Dragon Ball Super

Vhsephi

#6060 aaaaaaaah.... vale XD

Yo más bien siento pena por el pobre ayudante que debiera pintar a Cell o los agujerillos a Majin Boo XD

Seyriuu

Yo lo que no entiendo es como mangas como este u otros que tienen tanto tirón económico no tienen un sistema mejor de realizarlos, desconozco los márgenes de beneficio pero...

Y si Akira Toriyama hiciera unos esbozos muy esbozos, pon que pueda dibujar un storyboard de un capítulo en un día, que no tiene ni que segmentar en viñetas ni nada, simplemente poner un poco lo que quiere que pase en ese capítulo, con sus anotaciones y esbozos para que visualmente se entendiera mejor.

Y luego que haya 3 o 4 o 5 monos inteligentes, dirigidos por algún simio más inteligente, que en 2-3 días tuvieran el capítulo hecho y con las bondades de lo digital correctamente entintado...

¿No sería factible?
Autor hace el storyboard general
el simio más o menos organiza las viñetas y las páginas para que quepa ese storyboard, añade alguna anotación o esbozo más que Akira de el visto bueno y les asigna a cada mono inteligente qué trozo del capítulo deben dibujar.

¿La pega? Que el manga realmente no estaría dibujado por Akira Toriyama, pero seguiría siendo su obra.

1 respuesta
Vhsephi

#6062 creo que acabas d edefinir como dibujaba Ibañez sus comics XD

Fuera de obras, Toriyama es ya tan, pero tan perro, ni storyboards hace ya. Y aunque no lo parezca, no es tan fácil de hacerlos.

1 respuesta
Seyriuu

#6063 Pero a lo que voy es que normalmente un manga como DB es:
un autor + 2/3/4 asistentes, el autor suele hacer la composición de viñetas, suele hacer los dibujos más o menos al 50 % y alguna cosa más.
Luego los asistentes terminan de perfilar las viñetas, dibujan los fondos (salvo que seas Bleach donde los fondos no existían) y demás.

Con esta metodología el autor sufre semanalmente porque apenas da tiempo de sacar un capítulo y tenemos a gente como Oda cogiendo una semana de descanso cada 3-4 porque no les da la vida, o el autor de HxH que directamente tira la toalla y a tomar por el culo.

No puede ser tan difícil establecer una metodología para el autor más ligera en la que participen más personas y que el esfuerzo de sacar un capítulo a la semana caiga a menos esfuerzo personal, los márgenes de beneficios de estos mangas lo deberían de cubrir de sobra.

1 respuesta
Vhsephi

#6064 todo depende mucho también del tipo de manga y del autor.

Por ejemplo, hay autores que no tienen ni PI de dibujar fondos y se ocupa uno de los asistentes, él solo hace los perosnajes, otros hacen los efectos con las tramas, otros los entitados y un largo etc. En un manga que se llama Nozaki y su revista manga para chistas, el tipo solo sabe dibujar personajes, NO sabe hacer nada más, todo lo demás: Fondos, flores, efectos... lo hacen los ayudantes XD

De hecho hay un capi dónde se queda sin el ayudante de fondos así solo dibuja fondos sencillos en 8 viñetas de 124, el resto con fondos blancos XD (es algo típico en algunos mangas, sobre todo el shojo)

Pero, como he dicho, todo depende lo "talentoso" que sea el autor. También depende como dibuje el mangaka

Si utiliza, por ejemplo tablet u ordenador, será más rápido que en papel, y los errores son más fáciles de corregir, pero hay quien lo hace aún a la vieja usanza. Toriyama de hecho Jaco creo recordar que lo dibujo en Tablet porque así tardaba menos XD

Lo que más fastidia a los mangakas, son el escaso margen que tienen para tener el capi listo y las correcciones que hayan que hacer, el story board acaba siendo lo de menos al final.

Salcort

#6059 En realidad fue:
"Toriyama por fuera:
Nooo, paso ya, estoy cansado, quiero dibujar otras cosas.
Editor:
$$$$$$$$
Toriyama por fuera:
Venga va...por que somos amigos desde niños y jugabamos en la calle.
Toriyama por dentro:
Fuck yeah baby!!!!!!

1
B

El pobre Toriyama no es que no quiera, es que directamente no puede.
Si os leeis el manga ya en la parte de Buu se nota una desgana brutal y el dibujo flojea muchísimo.
Ya no tiene la capacidad de dibujar como antes y lo que hace resulta cutre, casi una parodia.
Comparad el dibujo que puse antes con esto:

El estilo que tiene es horrible, hasta los zapatos los hace rarísimos y encima tiende a volver a los personajes delgadísimos.
Por mi parte cuanto menos dibuje mejor.

1 2 respuestas
Vhsephi

#6067 de hecho, cuando hizo ese dibujo de abajo se pensaba que ese era el SS3 XD

pezespada
6
Horribeler

#6067 ese Goku es una vergüenza. No sé como pudo dar eso por bueno y enviarlo, y no sé como alguien le dió el visto bueno a ese trabajo amateur.

Y eso de que ya no puede dibujar no me lo puedo creer. A ojo con algunas referencias yo te puedo hacer un goku mejor, tengo varios de hecho, y yo soy un mierdas. No puedo creerme que cualquiera con un minimo de formación académica en el tema e infinitsmente más experiencia no pueda hacerlo mejor que un dibujante semiaficionsdo como yo u otro don nadie. Es que me niego avsolutamente.

Prefiero pensar que lo hace por joder y porque odia Dragon Ball.

2 respuestas
Vhsephi

#6070 sino recuerdo mal era para una colaboración con One Piece porque salían dos pelis de las franquicias para la misma fecha.

Pero es que a él ya le da igual cagarla con los dibujos.

Y eso de que ya no puede dibujar no me lo puedo creer.

Claro que puede dibujar, lo que pasa es que NO quiere.

A él nunca le han gustado los mangas SERIOS, basta con ver el resto de sus obras para darse cuenta. Dragon Ball al inicio era pura comedia con cosas absurdas (como dejar a la banda conejo en la Luna y que Goku llegase tan tranquilo con su bastón) y cosas así. Pasar de algo tan cómico de lo que era la aventura de Goku niño a la parte ya más adulta para él tuvo que ser un suplicio, por eso cuando podía metía alguna tontería (como los chistes malos de Kaio).

Ten en cuenta que tras Dragon Ball hizo algunos trabajos esporádicos, de hecho creo que el último así de seralización un poco "más larga" fue Chotto Dake Kaettekita Dr. Slump, el resto eran tomos únicos o one-shots. Durante todos estos años, ¿qué ha hecho? Hacer cuatro diseños cochambrosos para personajes de Dragon Quest y la serie animada de Blue Dragon con personajes anémicos y sin huesos, basta con ver los diseños de los saiyajin del universo 6.

Ya no sabe dibujar músculos, no sabe hacer nada más que eso: copia pega de poses estándar para cuando se anuncia algo nuevo y listo. De hecho, cuando en los tomos de Dragon Ball Super salen correciones que "dibuja él" muchas veces quedan peor a lo que había hecho Toyotaro.

Yo lo seguiré manteniendo, en cuánto a su estilo, el que más se acercaba era Young Jiji o Lee de la reencarnación de Yamcha. Aunque a Tablos le hubiera encantado que lo escogieran a él XD

Por otro lado, recuerda que Toriyama ya reconoció abiertamente, poco tiempo después del estreno de la peli de Bills, que estaba hasta los COJONES de Dragon Ball y que le preguntasen por la serie. Si ha vuelto, es porque básicamente NO tiene que hacer nada más que leer un storyboard, dar su opinión, crear cuatro personajes random y listo. Cobra su cheque, va a su casa, y los guarda en paraísos fiscales.

1 respuesta
Horribeler

#6071 pues lo que digo, que lo hace por jodernos a todos xD

1 respuesta
Vhsephi

#6072 no tanto Toriyama... si no más bien Toei y Shueisha que son los que tienen los derechos de la obra y quieren explotarla cada "x" tiempo para sacar tajada.

