Kantai Collection - El juego de perder contra la brújula

R

Mi grupo no creo que tenga mucho sentido, hay algun sitio donde den una explicacion exacta de que estadisticas suelen tener las clases de barcos, y contra que son buenos? es que mi grupo actualmente es bastante random, tengo 1 DD 4 BB y 1 CA

DD = Hibiki
BB = Kongou
BB = Hiei
BB = Haruna
BB = Hyuuga
CA = Aoba

Me gustaria tener al menos algo de sentido creando los equipos en vez de poner los que yo crea que son los mas fuertes.

Actualmente estoy en 2-3.

Ah, y cuando es bueno crear equipo? solo lo creo para las misiones diarias, y lei por ahi que a niveles bajos no tiene mucho sentido crear mas alla de las misiones diarias.

Se me olvidaba, hay alguna forma de conseguir fuel facilmente? casi todo gasta y siempre estoy a minimos, ya no me pasa con steel gracias a las misiones, pero fuel se me gasta super rapido, ya que casi todo me consume bastante.

Por cierto, la flagship tiene algun tipo de proteccion especial? puse a Hibiki como flagship, para que no recibiese tanto daño aunque pensaba que iba a estar todo el rato curandola, y me lleve una sorpresa, casi nunca recibe daño, y casi todas las flagship que he tenido tampoco suelen sufrir apenas daño tambien.

1 respuesta
xaloju

Con esa build lo mejor seria quitar a Hibiki y un CA/BB y sustituirlos por 2 CV, en el caso de que no tengas todavía porque me pasó por ese momento deberías tener algún CVL Junyou/Hiyou que te ayudaran bastante con los ataques aéreos iniciales.

Y otra cosa con los nuevos sistemas de combate intenta equipar los BB's con 2 armas principales(rojas) y en el tercer slot los seaplanes, tienen mucho % de hacer unos ataques especiales durante el día.

Chanrul

#841 Al Flagship no te lo pueden hundir nunca, y gana un bonus de exp y moral en cada batalla.

Sobre lo del equipo, craftealo usando las diarias, no te mates a gastar recursos al principio a no ser que necesites algo muy especifico como equipo de ASW para farmear 1-5 (Que tampoco es que sea muy caro de craftear)

Sobre los distintos tipos de barcos:

Destroyers: Son barcos rapidos y con bastante evasion, son buenos en los combates nocturnos (Ya que se suma el firepower + torpedo atack para calcular el daño) y pueden atacar submarinos. Como contra es que son de papel xD

Light Cruisers: Son algo mas duros que los DD's, tambien atacan a submarinos y sobre todo su "subclase" CLT (Torpedo Light Cruiser) para mi es la que mas rinde en el juego.

Heavy Cruiser: Tienen un poco de todo pero no son excepcionales en nada, tambien atacan en la fase de Torpedos y ahora mismo no recuerdo si atacan a Submarinos pero creo que no. Yo apenas uso ships de esta clase.

Carriers y Light Carriers: Se usan mas que nada para tener superioridad aerea vs carriers enemigos, ya que asi se reduce el daño a tu fleet. Tambien causan bastante daño en el ataque preventivo y los Light Carriers pueden atacar a submarinos. Como contra reseñable es que si tienen daño grave (Naranja) no atacan, solo Taihou.

Battleship: Son los brutos del juego, mucho firepower y mucha resistencia, como contra tienen poca evasion y un consumo bastante elevado, tampoco usan torpedos.

Yo como flota "standar" llevaria minimo 1-2 CLT, 1-2 BB's y 1-2 CV, pero tambien depende mucho de que mapa quieras hacer, ya que algunos piden composiciones especificas como 3-2 (6 DD's) o en otros necesitas llevar bastante firepower y aguante como en 2-4 que recomiendan ir con 4 BB's.

Para farmear tambien tienes mas flexibilidad, en 3-2-1 por ejemplo son todo DD's y CL's los enemigos, con tal de que lleves un SS solo le van atacar a el y son baratos y rapidos de reparar asi que puedes poner a otro barco de Flagship para que gane el bonus de exp y farmear el primer nodo de ese mapa seguido.

