Evangelion

Elvisbal

Primero os pido disculpas por utilizar este hilo tan viejo, pero puse Evangelion en el buscador y hay spoilers a punta pala, y solo por buscar el hilo apropiado ya me he comido alguno :(

Me gustaría saber en que orden (ovas incluídos en caso de ser necesarios) debería empezar la serie, que tengo una espinita clavada por no haberla visto en su día y solo por la canción mítica del opening creo que se lo merece. Gracias :D

1 respuesta
B

#31 Si empiezas de cero el orden va así:

  • Neon Genesis Evangelion, serie de 26 episodios. Hay mucha controversia con los dos últimos episodios que cierran la serie y los hay quien recomiendan ignorarlos, yo te recomiendo que la veas entera y que juzgues por ti mismo qué te han parecido. Podría decirse que se centran en el desarrollo del final de la trama que sucede "desde dentro" (no detallo más para evitar spoilers).

  • The End of Evangelion, película que abarca el desarrollo de los dos últimos episodios "desde fuera". Te gustará más o menos pero es toda una experiencia que, creo, todo fan del anime debe vivir tarde o temprano. A ver qué conclusiones sacas del final XD

Hasta aquí la historia de la serie como tal. Existen 3 (de un total de 4) películas "alternativas" que forman parte del denominado Rebuild: Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo. La última película se iba a estrenar en verano de este año pero se ha postpuesto por culpa del covid, ya veremos cuando sale xD

3

Usuarios habituales