Dragon Ball Super

oFF-sIDE

#4797 Es que DB GT fracasó por volver a ese estilo. La gente ya solo quería ostias xD Por eso el segundo tramo de la serie es así.

A mi me parece que la saga de Cell con los androides, la enfermedad de Goku, el propio célula absorbiendo humanos para hacerse más fuerte.... Es buenísima. Y la de Bu, con la sorpresa del bus gordo, con el SSJ3, con el sacrificio de Vegeta, el entrenamiento de Gohan y con la última pelea Goku VS Bu... Joder, fue una saga cojonuda también. Muchos tienen idealizada la saga de Freezer, pero para mí estas dos son mejores. Sobretodo la de Cell.

2 respuestas
Salcort

#4801 Es por gustos, argumentalmente la trama de Freezer es mas completa. Piensa que toda la saga empieza con Raditz, no en el planeta Namek.
Descubres los Saiyans, a Vegeta, palman compañeros, descubres los Namek, llegar alli, buscar las esferas, aparecen nuevos enemigos mas fuertes, el Gran Patriarca, la patrulla Ginyu(o como se escriba), los 2 powerUp de Goku, el de Piccoro, Goku vs Freezer, el primer SSJ....si miras la saga de Freezer en global, tiene una trama muchisimo mas elaborada y sienta las bases sobre los que se sostenta el resto de la serie.

La Saga de Cell mola, pero es muchisimo mas simple y directa. La Saga de Boo mas de lo mismo, aunque tiene momentos memorables como la transformacion de SSJ3 asi de primeras que nos pillo a todos a pie cambiado o el sacrificio de Vegeta.

1 respuesta
Gamo

#4801

Esas funcionan muy bien porque en Cell saben sorprenderte lo suficiente: ¿Una amenaza desde un futuro donde los buenos hemos perdido? ¿Existe otro SSJ? ¿Y es el hijo de Vegeta...y Bulma?

Y Buu ya no tiene justificación ninguna pero funciona porque tiene buenos momentos y es el final de la serie así que es como una despedida por todo lo alto. Pero creo que de haber tenido una saga más también hubiesemos empezado a sentir el estiramiento de chicle.

Salcort

Toriyama habia terminado su serie con DB, le metieron pasta en la nomina y decidio hacer Dragon Ball Z, mucho mas seria tomando los personajes de DB, pero se la curro a saco y se aseguro de matar a Goku para no tener que seguir con la "dichosa serie". Peeero poderoso caballero Don Dinero...le metieron mas billetes y estiro el chicle, pero eso si, esta vez en el contrato venia el Power Up de el que siempre ha sido su PJ favorito, Gohan.

oFF-sIDE

#4802 Lo siento, pero no estoy de acuerdl xD La saga de los saiyans en la tierra es una y la de Namek es otra. Es como si me dices que la de Freezer es parte de la saga de célula porque Vegeta está presente en dicha saga. No, Freezer significa Namek. La saga de los Saiyans va desde Raditz hasta que Vegeta coge su nave y se pira.

Pero vamos, que es muy buena Saga, pero creo que siéndolo, está sobrevalorada. Pero vamos, cuestión de gustos :)

IchiGoIn

Mi puntuación sobre las diferentes partes y sagas de la serie quedaría así día de hoy:

Dragon Ball: 9.5
Dragon Ball Z saga Namek: 9.25
Dragon Ball Z saga Cell: 9
Dragon Ball Z saga Buu: 9.25
Dragon Ball GT: 5
Dragon Ball Z Super: 2.5

Vhsephi

#4800 Hombre, tiene su lógica por dos posibles cosas:

  • Fueron las primeras Dragon Ball que creo el Kami Piccolo y se le fue de las manos el poder que les dio
  • Todo deseo tiene sus consecuencias nefastas, en este caso que la Tierra se vaya a tomar por saco XD

Sobre el grupo que fue, pues yo no lo vi mal. Trunks me sobraba a veces, pero claro, ahora era un "directivo pijito" y la comedia le sentaba mejor que a Goten que ahora solo se dedicaba a ligotear y Piccolo era inexistente ya

1 respuesta
Gamo

#4807 Puedo entender lo de unas DB fallidas, pero, tio ¿ por qué no las destruyes? xDD para ser Dios me parece muy irresponsable, no sé jaja

1 1 respuesta
Vhsephi

#4808 lo dices como si todo Dragon Ball no estuviera repleto de incoherencias similares XD

Wedek

Yo GT siempre lo he visto como una serie de ideas y conceptos muy buenos pero horriblemente llevados.

Baby,su origen,el apoderarse de todos etc esta muy bien.

