Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen

Cronm
#388JaviStar:

PARA MI, es de los shonen de los ultimos años, el mas plano o en el que la historia me interesa menos

Con todo el respeto, eso es falta también de conocimiento de la industria actual, pero siéntete libre de corregirme si me equivoco, pues no conozco tu trasfondo en el anime actual.
Y lo digo porque si has estado atento a las ultimas temporadas, la cantidad de Shonen mediocre, plano y basado en un único cliché es exorbitante.
Porque recordemos que la mayoría de Isekais son "Shonen", por no entrar en el apartado Shonen-ecchi, absolutamente plagado de basura.

1 respuesta
mxz239

#388

Pero mi argumento de el porque veo que la serie es plana y sin evolucion en sus personajes, basicamente porque menos los primeros 15 minutos el resto es paja

Acabas de resumir la mayoría de los shonen. A mí Jujutsu Kaisen me encanta, pero no deja de ser un grupo de luchadores mágicos que están buscando unos dedos de otro luchador mágico muy fuerte para eliminar un peligro. Como en Naruto cuando buscaban hacerse con animales mágicos porque eran una amenaza. Chainsaw Man diría yo que tiene uno de los protagonistas que más me he llegado a creer, porque es simplemente un adolescente que se comporta como tal, que ha estado en la mierda y ahora lleva un nivel de vida que quiere mantener a toda costa.

La mayoría de series son generalmente planas y sus tramas no son muy enrevesadas. Diría que las dos únicas series que sí trabajan muy bien eso son Full Metal Alchemist Brotherhood y Shingeki no Kyojin. Y personalmente creo que Deadman Wonderland también hizo eso muy bien.

Muchas veces la historia, siendo más o menos interesante, es un hilo conductor para las situaciones que se dan. Yo creo que de momento el encanto que tiene Kimetsu está en la construcción de su mundo, el carisma de los personajes y su apartado artístico. Y te pongo un ejemplo muy simple:

La mayoría de series tienen un protagonista de buen corazón, que intenta evangelizar y hacer bueno a cada enemigo con el poder de la amistad. Desde el lider de Konoha que te extiende su mano, al futuro rey de los piratas que te enseña que hay otra manera de pensar, hasta a alguien como Goku que simplemente quería luchar porque es lo que le gustaba. El desarrollo de Tanjiro como personaje bondadoso considero que está hecho de una manera mucho menos forzada y tópica. Su bondad la ves a través de su duda de rematar al primer demonio, la ves en cómo cuando ve que un demonio está sufriendo, matarlo es un acto de bondad, en su "mundo interior" como lo enseñan en la película, es mucho más naturalo cuando mismamente en la peli cuando Akaza huye, y él grita a todo trapo.

También hay que decir que toda esta magia y atmosfera está potenciada y ayudada x1000 gracias a los seiyuu de la serie y a la banda sonora, pero el nucleo sigue siendo ese.

1 respuesta
JaviStar

#391 Bueno, cambio entonces mi frase. Queria decir shonen puros, no isekais, y ademas hablaba de los grandes en general. Se que hay mil, como mil peliculas que se estrenan de muchos generos, pero hablaba de shonen tochos en general. Dentro de los grandes, para mi Kimetsu es el que menos me llama.

Dicho esto me lo como con patatas a Kimetsu cada puta semana tambien te digo, que me gusta mucho eeee, son criticas hablando obviamente de series top actuales.

#392 Concuerdo contigo en cosas que comentas, pero basicamente a cada uno nos toca la fibra diferentes animes, ya sea por la situacion personal que vivimos, o porque es una epoca mas receptiva a ver ciertas cosas o motivos X. Para mi la sexta temporada de Boku no Hero por ejemplo se ha convertido en una de las cosas mas top que he vivido nunca en los shonen, pero es experiencia personal mia.
Por eso entiendo a quien le flipe Kimetsu.
A mi el desarrollo de Tanjiro me parece que esta por detras de Ichigo, Naruto, Deku, etc.. Incluso hay secundarios de otros shonen los cuales veo con un empaque y un camino recorrido mas asentado y grande que el de Tanjiro.

Yo ya he dicho que me siento a ver Kimetsu con palomitas y a ver ostias, por lo tanto a mi el primer cap me ha parecido un Meh grande, quitando los primeros 15 minutos, donde he flipado con el diseño de personajes de dos tipos en concreto.
El cliffhanger del final del cap tambien me ha parecido meh, y que van a llevar la temporada sobre ello y me da pereza.

Pero vamos que entiendo todos los puntos, ojala haya muchas temporadas de Kimetsu a este nivel de produccion. Ufotable y la BSO son dios

Erethron

Joder, le estáis buscando un trasfondo o una profundidad a un shonen para mirar su calidad. Y no lo tiene XD

Un shonen no sigue siendo un camino del héroe pero remozado...

Aquí se viene a buscar peleitas épicas y ya. La calidad se mide en quién tiene mejor animación y razón de ser de la pelea. Pero poco más.

1
Portres

Didnt read lol.

NSFW
1
aka97

#357 PSYREN.

aka97

Cada vez que entro en un hilo de Mediavida pensando que salió algo importante por la actividad y veo que solo es offtopic.

Los mato.

4
Seyriuu

¿Sabéis en qué capítulo empieza el combate con Daki? Que me quiero bajar los capis de la pelea esa tope guay y revisionarla, en la peli eran los dos últimos pero creo que eso será a partir de que derrotan a Daki la primera vez y aparece Tengen, ¿no?

1 respuesta
mxz239

#398 El cuarto es el encuentro, a partir del quinto la mandanga.

1 respuesta
Seyriuu

#399 sí, me he puesto el quinto.

Dos cosas que he visto: hay postes de luz con cables y de hecho Daki choca con uno y produce fuego/chispas. ¿Hay luz en el mundo de kimetsu? Porque yo creía que iban rollo con faroles de luz y demás.

Y dos: hay un Flashback de Muzan a través de Daki y sale

spoiler
2 respuestas
GilGalaad
#400Seyriuu:

¿Hay luz en el mundo de kimetsu? Porque yo creía que iban rollo con faroles de luz y demás.

Transcurre en la era Taisho (1912-1926). La electricidad ya existía, aunque no se hubiese popularizado en todos los hogares o pueblos. En Europa sé seguro que el tendido eléctrico llegaba a calles y hogares en las ciudades ya a finales del s. XIX.

3
Demonlike

#400 Hay luz pero solo en las grandes ciudades. De hecho si no recuerdo mal, en la película del tren al principio cuando están en la estación comentan algo así como que tienen que tener las espadas escondidas de la vista porqué la civilización está evolucionando o algo por el estilo.

A lo segundo

spoiler
kraqen
spoiler
1 1 respuesta
Draigcorv

#403

spoiler
2
Sust0

Cuántos caps han salido ya?

1 respuesta
WoRMs

#405 1

Aeletres

Que no se pierdan las buenas costumbres

Lo de hoy es nuevo ya no? O aun queda algo de la película?

9 1 respuesta
Demonlike

#407 Lo de hoy ya es nuevo.

1
mxz239

Menudas risas se vienen hoy, especialmente después de los comentarios sobre el capítulo anterior.

3
sgjuanka

Ya deberia haber salido en Crunchiroll no?

Vhsephi
1
Chuckfan

La película duró solo 48 minutos entonces?

1 respuesta
Demonlike

#412 No, la película incluía los 2 últimos capítulos de la segunda temporada y el primero de ésta temporada.

2
nefarian91
spoiler
7
Miclotov

Pues ya tenemos claro el siguiente power Up.

1
Mikuu
spoiler
1 respuesta
Demonlike
spoiler
5
Seyriuu

He notado este segundo capítulo un poco peor animado y menos fluido que el primero, ¿Soy el único?

1 respuesta
GasaiDovis

#418 el primero estaba producido para cine

1
mxz239

#416 entre eso que dices y la semana pasada lo de la primera luna os estáis luciendo con las teorías 😂

Usuarios habituales

  • keros
  • aka97
  • Vhsephi
  • mxz239
  • Demonlike
  • Seyriuu
  • JaviStar

Tags