One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
B

#26130 Estas fatal de la cabeza?

La falta de spoilers se nota

1
Pelunarez

Esta claro entonces que Nibel seria el primero en suicidarse.

Niño, deja esas tijeras ya, coño!
Y no! no puedes tatuarte el kanji de Zoro en las venas!

1
B

Ya hay spoilers!

1 respuesta
sraam

#26133 Te invito a que los pongas por aqui, que estoy con el movil, gracias.

1 respuesta
Arle

#26134

zpoiler
Haki

the hype is real

Lo peor es que ahora vienen 25 capitulos con flashbacks de corazon

1 respuesta
Crane

#26136 Y eso es malo? yo quiero saber la historia!

kraqen

Bueno, supongo que la gente ya se quedará contenta de que empieze la fiesta.

B

Espero que el cartel de Ussop pase de "Sogeking" a "God Ussop".

Que grande Ussop!

4 2 respuestas
Dofuramingo
spoiler
6 2 respuestas
C

#26139 Usopp.

1 respuesta
Slowduck

#26141 Ussuf.

6
Pelunarez

#26139 #26140 ya lo habeis leido? DONDE?

1 respuesta
Crane

Eso iba a preguntar yo..no os lo guardeis! compartir :mad:

Dofuramingo

#26143 #26144

RAW en OneManga+resumen de Redon.

2
kraqen

#26140 No se de que te sorprende eso de las proporciones, yo ya lo veo como algo propio del estilo. Eso sí, piensa que son bastante más altos que Doffla, y este ya mide 3 metros y pico.

1 respuesta
Dofuramingo

#26146

Yo lo de las proporciones no lo veo como algo propio del estilo sino como lo que es, un error de dibujo. Una cosa es tener un estilo propio y otra que un personaje gane medio metro de alto entre viñeta y viñeta.

Dicho esto, ninguno de los oficiales supremos parece ser bastante más alto que Doflamingo, como bien se aprecia en esta viñeta (la única que he encontrado en la que Doflamingo no está acuclillado o sentado sino plenamente de pie):

En cualquier caso, por el problema de las proporciones no podemos decir a ciencia cierta quién es más alto, porque como ya digo de una viñeta a otra de un mismo capítulo las alturas pueden variar. De hecho, en este último capítulo,

spoiler
1 2 respuestas
Zaryei

#26147 Es la cámara, según donde se ponga parece más o menos alto. Que no entiendes.

kraqen

#26147 Entonces ya no sabría decirte, yo me basba sobretodo en esta, que aunque esta agachado, no llega a ocupar un 1/5 de lo que son los otros.

Pero insisto en que aunque Oda no tenga mucha idea de las proporciones, esto ya es parte del estilo de One Piece. No será la primera serie que no se dedica a cuidar mucho las proporciones de una escena a otra como algo propio del estilo.

Un error sería que pasase en 2 viñetas de 100, pero sí pasa todo el rato, yo creo que llamarlo error no es del todo correcto.

1 respuesta
Dofuramingo

#26149

En esa viñeta las diferencias se podrían justificar por la perspectiva, que sí sigue una lógica. Al enfocarse desde abajo, desde el punto de vista del ciudadano indefenso, la perspectiva reduce el tamaño del elemento más alto. Si a esto le añadimos el detalle de que Doflamingo está acuclillado y encorvado, se hace muy difícil establecer proporciones entre personajes.

¿Por qué no es del todo correcto llamarlo error? No veo que la frecuencia del error le reste importancia. ¿Puede ser parte del estilo de "One Piece"? Pues sí, pero a mí, personalmente, me saca un pelín de la historia y no dejaría de reducirse a convertir una carencia del dibujante en un rasgo de su estilo (que me parece una jugada bastante tramposa). ¿Es un error? Indudablemente, en el momento en que un personaje va variando su altura entre viñetas se está cometiendo un fallo. Recordemos que, por mucho contexto ficticio que manejemos, siguen siendo personas con un tamaño específico, no entes maleables que cambian a placer.

De hecho, diría que a menudo se les quita importancia a estos errores de proporción sólo por ser obra de Oda, cuando los mismos errores en la versión animada son criticados con saña. Y a mí, como he dicho, me parece igual de criticable que Diamante pase a medir medio metro más de un capítulo para otro y que un personaje en el anime tenga más cuello que cabeza.

alex_basto

por lo que me ha parecido a mi entender:

spoiler
3 1 respuesta
Zaryei

#26151 La parte de haki de observación que te permite sentir a personas, por lo que también podrá anticiparse a los movimientos

Li3cht

Puto HYPE

3
Pato-WC

Usopp, un grande.

Dry-Prime
spoiler
matute_ll

enorme god usopp :qq: :qq:

Pentakaiser

Usopp es dios

OmegaK
spoiler
na10ta

god usopp simply :)

Shincry
spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags