje japones, la voz de Goku te extrañaba un poco al principio (en japones tb le dobla una tia) pero luego te acostumbrabas y no le ponias otra xD

La mejor serie q he visto y la q mas me ha enganchado sin duda, pero en DBZ ya empezo a perder, cuando goku era pekeño era la mejor epoca de DB (aventuras, entrenamiento, humor, etc...), ni Z ni GT (q la historia de GT no es de Akira Toriyama, él terminó DBZ en el episodio de torneo de artes marciales de oob, q se lo lleva goku a entrenar) superaron DB normal, pero si q enganchaban. A partir de DBZ ya era entrenar para hacerse mas fuerte, un nivel mas del super sayajin, y asi todo el rato, uno mas fuerte, luego otro mas fuerte, otro, otro... por eso a gente le mola mas Naruto q DBZ en su dia, pq tiene mas trama q DB en su ultimo momento q solo esperabas un nivel mas del super sayajin.

En japon DB estaba censurado pa menores de 13 años, no se les permitia verlo xd

J

#4 tienes razon en catalan ,son mejores xD,

T

kamehameha 0=================O

-vidal-

Yo tengo toda la serie en catalan, y es la kaña!! os recomiendo k os la bajeis

B

A mi me gusto 10000000000 la serie en catalan, era lo mejor.
Lo k no me cabe en la cabeza, es k la mejor serie k ha atraido a todo el mundo (Bola de Drac), Akira toriyama no tenia ganas de hacerla, o sea, Bola de Drac se tenia k acabar EN TEORIA !_!, cuando goku encuentra a la niña india y a su padre y los salva de los de la red ribon, y ahi se tenia k haber acabado la serie, pero como vendio MUCHIIIIIIIIISIMO, pues le dijeron al toriyama k si dibujaba mas le pagarian mas, y asi estubo hasta k bola de drac se le escapo de las manos, solo salian batallas, k si un superguerrer k ha superat la força dels superguerrers... Y al final cuando se acabo dragon ball, le pidieron algo mas, e hizo DBGT, y lo acabo, y se fini, pero dragon ball en teoria se acaba cuando peta a l'exercit de la cinta vermella, pero akira por beneficios economicos la alargo, pero se le descontrolo xD

Imaginaos si el akira se pone en serio con una serie, la lia xD (Arare xD)

dogo1

Bajaros el Earth's Special Forces un mod de goku :D yo soy nuevo ¿Alguien sabe suvir de nivel?

X cierto el que dice que goku era una full y en catalan molaba mas .....
Lo mio no son los dialectos y mas de uno se vicio con goku seguro que tu tmbn ;)

Markius

Dragon ball élite, tengo todos los capitulos de antena 3, algunos tambien de kanal sur y telemadrid en cd's :D y antes lo veia komo un loco ke tambien lo daban en la gallega y taba mazo bien xDDDDD

_

weno pos yo decir k ami tb me gusto muxo la serie k tiempos akellos kuando uno era niño pero k le vamos a acer a y kisiera decir k si alguien tiene o puede conseguir la cancion de ven ven el primer opening de db gt k me la mande y me lo diga o bien me agregue a su msn por favor llevo muxo tiempo buscandola y no la encuentro en version de a3

Esdrumuda

v3g3t4 p0w4h :)

Chola

toas las series en catalan molan mas, almenos en los dibus, ya sea dragon ball, shin-chan, arare...

catalan 4evah! :D

Big-Bang Kame Hame Ha !!! <=====D

Z

Soy de Valencia, tengo 22 años y son un gran fan de Dragon Ball, marcó mi vida de pekeño y he visto todos los capítulos, películas y cómics. En mi opiníon, la mejor parte de todas es la lucha contra Freezer, pone la piel de gallina cuando mata a Krilin y Goku se convierte en Saiyan (SuperGuerrero en valenciano/catalán) Luego la pelea contra Célula tb está muy currada, desde luego Akira es un crack. En cambio Dragon Ball GT me ha descepcionado mucho, los que han cogieron la serie la cagaron totalmente, haciendo remakes estúpidos de la historia, se les ve la poca imaginación.

JoSuK

la mejor saga fue la de celula , tanto en historia como calidad de dibujo
la mas divertida sin duda la primera cuando era un enano

P.D. me trague todos los comics de la serie roja y sin duda es mejor la calidad que la de la serie , pero no me digais que no mola ver mas un kamehameha en la tele animao? xD

aRk4dE

Sencillamente, la mejor serie de dibujos de la historía. No leo nada, por eso no opino del comic, supongo que será igual de sobresaliente.

FoRTeSKeT

sin duda la mejor serie de la historia,yo al igual ke el #26 cuando era peke los comics me parecian una mierda y siempre me ha gustao ver los dibujos por la tele, creo ke he visto todos los capitulos menos 1 o 2 de bu, personalmente la epocas ke mas me gustaron fueron la del planeta namek con goku y freezer, los torneos de artes marciales en el ring cuadrado ese, sobretodo la final entre tenshin han y goku impresionante, y la banda roja con el marikita ese ke le gustaban las rosas y el mongolito de tou pai pai xD.

EyEsHoT

pues a mi la verdad esq eh visto ksi todos los capitulos en catalan (yo soy de mallorca la verdad esq se te hace un poko raro al principio pero te acostumbras) es la mejor serie k existe porq dime tu kien hace una serie de tantos capitulos k los personajes crezcan k tengan hijos y todo eso y augmente su encanto la verdad es en castellano lo poko k eh visto me da asko supongo k la veiais en catalan el el canal 33 no? a mi me encanta la lucha de los dragons en dbgt

Cyph3r

Todas las series manga dobladas a castellano son la mugre exceptuando algunas pero en catalan la mayoria son una maravilla que doblajes mirar sinshan las voces madre de dios que curradas en castellano con desgana y que mierda catalan ownz en el manga

CeX

ya los pondrian volver a poner..aunque habia visto 3 veces la seria enterita no me cansaba de verla..sin duda los mejores dibujos junto con los simpsons :D wenga salu2!!

Usuarios habituales

  • RAE
  • KARMA
  • RoNiN
  • LOc0
  • ManOwaR
  • FoRTeSKeT
  • Am7roK