One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
NiBeLHe1M

#43829 No queria extenderme desarrollando todos los puntos, pero bueno, why not.

  • Que en otras sagas se presenten nakamas, no quita que la de Franky sea epica. La manera en la que se desarrolla la trama del CP9, el abandono de Robin y la derrota de los mugiwaras, era algo inesperado y nuevo en la serie. El desarrollo de la Franky Family, con todo su trasfondo, pasando desde villanos robando a Usopp, derrotados por Luffy+cia y convirtiendose en aliados, tambien es muy bueno. A eso sumale el Usopp vs Luffy, claro.
  • Las escenas de accion de Enies Lobby, con el primer powerup en nosecuantos años de serie y las peleas de cada mugiwara, son simplementes espectaculares. La carga emocional y toda la info clave que se descubre en el pasado de Robin, los mugiwara desafiando al gobierno y plantandose ante el CP9, Sogeking, etc... eso son feels. Lucci es uno de los mejores villanos de toda la serie ademas de, probablemente, la mejor pelea que ha tenido Luffy. Desenlace final con toda la marina y Merry.
  • La cantidad de informacion que se descubre post Enies Lobby esta como a 100 años luz de cualquier otra saga. Dragon, Yonkous, Nuevo Mundo, Garp, Shanks y Shirohige, Teach y Ace, Coby y Helmeppo, repercusion de los mugiwara tras su victoria, etc. basicamente es la base sobre la que se estructura toda la serie. Y nuevamente hay una carga emocional tremenda con Merry, la vuelta de Usopp, etc, etc.

Todo esto son puntos super destacados en One Piece y recogidos en una misma saga. La suma de todos ellos supera infinitamente a los de cualquier otra saga. Te invito a que hagas una comparacion y tu mismo te des cuenta del ridiculo.

9 1 respuesta
akitsuki

No se pero Skypea con el puño a Bellamy también me puso tonto, y luego con el puto Enel que si no llega ser por la fruta de Luffy termina su carrera como pirata, ademas de que tambien nos hablo minucias de Roger y conocimos el lugar de peregrinaje de todos los Fans de Urouge.

5 1 respuesta
GearSekando

#43831
• "Que en otras sagas se presenten nakamas, no quita que la de Franky sea epica" ¿Y? Eso no quita que las otras también lo sean e incluso lo superen (la de Brook con su relación con Laboon + flashback por ejemplo). Si hablamos de cosas inesperadas nuevamente cito a Shabondy donde fue mucho más espectacular con su resultado final, y eso si que era nuevo en la serie (por que la "derrota" que tuvieron en Enies Lobby no fue más que una previa). Y adivina, el abandono de Robin ya había ocurrido muchísimo antes con Nami. Y sobre la Franky Family ocurre mejor con Caesar Clown pasando de villano principal del arco a aliado muy importante. Lo único que rescato es el Luffy vs Ussop (aunque ya hubo algo parecido con Sanji).

• Lo de las peleas no sé para que lo recalcas si ya dije que eso si lo acepto. Con respecto a la carga de Robin no lo tomo en cuenta (Nami también tenía la suya). Sobre el plante al gobierno es espectacular pero escenas de MF y Shabondy no se quedan atrás. En cuanto a Lucci si, pero Doflamingo y Crocodile no se quedan atrás (éste último con el plus de derrotar más de una vez al prota). Con respecto al final es top, pero no es el único sobresaliente (Arabasta,MF, Shabondy, Dressrosa, etc).
• Enies Lobby te informa la estructura de la serie en general, pero Zou otorga datos más avanzados y la información más relevante de toda la historia (como llegar a Raftel y al OP). Son las de Enies Lobby las que no se comparan con las de da Zou (calidad > cantidad). Con respecto a las cargas emocionales Marineford tiene una más fuerte, la cual afecta tanto al protagonista que los obliga a todos a irse a entrenar por 2 años.

Y bueno con tu conclusión final me sigues demostrando que tienes sobrevalorado Enies Lobby, hace rato estoy haciendo comparaciones sin problemas (que tú no las veas ni puedas aceptar es otro tema).

