Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
Haru90

#12720 Yo prefiero a Freezer como villano era sadico y cruel, nos lo demostró bastantes veces cuando jugaba con el enemigo.

2
Belerum

#12712 Esa gente que sabe exactamente el nivel de poder que usó Vegetto en el combate, me lo imagino con uno de estos viendo el capítulo

Y por cierto, que Vegetto usara su mejor técnica en Zamasu y este apareciera sin un rasguño es cierto ("jajajajajaja NO"), revisate la vista y mírate el capítulo de nuevo. No se si usó el 10%, 20% de su poder, por no decir que entrar en una discusión así es entrar en el mundo de las suposiciones, y por tanto, perder el tiempo.

Así que lo dejare en que no uso todo su poder, pero si su mejor técnica (incoherente pero bueno).

2 1 respuesta
V

#12722 Pero si esos explotaban con el nivel de vegeta cuando vino a la tierra por primera vez xddd

1 1 respuesta
Belerum

#12723 El que ellos usan es imposible que exploten, solo disponible en tiendas Peruanas.

1
B

El capítulo en ningún momento ha dado entender por imagen ni dialogo que Vegetto estaba usando X % de su poder. Dejaros de hacer esas pajas para auto engañaros. Ha sido una basura de capitulo y serie. Por conformaros con tales mierdas la TV y el cine están llenos de despropósitos sin ningún respeto por el público. No espero una obra maestra de DB joder, pero al menos que no me traten por idiota.

9
choper

Por dios.. qué gustazo ver Dragon Ball GT xD

Empezando la serie, toca revisionado.

AddriTrainer

Pues a mí me ha encantado el capítulo, que queréis que os diga.

spoiler

¿Lo malo? Pues que pasan las cosas muy rápido, esto en Z hubiese durado 5 capítulos o así ya que os da por comparar.

1
B

Que decepción de saga

angelrcd

Que asco los que ven Dragon Ball con una calculadora en la mano, todo este tema de los niveles de poder, multiplicadores y polladas arruinan Dragon Ball y fueron una cagada desde el minuto 1.

Vegetto y Zamasu estaban fusionados por el mismo método, y ya desde desfusionados las peleas entre Goku y Vegeta vs Zamasu y Black estaban mas o menos igualadas, así que a mi no me parece tan de extrañar que sus fusiones estén mas o menos igualadas igualadas también. Algunos querían ver un Vegetto vs Buu 2.0 no se lo han dado y ahora se enfadan y no respiran: puta mierda de serie peor que GT!!1!

El powerup sacado del culo de Trunks ya si es mas sangrante, pero yo prefiero imaginar que es porque Goku y Vegeta separados le dan su energía a Trunks y eso se suma de alguna forma que es igual que el poder de Vegetto y que la energía de los humanos no aporta prácticamente nada realmente, no se indica pero a mi me hace feliz.

1 respuesta
FuLG

Da pereza debatir esta serie incluso en este capitulo que cierra el arco.

Lo unico defendible de esta serie es mi desayuno de cada domingo y mi cara de ''OK a todo'' mientras mastico y trago.

4
Carnival

Cuando en Z las peleas duraban 5 capitulos de 1min de hostia y 19 de flashbacks eran sida, si ahora las peleas duran 1 capitulo a todo trapo son sida tambien. ??¿¿?¿¿¿?

Logic

3 respuestas
choper

#12731 Cuando las peleas en general tienen menos frames por segundo que el BF1 en un Pentium 3, son sida.

También cuando no tienen emoción ni gusto (buena coreografía/molonidad/falta de epicidad).

1
Kaiser5

las peleas en z molaban mas por que cambiaban de planos constantemente por que las peleas en si era los 3 movimientos de siempre repetidos

1 respuesta
B

#12731 En youtube tienes la pelea de Goku contra Freezer editada. Con las partes de diálogo y parones cortadas dura 2 horas. Ya ni te cuento la saga de Bu con todas sus transformaciones, absorciones y fusiones

#12733 Si. Y en muchas ocasiones ni tan siquiera había animación, simplemente eran planos estáticos que iban intercalando. Al cambiar mucho de plano no se notaba. Por ejemplo, una cosa que hacían mucho era poner un plano medio de los adversarios lanzando puñetazos muy rápido (las típicas rayas en lugar de brazos, para que diera la sensación de que pegaban a mucha velocidad). Y luego ponían primeros planos de como recibian o paraban el golpe, pero ese plano era simplemente un dibujo, sin animación.

La pregunta es como una serie de más de 20 años, recurriendo a trucos de ese estilo, logra dar más sensación de acción y epicidad que una serie de la actualidad que tiene mejores recursos a su disposición.

5 2 respuestas
V

Tampoco es que super innove mucho en movimientos xddd.

1
A

No me acabo de creer la basura infecta que acabo de ver. Osea no voy a entrar a valorar la patética animación ni a los que la defienden pero la rusheada y la espada y la fusión en fin... Odio al punto toriyama

Alberteban

#12734 Super no tiene mejores recursos que Z, al contrario xD

Calzoncillo

Incluso la batalla de vegeto contra buuhan a pelo dura unos 4o minutos

Y me gusta poner esta batalla como ejemplo: vegeta contra un don nadie. La animación y el dibujo son muy buenos (hay que entender el contexto de la época, cuando tenian que tirar de recursos y trampitas y lo bien que siguen quedando hoy día), pero sobre todo, la sensación de que LAS HOSTIAS DUELEN de verdad, creo que ahí este fragmento se mea en todo super.

Lo que transmite en esta pelea es que vegeta en base es un tio sólido, tremendamente fuerte y capaz de destrozar cualquier cosa.

1 1 respuesta
Belerum

#12731 Confundes Z con Naruto Shinpudden me parece ehh. En Youtube tienes enfrentamientos editados que duran casi una hora como el de Buu vs Gohan o Buu vs Vegitto. Y ya no hablemos de Freezer o incluso los juegos de Cell.

Por ejemplo

Incluso GT tiene enfrentamientos que duraban mas que el enfrentamiento entre Vegito y Zamasu (3 minutos):

A Super solo lo salva que Toriyama está detrás (y por tanto fieles incondicionales que seguirán la serie con la esperanza de que mejore, tenemos muchos ejemplos en este hilo), sino ya se habría pegado una hostia mayor que la que se pegó GT en su día.

1 respuesta
choper
#12738Calzoncillo:

sensación de que LAS HOSTIAS DUELEN

Y por eso Super es tan ñordo. No hay esa sensación tan épica que había en Dragonball (desde el capítulo 1) de hostiones.

La sensación que dan el 99% de los combates de Super (debería poner 100% pero bueh..) es la de sacar la chorra en Siberia a las 3 de la madrugada. Frío, mucho frío.

Outplayed

Me temo que el capítulo 66 va a ser un punto de reflexión

amenazax

Menudo arco de relleno, todo esto de black goku y el zamasu en otra línea temporal no ha contribuido en nada al desarrollo de los personajes principales. El único que se ha desarrollado ha sido Trunks pero se ve que se va a quedar en el futuro por lo que ha sido todo un relleno enorme XD

1
akitsuki

#12729 coincido contigo la igualdad se puede entender entre vegetto y zamasu fusion xD pero lo de Trunks ostias hay ma decepcionado ese power up gratuito.. i con los pocos humanos peazo poder han sacado cuando contra vegeta o frezar eran millones xDDD

angelrcd

Hablando de arcos, de momento cual os ha parecido el mejor?

En mi opinión: Zamasu >> Bills >>>>>>>>>>>>>>>> Torneo >> Golden Freezer

Me vais a tirar piedras pero el arco de Zamasu me ha parecido el único digno de llamarse Dragon Ball: villanos carismáticos (a mi me lo han parecido), todos los personajes han tenido su momento de brillar (excepto Gohan por supuesto), tensión (en los demás arcos es prácticamente nula), un argumento un poco mas elaborado y enrevesado , y, aunque en total sumen 15 minutos de vídeo, momentos con animación muy buena.

El siguiente el de Bills, su pelea con Goku SSG sigue siendo probablemente la mejor pelea en lo que va de serie disputada en mi opinión por Vegetto vs Zamasu (si tan solo hubiese sido mas larga...), y algún que otro momento guapo como el de "MI BULMA". Lo que lo lastra es que la acción tarda demasiado en llegar y muchos momentos de relleno insulso supuestamente ""gracioso"". No mencionaré el capítulo 5.

A partir de aquí la cosa se pone bastante mas oscura: la saga del torneo es un despropósito acojonante, esta saga si que parece relleno,el torneo surge por una razón estúpida, ningún conflicto ni la mas mínima tensión, literalmente van por los loles, y como llegan se van. Los 3 primeros adversarios (el oso Pooh, el freezer del chino y la chatarra esa) son lo mas barato de toda la serie, seres debiluchos y sin ningun carisma en absoluto, uno tras otro, coronado con una animación de mierda, la serie intentaba hacerlo parecer serio pero no colaba ni de coña.

Al Freezer del chino intentaron darle algo de trasfondo con que parecía bueno pero luego era malo y con que quería robar el cubo ese para no se que cojones, pero era un personaje de mierda, aburrido y que no le importaba a nadie, así que se hizo bastante coñazo que le dedicaran tanto tiempo al mierdas este.

Kyabe es un poco mas soportable, pero aun así es un personaje salido de la nada, con un trasfondo no muy interesante y bastante irrelevante para el desarrollo de la serie en general, por lo menos sirvió para profundizar un poco mas en Vegeta.

Con Hiit tengo un dilema, desde luego es lo mejor que dejo este arco de mierda, pero sigue siendo un personaje salido de la nada, directamente sin trasfondo, que por alguna razón tiene una fuerza semidivina sin que sepamos muy bien porque (viendo la fuerza que tienen los compañeros de su universo no tiene demasiado sentido). Nuestros protagonistas han alcanzado unas cotas de nivel absurdamente altas, que rivalizan con los dioses mas poderosos, ya no pueden seguir haciendo aparecer a personajes de la nada que les puedan mirar de tu a tu, no sin darle algun trasfondo que explique porque es tan fuerte al menos, y Hiit no lo tuvo. Se puede salvar si vuelve a aparecer (y creo que lo hará) y se explica que cojones es y porque es tan fuerte.

