One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Jubo

#41579 Creo que como a mi tampoco me terminan esas teorías de su cuerpo o de la Yami Yami no mi, me cuesta echarme atrás en esta suposición que tengo, porque me parece que puede hacer evolucionar la serie al final (con lo del Haki del rey) y no me parece extremadamente descabellado. Lo del Gorosei sorprendido no lo recordaba, de ser así prácticamente descartaría lo que he dicho, porque dudo que el Gorosei desconociese eso (vi en YouTube una teoría que expuso en su canal un chaval que se llama Gol D. Nakama en la que hablaba del Gorosei, y me pareció muy buena e interesante, y si lo que decía era cierto, el Gorosei tiene que saber cualquier misterio sobre las Akuma no mi).

#41574 Estamos hablando que muy poca gente sería capaz de soportar 2 Akuma no mi, ahí estoy de parte de Dofu cuando dice en #41568 que no van a acercarse a alguien con una ambición tan fuerte como si nada a pedirles que participen en una investigación del gobierno, porque solo hay dos posibilidades: o son piratas y por lo tanto enemigos; o si son aliados, por lo tanto de la Marina, no creo que estén dispuestos a jugarse la vida de estos siendo tan escasos y poderosos ante una investigación con tantas incógnitas.

1 respuesta
pinhoman

#41581
mira este vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=B6kf7pHH6Cw, sobre todo la parte del final donde el bajito con bigote dice que es la primera vez en la historia que alguien consigue eso.

Creo que ya se ha hablado de este tema, pero cada día que pasa estoy más seguro de que el Gorosei va a ser traicionado... tiene toda la pinta que los que inicien la rebelión estarán encabezados por Sakazuki y el CP0 (hay que recordar que el líder de estos, Rob Lucci, fue buscado después de perder contra nuestro protagonista y no creo que esto lo haya pasado por alto). Por tanto gente tan poderosa como Sakazuki, Lucci, la mayoría de los vices, y quizás Kizaru y el otro Almirante que todavía desconocemos como es, pero al ser Fujitora tan bueno, este tiene pinta que reemplaza a Sakazuki en el papel de justicia absoluta, etc contra el Gorosei.

Esta opción coge más peso cuando sabemos que el Gorosei no tiene poder, es decir, pueden ser fuertes nivel Vicealmirante vamos a suponer, pero no deberían de poder vencer a estos, ya que si no el Gobierno Mundial no tendría ningún problema, y ya sabemos que en el Nuevo Mundo no se atreven casi ni a entrar, por tanto pensar que pueden tener nivel almirante o similar me parece descabellado.

1 respuesta
Jubo

#41582 Creo que hay que destacar el hecho que dice que ningún HUMANO había poseído dos frutas anteriormente, al igual que se destacó cuando de Kaido se dijo criatura y no humano, quizás de ahí saquen muchas teorías sobre KH y su cuerpo o lo que sea...

Pero sí, como había dicho antes, era una simple ida de olla mía (:

1 respuesta
kamikazze

Yo sigo flipando con que algunos sigan creyendo que hay demonios dentro de las frutas xD encerrados en plan genio en una lampara màgica.
A mi eso me suena simplemente a historia de miedo para niños.

Hemos visto con Judge, sus investigaciones y experimentos que básicamente comerte una fruta te convierte en mutante hablando en terminos que entendamos. Altera tu adn.. y quizá el cuerpo humano (o uno normal) con más de una alteración en sus celulas, se desestabilizan y se destruye.
De todas maneras tampoco hemos visto morir a nadie por comerse 2 frutas, así que quien sabe que nos deparará Oda.

1 respuesta
kraqen

#41584 Claro, eso de que haya espíritus dentro de frutas que dan superpoderes es completamente descabellado. Eso sí, que los barcos de madera corrientes tengan espíritus es algo completamente lógico y razonable.

2 respuestas
Quebrant

#41585 Una de las cosas que menos he conseguido tragar de la serie y probablemente el motivo por el que la despedida del Merry no llegó a conectar conmigo. Imagino que desde una óptica japonesa será más normal dada su tendencia a animizar las cosas.

2
Zombie_Mv

Idem, me pareció ridículo meterle un alma al barco para darle emoción al asunto, me sacó totalmente de la serie.

Jubo

Pues que queréis que os diga, no sé que esperáis de un Shonen...

PD: A mí que me parece el mejor momento de la serie, el único momento en un anime (

spoiler FMA

) que me ha hecho llorar como un bebé...

1
Quebrant

#41588 No pasa nada, tenemos sensibilidades diferentes. Yo soy capaz de entender el valor sentimental de las cosas materiales... sin necesidad de humanizarlas o dotarlas de personalidad. Me parece un recurso excesivo y barato para rascar algunas lagrimillas más, pero como digo, puede que se deba a mi óptica occidental.

Los ejemplos que mencionas de FMA sí que me parecen ejemplos valiosos que no intentan pasarse de listos, especialmente lo de Hughes, que sin ser especialmente importante en ese momento para el lector, si lo es para el resto de personajes, tal y como demuestran durante el resto de la obra. Pero bueno, es que FMA es el shonen más digno que conozco.

1 1 respuesta
Dofuramingo

A mí que el barco tenga una especie de alma me pega, la verdad. No sé, lo veo contextualizado en ese toque de misticismo naval, de cuento marinero, de ese romance que tanto se menciona en la historia. No sé si me explico.

Lo que trago muchísimo menos es que Luffy haya pasado a ser el Elegido. Entre que le arreó un puñetazo al señor de la costa y hoy se ha ganado un ídolo que perteneció a la banda de Roger, un abuelo que fue su rival más cercano, un padre que es el mayor criminal del mundo, un hermano hijo del mismísimo rey, un maestro que fue su mano derecha y otro hermano que tampoco se queda corto. Para no ser el próximo rey de los piratas, es que ya me imagino a Barbanegra habiéndose ganado a pulso todo lo que ha conseguido pero rindiéndose porque está obsesionado con el destino y Luffy parece a todas luces destinado a vencer.

4 1 respuesta
Jubo

#41589 Yo también entiendo tu punto de vista, y quizás mi manera de decirlo haya sido un poco violenta (aun que no te lo hayas tomado así, cosa que agradezco xD); lo que quería decir era que es muy típico de allí el dotar a objetos inertes de un espíritu o alma, nada más :)

Turamb0

#41590 Será una tontería, pero algo que me gusta de Luffy es que jamás fardaría de nada eso. Contra Moria podría haberlo hecho, pero obviamente él no es así.

B

#41592 Mejor incluso es que seguramente ni farde de ello ni lo piense de esa forma tampoco ya que Luffy siempre valora a todo el mundo que le cae bien por como son como persona y por lo que han hecho para ayudarle, no por sus títulos o status familiar, así que para él da igual si le ayuda un pobre de una isla desierta que si le ayuda el hijo del Rey de los Piratas xD

Pelunarez

Cada vez que alguien dice "qué esperais de un shonen" o algo por el estilo, Oda apunta cinco parones más en su calendario.

3
joxer77

alguien sabe de algun canal que haga suposiciones (con fundamentos o algo por el estilo?)
Gracias

2 respuestas
B

#41595 www.tedoymisdies.com

8 1 respuesta
Zoth

#41596 AJAJAJ la madre que te

PaCoX

#41595 veo k te quieres lincenciar en la universidad del haki. El camino no es fácil y te costará llegar al nivel de conocimiento de Dofuramingo. Pero con humildad, constancia y esfuerzo podrás incluso llegar a calcular niveles de poder como giobanela.