1 respuesta
B

Pues quizas se refiere a que la saga de wano, se van a reunir a muchos personajes conocidos. O sea tenemos, segun lo que supongo yo, los ex-supernovas como kid, apoo, hawkins, x-drake y quizas urouge. Los ex piratas de barbablanca, aliados que luffy gano y quizas shanks (Su aparicion me gustaria que se diera). Algun grupo de revolucionarios intentando liberar el pais y detener el conflicto si es que existe. Quizas la marina y cp0. Y los miembros de Kaido, el mismo Kaido, agregando que quizas Kaido no gobierne wano, tengamos la posibilidad de ver un shogun o algo parecido con su grupo de samurais o guerreros.

Ahora en cuanto a cual saga es la mejor. Yo creo que fue water7/ennies lobby. Principalmente por que se da un conflicto entre el grupo de los mugiwaras, Se empieza a tomar mas enserio el rol del gobierno como fuerza antagonica y se nos muestran mas misterios y problematicas que son parte del mundo de one piece.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#43833 Te digo que compares una saga con otra saga y lo que estas haciendo es sacar momentos puntuales de sagas diferentes. Obviamente en One Piece hay momentos muy buenos fuera de Enies Lobby, pero no hay ningun arco, ni de cerca, donde donde se reuna tanta cantidad y calidad.
De todas formas, viendo comparaciones tipo Franky-Caesar o eso de que en Zou se descubre la informacion mas importante y relevante de toda la serie... quiza te puedes ahorrar el intento por el bien de todos.

3 2 respuestas
kraqen

#43832 Skypea creo que es el arco que se siente más 'One Piece'. Enies Lobby tiene todos los buenos elementos, pero le falta ese toque de aventura y exploración del mundo extraño y mágico que existe en One Piece.

Podrán decir que no es el mejor, pero seguirá siendo mi favorito.

3 1 respuesta
akitsuki

#43836 esto básicamente es un poco como Dragon ball cuando Goku era pequeño eran Aventuras y era lo mejor, One piece al principio parecía que era mas Aventura pero poco a poco va perdiendo esa esencia. No se quien lo dijo pero yo pensaba igual molaría ver mas aventuras sagas de cazadores de piratas y cosas asi, pero a la altura que esta la serie y con lo definidos que están los objetivos lo dudo.

GearSekando

#43835 Y si decías cosas como que la info de Enies Lobby estaba a años luz de todas las demás sagas ignorando Zou... no es mi culpa, tengo que citar sagas que sobresalgan en lo suyo.
Lo de Caesar lo comparé con la Franky Family, no con el mugiwara, y no me retracto en ello: Caesar es mejor ejemplo. Pareciera que tratas de tergiversar y ridiculizar el punto en vez de refutarlo.

Me quedo con lo último que dijiste, lo tuyo va más por fanatismo que por razonamiento asique no hay nada que hacer.

2 respuestas
Sosu_

#43835 y aokiji dejando vivir a luffy

GearSekando

#43834 Por lo general cuando dicen esas cosas miden la vara según que tan épico será el arco, asique es normal que lo hagan con Wano siendo una guerra (pero no creo que Shanks aparezca, no creo que se descuide sabiendo como es Teach). Con respecto a que Kaido

spoiler
1 respuesta
B

#43840 Osea lo de shanks lo digo como algo que me gustaria ocurriera, si ocurre o no, pues ya es cosa de Oda. En cuanto a lo de kaido, mas lo digo por que los yonkou mas que gobernar como que se aprovechan de sus territorios. Lo de wano con kaido supongo que debe ser muy parecido a lo que pasa en la isla gyojin con big mom, tienen un gobernante pero el yonkou da ciertas exigencias, que no pueden negar.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#43838 Si para contrarrestar los puntos fuertes de Enies Lobby necesitas nombrar 10 sagas diferentes (porque no hay ninguna que reuna tanta cantidad y calidad por si sola), entonces me estas dando la razon, sabes? jaja!!! xDD LOL
La comparacion entre Caesar y la Franky Family es un rato ridicula. La Franky Family se presenta como una banda de villanos, pero su trasfondo y su desarrollo es mas elaborado, hasta el punto de que al final son aliados reales y amigos de los mugiwara. Caesar no tiene ese tipo de trasfondo o desarrollo, al igual que no se convierte en amigo o aliado real de Luffy. Como veo que te cuesta, te ayudo un poco: Puestos a comparar a la Franky Family, deberias hacerlo con personajes como Bon Clay, pero no con Caesar, Buggy, Crocodile, etc. La diferencia es obvia.

2
GearSekando

#43841 Entiendo, yo igual quiero ver prónto a Shanks pero creo que eso no pasará hasta dentro de varios años más (reencuentro con Luffy o pelea con Teach, me pregunto qué se dará primero...).
Y sobre tu punto de Kaido suena razonable, sería interesante ver que Wano esté dividido en 2 a causa del yonkou.

1
one_treasure

#43838 No me he entarado muy bien de tu punto a medida que leía. ¿Qué saga dices que es la mejor?

Entiendo las comparaciones que indicas con respecto a Ennies Lobby, pero estás jugando un 5 vs 1 (o más). Zou vs Ennies Lobby en información, Marineford vs Ennies Lobby en personajes fuertes, Doflamingo y Croco vs Lucci en veces que un enemigo vence a Luffy, A Robin la comparas con Nami en Arlong Park, A Franky con Brook en Thriller Bark (aquí personalmente prefiero la historia de Franky y Tom a la de Brook y Laboon. Sin contar que no se ha desvelado si hay relación de Franky con Vegapunk cuando era más niño), las peleas las comparas con Shabondy y Marineford.

Pero Ennies Lobby tiene todo en la misma saga. Y por ello en términos generales parece la más completa:

  • Un argumento con muchos giros que no hacen decaer la historia. Un inicio de desolación y derrotismo con la derrota previa ante Aokiji, la rotura del Merry, los problemas entre la tripulación y la derrota a manos del CP9; Water Seven creó la intriga y fue bastante oscura y madura para ser un shonen. En segundo lugar el tren como parte de transición a la acción, con peleas light y un cambio de mentalidad del grupo a luchadora y encontrando un camino común, para llegar al asedio con nuevos aliados frente a cientos de marines y encontrarnos ahora sí un shonen con una primera parte sencilla que es un preludio a la declaración de intenciones de los dos grupos que luego se enfrentan en vs individuales. Y esta declaración de intenciones del grupo al completo previa a la batalla la hace top junto a Marineford. Nada aviva más el hype que un cara a cara previo, (a lo Mayweather y McGregor). Y por eso el momento en que queman la bandera y se plantan enfrente es top 5 de la serie casi seguro. Intensifica nuestra empatía en las batallas posteriores. Y al contrario que otras sagas, aquí no hay fiesta, hay una despedida muy emotiva del Merry, un encuentro con Garp y Coby para darnos información del mundo de One Piece, varias incorporaciones/reincorporaciones y toda la banda obtiene una recompensa y se hacen famosos.

  • Unos vs muy buenos y épicos con nuevas técnicas y powerups de los personajes. Luffy vs Blueno, Lucci vs Lucci, Sanji vs Jabra, Luffy vs Usopp, Luffy vs Franky, Monster Chopper. El G2 es el mejor Power Up de la serie y la pelea vs Blueno la he vuelto a ver en amvs más veces que cualquier otra. Sensacional empezando con G2 y terminando con el indicio del G3. El Monster Chopper no estuvo nada mal tampoco. Los vs de Luffy siempre son buenos y épicos, pero no los de la banda al completo en un mismo arco.

  • El mayor movimiento de entradas/salidas en la tripulación (Usopp, Robin y Franky son 3 personajes con movimientos muy distintos, y un cambio de barco que se considera uno más de la tripulación). Tenemos flashbacks de dos ellos y de Lucci.

  • Mucha información, desde la aparición de almirante y su nivel, la forma y peligrosidad de un arma ancestral, información del calm belt y no sé si ubicaciones en el mapa del tirángulo de la marina, lo de Ace con BB y los Yonkos...

Luego puedo estar de acuerdo en que haya sagas que superen cada uno de esos puntos:

  • Con respecto a la declaración de intenciones y la quema de la bandera, Marineford y la aparición del Moby Dick está a la altura y personalmente me gustó más al comienzo. En Enies Lobby cruzan en el tren y les explican lo de las llaves empañando el hilo. Sin embargo en Marineford se produce un intercambio de habilidades espectacular que se podrá comparar a pocos momentos de cualquier manga. Creo que son 2 ó 3 números en los que se muestra el terremoto de Shirohige, Ice Age, espadazo de Mihawk, Jozu, Kizaru y Marco en los que estaríamos todos salivando y cachondos perdidos. Aunque luego Marineford tiene altibajos con tanto personajes (buenas viñetas épicas de vs pero batallas a medias y sin mucha miga) y Ennies Lobby crece con cada versus.

  • Prefiero a Croco o a Dofla que a Lucci. Pero sus sagas no tienen la trama de Ennies Lobby. A Mr.0 lo van a enfrentar desde que descubren a Vivi, derrotando a sus subordinados por el camino, con el parón de la isla de Chopper y siempre con en la misma línea. A Doflamingo le cuelan la saga de Caesar que es bastante pesada y luego van a derrotarlo sin un plan de inicio, que luego es derrotar a Sugar y les acaba saliendo más o menos como habían planeado. Son bastante más lineales en argumento.

  • Flashbacks los hay para todos los gustos. El de Robin es para mí de los mejores. El de Franky Y Lucci creo que lo superan otros, incluso de villanos o personajes secundarios.

  • Lo de la información de calidad en Zou es relativo. Que los poneglyphs llevan al One Piece se explicó en Arabasta o en Skypie (no lo recuerdo bien). En Zou especificaron o extendieron esa info. No es el summún de la información. Aquí los eruditos sabrán ubicar el momento exacto de mayor información en cantidad y calidad, pero yo no recuerdo tanto detalle.

En conclusión, no veo Ennies Lobby como sobrevalorado y entiendo que para muchos sea el mejor arco de la serie. El desarrollo de Usopp en ese arco es de para mí de lejos el mejor de la serie, El G2 y la pelea vs Blueno es mi favorita de la serie, y la escena quema de la bandera está en mi ranking de la serie. No tengo claro cual es mi arco preferido pero esos son 3 motivos de mucho peso para que pudiera ser ese.

1 2 respuestas
1sioke1

La saga que define one piece como lo que es o será es Arabasta. Water 7 se hace pesada hasta que arranca eines lobby y sale Sogeking (el mejor personaje de toda la serie). Yo creo que si me tengo que quedar con una saga específica, me quedo con new world. Y la mejor escena es el para para de aquel especial.

2 2 respuestas
GearSekando

#43844 Excelente comentario y muy bien argumentado. Pero mi punto no era negar la calidad que tiene Enies Lobby (la cual es obvia), sino negar que ésta sea una maravilla que no se puede comparar en ningún aspecto con las demás (por eso hacía comparaciones individuales, para demostrar que si y hasta es superada en algunos).

En conclusión Enies Lobby es un excelente arco y dificil de superar, pero eso no quita que haya una sobrevaloración exagerada en algunos fans (que no es tu caso).

Ahora el candidato que tengo en mente hace bastante tiempo que superará a Enies Lobby es Wano, así como la guerra final superará a Marineford (por cuestiones de estructura anticipada y trabajada que les viene preparando Oda, la misma que les tenía a dichos arcos anteriores).

sincahonda

#43845 opino igual, ademas que el plan maestro de croco y todo, es sublime.

1
NiBeLHe1M

#43844 Yo si lo recuerdo en detalle y Enies Lobby es sin duda el momento donde mas se expande el universo de One Piece. El flashback de Robin es de lejos el que mas aporta a nivel argumental. Se toca el tema de las armas ancestrales con Franky. Se sientan las bases de lo que realmente es el gobierno. De repente te presentan a Garp y se descubre TODO el Shin Sekai. Te habla de Dragon y los revolucionarios, de Shanks y los Yonkou, del Calm Belt y Vegapunk (esto lo hacia Coby, pero bueno), te muestran la repercusion mundial que tienen las acciones de Luffy, te actualizan el estado de personajes del pasado. Y por si esto fuera poco, llega Oda y te mete por la boca el Shanks vs Barbablanca que deriva en el Teach vs Ace.
Es el punto de inflexion mas importante del manga y la base que genera esta "2ª mitad" de la historia. Dudar de ello es hablar desde la ignorancia.

2 respuestas
sincahonda

#43848 eso ya pasa en arabasta,la estructura del gobierno, las armas ancestrales, el primer yonko (Ace) etc...

1
GearSekando

#43848 "Dudar de ello es hablar desde la ignorancia"

Por este tipo de cosas te dejé de responder, estás muy altanero. Si alguien pone en duda tus puntos expuestos no habla desde la ignorancia. Por que acá todos somos fans y por lo tanto conocemos la serie de la que estamos hablando.

1 1 respuesta
kraqen

#43845 Water 7 se hace pesada hasta EL.


2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#43850 Si alguien pone en duda mis puntos expuestos y me dice que Zou da mas informacion sobre el universo que Enies Lobby o que en Arabasta se descubre "la estructura del gobierno, el primer yonko (Ace) etc" (?????????) evidentemente lo hace desde la ignorancia. Que seas fan no implica que tu opinion sea valida y si estoy muy "altanero" seguramente sea porque has dicho alguna gilipollez que no merece otro tipo de tratamiento.

2 respuestas
1sioke1

#43851 Si, pero sigo diciendo que se puede resumir, lo del tren, lo de en busca de un barco, el cp9 de camuflaje, el principio de frankie... Son dos sagas en 1, donde le sobra relleno en la parte de la ciudad y la parte interesante se encuentra en eines, en el rescate de Nico Robin.

Vereis como Garp y sengoku se ponen del lado de luffy al final.

1 respuesta
GearSekando

#43852 Nunca dije que Zou diera más información, sino de mayor calidad. Si tú no eres capaz de entender lo que te dicen (como lo que dijo el chico que citaste) no es nuestro problema.
Además confundes términos, equivocarse y pecar de ignorancia son 2 cosas diferentes. Y para colmo dices que nosotros somos los que soltamos gilipolleces... Por favor, baja de tu nube si vas a ponerte a debatir.

1 respuesta
sincahonda

#43852 yo no te he faltado al respecto.

3
1sioke1

#43854 te me estresas y quieres tener la razon siempre, zou es un peñazo que es la excusa para que te enlacen la saga de BM con Wano. La saga importante es la derrota de Flamingo, luego saga puente hasta BM, otra saga importante, una suerte de impl down 2.0.

1 respuesta
GearSekando

#43856 Ok entonces debo estar alucinando ¿Me explicas como llegarían a Raftel y al One Piece sin el material que brinda Zou? Por que si realmente me equivoco sobre la importancia de Zou me lo puedes refutar tranquilamente.

1 respuesta
Usopp

#43857 Si quieres no pasa nada, aparece un mago chasquea sus dedos , y aparecen directamente contra BM y los otros en Wano.

1 1 respuesta
GearSekando

#43858 Pero eso no responde mi pregunta, recalco si me equivoco me lo pueden refutar.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#43859 Ok, te lo voy a refutar. Atento.
La informacion que dan en Zou no es de mas calidad, ni mas importante que saber el pasado de Franky + el pasado de Robin + quien es Garp + quien es Dragon y los revolucionarios + quienes son los Yonkou + quien es Vegapunk y el Calm Belt + que hace Shanks vs Barbablanca + que hace Teach vs Ace (todo en una misma saga).

Que sin esa informacion no podrian llegar a Raftel? Ajam... entonces siguiendo esa logica aplastante y buen argumento de fan de One Piece, debo entender que el capitulo mas importante de la serie es cuando le dan a Nami un Pos Loge y le explican como navegar por el Grand Line, no? Sin saber eso como lo iban a hacerrrr?!?! jejejejejjajfaasdfag

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags