Sono bisque doll wa koi wo suru

Vhsephi

INFO

Título: Sono bisque doll wa koi wo suru, Sexy Cosplay Doll, My dress up Darling
Géneros: School Life, comedia
Autor: Shinichi Fukuda
Año: 2018
Publicado en: Young Gangan
Publicación: Mensual
Enlaces: https://www.mangaupdates.com/series/6er8uim/sono-bisque-doll-wa-koi-wo-suru
Discusión del anime: https://www.mediavida.com/foro/anime-manga/sono-bisque-doll-681532

SINOPSIS

Traumatizado por un incidente de su infancia con una amiga que se opuso a su amor por las muñecas tradicionales, el aprendiz de artesano de muñecas Wakana Gojou pasa sus días en solitario, encontrando consuelo en el salón del club de estudios domésticos de su escuela preparatoria.

Para Wakana, las personas como la hermosa Marin Kitagawa, una chica moderna que siempre está prácticamente rodeada de amigos es como un extraterrestre de otro mundo. Pero cuando la alegre Marin, que nunca es tímida, ve a Wakana cosiendo un día después de la escuela, irrumpe con el objetivo de involucrar a Wakana en su pasatiempo secreto: ¡el cosplay! ¿Podrá el corazón herido de Wakana manejar la invasión de esta sexy alienígena?

Rhisthel

Solo vengo a decir lo que todos pensamos. Actualmente es una castaña. La trama no avanzaaaaaa. Cuanto falta para volver a los niveles anteriores?

2 1 respuesta
Vhsephi

#2 supongo que hasta que terminen el próximo cosplay... la verdad es que desde

spoiler

no ha pasado nada interesante

dynamic

Yo creo que la autora no sabe ni cómo hacerlo para que empiecen una relación viendo los traumas que tiene Gojo

1 respuesta
Vhsephi

#4 pues para empezar...

spoiler

de todas formas

spoiler
zeTman

La verdad es que el ultimo arco es terrible, creo que no se recupera después de eso

1
Seyriuu

¿en este hilo se pueden tratar cosas del manga o onlyanime?

2 respuestas
Vhsephi

#7 manga... somos libres!

1 respuesta
Demonlike

#7 Este hilo es el del manga, el hilo del anime es este otro.

1 respuesta
Seyriuu

#9 #8 Vale, gracias!

Yo llevo ya un porrón de capítulos pensando qué hago leyendo la serie, el interés ha bajado tropecientos mil, esperaba algo rollo que

spoiler
1
Vhsephi

el manga perdió mucho tras el

spoiler

luego en

spoiler

recuperó algo de fuerza pero es que este último...

Siempre es una alegría ver a Sajuna, pero joder... terminas un arco de cosplay y te metes en otro... Me encanta como los personajes de manga nunca estudian, siempre están haciendo otras cosas XD

FUCKYOUMMD

Me alegra ver que no soy el único que piensa que los últimos capítulos son un bodrio, me da la sensación de que el autor fuera de Sajuna y su hermana no sabe hacer personajes secundarios.

2 respuestas
Seyriuu

#12 Y a nivel argumental solo repite los dos mismos patrones, la verdad es que creo que el material de la primera temporada del anime estuvo bastante bien, pero que el autor no da para más.

Vhsephi

#12 "autora"

Rafesa

Es un manga de cosplay que en verdad a la gente le suda los cojones el cosplay en si y solo quiere ver todos los lios de pareja, este ultimo arco no tiene nada de eso y por eso esta resultando un peñazo.

2 respuestas
Seyriuu

#15 Aunque tratase de cosplay (que estoy de acuerdo en que la gente viene aquí a ver el slice of life de esos dos), sería un peñazo igual.

1
Rhisthel

El problema es que aunque hablen de cosplay, si al menos me contasen algo interesante... Yo que sé, es curioso ver el proceso de creación y tal. Pero ahora es que no hay nada de eso. Esperar 1 mes para ver mas de lo mismo sin novedad pues no sé yo...

1
Vhsephi

#15 yo lo del cosplay no lo veo mal, contaron cosas curiosas como el como manipulan sus párpados para hacer los ojos más grandes (claro que, en un manga con esos ojazos carece de sentido XD), como funcionan las telas (me encantaba cuando el vendedor de la tienda de telas se pensaba que Gojo se las compraba para hacerse un traje para él xD (no sé porque esto lo omitieron en el anime)), como una chica con grandes senos puede encogerlos para que se vea como un chico... pues está muy bien

Pero es que este último... han sido cosas tan triviales, que se hacía muuuuuuuuuuy pesado de leer.

El problema es que repiten siempre la misma fórmula:

  • Marin quiere un traje.
  • Gojo mira el anime o juega al juego.
  • Busca los materiales.
  • Lo ve difícil.
  • Piensa en ella y lo hace por ella.

No sé... le faltan ciertas cosas más típicas de la vida de estudiantes. Por no hablar de que

spoiler
1 1 respuesta
Rhisthel

#18 Y lo de que

spoiler

Decepció

23 días después
Vhsephi

bueno por fin, aunque sea levemente

spoiler
zeTman

Del cielo a la tierra si quitan al montón de cosplayeras q a nadie le importa

1 respuesta
Vhsephi

#21 pero es que el manga va de eso XD

2 respuestas
zeTman

#22 Solo me importa marin.. y quizás la loli

1 1 respuesta
Vhsephi

#23 que Marin ni que leches... Sajuna es la única que importa!

Seyriuu

#22 No realmente, el manga va de la relación entre Marin y Gojo. El Cosplay es sólo el pretexto para unirlos, pero no da tan de sí (y se ha demostrado en el bajón enorme que ha pegado) si la historia deja a un segundo plano esa parte y se dedica a ver el cosplay entre unos randoms, porque, asumamoslo, ha sido aburrido a más no poder el último arco.

1 respuesta
Vhsephi

#25 pero es el motivo por el que se conoce, de hecho

spoiler

En realidad es lo que les une, rara vez hacen otra cosa que no sea preparar cosas de cosplay. Sin eso... ¿qué van a hacer si no tienen nada en común XD?

Cuando están juntos Gojo solo se deja llevar y ya está.

1 respuesta
Seyriuu

#26 Se explica al principio del manga/anime que

spoiler

, pero, vuelvo a ello, el cosplay no es la temática central de la serie, el cosplay es el mcguffin del argumento inicial para que Gojo y Marin conecten, la serie trata de coger a un chaval rarito y sin amigos con una afición rarita y coger una chica guapa, sociable y exitosa, y hacer que esta le simpee al máximo nivel mientras, Gojo, que claramente pretende ser un reflejo para cierto perfil de lector, resulta que es todo un caballero y una persona de diez.

A lo que voy es que el plot puede seguir la relación de Marin y Gojo a través del cosplay como por ejemplo el arco de la succubo, pero si se centra al 100 % en el cosplay y deja de lado la relación de estos dos, la serie pierde el sentido, el target se aburre y es todo una caca de vaca.

2
12 días después
zeTman

Un capitulo solo de marin y como faltaba ojala siga así la cosa

Vhsephi

vaya discurso

spoiler
13 días después
Vhsephi

Gojo me ha representado totalmente en este capítulo

spoiler

Usuarios habituales

  • RaR
  • Vhsephi
  • GasaiDovis
  • dynamic
  • zeTman
  • Seyriuu
  • Rhisthel

Tags