Me estoy enganchando a Evangelion

Dj_Sergio

Yo no soy muy dado a ver series japonesas, pero el otro dia un colega mio me estuvo dando la brasa con una serie japo de hace unos 10 años llamada evangelion, y nada al final me dejó los 3 primeros capitulos...
He de decir que me he quedado impresionado, pues está muy trabajada y engancha mucho, sobre todo con el diseño de los Eva's

¿que me podeis decir de esta serie? ¿luego acaba siendo un bodrio infumable o sigue siendo tan interesante como hasta ahora o mas?¿cuantos capitulos tiene?

salu2
P.D: abstenerse spoilers, gracias

locomix666

te digo que aun no has visto nada ;) se sale la serie

Othingnet

Son 26 kreo k eran mas 2 pelis y bueno te vas a rayar tela ;)

GryF

No es lo que te esperas, pega un giro de 360º ;)

-nazgul-

Para algunos acaba siendo un bodrio infumable.

101010

Me parece bestial, tengo la serie los comics y las peliculas, te vas a rallar mucho como dicen...y para gustos colores, pero a mi el final me gusta.

xxxVaDeRxxx

Ve la serie hasta el final , y no veas ninguna de las dos peliculas . En serio xD

_

Tienes que ver la serie como una historia no como 2 robores que se pegan palos.. si lo ves así, te gustara..

Es la mejor serie anime que e visto.. ( por encima de dragon Ball Z )

B

es una rallada que flipas xD

Al final mas incognitas que respuestas :(

C

Serie no apta para mentes débiles, y desde luego si lo que quieres es sólo ver hostias entre mechas, mejor pásate a un Gundam o Vandread porque Evangelion es mucho más que eso.
Y yo sí que te recomendaría ver las pelis, porque para mí ambos finales se complementan y son perfectamente compatibles, y es posible que viendo sólo el de la serie te quedes a medias, aunque también puedes prescindir de ver las pelis y mirarte dos veces la serie, porque si solo la ves una vez el final te parecerá una mierda xD

Deckard_29

#1 Al final resulta que todo era un dibujo animado.

Ains, se me olvidó el comando spolier. :(

DeFiNiTioN

Mucho relleno y mucho rallamiento de cabeza...

Sheraph

la primera mitad es una serie normal de mechas (robots) que no aporta gran cosa... luego empieza a tomar mucha mas profunidad y la trama se complica cada vez mas...

ahi es donde se separaron los que la odian, o los que la aman

PD: evangelion 4ever :)
PD2: las pelis me molaron que pasa

George-Bush

con decirte q necesite leerme unos cuantos analisis psicologicos y filosoficos para entender el final....

por cierto, el verdadero final, es la pelicula titulada "THE END OF EVANGELION" en donde si q vas a flipar, NO te veas los ultimos 2 capitulos de la serie pues se cambio luego el final, bajate la peli q te he dichho, y a ser posible en japones subtitulado, el doblaje del film es bastante malo

Aeron

Saltate los 2 ultimos capitulos de la serie o postearas llorando

PrinceValium

Decepción de serie... a ver, está bien y tal pero no es para tanto como la pintan.

Sheraph

segun lei, cuando se estaba haciendo la serie, por el final, no tenian suficiente presupuesto y tuvieron que hacer en los 2 ultimos capis la chapucilla psicologica aquella...

cuando la serie empezo a triunfar y ganaron pasta, el director se quitó la espinita clavada dandole el final que realmente queria volviendo ha hacer los dos capiutlos en forma de ova

si, no es una peli, son 2 pelis, the end of evangelion, y death and rebirth. una paranoya xD

mira la serie en catalan, o en japo sub, no la veas en castellano por dios trata de arrancarlo >_<

C

#13 qué tonterías dices de relleno? Que no te guste la serie vale, pero no lo argumentes diciendo que hay mucho relleno porque es una gilipollez xD

#18 death & rebirth no es más que un resumen de toda la serie (death) y el capítulo 25 alternativo (rebirth, que es la primera parte de The End of Evangelion), asi que se puede prescindir de verla y no pasa nada.
Y el final que quería el autor es el de la serie, la peli la hicieron por las quejas de los fans respecto al final de la serie.

Los que decís que no se vea los dos últimos episodios estaréis de broma no? Es cierto que la primera vez que la ves el final es bastante probable que te parezca una mierda, pero es que es una serie para ver dos veces, y es ahí cuando te das cuenta de que el final es como tiene que ser y que ambos finales (el de la serie y peli, aunque se puede decir que en realidad son 3 finales porque la peli se puede interpretar que tiene 2 finales xD) se complementan perfectamente.

Desde luego, si hay un final verdadero es el de la serie, la peli fue hecha para contentar a los fans que sólo querían ver más hostias entre mechas y les decepcionó un final tan paranoico y rayante.
Yo creo que es recomendable ver todo, serie y peli, y si es posible 2 veces mínimo.

Dj_Sergio

Gracias por vuestras respuestas, a ver, una cosilla, en que capitulo empiezan a salir los eva's producidos en serie?
http://www.demaagd.com/models/eva5-1.jpg
salu2

C

Los EVA en serie creo que sólo salen en la peli xD

_

Eva's en serie en " The end of evangelion " solo :) xD

PalesTina

sobrevaloradiiiiiiiisima serie

si quieres comerte la cabeza mejor mira lain a ver si cuando acabe el capitulo no sueltas un "eh?" xDD

locomix666

pos a mi los dos ultimos capitulos me molaron xD y tb pienso como por ai arriba, al principio a mi la serie no me gustaba mucho...entretenidilla y mas nada peleas y tal no pasaba nada interesante...pero fue despues cuando se convirtio en una obra maestra

#19 no estoy de acuerdo en k la serie debiese terminar asi... se hubiesen quedado muchisimas cosas sin saber como terminaron al final, lo hubiese visto fatal que terminasen la serie asi, y eso que ya digo que a mi los dos ultimos capitulos me gustaron.

DeFiNiTioN

A #15 se le a olvidado decir que esos dos últimos capítulos se hicieron de relleno porque no había presupuesto ( es cierto ) cuando hubo presupuesot sacaron las películas que en verdad son ( los dos últimos episodios )

Sheraph

vamos, lo que he dicho yo en #18

gracias por tenerme en cuenta tkm bss cnt :**

CAPARZO

#1 Te entiendo.

Me paso lo mismo a mi, y a dos amigos mas, esa serie llega a ser muy adictiva.

Junto a Gantz y Samurai Champloo es mi serie favorita.

ScaR

El mejor anime que existe.

B

Se hace muy mistica, a lo que añades frases filosoficas (muchas sin sentido realmente) y ya tienes comedura de tarro.

El argumento es muy bueno y original, y hay angeles muy muy originales, sobre todo el ultimo :P

Que ocurre? yo no me considero tonto a la hora de que si la veo 2 veces no entienda el por que de tanta ralladura.

Es decir, se exponen un monton de cosas que no responden a nada (y muchas veces ni cuestionan tampoco), hay mucha palabreria vaga y sin sentido.

Eso no quiere decir que tenga un alto contenido filosofico, que lo tiene, y muy acorde con el argumento, pero esta muy sobrecargado.

Ademas que hay muchas preguntas basicas sobre el mismo argumento (ya nada de paranoias) que todo el mundo se hace y ni se esbozan a responder.

Resumiendo,

muy buen argumento, recargado el contenido filosofico, se puede explicar lo mismo con menos florituras y sin perder profundidad. Se dejan sin responder preguntas basicas dignas de un final de serie cerrada y requetecerrada.

Usuarios habituales