Seguir viendo algo que 'no te gusta' para criticarlo.

Valhalius

¿Se puede ver algo desde una posición no crítica? Yo diría que el problema no está aquí, ya que esta pregunta casi que se responde a si misma con un no rotundo. Quizás el asunto está más en la construcción verbal 'seguir viendo', es decir, seguir construyendo una imagen crítica de lo que ya estábamos viendo.

No podemos estar en todos los sitios a la vez, gastamos el tiempo en las cosas que tenemos delante, las que muchas veces nos queremos colocar delante. También hay otras veces que nos las colocan delante de las narices, y aunque seamos nosotros quienes decidimos prestarles nuestra atención, han sido 'ellas' las que nos han soplado la oreja o nos han deslumbrado en la distancia. Hay cosas a las que ya hemos decidido prestar atención, a las que hemos dedicado mucho tiempo de nuestras vidas y aún seguimos haciéndolo; y muchas veces (o quizás siempre y no solo en este si no en todos los casos) tomamos esta decisión entorno a cosas que nos trascienden a nosotros mismos, y por tanto es normal que no seamos los únicos que hemos decidido pararnos a observarlas, a criticarlas. La persistencia viene de la necesidad de reafirmar o descartar constantemente estas posiciones críticas.

Toda visión de estas cosas, como venía diciendo arriba, es crítica, una crítica que se fundamenta en la existencia objetiva de las mismas, en su capacidad de generarla. Una piedra es una piedra porque no es un grano de arena, no es una hoja de papel; una situación de una película puede atender o no a la lógica porque hay una lógica real que es independiente de la misma (a nivel argumental o visual, claro). Las visiones críticas son tales no porque provengan de uno mismo, si no porque han de ser enfrentadas a las otras, al igual que las garras de un águila no se explican por si mismas ni por su ADN, si no por las presas a las que tiene que cazar.

1
k0yi

Se pueden criticar las drogas sin consumirlas?

Falacia de Manual.

1 1 respuesta
Valhalius

#2 Cuando dices que no, claro jaja

killerbruf

Se puede hacer lo que a uno le salga de los huevos. Cuando expones algo al gran público igual que tienes fanboys vas a tener hatters.

1
MeCagoEnDios

Te has rallado por lo de la gente metiendo mierda de Los anillos de poder? Sí, yo veo series que no me gustan para echarme unas risas con los fallos y luego poder rajar de ellas. De hecho a veces me gusta buscar pelis y series que sé de antemano que serán malas, y hacerlo me resulta divertido. Pero concretamente lo de Los anillos de poder ha sido algo que pensaba que sería bueno y ha sido un fiasco enorme, y la seguiré viendo entre otras cosas para ver si mejora y porque es el universo de ESDLA

13
Libertarian

Vaya textaco, puedes hacer lo que te salga de los cojones. Y toda persona de la faz de al tierra debería criticar a Los Anillos de Poder.

4 1 respuesta
I

Se puede llorar con menos texto.

Camperito

Se puede criticar lo que te de la gana, pero hay dos puntos clave

1 - Tu opinión puede ser estúpida si no tiene sentido, porque no has visto una serie o leído un libro y hablas sin saber
2- Porque cojones le dedicás tiempo a criticar algo que ni te gusta, ni te importa, ni te interesa? el tiempo pasa volando en la vida como para dedicarnos a tales gilipolleces.

1 respuesta
Kalgator

Puedo criticar este texto sin haberlo leido?, si

Menudo ladrillaco te has marcado que no voy a leer, para la próxima metes un RPV

2 1 respuesta
Valhalius

#8 Pues seguramente porque no se cumple el punto 2 cuando decides dedicar el tiempo.

Valhalius

#9 No se que es RPV, puede ser que si lo supiera lo hiciera jeje. Lo de criticarme sin leerme es obvio, es lo que pone en el tocho que no has leido xd.

3 respuestas
Camperito

#11 En el mundo de los floros, RPV significa , "resumen para vagos". La idea es poner un pequeño texto de una linea sintetizando todo y yendo al fondo de la cuestion por si luego te interesa leer el texto extendido que le da contexto

2
SwarkO1

#11 Resumen Para Vagos
Vamos, que dejes el texto en una frase corta al final del mismo indicando RPV:

1
Kalgator

#11 Resumen para vagos

1
Valhalius

Gracias señores, lo tendré en cuenta en futuras entradas jeje (aunque muchas veces es complicao).

1
Blue_ogre

Mi respuesta es que he intentado leerte pero soy incapaz tal cual está escrito.
No lo digo por joder, es que aunque tuviese un gran interés en lo que intentas trasmitir daría igual. Mi atención se fragmenta conforme avanzo en la lectura.

1 respuesta
pirri1721

Cuando hubo el furor, en mi casa se los compraron mis hermanas, y como eran lectura ligerísima, me leí 3 libros de Crepúsculo en 5 tardes y ahora puedo criticar a la autora y esas obras con mucho más fundamento
Que si lo pienso bien, esas 5 tardes no me las devuelve ni dios, pero anda que no tiro tiempo leyendo gilipolleces peor escritas por aquí o viendo mierda en youtube

Valhalius

#16 Las cosas no estan ahí porque podamos verlas, podemos verlas porque están ahi. El hecho de que estén ahí para todos los diferentes puntos de vista es lo que fundamenta la génesis crítica de los conceptos que se derivan de las mismas.

2
oFF-sIDE

Yo la de Los anillos de poder la veo porque adoro todo lo relativo a Tolkien. Pero también te digo que ya no estoy el viernes ahí esperando para verlo. Lo veo a trozos cuando tengo un rato y sin prisas. Y si me quedo sin verlo ya no me importa.
Tampoco soy crítico en plan cansino, pero desde luego sí me gusta ver la opinión de la gente y comentarla, aunque la serie a estas alturas me produzca más risa que satisfacción, y tal vez sea eso lo que me quede, las risas para contrarrestar la frustración que siento al pensar que sólo había una oportunidad para hacerlo bien, y se perdió.

Xetroz

Con respecto a la duda que planteas no se una respuesta concreta que te pudiese ayudar, pero para no irme de vacío te voy a dejar un regalo por aquí que te va a resultar muy útil.

1 respuesta
Mako666

#6 Quejarse en un foro de que hay mucho texto en el post inicial, como está el percal xD.

Vete a youtube a comentar en los vídeos que tienen muchas imágenes, que tu solo quieres audio.

1 respuesta
Valhalius

#20 Explíquese.

1 respuesta
ReEpER

Me recuerda a los que no les gusta un juego pero se pasan 24h en el hilo del mismo para criticarlo.

No te gusta? No lo juegues. Otra cosa seria si es una actividad que tienes que hacer si o si, pero vamos es como si a mi no me gusta una pelicula y me la pongo en loop.

1 respuesta
Valhalius

#23 ¿Y que tiene que ver esto que dices con el tema del hilo? No digo que no lo tenga, que conste.

Larkos

1 respuesta
Valhalius

#25 Tampoco lo ibas a entender.

1 respuesta
Larkos

#26 tampoco entiendes tu lo de poner parrafos y no voy abriendo hilos.

3 1 respuesta
Valhalius

#27 Pondré los que me venga a cuenta poner.

Libertarian

#21 Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas. Un riachuelo llamado Pons fluye por su pueblo y los abastece con las normas necesarias.

Hablamos de un país paraisomático en el que a uno le caen pedazos de frases asadas en la boca. Ni siquiera los todopoderosos signos de puntuación dominan a los textos simulados; una vida, se puede decir, poco ortográfica. Pero un buen día, una pequeña línea de texto simulado, llamada Lorem Ipsum, decidió aventurarse y salir al vasto mundo de la gramática.

El gran Oxmox le desanconsejó hacerlo, ya que esas tierras estaban llenas de comas malvadas, signos de interrogación salvajes y puntos y coma traicioneros, pero el texto simulado no se dejó atemorizar. Empacó sus siete versales, enfundó su inicial en el cinturón y se puso en camino.

Cuando ya había escalado las primeras colinas de las montañas cursivas, se dio media vuelta para dirigir su mirada por última vez, hacia su ciudad natal Letralandia, el encabezamiento del pueblo Alfabeto y el subtítulo de su propia calle, la calle del renglón. Una pregunta retórica se le pasó por la mente y le puso melancólico, pero enseguida reemprendió su marcha.

De nuevo en camino, se encontró con una copia. La copia advirtió al pequeño texto simulado de que en el lugar del que ella venía, la habían reescrito miles de veces y que todo lo que había quedado de su original era la palabra "y", así que más le valía al pequeño texto simulado volver a su país, donde estaría mucho más seguro.

Pero nada de lo dicho por la copia pudo convencerlo, de manera que al cabo de poco tiempo, unos pérfidos redactores publicitarios lo encontraron y emborracharon con Longe y Parole para llevárselo después a su agencia, donde abusaron de él para sus proyectos, una y otra vez. Y si aún no lo han reescrito, lo siguen utilizando hasta ahora.

Reina en mi espíritu una alegría admirable, muy parecida a las dulces alboradas de la primavera, de que gozo aquí con delicia. Estoy solo, y me felicito de vivir en este país, el más a propósito para almas como la mía, soy tan dichoso, mi querido amigo, me sojuzga de tal modo la idea de reposar, que no me ocupo de mi arte.

Ahora no sabría dibujar, ni siquiera hacer una línea con el lápiz; y, sin embargo, jamás he sido mejor pintor Cuando el valle se vela en torno mío con un encaje de vapores; cuando el sol de mediodía centellea sobre la impenetrable sombra de mi bosque sin conseguir otra cosa que filtrar entre las hojas algunos rayos que penetran hasta el fondo del santuario, cuando recostado sobre la crecida hierba, cerca de la cascada, mi vista, más próxima a la tierra, descubre multitud de menudas y diversas plantas; cuando siento más cerca de mi corazón los rumores de vida de ese pequeño mundo que palpita en los tallos de las hojas, y veo las formas innumerables e infinitas de los gusanillos y de los insectos; cuando siento, en fin, la presencia del Todopoderoso, que nos ha creado a su imagen, y el soplo del amor sin limites que nos sostiene y nos mece en el seno de una eterna alegría; amigo mío, si los primeros fulgores del alba me acarician, y el cielo y el mundo que me rodean se reflejan en mi espíritu como la imagen de una mujer adorada, entonces suspiro y exclamo: "¡Si yo pudiera expresar todo lo que siento!

¡Si todo lo que dentro de mí se agita con tanto calor, con tanta exuberancia de vida, pudiera yo extenderlo sobre el papel, convirtiendo éste en espejo de mi alma, como mi alma es espejo de Dios!

" Amigo. . . , Pero me abismo y me anonada la sublimidad de tan magníficas imágenes.

Reina en mi espíritu una alegría admirable, muy parecida a las dulces alboradas de la primavera, de que gozo aquí con delicia.

Estoy solo, y me felicito de vivir en este país, el más a propósito para almas como la mía, soy tan dichoso, mi querido amigo, me sojuzga de tal modo la idea de reposar, que no me ocupo de mi arte. Ahora no sabría dibujar, ni siquiera hacer una línea con el lápiz; y, sin embargo, jamás he sido mejor pintor.

Quiere la boca exhausta vid, kiwi, piña y fugaz jamón. Fabio me exige, sin tapujos, que añada cerveza al whisky. Jovencillo emponzoñado de whisky, ¡qué figurota exhibes! La cigüeña tocaba cada vez mejor el saxofón y el búho pedía kiwi y queso. El jefe buscó el éxtasis en un imprevisto baño de whisky y gozó como un duque.

Exhíbanse politiquillos zafios, con orejas kilométricas y uñas de gavilán. El cadáver de Wamba, rey godo de España, fue exhumado y trasladado en una caja de zinc que pesó un kilo. El pingüino Wenceslao hizo kilómetros bajo exhaustiva lluvia y frío, añoraba a su querido cachorro. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi.

La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja.

Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto. Estaba echado de espaldas sobre un duro caparazón y, al alzar la cabeza, vio su vientre convexo y oscuro, surcado por curvadas callosidades, sobre el que casi no se aguantaba la colcha, que estaba a punto de escurrirse hasta el suelo.

Numerosas patas, penosamente delgadas en comparación con el grosor normal de sus piernas, se agitaban sin concierto. - ¿Qué me ha ocurrido? No estaba soñando. Su habitación, una habitación normal, aunque muy pequeña, tenía el aspecto habitual.

Sobre la mesa había desparramado un muestrario de paños - Samsa era viajante de comercio-, y de la pared colgaba una estampa recientemente recortada de una revista ilustrada y puesta en un marco dorado. La estampa mostraba a una mujer tocada con un gorro de pieles, envuelta en una estola también de pieles, y que, muy erguida, esgrimía un amplio manguito, asimismo de piel, que ocultaba todo su antebrazo.

Gregorio miró hacia la ventana; estaba nublado, y sobre el cinc del alféizar repiqueteaban las gotas de lluvia, lo que le hizo sentir una gran melancolía. «Bueno -pensó-; ¿y si siguiese durmiendo un rato y me olvidase de todas estas locuras? » Pero no era posible, pues Gregorio tenía la costumbre de dormir sobre el lado derecho, y su actual estado no le permitía adoptar tal postura.

Por más que se esforzara volvía a quedar de espaldas. Intentó en vano esta operación numerosas veces; cerró los ojos para no tener que ver aquella confusa agitación de patas, que no cesó hasta que notó en el costado un dolor leve y punzante, un dolor jamás sentido hasta entonces. - ¡Qué cansada es la profesión que he elegido! -se dijo-.

Siempre de viaje. Las preocupaciones son mucho mayores cuando se trabaja fuera, por no hablar de las molestias propias de los viajes: estar pendiente de los enlaces de los trenes; la comida mala, irregular; relaciones que cambian constantemente, que nunca llegan a ser verdaderamente cordiales, y en las que no tienen cabida los sentimientos. ¡Al diablo con todo! Sintió en el vientre una ligera picazón. Lentamente, se estiró sobre la espalda en dirección a la cabecera de la cama, para poder alzar mejor la cabeza.

1 respuesta
Valhalius

#29 RPV, por favor.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Valhalius
  • Vandalus
  • Fxcking
  • Libertarian
  • Larkos
  • Kalgator
  • Camperito