Dragon Ball Super

Perurena

#6689 No por favor...

1
porcho

#6689 no me jodas...

1sioke1

xDD Hasta que decidan que cojones hacer con black freezer habrá que adaptar más basura al manga...

3
IchiGoIn

Que puto asco todo lo que le están haciendo a la franquicia desde la muerte de Buu, pero es que esto último ya es demasiado insultante. Ridículo es poco.

1 respuesta
Ragefear

#6694 Parece que esté todo adaptado a los niños, a las nuevas generaciones

1 respuesta
IchiGoIn

#6695 Por eso yo dropeé esta mierda hace tiempo, esto que se lo queden para las nuevas generaciones.

1
Artemax

Yo quería retomar el manga, que sin ser la panacea, al menos hasta Gas estaba siendo decente y tenías tu dosis ahí.

Derrepente les da por recrear en el manga la peor peli de la historia de la franquicia y para colmo, ahora que por fin acaba y podemos volver "a la normalidad" les va a dar por continuar con Dragón Ball Kids?

Mira macho.

9
Vhsephi

a ver no os alarméis... Toyotaro solo ha hecho la "ilustración" y he preguntado en broma si será un "aviso" de lo siguiente o igual solo es un fanart para conmemorar la serie XD

1
1sioke1

La "normalidad" Aka. Black Freezer. Es decir Tocan las pelotas con el Golden, tocan las pelotas en el torneo, lo devuelven a la vida y lo convierten en un antihéroe con cierto grado de honor xD, después de haber sido el genocida mas grande del universo. Interesante normalidad la de super.

1 1 respuesta
Artemax

#6699 Exacto, ver cómo derrepente llega BF, se pija a todos en dos movimientos y luce su recoloreado de turno (no voy a decir ni transformación xD) al menos es más interesante que ver a otro recoloreado de Cell 2 Fase o al Gohan de mi avatar hecho de muy mala manera.

Ya no te digo de ver a Baby Goku y Baby Vegeta..

Pd: Por otro lado, me interesaria más ver los desarrollo de Broly, Bills y Whiss, que no metan el enesimo enemigo universal que se cargan en 8 capítulos con el enesimo recoloreado.

Dry-Prime

Lo de las transformaciones se les ha ido de madre, antes aparte de que tardaban más en obtenerlas, las escalas de poder eran más coherentes y todos los sayan usaban las mismas. Ahora van sacando transformaciones como si nada y cada uno tiene una diferente, parece que lo hacen exclusivamente para sacar muñecos sin pensar en lo coherente que es o no en la historia

1 1 respuesta
Artemax

Estás pidiendo coherencia en el mundo de Dragón Ball en 2024 casi? xDD

Seyriuu

#6701 El tema de las transformaciones estuvo bien la forma de desbloquear el ssj1, el ssj2 y podríamos comentar que el ssj4.

Pero fuera de ahí, el resto o se han conseguido gratis (ssj3, ssjblue) o han tenido formas un tanto ridículas de obtenerlas (ssjgod, gohan beast).

El caso ya no es el cómo las consiguen, es que ya no tienen ningún sentido, no se explica qué diferencia t ienen unas con otras y el ha pasado de ser algo icónico a ser algo random, si mañana nos sale Chaos beast hasta lo veremos normal.

1 respuesta
Vhsephi

#6703

no se explica qué diferencia t ienen unas con otras

hombre... la diferencia de poder XD, no hay más.

El tema está en que lo que carece de sentido es que aún sean menos fuertes que Bills o que cada vez suban a una más haciendo que las otras queden obsoletas... Al menos en Z, pues fueron tirando por otras vías: Gohan despertar todo su poder sin necesidad de transformarse, Goku el SS3... Ahora aquí es a ver quién tiene la paleta de colores más fea XD

El problema aquí es que ninguna de las nuevas mostradas sirven para nada o no tienen coherencia alguna...

God: Se supone que era para ser el mayor rival de Bills y que es mejor porque es un estado base, y apenas la usan.
SSGSS: Usar el SS con el poder de un Dios pero no les ha servido para nada en ningún combate. Solo en su inicio para parecer "un poco superior a Freezer".
Rose: Vamos a darle una paleta diferente a Black porque es un dios y así se diferencian.
Ultra Instinto: Solo ha servido para meter relleno tanto en anime como en manga.
Ultra Ego: Transformación para justiicar que a Vegeta siempre le den de ostias, pero que sigue sin servir de nada.
Beast: Otra transformación regalada cuando se supone que "Gohan iba a seguir el camino de su sangre humana dejando de lado la siayajin".
Piccolo naranjito: Transformación de rebajas por parte de Shenlong para darle al namekiano una transformación.
Golden/Black: Cosa absurda de paletas de colores para ahorrarse hacerle una transformación más chula a Freezer en plan la que tenía Cooler.

3 respuestas
IchiGoIn

#6704 Este resumen de las transformaciones en Super, es también el resumen de lo que es la serie en sí, una patraña saca cuartos para estirar el chicle a más no poder. Se han cargado la serie y su magia, como ya dije, esto para mi no es DB.

1
opeluffy95

#6704 para mi el ultra ego es el ssj 3 de vegeta, el sin cejas, estoy seguro que tenian pensado ponerle el pelo de ssj3 con el ultra ego, pero se acordó de la pereza que le daba hacer el de goku xD

1sioke1

#6704 Tendría sentido y se le podría hasta dar sentido si el mono que debe trabajar para la Toei y actualmente escribe la obra que Toriyama Firma para cobrar sus buenos billetes, se plantease las cosas de la siguiente forma.

  • SS: La serie debería haber terminado aquí, el guerrero legendario. Pero supongamos que es la forma base del poder real de un guerrero.
  • SS2: Poder real liberado de la sangre de los sayajins.
  • SS3 - En Bu llegamos a un cap, ok esta transformación es llevar al máximo la descarga de Ki descontrolada, por ende poco útil y efectiva, gasta demasiada energía y únicamente una fusión la puede aguantar. Pero tampoco es extremadamente superior.
    --- Fin de Z ---
    Inicio de SuperTodo universo tiene una creación y los Kaios unos dueños, Dioses de la destrucción, etc... el cielo y el infierno son solo realidades míticas que existen para dar orden al ciclo de la energía/almas de los seres vivos hasta que se reencarnen.
  • SSG -- Desbloqueamos el poder real del Saiyajin Legendario - Un ser capaz de elevar su ki a la máxima expresión. Esta forma es la estable.
  • SSB -- Usamos el Ki del SSG a toda pastilla. Util pero por poco tiempo. Con el Kaioken pues más de lo mismo.
  • UI / EGO -- Toca trascender y aprender a luchar como los dioses, el consumo tan excesivo de ki solo lleva a la destrucción por lo que si desaprendes lo aprendido para asimilar las bases y te vuelves uno espíritu y cuerpo serás capaz de entender como luchan los verdaderos maestros de la destrucción y quienes inventaron las artes de combate/defensa etc...

Es un aproximado, metedle algo más de filosofía budista por medio para UI en adelante. Si se hubiera enfocado así rollo que la potencia sin control no sirve de nada y que la época de freezer/cell son seres terrenales y ya, pero existe un universo/universos muy grandes y la puerta de entrada a todo esto fue Bu y los Kaios, hubiera quedado de coña, que a demás es la lógica continuación. Pero esto sería si hubiera un mínimo de hoja de ruta de que hacer con la saga y a donde llegar, si derrotar a ángeles, dioses, universos random... etc...
Pero a estas alturas solo esperas entretenimiento con sagas rollo la de Moro y Granola que es un pues vale pues Ok, vuelveme a enseñar a Freezer que no estaba muerto estaba de parranda y ahora lleva los colores de la bandera japonesa.

Dieter

Si la escala de poder se manteniese, krilin en una pelea en casa se le podria escapar un kamehameha y destruir la tierra. Porque claro vegeta con 18.000 unidades podia volarlos y napa con apenas 4000 convertir ciudades a escombros.