Tu fleet es muy potente, pero tiene la pega de que no llevas ningun CV o CVL,. en mapas con carriers enemigos te van a comer vivo xD mete minimo 1 CV con aviones 2 o 3 aviones de las verdes para tener superioridad aerea, ademas 4 BB's consumen muuuuchos recursos y tiempo de repair. Y te recomendaria que minimo añadieses un CLT (Kitakami o Ooi) con un Type A equipado, para que tenga torpedo preventivo (El Type A lo llevan equipado Chitose y Chiyoda al hacerles remodel a lvl 12)

3-2

9 días después
B

Resumen de la actualización del 23 de Mayo:

  • Remodel Kai Ni a Ryuujou y Haguro
  • Nuevo barco: Urakaze
  • Nuevo equipamento
  • Nuevo mapa: 5-2
  • Nuevos muebles
  • Nuevas líneas de voz para Samidare Kai y Suzukaze Kai
  • Nuevas quest

En otro orden de cosas, ayer me salió Hiei por fin y ya tengo mi 4ª flota ^^

1 2 respuestas
Seblel

#844 Menos mal que RJ vuelve a tener un sprite decente.

1 respuesta
B

#845 Supongo que el Kai Ni de Haruna lo dejarán para más tarde, mejor porque la tengo al 3 todavía xD

1 respuesta
Kuloz

#844 mucho mejor ese sprite de ryuujou que la anterior, sin duda XD. Voy a darle un tiento al 2-5 a ver que drops sueltan.

Seblel

#846 A estas alturas yo ya pienso que lo retrasan sólo por hacer la coña de はい、榛名は大丈夫です.

Por otro lado 2-5 clear, y Urakaze get en el tercer kill.
He usado fastBB/3CAV/2CV con scout plane en BB + doble scout plane en todos los cruisers + saiun en uno de los carriers porque es la única combinación que me ha mandado al boss el 100% de los intentos, aunque he visto screenshots de otras fleets llegando al boss.
Drops notables del map: Tittykaze y Pyon.

Chanrul

Que chulos los arts nuevos

B

La verdad es que con el nuevo estilo este molan mucho, el de Jintsuu Kai Ni también estaba muy guapo comparado con el original.

Yo voy a seguir leveando los Destroyer que voy a usar para pasarme 3-2 de una vez xD

¿A qué nivel me recomendáis tener la fleet mínimo?

1 respuesta
Seblel

#850 Con tener remodel + stats capped menos antiair sobra. El level sólo ayuda un poco con el RNG del segundo nodo, pero sigue siendo bullshit igualmente.

Chanrul

Amatsukaze night!

NSFW
1 respuesta
Seblel

#852 Lewd.

Nostal

The title of the book is "We Are All Friends", and it tells a stroy about a green circle making friend with a piece of sh*t?

xDDD

2
B

Vaya racha que llevo estas dos últimas semanas, que me han salido Hiei, Kaga, Shoukaku y ahora Hiryuu, vamos las que necesitaba para acabar unas quest xD

Nostal

Más del mismo artista

Seblel

Ya va saliendo algo de información sobre el parche de mañana. A falta de que se confirmen los cambios esta es una parte de lo que veremos:

  • Hiryuu kai-ni.

  • Taigei (submarine tender!!) que se puede remodelar a Ryuuhou (CVL).

  • Botón para cancelar expeditions por si misclickeas o mandas a tu fleet sin refuel.

  • Botón para quitar todo el equipo de un barco + indicador visual para saber si tu ship lleva equipo.

  • Items nuevos, posiblemente de ranking rewards (no confirmado).

Según la persona que ha hecho el datamining del parche (m !4NsZLSc.wo @ /jp/), Hiryuu pasa a ser

spoiler

mientras que Taigei/Ryuuhou se parece a Poi kai-ni con pelo morado, posiblemente dibujada por Kujo Ichiso.
Mañana cuando salga el parche y se sepa todo actualizo con el changelog completo.

Seblel

Update time:

● Nuevo ship que pasa de ser submarine tender a CVL en su remodel:

Taigei:

Ryuuhou:

● Nuevo remodel para Hiryuu a nivel 77.

● Nuevos elementos de la UI.

Botón de recall para expediciones.

Botón para quitar equipamiento.

● Nuevas quests de formación y expeditions que requieren a Hiryuu kai-ni y varios submarinos.

● 6 nuevos items entre los que hay cuatro variaciones de aviones ya existentes, una gun de antiair con evasion y un nuevo torpedo.

● Nuevo item añadido al crafting pool que hasta el momento sólo se podía conseguir como ranking reward: 増設バルジ(中型艦) o Anti-torpedo bulge(medium).

● Cambiado el droprate de Urakaze, haciendo que pueda salir en otros mapas aparte de 2-5.

1
13 días después
Seblel

Nuevo update con remodels y bugfixes.

● Nuevos remodels para Sendai y Ayanami:

Sendai kai-ni y sus guantes mágicos:

Ayanami kai-ni:

Ambos remodels vienen con nuevas voces, que incluyen Idle, secretary (married) y supply para Sendai, y hourly, secretary (married) e Idle para Ayanami.

● Nuevos items que mejoran nuestros stats en night battle:

  • 照明弾 o star shell / flare, que aumenta nuestra posibilidad de hacer cut-in y reduce la del enemigo cuando su efecto se activa. Equipar varias aumenta las posibilidades de que esto ocurra, y stackea con el efecto de las searchlights.
  • Type 98 recon floatplane: ayuda con el recon en fase de día, aunque su efecto no es muy grande. Puede hacer recon en nigh phase, aumentando el rendimiento de tu fleet.

● Pequeños cambios de UI y bugfixes:

  • Los torpedos de 53cm obtenidos con la quest de Taigei ahora hacen cut-in correctamente.
  • La gun de 12.7cm con la que viene Urakaze ya no permite atacar a los submarinos como si fuesen un ship normal en night phase (lel).
  • Pequeños cambios en la UI de resupply y de fleet.

● Buff a los stats de Bismarck Zwei. Nuevo sprite never, aunque Fumikane tenga nos baitee con nuevo art que nunca veremos ingame.

SniperRata

Me imagino q si no sabes japones,jugar a este juego,sea complicado no?

1 respuesta
B

#860 Hay una traducción de los menús al inglés y la verdad es que no hace mucha falta saber japonés, vamos yo no me entero de la mitad de las cosas y no creo que tenga ningún problema a la hora de jugar xD

1 respuesta
SniperRata

#861 mm vale, serias tan amable de explicarme lo de la traducción? me gustaría aprender a jugar

1 respuesta
B

#862 Es un programa llamado KanColle Viewer, te lo descargas, pones tu AppID para entrar al juego desde el programa y dentro de este te aparece la traducción de los menú, quest, objetos, etc etc.

La verdad es que es muy útil para saber qué tienes que hacer en una quest y demás.

1 respuesta
SniperRata

#863 oki gracias,le echare un vistazo

Seblel
OjouSama

Ya tengo todo ready para entrar a la hora y que me den licencia de lolis, pero me corroe una gran duda...en la wiki no sale como conseguir a Amatsukaze...

Como se consigue? ;_;

1 respuesta
Chanrul

#866 Amatsukaze te la daban al completar uno de los mapas del ultimo evento. De momento no se puede conseguir. Pero los ships exclusivos de eventos suelen ponerlos con el tiempo en la pool del LSC o de drops de otros mapas.

Yo tengo Kancolle algo abandonado ultimamente, a ver si me pongo otra vez a farmear las que me faltan, que tengo que acabar de subir mis 4 SS z.z

OjouSama

Estoy en la pag a la hora que iban a repartir cosas pero no me sale ni siquiera el gato para repartir, estoy haciendo algo mal?

1 respuesta
Seblel

#868 Cuando has entrado te salía la lista de servers o te ha dado algún tipo de error?

1 respuesta
OjouSama

#869 Me salía la página normal, no me salia ni los servers, ni los gatos ni nada.

EDIT: Vale, ya se cual era el problema xD

1 respuesta

Usuarios habituales