Te voy a enseñar el camino pero no te puedo contar mucho más ya que yo no he tenido el suficiente valor para recorrerlo, suerte nakama. xD
https://onepiecethenewworld.wordpress.com/
http://www.onepeacetheory.com/
https://www.reddit.com/r/OnePiece/

2 respuestas
joxer77

#41598 gracias por que si le tengo que hacer caso al de arriba las llevaba claras fijate que no me he dignado ni a contestarle

PaCoX

http://www.nicovideo.jp/watch/sm7568338 xDDDD

2 respuestas
Zoth

#41600 ¿Tú tienes cuenta? porque a mí no me deja verlo xd

B

#41598 Ponte con Regular Show, primer aviso

Crane

#41600 No se ve nada, pero he distinguido la cara de Urouge así que misdies los tienes.

PaCoX

:psyduck:

1
kamikazze

#41585 Merry no tiene alma ni espiritú tampoco. Es el recurso que usa Oda para mostrarnos el aprecio que tenian todos por el barco, considerandolo uno más, para enseñarnos el dolor que sienten al ver que está destrozado y es inutil. Y las palabras de Merry al final, en realidad nunca existieron, eran imaginaciones de ellos con lo que les habría gustado oir para calmar su dolor. Iceburg no lo escuchó, mintió para aliviarles el shock y no quitarles ese recuerdo feliz de un adios. Como cuando tu novia te deja y tu mejor amigo te consuela diciendote lo que quieres oir, que es una zorra y estarás mejor sin ella (aunque en el fondo se la quiera calzar).

Vamos, que son un poco esquizofrénicos todos por lo menos en ese momento jajaaja o yo lo veo asi, no como que Merry realmente viva. Sino vivirían todos los barcos, las casas, las puertas, los zapatos... Imaginate que festival

2 respuestas
Dofuramingo

#41605

Franky explica qué es el Klabautermann después de que Usopp se lo describiese (o sea, que no es cosa de los protagonistas) y Barbablanca también mostró que tenía una conexión personal con su barco al pedirle perdón por haberlo llevado a una muerte segura cuando Akainu lo incendió. Obviamente existe algo espiritual en los barcos de esta historia, pero sólo en aquellos muy queridos:

Franky: “Klabautermann”. Una leyenda que se cuenta entre los marineros…
Un espíritu que reside solo en los barcos que han sido tratados con el máximo cariño… una encarnación del barco.
En su mano sostiene una maza de madera y lleva un chubasquero de marinero.
Cuando el barco esta en peligro, corre a avisar a todos.

O sea, que no todos los barcos viven, y muchísimo menos las casas, las puertas o los zapatos, que esto no va de objetos vivos sino de navíos que desarrollan un espíritu propio. No hay más, One Piece tiene ese toque de misticismo naval tan propio de la navegación real y ha incorporado un elemento de la mitología marinera de nuestro propio mundo. Fin.

3
kamikazze

#41606

spoiler

Perdon por el tochopost xD

1 respuesta
sincahonda

Ussop lo vio, y el barco se autoarregló en la tierra superior de skypiea.
Además que todos lo oyeron llegar en ennies lobby.

kurisichian

Sabéis lo que es el sintoismo? os extraña que un japones le ponga alma a los objetos?

kamikazze

#41608 lo de Skypeia ya he dicho que pudo ser, y más siendo Ussop xD lo del final de Ennies Lobby al oirlo puede ser parte de lo mismo del estress y tal. Solo me falla el que apareciera allí, que no le doy una explicación lógica, aunque tampoco vimos a Merry salir de water 7 diciendo "voy palli!". Desapareció en una tormenta y ya (si no recuerdo mal)
Pero eso, me gusta buscar alguna razón "lógica" a las cosas (aunque sea ficción) y no decir "por esto y ya". Además Oda suele buscar siempre que todo siga un cierto sentido... Que aunque sea un mundo inventado y con cosas que no existen en este, Oda lo ha dotado de normas y leyes de este

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags