I Torneo Series Anime 2005

NiBeLHe1M

Yo tb pienso q el post s podria poner fijo y q ya podemos dar el torneo finalizado.
Asique sin mas aki os dejo cn los resultados:

1º Fullmetal Alchemist 232
2º Bleach 202
3º Naruto 175
4º DragonBall 119
5º Rurouni Kenshin 115
6º Evangelion 110
7º Samurai Champloo 110
8º Hajime no Ippo 71
9º Cowoy Bebop 67
10º GTO 65
11º Elfen Lied 60
12º Gantz 57
13º Ghost in the Shell 39
14º Monster 38
15º Gungrave 34
16º Saint Seiya 34
17º Trigun 33
18º Paranoia Agent 31
19º Gundam Seed 30
20º Last Exile 25
21º Berserk 24
22º FLCL 23
23º Beck 23
24º Serial Experiments Lain 21
25º Saikano 19
26º Shingetsutan Tsukihime 19
27º Love Hina 17
28º Hikaru No Go 16
29º Haibane Renmei 14
30º WolfŽs Rain 14
31º Fly 12
32º BoBoBo 11
33º Haibane Renmei 14
34º Hunter x hunter 10
35º Jungle wa itsumo 10
36º Golden Boy 10
37º Basilisk 10
38º Kimi ga nozomu eien 8
39º Noir 8
40º Slam Dunk 8
41º Angel Sanctuary 8
42º Prince of Tennis 8
43º Maburaho 7
44º Green Green 7
45º One Piece 6
46º Futakoi alternative 6
47º School Rumble 6
48º Ping Pong Club 6
49º Texhnolozy 6
50º Tenjou Tenge 5
51º Inuyasha 5
52º Eureka 7 4
53º Sunabouzo 4
54º Now and here and there 4
55º Ranma 4
56º Hellsign 4
57º Initial D 3
58º Mazinguer Z 3
59º Rune Soldier 3
60º Madlax 2
61º D.N Angel 2
62º Nija Scroll 2
63º Ragnarok 2
64º Slayers 2
65º Heidi 2
66º Detective Conan 2
67º Shaman King 1
68º Jester el Aventurero 1
69º Ultra Maniac TV 1
70º Air 1
71º Oruchuban Ebichu 1
72º Full Metal Panic 1
73º Girls Bravo 1
74º Tokio Underground 1
75º Midori no Hibi 1

NiBeLHe1M

Comentando los resultados... no hace falta decir q m parece bien q FMA kede 1ª y Bleach 2ª, ya q yo tb las vote en ese orden... yo kreo q el tercer puesto para Naruto es inmerecido, y m parece por lo menos CURIOSO q DragonBall kede 4ª.... pero weno (=

George-Bush

sinceramente lo q a mi me sorprende es q Fma este la primera....¿xq se sobrevalora tanto?

C

#181 Lain y Serial Experiments Lain es la misma serie xd, así que junta los votos de las dos. Y has puesto Haibane Renmei dos veces, una con 10 puntos y otra con 4 :\

NiBeLHe1M

Koño... xd

Si veis alguna mas d esas avisarme xd

Sheraph

no e visto ni bleach ni kenshin, pero para mi ese top no deveria de estar ahi, a partir del 6 si k lo veo mejor ^¡

pero bueno, el pueblo ha ablado

Ren0

Weno el rankin sta bien en General , discrepo un poo del puesto tan alto de Bleach y Naruto xo en general stan bien
#1 Para cuando el proximo ? xD , ahora toca 1 de pelis o algo asi ( no me robeis la idea jaja ) en serio los has llevado al dia y mu bien .

aNuBiS

Mira que nadie mencionar "Le portrait de le pettit cossette"....:S

NiBeLHe1M

#187
Gracias =)
La vdd sq no ha habido un gran aluvion d posts, y por eso no e tenido problemas aunq m tirara algun dia sin entrar.
Yo pienso q al foro le vendria bien "torneos" d estos mas o menos bien organizados, para una vez akabados kolokar los temas komo fijos, y evitar asi los miles d temas q s abren preguntando lo mismo "q serie m bajo?", "q pelikula?", etc. y ademas q gracias por ej. a este tema, e descubierto hajime no ippo q mira komo aora la pongo entre mis series favoritas =)
Si alguien kiere organizar algun otro torneo d diferente kategoria, si kiere le puedo ayudar y tal.

Yo kreo q Bleach es d lo mejorcito q hay... aunq supongo q habra gente a la q los shonens al final s les hagan repititivos y por eso no la disfruten tanto... pero para mi es la mejor serie en activo cn diferencia.
Lo d Naruto puedo komprender q haya gente q vaya por el kapitulo 80 y le ponga un 10... lo grave seria q fuera por el 150 y s lo siguiera poniendo ;D

Torit0

No me apetece abrir un nuevo hilo, así que lo preguntaré aquí:

Alguien sabe algo sobre esta serie?
http://www.ergoproxy.com/

Visualmente con lo poco que se ve en esa web tiene buena pinta, pero siendo de los creadores de Samurai Champloo, se centrarán sólo en el dibujo y dejarán un poco de lado la historia?

Saludos

RoBErTiTo

Joder Torito, que buena pinta tiene xD

La historia es lo de menos, lo importante es como la cuentan ;D

Sheraph

madre mia la gente despreciando Samurai Champloo k no tiene argumento, haber el argumento es sencillo, no tiene tantos supersecretos como evangelion que hace falta tener conocimientos bastisimos para entenderla, es sencillo, pero en ningun capitulo te aburres, las escenas de luxa estan k te cagas, y el dibujo de lo mejorcito, si esta serie es del estilo, sera un peazo de serie

Torit0

#191 Curioso punto de vista..

#192 No nos confundamos que Champloo es una de mis series favoritas ^^ Lo único que digo es que prefiero que la serie tenga una historia de princpio a fin con un argumento currado a que en cada capi me cuenten una historia distinta.

Nadie sabe nada de la serie que puse arriba?

Saludos

ZeroX_r00lz

#187, discrepas del puesto "tan" alto de Bleach, y hace 2 días estabas preguntando cual era la mejor pelea y en que capítulo para bajartela... vaya forma de juzgar bleach o cualquier anime, viendo sus mejores peleas/momentos... si te ves todo el anime de esta forma, apaga y vamonos

L

El unico puesto del top 3 que me parece acertado es el de FMA.

Si quereis un ranking en condiciones con muchiiiiiisimos votos de muchisima mas gente :

http://www.animenfo.com/statistic/top.php?type=anime

Salu2!

NiBeLHe1M

#195
Yo ya lo habia visto... pero la vdd sq pq tenga mas votos no m parece mejor q el q se ha realizado aki.
Es mas yo diria q el konocimiento medio d la gente q ha posteado aki, esta bastante por encima d los q votan en ese.

Realmente q shonens como One Piece, Naruto o Rurouni Kenshin, esten muy por encima d Bleach (q esta en el puesto 41) ya m dice MUXO d ese ranking... y sq modestamente m kreo cn algo d konocimiento en ese genero y t puedo decir, q Bleach esta a un nivel bastante superior.

Tp m parece justo q series como Berserk o Elfen Lied esten tan arriba... ya q son series demasiado kortas (en el kaso d berserk q encima no termina la historia... pues ya ni t digo)... y por supuesto aunq konsidere q las OVA d kenshin s salgan, una rekopilacion d 4 kapitulos tp kreo q pueda ser nombrado como el mejor anime.

C

Desde cuando un anime es mejor que otro por el nº de capítulos que tenga? :|

Sheraph

no entienden de anime porque bleach esta muy bajo...

mmm a eso se le llama gustos en mi país

L

#196 Lo que tu digas chacho! xD

Al menos dignate a leer las reviews (si ya se que hay muchas xD) y te daras cuenta de que en animeNfo se sabe de lo que se habla, aqui por lo que tengo visto lo que hay es mucho "Guaaa Naruto molaaa, bleach molaaaa y atencion!!!! Dragon Ball si que molaaaa!!!"

En fin, a mucha gente le falta ver mucho anime para que sus opiniones no me choquen tanto como lo hacen ahora... Que es normal, no digo que no, mi primer anime que vi fue "El hazard" alla por 1996-97 y me gusto un monton!! Pero lo he visto recientemente y... menudo bodrio. xD

Bueno, en definitiva, me fio muchisimo mas del ranking de animeNfo por muchas razones, aparte de que muchas series recomendadas de ahi no me han defraudado, en cambio algunas de las que mencionan por aqui como "Ultra mega chupis..." pues en fin... lo dicho!

Y acabare mencionando el tipico "Para gustos colores", si hay gente que le gusta Gran Hermano y OT y demas aberraciones, yo ya no me sorprendo!

Salu2!

NiBeLHe1M

Para mi lo mas importante en un anime es q entretenga.
Partiendo d esa base...

#197
Una rekopilacion d 4 kapitulos, por muy bien q esten hechos (kosa q no diskuto) no s puede komparar en cuanto a entretenimiento cn una serie d 200... por lo tanto no m parece justo q Kenshin este en el primer puesto.

#198
No digo q no sepan d anime pq Bleach este bajo... komprendo q hay muxa gente q el genero shonen le aburre, y por lo tanto kiza no le vean nada a Bleach, Hajime No Ippo, etc... sin embargo en el ranking si q salen otras series d ese genero por delante como One Piece, Naruto o Rurouni Kenshin... y por muxo q kada uno tng gustos diferentes, hay una kosa q s llama objetividad, y en este kaso lo innegable es q Bleach esta por encima d ellas... asiq la gente q a votado, o no es objetiva, o desconoce Bleach y por lo tanto vota sin un konocimiento mas amplio (y pongo bleach komo ej. pq es lo q mas m molesta... pero hay mas kasos evidentemente)

#199
Tienes razon sobre algunas opiniones q se dan aki y tal... d toas formas en el otro ranking, no dudo q haya gente q sepa d lo q habla, pero ya t digo q para mi lo principal d una serie es q logre entretener (cnto mas pueda durar ese entretenimiento, y mas intenso sea... pues mejor evidentemente)... y a mi Berserk, Elfen Lied o Kenshin Remiscence, m puede durar 1 o 2 semanas, y por muxa kalidad q tengan (kosa normal al ser tan kortas) para mi no tiene tanto merito komo otras series q logran estar mas tiempo en mi vida :`)

C

Es que resulta que lo más importante para que un anime sea bueno es su calidad argumental, de guión, de animación... porque entretener entretienen muchos, pero ya no son tantos los que son buenos. Un anime de 200 capítulos puede entretener o puede ser un pestiño insoportable lleno de relleno, con argumento nulo y repetición de situaciones tópicas y banales capítulo tras capítulo sólo para alargar la serie, y eso no es entretenimiento. Yo por mi parte, prefiero las 4 OVAs de Kenshin a los 180923 episodios de Naruto o de cualquier otro shonen del montón, porque las OVAs de Kenshin son arte en movimiento, en cambio lo otro son simplemente series que entretienen, pero incomparables en calidad. Es más, suelo intentar evitar las series de más de 50 episodios salvo contadas excepciones porque suelen contener demasiado relleno que las hace repetitivas (véase Kenshin sin ir más lejos).
En cuanto a lo que nombras de One Piece, Kenshin, Naruto y Bleach, hay que tener en cuenta la fecha en la que salieron. Kenshin y One Piece son series muy anteriores a Bleach, por lo tanto es normal que el género haya evolucionado, pero es como si al hacer una lista de los mejores videojuegos sólo pones juegos de los últimos 3 o 4 años. A nivel absoluto está claro que es así, pero hay que tener en cuenta la calidad según la época en la que salieron, no sólo la calidad absoluta.

NiBeLHe1M

Aer, si estamos d akuerdo... evidentemente hay series d 200 kapitulos q tendran su relleno askeroso y tal, pero sq cndo eso sucede la serie deja d entretenerme asiq ya no la konsidero tan wena (el ejemplo klaro es naruto)... lo d valorar segun la epoka, tb lo komprendo... es mas alguien komo yo q konsidera el FF7 mejor juego d todos los tiempos, komprenderas q valora ese aspecto... lo q okurre sq la alta kalidad d las OVAs d kenshin no m parece algo tan meritorio komo para ser konsiderada el mejor anime (si fueran 40 kaps. cn esa misma kalidad no habria duda... pero no es el kaso) komo decia antes, yo kreo q una serie d anime para ser konsiderada la mejor, debe reunir todos los aspectos, no solo la gran kalidad argumental, d dibujo, etc sino tb d duracion... y a mi series por debajo d 40 kapitulos, m parecen q fallan en ese aspecto y por lo tanto pierden en valoracion... asi pues otras series komo Bleach o FMA q kiza no tengan ese kalidad d dibujo y tal, le ganan el terreno en el apartado d duracion y por eso m terminan pareciendo mas kompletas.

C

Bueno, cuestión de gustos, yo claramente prefiero calidad a cantidad.

RoBErTiTo

Pues a mi ni Naruto, ni DB, ni One Piece me parecen series buenas. Bleach por ahora es la unica que se salva y segun me ha comentado mi hermano el manga ahora mismo esta interesante, asi que parece que Bleach es decente. Y FMA parece ser la serie mas sobrevalorada de la historia junto con Evangelion xD

Como C, prefiero calidad (en todos los apartados) a cantidad. Y bueno, casi todas las series buenas buenas son de 4 a 26 capitulos.

Usuarios habituales