De hecho, es gracioso como en su día se atacó a DB GT y ahora todo el mundo quiere DBS... ¿La diferencia? Que en una usan el nombre de Toriyama, y en la otra el tipo de largó por patas para que lo dejasen en paz y no se quiso involucrar en nada. Si ahora saliese a la luz: "Toriyama estuvo invlucrado en todo GT", seguro que la peña lo amaría con todo.

opeluffy95

Otro dia vi DB heroes, que dura como 1 hora y pico la primera 'saga', aunque una fumada con los PU cada minuto, pero lo que es la trama, si lo llevarán a Super pero bien hecha, sería pepinaco. Un gohan de otra linea creo que era, encadena como muchos planetas y lo usa como zona de pruebas con los pjs v:

1 respuesta
bicho0

Tienen pensado sacar alguna nueva serie próximamente ? Con las tonterías dragón ball súper ya tiene unos años y se supone que continuara no?

pezespada
8 1 respuesta
RaDiuM

#6074 no por favor, es un sinsentido total TODO.

Me la vería obviamente porque tengo diógenes de DB pero me parece infumable a todos los niveles

3 1 respuesta
Amiguel13

#6076 Grande

oFF-sIDE

#6077 Yo vi unos 12 capítulos de DB Heroes y de verdad que no pude seguir viendo más. Al final directamente dejé de verla porque era infumable y todavía no tenía clara la trama xD

Salcort

Dragon Ball Heroes es 100% fan service de powerups con una trama sin mas sentido que para justificarlos minimamente.
Si te apetece ver poderes, rayos y transformaciones, es tu serie, basicamente han cogido ese aspecto de Dragon Ball Z y lo han multiplicado x1000.

1 respuesta
SkalS

Al menos se puede seguir viendo a Goku SSJ4 😂

Yo creo que DBH existe para darle trabajo a Yamamuro hasta que se jubile. Ya que de Super lo han apartado y claramente no saben que hacer con él.

Hasta que no fallezca Masako, el tío no se retirará, y a este paso, antes fallecerá él que ella, la señora inmortal 😅

Majravilla

DBH sirve para que en Japón la peña juegue al arcade, que por algo pone arriba bien grande que es un anime promocional

B

#6070 Simplemente Dragon Ball no le interesa lo más mínimo y lo hace con desgana.
Él ya es como Martin y Rothfuss y se dedica a vivir de las rentas de lo que ha hecho.

¿Para qué se va a esforzar si sabe que la gente se contenta con saber que dibuja cualquier mierda de Dragon Ball mientras ponga su firma? Pues eso hace.

Lo que le pasa es una mezcla de desgana, hambre saciado y que ya tiene una edad.

De todas formas creo que aunque le pusiese ganas ya no sería capaz de hacer ilustraciones ni parecidas, los genios tienen sus años de genialidad y luego intentan emularlos pero ya no lo consiguen.

Y aunque le joda se le recordará siempre por Dragon Ball, que por algo es el manga más famoso de todos los tiempos, algo que ni él puede cargarse aunque quisiera.

opeluffy95

#6080 y se podría de decir que aunque no sea canon, parece canon. Ya que lo que yo ví que dura 1 hora o así(parece una peli promocionando el juego de cartas) empiezan con el Goku y Vegeta de super entrenando con Whiss v:. Volver a ver el ssj4------> todo super equisde v:

1
SkalS

La IA da miedito:

6 1 respuesta
Salcort

#6085 Ufff...cada vez estoy mas de acuerdo en que tienen que inventar una especie de marca de agua o lo que sea para distinguir productos de IA de los hechos por personas.
Aun asi estamos jodidos, la IA ha sacado esa cancion de apenas unos seguntos y a un ser humano le hubiera costado varios dias.

2 respuestas
Seyriuu

Ahora queen cona versión en japonés , dale IA, hazlo posible

Horribeler

Doblepost.

Horribeler

#6086 lo único que es IA en esa cancion seguramente sea la modulación de la voz de el que canta. El resto es un tío en su casa haciendolo todo a mano y echandole sus horas.

1 respuesta
Salcort

#6089 espero que sea asi, sino ya es pa salir corriendo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SkalS
  • Seyriuu
  • oFF-sIDE
  • Artemax
  • IchiGoIn
  • Vhsephi
  • opeluffy95

Tags