Lo de la fusion de los A-17 como venganza es una idea chula.

Los Dragones de las bolas tambien son una buena idea.

La transformacion en SS4,tanto en diseño como en origen esta muy bien tambien.

Y por que no funciona? Pues primero por que los combates son feisimos,en general hay muy poco cuerpo a cuerpo que es lo verdaderamente potente de Dragon ball,la mayoria de luchas son a base de rayitos cutres y explosiones insulsas.

Despues los dialogos y como enlazan la trama son flojisimas,que Dragon Ball nunca se ha caracterizado por esto pero en GT era doblemente malo.

Luego la transformacion en SS4 impone durante 2 capitulos,luego se vuelve una broma.

Vamos es como un fanfic estilo Multiverse que añaden cosas chulas pero sin saber llevarlas

1 respuesta
Gamo

#4810 Opino como tú. Iban en la direccion correcta solo que fallaron en el detalle. Pero tio, la saga del super A17 es la mayor fumada de todo DB es un espectaculo xDD

-Lo de crear un androide en el infierno no lo veo. ¿De donde sacan las piezas ? xD
-Infierno que no tiene nada que ver con lo que vimos en Z
-Partimos de una base muy mala porque un androide tiene base humana. O sea, o eran trillizos o no puedes hacer otro A17 porque no existe jajaja
-Por qué dos androides exactamente iguales se fusionan y sale otro diferente? Y con piezas que no tenia ninguno de los dos! (La palma absorbe energia)
-Del Infierno sale A19 cuando era un robot completo sin alma.

Es que si lo piensas, podría ser perfectamente una parodia. Se les fue la olla XD

1 respuesta
Seyriuu

#4811

spoiler
1 respuesta
Gamo

#4812 Hostia pues eso no lo recordaba. Me trago mis palabras en esto.

1 respuesta
Seyriuu

#4813 ojo que yo hablo de memoria, igual me equivoco

1 respuesta
Vhsephi

#4814 el que tenía los dispositivos en las manos era Super A17, no el A17 que crean en el infierno. Y al contrario que A20 y A21 servian para lanzar energía, no para absorberla (la absorbia con el cuerpo no con lo de las manos)

El A17 que crean en el infierno no tiene nada en las manos.

Yo más bien creo que lo que harían sería aprovechar la energía de la parte "maligna" de A17 que se quedó en el infierno (supongo que aalgún resto quedaría) cuando murió al ser desintegrado junto con Cell

A mi en lo personal fue la que menos me gustó de GT, y la de los dragones hubiera estado mejor si hubieran seguido el ejemplo de AF, de que cada guerrero Z se ocupase de un dragón.

1 respuesta
Seyriuu

#4815 Yo creo recordar que el A17 dedl infierno ya llevaba esos cristalitos en las manos, y que servían para absorber energía y una vez fusionado y convertido en Super A17, que entonces podía hacerlo con todo el cuerpo, creo.

1 respuesta
Vhsephi

#4816 es difícil de saber, porque el A17 del infierno está todo el rato con las manos cerradas y al único que vemos en acción es al de la Tierra cuando ataca a Trunks y mata a Krilin (cómo haría cualquier villano que se precie)

1 respuesta
Seyriuu

#4817 No tengo los capítulos aquí, la verdad, todo lo que digo es de memoria

I

Supuestamente en la saga de súper 17 iba a salir Gohan ssj4 pero al final la rushearon porque no estaba teniendo mucho éxito.

Una pena si fue así de verdad.

2 respuestas
pakillo_rbb

https://www.mediavida.com/foro/feda/seguir-viendo-algo-no-gusta-para-criticarlo-691329

2 1 respuesta
Vhsephi

#4819 si, el motivo del rusheo en la serie (por ejemplo que salvo un par de dragones a los demás los mtaron en un capítulo fue por el rusheo del escaso éxito de la serie.

Es que la lanzaron muy pronto. Llega a salir hoy en lugar de Super y seguro que hubiera sido un éxito

Seyriuu

#4819 pues hubiera preferido gohan ssj4 y gotrenks ssj 4 antes que la aberración de super, la verdad

1 respuesta
Vhsephi

#4822 el problema es que fue casi una secuela inmediata y claro... La peña ya estaba acostumbrada a ver solo ostias en Z y no le gusto que se pusieran a buscar Dragon Balls y demás, y eso que la parte de Baby la veo mejor hecha que todas las sagas de Super XD

1 respuesta
Seyriuu

#4823 Yo creo que ahí hubo un fallo de que por cierta parte los capítulos de aventura no acababan de cuajar, como han dicho antes, Goku infantilizado, Pan y Trunks no acababa de tener mucha chicha, y las aventuras en sí pierden gracia cuando sabes que Goku se convierte en ssj3 y te revienta casi cualquier enemigo (hasta Vegeta baby creo que ninguno hace ir a Goku a ssj2).

Si hubieran hecho que la búsqueda de estas dragon balls la hicieran por ejemplo, Pan, Goten y Trunks, con algún momento X en el que las cosas se pongan duras de verdad y estos tirasen de fusión, habría tenido mejor acogida. También te digo que si el público quiere ver a goku contra cell da igual lo que les pongas, que todo lo que no sea eso no les gustará.

1 respuesta
Vhsephi

#4824 la gracia de Goku niño es que hace las mismas tonterías que cuando era crío y hace gracia

Esas mismas tonterías que hace en Super, y ahí no hacen ninguna gracia.

La idea era buena, tuvo un plan currado por parte de Trunks con Giro para engañar a Mu y poder "destruir" su criatura antes de que la tuviera completa. Pero la gente solo quería "ostias ostias y ostias" no "aventura".

Yo la combinación nunca la vi mal, porque, a fin de cuentas, respeta lo que vimos al final de la serie original:

Goten: Más preocupado por salir con chicas que otra cosa
Gohan: Siguiendo lo que su madre le dijo de estudiar y no pararse tanto a entrenar (por eso hasta Rill le gana XD)
Vegeta: Seguir entrenando por si las moscas
Uub: Volviéndose más fuerte y acostumbrándose a pelear
Buu: Estar ahí para Satán
Pan: Crecer con el genio de su abuela y su madre
Bra: Al haber crecido en época de paz, una pijilla mimada que lo único que tiene es el carácter de su madre

El único fallo fue el momento de estrenarla. Si que es cierto que lo de Gohan SS4 y demás creo que hubiera sido "forzar demasiado las cosas". Que ojo, me gusta el personaje en AF pero como que en esa serie le vería un poco más de sin sentido, porque entonces si que hubieran tenido que inventar el SS5 para Goku y el pobre artista español que lo creo se comería los mocos llorando en su cuarto porque no lo diseño a tiempo XD

GT tenía de bueno que seguía la trama muchos años después del final del manga, por lo que tenían banda ancha para hacer lo que quisieran.

Pero... ¿Super? La gente dirá que es tontería preocuparse por el canon a estas alturas pero venga hombre... Ver como un autor destroza así su propia obra es bastante triste

2 respuestas
Seyriuu

#4825 Hombre, Gohan SSJ4 no habría cambiado nada en realidad, luego en la saga de los dragones Gohan no habría aparecido hasta el momento en el que aparece Vegeta y el dragón les habría dado la misma paliza a los tres (Goku, Vegeta y Gohan) que sin él. No habría alterado nada.

Y de Uub, creo que es un personaje muy desaprovechado, especialmente tras su fusión con buu.

1 1 respuesta
I

#4825 #4826 Se supone que al sacrificarse Piccolo para salvar el planeta, no sé si en la saga de Baby o cuando Gohan iba a entrenar con su traje durante meses e iba a conseguir el ssj4 para usarlo con super A-17 luchando junto a Goku y supuestamente Vegeta ssj4 también saldría ahí, imagino que en ese caso de manera natural también.

Luego imagino que contra los dragones podrían destruirlos entre los 3, individualmente y al último Gogeta.

1 respuesta
Seyriuu

#4827 A mí, Vegeta transformándose con la máquina esa se me hacía un detalle curioso, un "mira, esto tiene lógica, si pudo hacerlo Vegeta baby, por qué no iba a hacerlo el Vegeta normal" y si Gohan hubiera alcanzado el estado también así, también lo habría visto guay, además habría tenido el detalle de que Goku sería el único SSJ4 puro que puede llegar ahí a placer y Gohan y Vegeta tendrían que usar la máquina, lo cual marca una cierta distinción.

Joe, si cuanto más pienso en GT, mejor me parece.

1 respuesta
I

#4828 Pero es que lo de Gohan se supone que iba a ser por entrenamiento al morir Piccolo, lo de Vegeta sí que no sé cómo sería, era suposición mía.

Al final Gohan es el que más potencial tiene, tendría sentido que pueda llegar al nivel de su padre al ponerse a entrenar.

2 respuestas
willy_chaos

#4829 los hibridos son mas fuertes que los Saiyan (digamos que les cuesta menos), pero claro tambien se entiende que Gohan al ser mitad humano, no tiene ese ansia de pelea que tienen los Saiyan...

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • IchiGoIn
  • SkalS
  • opeluffy95
  • Vhsephi
  • oFF-sIDE
  • Artemax

Tags