El momento Kaioken estuvo OK, pero es muy corto, y cuando continua al capítulo siguiente vuelve a tener animación de mierda. Además yo ya no se si es canon o que cojones, porque en el manga no aparece.

La saga del Freezer contrachapado se corona como la guinda de mierda en nuestro querido DBS, no solo es la saga con peor animación de la serie (que se dice pronto), también es la mas incoherente a nivel de guión (que también se dice pronto). Empecemos por la animación, creo que si sumo momentos en los que la animación no de vergüenza absoluta me da para 3 minutos de video (La paliza de Vegeta a Freezer, algún momento de los guerreros Z contra los esbirros, y tal vez rascando se pueda pillar algún minutillo de la pelea entre Goku y Freezer).

La saga parece el típico relleno malo de: algún enemigo incompetente y sin carisma aparece de la nada para hacer el mal, porque es que es malo y punto y te jodes, y al final 2 hostias y para casa, como si no hubiera pasado nada. Sin ningún giro, ni tensión, ni subtramas, ni pollas en vinagre. Esto se puede perdonar si dura un capítulo o dos, como el miniarco ese del vegeta gelatinoso morado (no os voy a mentir, esa mierda no me la vi), pero son mas de 10 capítulos en tu cara, y lo que mas jode: el enemigo no es algún tonto que pasaba por allí, es un personaje antiguo y bastante querido que se ve totalmente destrozado y ridiculizado, pasando de ser el mejor villano que ha pasado por Dragon Ball al malo de relleno insulso. Pero no preocuparse, que no es el único personaje que destrozan, todos los guerreros Z y sobre todo Gohan tienen su ración, no vayamos a dejar a algún fan sin cabrear.

Lo único que salva a esta mierda de ser literalmente un arco de relleno, es la presentación del SSB, que es la única marca que deja en la serie, y ya os digo que no merece la pena tragárselo solo para ver eso.


No quería hacer un tochopost en principio pero me he emocionado entre medias escribiendo y yo que se, me he liao, en fin... ahí va mi review completa de la serie hasta el momento xDDDD

Ya lo pongo yo:

3
renegadecell

Pos a mi me ha gustado mas el cap 65 que no este.

oFF-sIDE

#12734 POR FIN ALGUIEN LO ENTIENDE.

Estáis mezclado dibujo con animación joder. El dibujo ha sido COJONUDO. La animación ha sido MALA. Mirad otra vez la escena de la espada de luz y veréis lo patético que queda que estén hablando sin el sonido de fondo de la espada, y sin ver cómo parpardea la espada (miraos la escena con bu y notaréis la diferencia), simplemente una puta imagen FIJA. Y eso se repite varias veces durante el capítulo. Son trucos lamentables para críos de 8 años, que realmente es a donde va enfocada la serie, claramente. Les paso la falta de sangre para cumplir con la edad mínima, pero no la falta de interés de los guionistas. La sangre no es negociable, el guión sí.

Vamos, que lo peor de estos 3 últimos capítulos no ha sido la animación (que en este último ha sido mala) sino el guión. Un puto despropóstio. La saga de Black ha molado mucho hasta sus últimos 3 capítulos. Al menos hemos tenido un buen dibujo.

Os lo dice alguien que lleva defendiendo la serie desde el primer día, a excepción los primeros 10 capítulos que estaban mal dibujados, mal animados y con ost mala (y el guión no falla porque venía de la película).

Con todo, esta saga en concreto me ha molado mucho. Lástima el cierre de la misma, porque de verdad he visto en Zamasu y Black unos enemigos cojonudos y con trasfondo.

1 respuesta
Culebrazo

#12746 los planos de la espada fueron una cutreria la verdad xddd

Es lo que dices, que el dibujo fue bastante decente, pero esos planos tan cutres te sacan totalmente

RSN

#12739 Yo tampoco entiendo por qué decís que GT se dio una hostia. Ya te digo, a la gente que conozco lejos de foros y que no tan elitistas como algunos en este foro GT les gustó bastante.

De hecho, GT llegó a ser doblada a español y a catalán, por lo que el producto en sí, mal mal creo que no fue.

1 respuesta
willy_chaos

GT era un intento de volver a los origenes de DB, que era la exploracion y la busqueda de las bolas de dragon. A mi no me desagrado, es mas la tengo en el NAS con Triaudio y quitando algunos momentos por lo general creo que esta bastante bien.

NSFW
2
Crisvape

Es que es siempre la misma sensación de rapidez, se han cargado a Zamasu fusión en 2 episodios, Vegetto sale 3 min si llega, y para colmo Trunks se lo carga en un instante, y esa Genkiespada ha tenido epicidad 0, con 2 niños dándole energía sin querer.

Y no nos engañemos, a GT se le ha criticado todo por no ser de Akira, y a Super se le perdona todo por eso mismo, ser de Akira. Sinceramente no creo aquí que haya "haters", hay lo contrario, "lovers", que pongan lo que les pongan les parece bien y de buena calidad.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags