Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
Horribeler

#2279 como tu pregunta no va a demostrar nada(si es que realmente quieres demostrar algo), te adjunto este reflexivo artículo: http://www.koi-nya.net/2015/08/14/articulo-sobrevivir-en-la-industria-del-anime/

1 respuesta
Rurik

#2281 Lo que quiero demostrar, si mi suposición es correcta, es que ves poco anime y de ahí tu afirmación tan categórica, personalmente creo que la cosa tiene que empeorar todavía mucho para que haya una crisis real , lo que hay ahora mismo es sobreproducción ( en la música también y nadie dirá que hay crisis en la música )

1 1 respuesta
Horribeler

#2282 lo que pensaba, que no querías demostrar nada. ver mas o menos animes no tiene nada que ver aqui.

Es como decir en plena burbuja inmobiliaria hay que ver bloques de pisos y viviendas para categorizar y saber de lo que se habla. muchos son los factores que influyen.

la sobreexplotacion puede ser una forma de crisis. la musica occidental esta sobreexplotada y claramente en crisis, creo que a nadie se le ocurre comparar los exponentes de hoy con los de hace 20 o 40 años.

EDIT: y cuidado que la mayoria de animes no tiene esta calidad que muestra la toei a pesar de estar en crisis la industria, la mayoria son de muy buena calidad. Los problemas pueden venir de campos como el marketing que no tienen que ver con el producto en sí.

lo que ha hecho toei con super es poner de manifiesto esto problemas, y llegar a gente que no somos nosotros, gente que no tiene ni idea de cómo le va al anime. Por eso se ha armado tan gorda.

1 2 respuestas
R

#2283 lo que estas diciendo es como decir que todos los pisos en venta de un pais son mierda, porque tu has visto uno de un barrio con malas pintas que el piso era una mierda por dentro

No, todo el anime no tiene una animacion tan penosa como los que hace toei

No, la industria del anime no esta sufriendo una crisis real como tu lo quieres poner

Si, habia muchos de esos problemas de los que se habla en toei en otros estudios

No, no todos los estudios son igual que toei, muchos estan en esos estados parecidos a toei porque NO son estudios grandes, pero TOEI lo que hace mayormente es aprovecharse de animadores de segunda y en muchos casos ni de japon para sacar provecho pagando menos por series largas, es lo que lleva repitiendo toei desde hace 10 putos años, tienes un buen ejemplo con One piece, cuya animacion es patetica, pero sigue siendo rentable porque hay gente que lo ve desde hace años, repite la misma formula con por ejemplo World trigger que es otro shonen sacado de la shonen jump para buscar un publico fijo mientras se comen mierda, y ahora lo repiten con Dragon ball, nada nuevo bajo el sol, pero generalizar es malo

Cosa que me parece lamentable es que los problemas que mayormente llevaban años en la industria este habiendo revuelo en ello solo por dragon ball, serie que lleva demostrando CALIDAD desde el Z en adelante en muchas escenas

1 respuesta
Aldrur

Decir que todos los estudios de animacion son iguales, y meter en ese mismo saco a estudios como Sunrise y Gainax es muy OMG.

B

A mi lo que mas me sorprende de todo esto es que las series mas "punteras" a nivel internacional que para mi a día de hoy son DB y Naruto tengan episodios que den autentica vergüenza, que no estamos hablando de series de anime random señores.

1 respuesta
Aldrur

Para nada esas series son las mas punteras, por lo menos a nivel de animacion.

1 respuesta
s0ny

#2287 El peso de la historia que tienen debería hacerlas punteras, al menos a nivel de interés de público, y por tanto, debería tener los máximos medios posibles.

¿No ha habido ninguna respuesta de Toei a la repercusión de todas las quejas que hay? Porque yo pensaba que los japoneses ponían su alma en el trabajo, y cuando fallaban, ese lo tomaban a lo personal.

Al menos en la F1 siempre están con "perdóoon perdóoon, trabajaremos para mejorar". Se me hace raro que no hayan dicho ni mu.

1 respuesta
Kotomi

#2286 Da igual lo famosas que sean fuera, no van a poner a los "mejores" del estudio para hacer una serie que les va a vender igual y que va dirigido al público infantil.

#2288 Máximos medios para dragon ball? si cuando tuvo más éxito no se preocuparon por eso lo van a hacer ahora?

Vuestro problema es que pensáis que dragon ball es la mayor cosa que hay en el anime y no es así, tuviese buena o mala animación, no iba a entrar en el top ni de esta temporada de nadie que vea habitualmente anime, esto tiene nostalgia y poco más, es como si nos pusiéramos a ver Z ahora sin saber nada ni conocer dragon ball, pensaríais lo mismo que esta.

2 1 respuesta
s0ny

#2289 A mí me gustan las cosas bien hechas.

