Mediavida Anime Awards 2013 - Resultados en #106

-Power

Dejémonos de tops de mierda estilo Juanelex e intentemos hacer algo más molón. Con este pensamiento en mente llegan los primeros Anime Awards a Mediavida.

Lo primero, he ideado la estructura de los premios y las categorías teniendo en cuenta razones pero mi visión no es la vuestra así que antes de votar nada esto estará abierto a discusión. Lanzadme vuestra mierda.

Aquí podéis uniros al grupo para los avisos y recordatorios (click en la imagen).


Las votaciones han terminado, premios y candidatos en #1

Dependiendo del resultado el año que viene se repetirá y mejorará o se mandará la idea al infierno.

Por las dificultades que suponen otros formatos los premios se repartirán únicamente entre series de televisión, incluyendo series de cortos, pero se quedan fuera OVAs y películas. Me he tomado la libertad de hacer una lista de series candidatas para evitar conflictos, si crees que falta algo dilo y se aclarará.

Como todos sabemos las series de dibujos chinos se emiten por temporadas, lo cual nos supone un problema, que son esas series que duran dos temporadas y nos pillan montadas entre dos años.

Una cosa es segura, no podemos votar una serie que no está terminada, por lo que todas las series de Otoño que aún no hayan terminado quedan fuera de la votación. Siendo esto así y por lógica todas las series de Otoño del año pasado que terminaron este año entran.

Además series con varias temporadas en este mismo año entrarán juntas, como es el caso de Senyuu, Teekyuu o Valvrave.

Todas las series eligibles
Candidatos por categoría

Premios finales:

Premio AOTY para el Anime del año.

  • Monogatari Series Second Season

Premio WAOTY para el peor Anime del año

  • Aku no Hana

Premio PICKED UP para la serie revelación.

  • Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru

Premio DROPPED para la mayor decepción.

  • Coppelion

Premio Sugoi aniki!! para la mejor serie de Acción.

  • JoJo's Bizarre Adventure

Premio Girasoles para el mejor Drama.

  • Shinsekai Yori

Premio Sugita para la mejor Comedia.

  • Hataraku Maou-sama!

Premio Healing para el mejor Slice of Life.

  • Non Non Biyori

Premio Liberto para el mejor Harem.

  • HighSchool DxD New

Premio dokidoki para la mejor serie de Romance.

  • Hentai Ouji to Warawanai Neko

Premio Sudor para la mejor serie de Deportes.

  • Chihayafuru 2

Premio SHAFT para la serie con mejor estética

  • Monogatari Series Second Season

Premio #sakuga para la serie con mejor animación

  • Kyoukai no Kanata

Premio untzuntzuntzuntz para la serie con mejor BSO

  • Shinsekai Yori

Premio 2deep4u para la serie con mejor narrativa.

  • Monogatari Series Second Season

Premio Gensokyo para la serie con mejor escenario/setting.

  • Suisei no Gargantia

Premio QUALITY para la serie con peor dibujo

  • Aku no Hana

Premio Husbando para el mejor personaje masculino.

  • Keiki Deishu @ Monogatari Series Second Season

Premio Waifu para el mejor personaje femenino.

  • Senjougahara Hitagi @ Monogatari Series Second Season

  • Koshigaya Komari @ Non Non Biyori

  • Koto @ Kyousougiga

Premio notDEEN para el mejor estudio del año

  • SHAFT

Premio SOON™ para la serie más anticipada del 2014.

  • JoJo's Bizarre Adventure Part 3: Stardust Crusaders

El reparto de premios transcurrirá en dos fases: Primero se eligirán 5 nominados para cada categoría y luego se realizará una votación final para elegir al ganador.

La manera de votar en la primera fase será la siguiente: En cada categoría se votará a 3 series, la primera con 3 puntos, la segunda con 2 puntos y la tercera con 1 punto.

Importante: Se pueden dejar categorías en blanco pero no con uno o dos votos, si tomas parte en una categoría han de puntuarse 3 series, ni más ni menos. Lógicamente se pueden repetir series entre categorías.

Tened en cuenta que aunque una serie no esté catalogada como X género en MyAnimeList por ejemplo no quiere decir que no podáis votarla en dicha categoría, siempre usando el sentido común porque si veo votos trolls los invalidaré aunque cumplan las normas porque me sale del pie.

Votad usando este formato:

Premio AOTY
3 puntos - Anime 1
2 puntos - Anime 2
1 puntos - Anime 3

Premio WAOTY
3 puntos - Anime 1
2 puntos - Anime 2
1 puntos - Anime 3

Para los premios Waifu y Husbando se especificará la serie de cada personaje:

Premio Waifu
3 puntos - Personaje 1 (Anime 1)
2 puntos - Personaje 2 (Anime 2)
1 puntos - Personaje 3 (Anime 3)

Y usando esta plantilla completa. Si no váis a votar una categoría podéis borrarla.

spoiler

3 puntos -
2 puntos -
1 puntos -

Fase 1:

Empieza el día 2 de Enero y termina día 12 de Enero a las 23:59.

Con esto pretendo dejar dos semanas enteras entre discusión/votación para que los que quieran terminar alguna serie o maratonear las de esta temporada tengan tiempo.

La fecha de la fase final ya se anunciará pero probablemente otra semana desde que termine el recuento de la primera fase.

Dicho todo esto queda abierta la discusión, opinad sobre métodos, categorías y plazos, liberad vuestro butthurt.
╰( ´・ω・)つ──☆✿✿✿✿✿✿

23
1 comentario moderado
iosp

Propongo una categoria para premiar al mejor CG usado en una serie.
inb4 arpeggio/algo de sunrise.

Y no, no me sirve animacion ya que eso no es animacion.

4 comentarios moderados
bigbizkit

Me parece bien todo, poco que añadir.

Ni siquiera se me ocurren aportaciones.

Igneel

Los animus de Spawts los consideramos slice of life?

Por saber donde meterlo en caso de incluir alguno, alsoooo sudor no gay no es de 2013?

Tochomosca

No me he visto ninguno aún, vergonzosa conducta la mía.

-Power

Añadido premio para las series de deportes, por si alguien quiere votarlas lol

Recordatorio de que no tenéis por qué votar a todo, que hay gente que lo ve y se asusta y ya no vota nada.

Birras_cs

Ya tengo pensado mi AOTY.

1
Dandelion

Me gustaria expresar mis respetos respecto a los nombres de los premios, habiendome producido estos una buena cantidad de satisfaccion humoristica.

2
Liberto

Incluso verme a mi mismo nombrado como titulo de un premio me causa gracia.

Veinx

Harem lord es todo un titulo eh

kraqen

Por género creo que no votaré... No me he visto suficiente para poder asumirlo, :(.

Chanrul

A mi me están dando problemas el de Drama y Romance xD

El único que creo que no votare sera el de los estudios de animación, porque muchas series no se ni de que estudio son, así que hacer una valoración es complicado.

1
Kotomi

Y no hay votación para mejor Opening y Ending?

2 respuestas
WanZ

El del Husbando ya está ganado.

-Power

#18 Como los op/ed tienen entre poco y nada que ver con la calidad de una serie he preferido dejarlos fuera, que ya hay suficientes premios. Además creo que algún usuario tiene planes de abrir hilo para eso.

Nostal

#18 Iba a hacer algo de esta temporada de Otoño, pero, muchos vídeos de Youtube dan cáncer y los buenos no están por el copyright, mierda que no había terminado aún, endings especiales que solo salen en 1 cap, etc... Se me quitaron un tanto las ganas

Seblel

Me falta un Premio Urobutcher por aquí.

Linkshadow

Lo único que no me gusta es que no se puedan votar series ongoing :( Log horizon y kill la kill deberían estar ahí

1 respuesta
garc1a

Little Busters! <3

btw, muy guapa la foto

WanZ

#23 No se pueden votar porque de poder hacerlo no tendría sentido que se pudiesen votar las de la temporada Otoño2012/Invierno2013.

Hay que seguir el mismo criterio, con lo cual las que están ahora ongoing se podrán votar al final del año que viene. Por lo tanto está perfecto como está.

MavenBack

La pregunta es seria y no es por mi famboyismo, por que no está para votar Nanoha the movie second? salió este año y es una película individual.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#26 Porque aunque, pese a que te encanta flamear tanto a la gente que no sabe leer, todos patinamos alguna vez:

"Por las dificultades que suponen otros formatos los premios se repartirán únicamente entre series de televisión, incluyendo series de cortos, pero se quedan fuera OVAs y películas."

1 respuesta
2 comentarios moderados
Swordito

#26 Sabes demasiado bien que la norma de no movies esta solo para que el resto de series tengan posibilidades frente a la superioridad de nanoha the movie second.

Usuarios habituales

  • SeYc
  • Nostal
  • Kotomi
  • -Power
  • Chanrul
  • Tony23
  • Igneel