El problema de dragon ball, es que es un producto de los 80s que vende merchandising como si no hubiera mañana, alli y en occidente, le pasa un poco al autor de los Caballeros del Zodiaco kurumada, tiene otras series muy buenas y recomendables pero la que saca shekels sin fin es la de los caballeros del zodiaco, que por cierto está al caer la saga del cielo en el manga, a ver si cierra la historia de una vez. Vertebrar el lore de dragonball que es lo que se intenta hacer, puede no gustar a todo el mundo.

Acabo de acordarme que se nos murio Ichiro mizuki.

Salcort

Vamos a ver, Dragon Ball es un producto comercial del cual a un target como a nosotros ya se le ha sacado practicamente todo el jugo. Lo que intentan es ganar nuevas fidelizaciones(new fandom) en un target mucho mas joven que siga manteniendo la franquicia durante otros 20 años.

1 respuesta
Seyriuu

#6709 Y no sería más fácil crear una nueva franquicia, ni que fuera un spin off, para esa gente?

Yo que sé, las aventuras de Goten, Trunks y Pan por el espacio por ejemplo xD

3 respuestas
Ragefear

#6710 Eso estaría cojonudo: que el canon fuera lo que el público más veterano pedimos y luego otra serie más infantil para la audiencia más joven. Por soñar…

Salcort

#6710 De hecho segun parece Daima es una especie de Spin-Off ya que no sigue cronologicamente tras Black Freezer.
Igualmente, usar personajes secundarios ya trillados para enganchar al nuevo fandom no creo q sea muy productivo. Deberian centrarse en el fandom que tienen y dejar de inventar tonterias para intentar captar a los niños que ven en Dragon Ball "la serie de sus padres" y que prefieren ver cualquier otro anime actual en lugar de uno que empezo hace 30 años.

weeheee

#6710

Y aun asi siempre estara algun escocido diciendo que se han cargado Dragon Ball/Z(aqui por cierto hay 2 bien notorios). Que por cierto, no se como se van a cargar algo que tiene ya su final y que siempre va a estar ahi para que lo veas cuando quieras. En definitiva, la cosa es vomitar bilis hagan lo que hagan. Y que conste, que Daima me atrae 0. Pero mientras no sea canon, me la bufa.

1 respuesta
1sioke1

#6713 A lo mejor a ti te gusta que exploten una franquicia que originalmente le tenías mucho cariño y era una historia medianamente coherente con un final decente y su spin off relativamente entretenido que le daba un cierre a la saga. A mi que infantilicen de más una franquicia, que le metan un recorte en calidad tanto en diseños como en animación en gran parte de los capítulos únicamente por el hecho de vender más, para eso prefiero que se inventen un spin off de otro personaje o si quieres rescatar a goku niño meternos aventuras random que pasasen entre el final de piccolo daimaoh y el torneo contra piccolo jr. Por poder hacer podrían hacer muchas cosas. Si tu crees que en un anime de peleas serio hay que censurarlo para que no salga ni pizca de sangre... Y si crees que como obra que trata de contar una historia más o menos entretenida tenga que dejar la coherencia interna para inventarse powerups sin ton ni son...
Super no es mucho más diferente que Heroes a día de hoy, un expositor para vender merchandising. Y eso toca la moral a la gente que creció con esta franquicia y que fue la puerta de introducción al Shonen en medio mundo occidental. El propio autor quiso terminar la obra varias veces y no le dejaron en su momento y por eso le dio el cierre definitivo después de Bu.
Aquí está si tu valoras la obra como obra o como producto de mercadotecnia. Si tu valoras el manga como una obra de un género literario dices esto es basura, no me aporta nada ni en historia, ni en calidad del dibujo y a duras penas sabe entretener. Si valoras la obra como escaparate de cosas que pasan, luces de colores y diseños estrambóticos pues sí es una obra entretenida que te deja ver a Goku, Vegeta y Freezer de muchos colores diferentes.
Y como esto es un foro para comentar y debatir tendrás que respetar que otros nos quejemos a la vez que intentamos sacarle alguna virtud a las ideas de Toyotaro, Toriyama y el editor que haga los guiones de esto.
Ah y es muy probable que te hagan canon Daima, que lo mismo tiene mejor calidad de animación que el 90% de DBSuper, cosa no muy complicada.

1 respuesta
Gamo

Madre mia. Que Super es una mierda vende figuras, sí. Y yo tambien preferiria un Dragon Ball bien hecho. Pero que Akira Toriyama nunca ha sido Kandinsky. Es una serie nacida en la Shonen Jump, una revista que hace encuestas de popularidad todas las semanas para ver que series tiene que cargarse por falta de éxito, donde los editores tienen mano de hierro y nunca han dejado a Toriyama hacer lo que quería (la saga de Celula, por ejemplo, es la que es gracias a las exigencias de su editor y no a Toriyama, quien iba a hacer algo mucho más simple) y que, ya en su día, alargaron la serie dos sagas más.

Si uno quiere algo serio y con espíritu artístico es absurdo buscarlo en Dragon Ball. Como mucho vas a encontrar algo digerible. Y si quieres más es hora de madurar y buscar otras obras.

PD: Los debates sobre el canon también son absurdos porque Dragon Ball ha dejado de tener canon. Nadie sabe cual es el canon ¿manga? ¿anime? ¿películas? No lo sabe nadie. Hay motivos para argumentar a favor de todas.

weeheee

#6714

El hecho de que me digas de que Super es similar a Heroes ya es indicativo del pie que cojeas.

Y cómo siempre pasa , la nostalgia distorsiona la realidad. Te recomiendo que vuelvas a ver la saga de Boo, por qué hay partes que dan vergüenza ajena de lo ridícula que son, independiente de que en general siga molando un montón.

1 respuesta
1sioke1

#6716 Y de que pie cojeo? Creo que he argumentado mi opinión. No tengo distorsión de la nostalgia eso te lo aseguro, podría hacer un hilo solo de la importancia de dragon ball, el interés del autor y la historia en españa. Se el producto que es y si Z ya es una extensión de la obra, las sagas de cell y buu fueron estirar el chicle. Aun así Toriyama siempre intentó dar una coherencia y un significado a estas sagas. Que te aporta Super como continuación?

2 respuestas
IchiGoIn

#6717 Ya te lo digo yo, mierda aporta.

1 respuesta
weeheee

#6717

Z nunca ha tenido coherencia y a medida que iba pasando las sagas , menos sentido tenia. Y si hablamos de escala de poder, aun menos. Teneis Z como si fuera el quinto elemento y no, que estaba mejor que Super? Lo es, tiene una BSO brutal y unos momentos epicos que te deja marcado de por vida, ademas tiene momentos buenos de peleas. Super por lo contrario tiene una bso bastante pobre quitando 1 o 2 y hay muchas peleas vacias, o mas bien. La coreografica de muchas de ellas son insulsas. Pero haciendo balance general, ni una es una mierda pincha en un palo. Ni la otra es lo nunca visto. Para cerrar esto, por que no quiero alargarlo tampoco. El Super manga, aunque a dia de hoy este pasando un bache, es un producto de 6/7.

#6718 el meme hizo aparicion.

1 respuesta
C

Ojalá Daima fuera un paso más allá y tratase de la infancia de Kaioshin literalmente. Un arco en el pasado sin Gokus ni chorracientas formas estúpidas del Super Saiyan. Pero no hay huevos.

PD: Súper no sabe lo que es un estructura en tres actos ni un hilo conductor narrativo, cosa que Z de Raditz a Cell e incluso GT por sí misma sí sabían. Súper es objetivamente nefasta.

Usuarios habituales

  • SkalS
  • Seyriuu
  • oFF-sIDE
  • Artemax
  • IchiGoIn
  • Vhsephi
  • opeluffy95

Tags