Dragon Ball Super

Horribeler

#6000 sterminó en el 18. Yo tenía en la cabeza que había llegado hasta el 19 al menos.

Entonces pinta mal, pero quien esté mejor informado que te diga.

Dentro de 10 años seguramente ya tendremos una continnuación de Z digna hecha por IA.

1 1 respuesta
MustangZaba

#5991 Precisamente hace días dije que Super es un producto muy irregular y que no está a la altura de Z, pero que de Super destaco momentos puntuales, personajes puntuales o sagas puntuales que me gustaron bastante, y ya está

Z tuvo rellenazo y es incuestionable, por algo hicieron DBZ Kai, que redujo Z de 300 a 150 capítulos y no se perdió nada de importancia

2 2 respuestas
Amiguel13

#6001 sino me equivoco la emisión de todo el torneo de poder acabó en 2018 como mucho en Boing, pero bueno que es casi lo mismo, el tema es que hay 0 información oficial de la vuelta del anime, y viendo cómo está la industria del anime y las series en general no hay nada que haga esperar la vuelta del anime,mi opinión es que dbs como anime ya ha acabado hace un par de años...

Amiguel13

#6002 si por ejemplo animasen de buena manera las sagas de granola y moro,dbs como anime estaría muy cerca del nivel de dbz

1
Vhsephi

#5998 el anime le fue bastante rentable a Toei, por lo que se lo tomarán con calma y, es posible, que esta vez no hagan una serie larga sino más bien por temporadas.

1 1 respuesta
opeluffy95
spoiler
Amiguel13

#6005 llevan unos 5 o 6 años de calma con el anime xd

1 respuesta
Vhsephi

#6007 bueno, y entre la última adaptación animada que fue la OVA de "El regreso de Goku y sus amigos" y Super pasaron unos 7 años y más de una década entre GT y ese especial XD

Se lo querrán tomar con calma.

1 1 respuesta
SkalS

#6008 pero hicieron Kai entre esa OVA y Super.

De hecho esa OVA fue la razón por la que volvió Dragon Ball. La gente se volvió tan loca, que tuvieron que remasterizar Z para darle algo a la gente 🤣

1 respuesta
Vhsephi

#6009 Kai no cuenta, es como Super, nunca debió existir

Horribeler

#6002 pues claro que tiene relleno, como todos los shonen de la historia que tienen algo de éxito. Y bueno, Super más o menos es relleno en su totalidad e incluso está concebido como tal por Toei, no por nada ocurre dentro de Z.

Y con Kai no se perdió nada importante, excepto el montaje y la música que son EL TERROR. Y habia algunas animaciones remakeadas que parecía que las habían coloreado con el Paint.

1 respuesta
B

Súper existe para que Toei Animation pudiera llenar sus arcas después de rozar la quiebra tras la última película de Capitán Harlock. El anime no va a regresar hasta que vuelvan a verse en una situación similar, se van a guardar esa baza para las vacas flacas. Igual para 2060 animan las sagas del manga que faltan. Mientras tanto, con una película cada pocos años van sobrados.

Eso suponiendo que no se inventen un GT para One Piece, que viniendo de ellos no me sorprendería lo más mínimo.

SkalS

#6011 el problema de Kai fue la denuncia por plagio de la BSO a Avatar. Eso hizo que en Europa llegara la BSO de Z mal puesta en todo Kai.

Pero la original, la que hicieron únicamente para Kai, era una maravilla.

Para la saga de Boo si que la volvieron a hacer tanto para Japón como para el resto del mundo, y está muy bien. El momento del sacrificio de Vegeta es mil veces más épico que en Z.

2 respuestas
Seyriuu

#6013 No sé qué decirte, creo que me gusta más la versión de Z:

Dragon Ball Z
1 respuesta
IchiGoIn

Yo me quedo antes con todo lo de Z que lo de Kai.

1
oFF-sIDE

#6014 Es que DBZ tiene unas bandas sonoras jodidamente épicas.

1
Choscar

La BSO original se mea en la de Kai en general, pero si que estoy de acuerdo que en algún tema y en este en concreto me quedo antes con la de Kai. Para mi uno de los mejores momentos BSO original junto con la escena, es esta, pelos de punta:

La que es ponzoña pura es la BSO de la version americana.

2 respuestas
Vhsephi

la verdad yo no sé que pasa con los spin-off, remakes o secuelas de los animes clásicos que son incapaces de hacer un BSO que por lo menos digas: Vaya, no es igual de buena pero está bien hecha.

1 respuesta
SkalS

#6017 esta escena es IN-SU-PE-RA-BLE. El grito y la BSO son demasiado epicas.

Ahora, el sacrificio de Vegeta, en Z es muy descafeinado cuando lo pones al lado de Kai. Para mi gusto, lo mejoraron considerablemente. Ya no solo la interpretación de lo seiyuu (que creo que está más lograda, con más sentimiento), si no que la fuerza de las trompetas y el resto de instrumentos hacen que llegue más a la patatita.

1 1 respuesta
Horribeler

#6013 prefiero el de Z por mucho, simplemente la melodía es mejor y más mítica. La escucho y me siento en casa otra vez.

Me puedes decir que la de Kai encaja mejor, a pesar de ser una pieza bastante genérica. No en vano está hecho a toro pasado, y a mi la verdad es que no me convence que le quieran cambiar el tono a la escena. Esa epicidad emotiva con Vegeta no me cuadra en absoluto con ese Vegeta de Z, me recuerda demasiado a Super donde tienen personalidades distintas.

Además es que no suena como Z. Los sonidos y los instrumentos usados son parte de la personalidad de la serie, es otro personaje más, uno muy importante. Es como si me cambias los sonidos de Star Wars o empiezas a meter música electrónica. Me crea disonancia narrativa.

Dry-Prime

Viendo de nuevo la primera transformación en ssj3 canta mucho como han cambiado las cosas de ese entonces a super, con las transformaciones de ahora en vez de temblar la tierra temblaría el universo y sin embargo siguen luchando igual que antes, que algún ataque destructor hay de vez en cuando pero en los niveles que marcan ahora de un estornudo se cargaban el planeta xd

1 respuesta
Vhsephi

#6019 el sacrifio de Vegeta es descafeinado en cualquier formato porque sabes que luego lo van a resucitar y no va a servir para nada.

Salcort

#6017 #6018 No es que no sean igual de buenas, que a veces si es mejor la original claro. Pero la musica de un anime, como cualquier otra tonteria, es un personaje mas, forma parte de la historia, por tanto cuando la cambias, es como si quitas de golpe un protagonista, como cuando cambias a un actor por otro para el mismo personaje, aunque este ultimo sea mejor, ya no es lo mismo, prefieres el anterior.

Por ejemplo, en el anime de Saint Seiya: Saga Hades, lo entendieron bien y volvieron a grabar las partituras originales del anime para la nueva saga. No fue por falta de presupuesto, por comodidad, ni nada, entendieron que cambiar la musica es como si de pronto quitas a Seiya, Shirju o cualquier otro pj.

1
Horribeler

#6021 ya con Buu metían desgarros en la realidad debido a extremo poder. Aunque lo olvidan a lo largo de la saga, en su momento me pareció un poco como que eran conscientes de que habían tocado techo.

Aun con sus contradicciones, en DB y Z mas o menos hay una evolución bastante orgánica en las escalas de poder. Lo cual no debió ser sencillo de escribir aunque lo tengamos ya tan interiorizado.

Seyriuu

Db super coge el mayor problema de Z y lo eleva a la máxima potencia.

El mayor problema eran las escalas de poder, con Z además las tenías visuales por fase (ssj1, ssj2, ssj3...). En Super de repente ha aparecido el ssjgod que se entiende superior al ssj3.
el ssj blue que es superior al god.
en el anime tienes el ssj blue + Kaioken
No recuerdo si es solo anime o manga, tienes el SSJ blue avanzado de Vegeta.
Tienes el Ultra Ego y el Ultra instinto.

Básicamente de Buu (último villano dbz, con un poder en la escala del ssj3), el primer villano de super (Golden Freezer, por motivos obvios vamos a dejar a Bills fuera de la ecuación) tiene un poder equivalente al SSJBlue, o sea, dos escalas por encima de buu, probablemente Golden Freezer sea como 2500 veces el poder de buu así a lo tonto.

Mientras tanto Krilin de fondo que su poder se ha quedado desde la saga de Cell.

Se ha vuelto algo totalmente absurdo. Y no descarto que para el próximo villano de turno goku saque el UI 2, el UI volucionado, o el SSJBlue UI.

1 2 respuestas
IchiGoIn

Eso eso! Dadme droja peruana!

Artemax

#6025 Bien resumido, es básicamente esto + una OST bastante peor que Z (no es mala del todo eso sí), una animación muy mediocre salvo capítulos contados del torneo y que el carisma de los personajes están casi todos en -1.

No todo es malo así que lo bueno de Super:

Hay muchos pjs más que decentes, Bills, Whis, Jiren, Hit, Toppo, Moro, Granola, los Saiyans del U6 están ok..

La lucha contra Jiren se podría colar en un top3 batallas legendarias de TODO Dragón Ball, desde la saga de Black la historia no es horrible del todo..

1
oFF-sIDE

#6025 Ostia, al final en qué quedó el SSJ Blue ese de Vegeta? xD Claro, no hemos tenido más arcos y no sabemos nada. En el manga Vegeta desarrolla un modo de lucha en el que sólo pasa a blue cuando va a golpear. No molan esas inconsistencias entre manga y anime.

A mi la saga de Black me estaba molando mucho mucho mucho hasta que de pronto, en vez de ganar con Vegetto, resulta que se desfusionan porque patata y Trunks espada bola genki patata salchicha... y ya de paso Blackmasu everywhere tras morir... espero que se me entienda xD En el manga está mucho mejor cerrado este arco xD

1 respuesta
Seyriuu

#6028 Pues si Vegeta ha desarrollado el Ultra Ego que se presenta como su forma final y definitiva, ese SSJBlue sólo sirvió para el momento puntual en el que salió y salvo que de repente decidan volver a los SSJBlue y pasar al nivel 2, 3...no va a volver a aparecer xD

Es que encima es increible, media serie con la transformación esa, con conseguir dominarla y tal, y de repente salen nuevas transformaciones totalmente desligadas.

1 respuesta
Artemax

#6029 Y espérate, que ya en la última saga no hicieron nada con los ultra, así que rip xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SkalS
  • Seyriuu
  • oFF-sIDE
  • Artemax
  • IchiGoIn
  • Vhsephi
  • opeluffy95

Tags