La animación? Si te digo la verdad me la pela, es lo último que pondría en la lista.

Prefiero cosas como:
-1 Historia
-2 Voces
-3 Música
-4 Efectos sonoros
-5 Epicidad

Dragon Ball ha cumplido todos y cada uno de sus puntos en sus etapas anteriores, para mí al menos.

¿Qué tenemos en Super hoy día?
Historia absurda, lo ya visto en dos películas de escaso, por no decir nulo, interés.

Las voces. Qué decir de este Kaioh-sama, que sí, que estará muy mayor y todo lo que queráis, pero no sólo le pasa a él. No hay la misma o intención, o los medios han evolucionado para peor en este sentido, porque las voces no tienen la misma personalidad. O se las pela, aun siendo los mismos dobladores.

La música, la cosa más plana que pueda haber, con la obra de arte de banda sonora que ya existía, no sé para qué innovar. No aprendieron del error de KAI.

Los efectos sonoros? Tan antisépticos que parece una sala limpia de hospital, ni un sólo ruido que le quita toda capacidad de atraer tu atención más allá de "sólo son unos dibujitos".

Epicidad... Se cayó por los suelos al ver a Vejeta en un puto karaoke. O al ver que la MEGATRANSFORMACIÓN era una nena de aura roja.

De todo esto me quejo más que de la animación.

2 respuestas
Li3cht

Vejeta jajajaajajajajaja hasta luego

1
oFF-sIDE

#2290 Es un disparate que en una serie de animación pongas la música o las voces por encima de la animación.

1 1 respuesta
Kotomi

#2290 No voy a entrar a comparar las dos series, yo estoy diciendo lo que hay, toei ha demostrado que si algo tiene éxito lo van a hacer como sea, porque no necesitan mucho, y no es de ahora, el mejor ejemplo es One Piece. Pero te recuerdo que esta lleva 5 capítulos y la estás comparando con una de casi 300 capítulos, no te parece un poco injusto? Sin contar el factor nostalgia, que es más importante.

Y eso de que te quejas más de eso que de la animación... la que se ha formado por lo del capítulo 5 es por la animación, no veo más que esas quejas.

s0ny

#2292 Hombre, en una serie de animación lo suyo es que tenga una animación de la hostia.

Pero como no es el caso, soy persona de preferir el sonido a la imagen, así que si me ofrecen una buena historia dibujada, con gran adaptación sonora? Me quedo con eso.

Lo prefiero a un dibujo perfecto carente de alma.

Aldrur

Que Dragon Ball ha cumplido en, audio, en musica y en seijus?, por dios, que sobrevalorada esta DB, solo por ser una serie de nuestra infancia, no quiere decir que sea una maravilla.

1
Horribeler

#2284 y cuidado que la mayoria de animes no tiene esta calidad que muestra la toei a pesar de estar en crisis la industria, la mayoria son de muy buena calidad. Los problemas pueden venir de campos como el marketing que no tienen que ver con el producto en sí.

Gracias por leer hasta el final.

Rurik

#2283 ver mas o menos animes no tiene nada que ver aqui.

Perdona pero no, si tiene mucho que ver, porque si ves mucho anime a la larga te acabas involucrando mas en su industria.

Es evidente que hay problemas a la hora de producir anime, a la vista están los resultados, pero de ahí a que haya una crisis es otra, puede formarse una burbuja, pero está por ver que explote o se transforme, personalmente lo que creo que va a pasar es que va a haber una huelga y se va a organizar los proyectos de forma diferente, esto no quiere decir que de repente el anime se vuelva mejor, sino que pueden no salir tantos animes y que los que salgan estén bien hecho y no como DBS.

La industria del anime está ya muy arraigada a la cultura japonesa, seguramente sea de lo que mas exporte, no creo que lo dejen morir o hacer que caiga en una crisis, antes reestructurarán las cosas para hacerlo una industria mas viable.

1
Erpotro

Esto tiene mejores efectos joder.

5
MrXaby

Pero vamos a veeeeeeer, que cojones (con perdon) es que estan estresados de tanto trabajo??.

Estres es el que tiene un obrero a las 4 de la tarde con todo el sol en su espalda para cabar una zanja para poder pasar la fibrita de ONO, o TIMOFONICA y que los demas puedan ver su internet a alta velocidad.

Es un claro ejemplo, de que dibujar y animar sentaditos con aire acondicionado.....es como un trabajo cualquiera, como un informatico que tiene que echar horas a muerte, o lo que sea.

Lo que yo no aguanto es, oh dios pobres japoneses con su industria superexplotada....PERDON?, yo era de los que veia antes anime (antes hace bastantes años, ahora no me atrae nada), deje de verlo por su pesima animacion, y por su MIERDA de tramas de niños de prepubers. (Depende de la serie, pero japon es mas gay que los gayumbos de freddy mercury), si dejasen de sacar tanto anime PESIMO, de NIÑAS.....no habria esa superexplotacion.

Si veo DRAGON BALL, espero animacion BUENA, no digo TOP, digo BUENA, que no parezca que lo ha dibujado mi ahijada de 4 años. Espero la tipica trama donde viene un enemigo tocho cuya existencia es absurda e inexplicable, ver como los Zwarriors entrenan como el señor Balboa en Rocky 4, que se den todos de hostias y que lo mate alguien con una transforacion nueva. ES TAN DIFICIL???

Gracias.

3 respuestas
Kotomi

9
Perurena

#2299 Hay que ser ignorante para decir que un informático, animador o cualquiera que trabaja sentado con aire acondicionado no tiene estrés.

20 1 respuesta
Frezz

Precisamente las series largas y famosas suelen ser las que peor animación tienen casi siempre, yo lo comparo con los CoD o loa AC que son ya juegos que sacan sí o sí cada año, da igual si los sacan con mil bugs, la única solución nhubiese sido que hicieran un Dragon Ball más serio en temporadas de 25/30 caps de calidad y con la historia trabajada y tal pero eso no va a pasar.

Yo el cap 5 no lo veo tan mal dibujado comparado con otros de Z, es la misma aberración, si no os disteis cuenta en su día sería porque érais más inocentes y no os fijabais en eso.

Yo siempre he sido de leer manga, la única mierda es que en super por primera vez va antes el anime y eso es una mierdaca XD

VL4D

#2299

La verdad es que en lo de "mierdas de tramas..." y todo eso tienes bastante razon, cada vez es mas dificl encontrar una serie buena entre tanta bozafia

1 respuesta
Rurik

#2299 Ya viene el típico que no ve un puto anime a blandir soplapolleces como argumentos, si no ves anime me parece genial, pero no digas que todo tiene trama de prepubers y una mierda de animación, porque ninguna de las dos soplapolleces afirmaciones es cierta.

Y vamos con lo de los informáticos y los animadores que no pueden tener stress te luciste majo.

#2303 Hay de todo, te recomiendo buscar, te recomiendo arslan senki o ushio to tora, creo que te pueden gustar.

2 respuestas
VL4D

#2304

Ya si en todas las temporadas hay algo que se deja ver, ya no bueno bueno, que eso me parece mas jodido.

Ademas segun pasan los años mas critico soy (como es logico imagino), pero la forma en que han montado dragon ball super, y no solo a nivel de animacion, me parece lamentable, y eso que llevan 5 capitulos pero mucho tiene que cambiar la cosa.

MrXaby

#2301 Hay que tener poca materia gris para no entender bien lo que puse, con que lo leas 4 veces mas es suficiente para que retrocedas en tu comentario. Gracias ;)

#2304 Tengo la desgracia de que cuando estudie informatica en la universidad iba tambien a una asociacion entonces(hace años ya), donde la gente veia anime actual (de entonces hace años), todo y digo todo era lo mas PUSSY que habia visto en mi vida, que si colegialas, que si zombies universitarios (dando pena)....nose quizas hay que abrir los ojos y darse cuenta que era una mierda y que porque sea JAPONES no quiere decir que sea bueno, que algunos parecen fangirls.

Y se habra entendido mal, quise decir que TOOOOOOOOODOS los trabajos tienen estress, que no nos vengan con mierdas como el capitulo 5 de super y aleguen que es estress lo que tienen. Y de ahi el ejemplo. Nada más, y nada menos.

1 respuesta
Rurik

#2306 Ya has dejado claro que el anime te da asco, que te parece todo lo mismo y blablabla, no voy a discutir mas este tema porque no vas a entrar en razón y ver que no todos son así, la mayoría son animes de calidad discutible, pero no todos son así, pero bueno, cada uno con su cerrazón.

Como no tienes ni idea no sabes como funciona el trabajo de un animador de anime, no es que tengan SOLO el capitulo de DBS es que tienen el de DBS, el de saint seiya, el de x anime, hacer retakes de otro y aún encima hacer los takes de un blue ray, todo eso cada semana, evidentemente tiene una cantidad de stress encima inconmensurable y causa que salgan cosas como las de DBS.

Te recomendaría ver shirobako para que vieses un poco como funciona ya que representa bastante bien esa industria, pero supongo que eres demasiado manly para ello y si no salen unos machorros con pelo en el pecho no lo ves.

1 2 respuestas
S

#2307 ¿Acaso es eso una excusa para hacer mal su trabajo? Pregunto. xD

2 respuestas
Reptilian

#2308 Si a eso le sumas que tienen un bajo presupuesto...

GlatoR

ofú, de esta página me habré leído 10 líneas, 3 de ellas sobre un obrero y la fibra de ONO

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags