Space☆Dandy

Vixol

Y yo que no me creía que iban a aparecer haters sin sentido como con KLK

1 1 respuesta
B

Pues a mi el primer capítulo me ha encantado. Habrá que esperar a ver como se desarrolla todo...

Pd: Pa' gustos, colores.

K

A mi alguien que no tenga el pc riced que no me hable de calidad visual ni cosas asi. Si quieres critica la historia. btw

"The stone slide scene in episode 1 by animator Yutaka Nakamura was completely improvised, it was not even storyboarded.

Both Nakamura and Bahi JD mainly improvised the action scene with Dandy and Miau escaping and fighting against the monsters at the end of episode 1.

Animator Bahi JD animated 13 shots that were entirely drawn by him with a number of 1893 key-animation drawings. No in-betweens were used. Apparently he did this to have full control over the animation."

1 respuesta
RubenLionel

There's no need to be upset

3
ArcheR

#93 Bahi JD se estrenó el año pasado en Sakamichi no Apollon y se ha coronado con SD. Chaval austríaco de 22 años. Su parte:

1 respuesta
Tlb

Esa escena es poco realista, menuda mierda de show. Voy a put algunas words en inglés para reinforce mi argumento.

20
K

#95 Le sigo en twitter,es un crack,dile algo que lo mismo te cuent a su vida.

1 respuesta
ArcheR

#97 Ya te digo, se le ve que disfruta con lo que hace, y no tiene problema alguno en contarte algunos entresijos de su trabajo, cosa relativamente poco común.

TRON

#83 Lo hago por partes porque me resulta más cómodo.

la OST? por favor

La OST que queda perfecta para el anime. Las canciones no tienen que ser pop genérico de anime genérico para que sean buenas cuando te bajes la OST y las escuches, tienen que quedar bien como background para las escenas del capítulo y las que han usado funcionan.

Por poner un ejemplo, la OST de Panty&Stocking quedaba de putísima madre cuando veías el anime, pero luego cuando te la bajabas y escuchabas, no se salvaba casi nada salvo 4 - 5 canciones.

El pacing es malísimo, las cosas pasan porque si, a momentos randoms, con cosas totalmente sin sentido

Bienvenido al humor absurdo japonés vol. 2014

la desincronización de las voces con los gestos

¿Se te ha bajado bien el capítulo? Porque además de que no es cierto, los gestos obviamente eran exagerados como cualquier comedia de este estilo y te puede dar esa falsa sensación. Sobretodo en el anime que nunca mueven la boca bien y la voz siempre empieza a escucharse un pelín más tarde que el movimiento de la boca.

La animación está bien, pero tampoco es algo espectacular

Es espectacular siendo una serie de TV. ¿Que no será igual en los próximos capítulos? Seguramente, porque el budget que ha tenido este ha sido sobresaliente.

Tanto lloro con que el anime es todo MOE y la gente no pide nada de calidad y os meten la mierda empapelada esta y como tiene los elementos que os la ponen dura (intento de protagonista maduro, palabrotas y ambientada en el espacio) y ya es buena, bastante sad

Equivocado estás en todo.

Este capítulo no ha tenido moe, sólo escenas picantes. Nadie se queja de las escenas picantes en una comedia de este estilo, sólo tú, que no sabes diferenciar animes SoL/harem/cosapretenciosa en los que el fanservice está siempre fuera de lugar y colocado forzadamente y de forma clicheada para que los otakus japos estén contentos y compren BDs porque muh adorable waifu.

Moe/fanservice de Psycho-Pass -> Mal
Fanservice de Maoyuu Maou Yuusha -> Mal
Fanservice de Space Dandy -> ¿Cuál? Te recuerdo que el protagonista es un Dandy.

¿Dónde está el protagonista maduro? Porque las bobadas que suelta por la boca son típicas de cualquier comedia y de maduro no tiene nada. ¿Lo dices por el discurso? Discurso que de maduro/deep no tiene nada y ha sido una escena más para ridiculizar el protagonista, que ya lo ha dejado claro el robot. ¿O tal vez le llamas maduro porque no tiene 15 años?

¿Las palabrotas dónde?

No sabía que el espacio era un plus para alguien.

Como una comedia random de cada season puede estar bien, pero no deja de ser eso y ya veo que la vais a poner en el lugar que no le toca

Si Space Dandy es random, entonces Nichijou y Nichibros también lo son. Watanabe ha intentado innovar un poco manteniendo el humor clásico de su tierra.

Y como era de esperar, ha salido algo mínimamente destacable que no es tan genérico como el 90% de las cosas que salen cada season y has tenido que venir a soltar pestes.

Que no te haya parecido ninguna maravilla es respetable (ha sido bueno pero no ha sido de 10/10, obviamente), no a todo el mundo le gustan las mismas cosas, pero se ha notado enseguida que ya has visto el capítulo con el chip negativo puesto causado por los comentarios tan positivos que ha tenido este capítulo. Sino no hubieras dicho cosas como "sobreanimado" que no tienen ni pies ni cabeza.

8 1 respuesta
MavenBack

#99 Te recuerdo que el protagonista es un Dandy.

Haha wat? es evidente que lo de dandy es totalmente irónico, el tio este es todo lo contrario a lo que es por definición un dandy, es un pordiosero espacial que se las da de dandy, nada más

No has entendido mi post, no estoy diciendo que la serie sea MOE, ni relaciono al MOE con el fanservice (Y si haces eso eres retard), pero solo tienes que volver a ver el capítulo para ver que los 10 primeros minutos tratan de TETAS Y CULOS, pero claro, como lo dice directamente en vez de introducirse como fanservice, so serious, so mature, so adult, so me.

Esta serie es generic igual que el resto, lo que me hace gracia es que se lean dia a dia en mediavida lloros sobre la degeneración del anime y que ahora todo es harem/moe/insertaloquequieras y esta serie que la podría haber escrito mi primo de 11 años la deis como si fuese una cosa que ayudase a la industria.

La OST es generic, obviamente no vas a meter una opera en una serie espacial de comedia, vas a meter jazz y trompetas, pero no es un logro hacerlo, las canciones son totalmente "inserte cancion de jazz generica #3". Lo cual no es malo, y pega con el anime, pero no hace que la OST sea buena, por lo menos no es un elemento a destacar.

Cuando hablo de la desincronización, no hablo de que el sonido y la imagen vayan diferentes, te hablo escenas que están totalmente desincronizadas respecto a como se mueve Dandy y como habla el seiyuu, por ejemplo en el minuto 19:42, cuando salta, y en general el capítulo me ha dado ese feeling todo el rato. De hecho la gente en /a/ está diciendo (y no 1 ni 2 personas) que el dub ha sido mejor que el original (el anime salia en ingles a la vez) porque a Dandy le ponian una voz mas animada y de macarrilla (lo que es, no un dandy). Y obviamente no voy a ver el dub, pero sinceramente la elección de la voz de Dandy me ha parecido horrible.

Y esto ya es cuestion de gustos, pero prefiero 1 millon de veces 1 serie que no innove en el setting ni en los personajes pero que tenga un guion y una historia bien hechas a que me metan lo primero que se les ocurra que no haya salido ya para llamar la atención y el resto sea una mierda. (ahi tienes tu/nuestro Clannad, una serie harem de instituto como otra cualquier que es una masterpiece, porque está bien hecha, no porque Tomoya se vaya al espacio exterior a ver tetas a un restaurante ^^)

PD: Si, Space Dandy es random y Nichijou y Nichibros tambien lo son, ahora vete a los threads de Nichijou y Nichibros a ver cuanta gente dijo en el primer capítulo que el anime estaba salvado.

3 respuestas
Nihon

#100 Entre todas las cosas que comentas y que me parecen completamente subjetivas la de la OST es la que me parece más extraña. ¿Porqué no es buena? o ¿qué hace que para tí sea buena?

Lo digo desde la duda más absoluta, la mayoría de canciones que escuché de fondo me gustaron tanto como para querer escucharlas una vez tenga la banda sonora y me recordó a la temática de Cowboy Bebop la cual considero que tiene una de las mejores BSO que he oido en anime jamás. ¿Canción de Jazz genérica? Claro, seguro que en su día Yoko Kanno usó un generador random de canciones de Jazz y todas eran buenísimas.

Es Jazz, sí, pero ¿acaso ese género en concreto no puede tener calidad para destacar? De momento puedo decir que con lo poco que lleva he escuchado canciones muy chulas (y habrán sido 3) y habrá que ver como sigue. Quizás haya capítulos algo más serios y escuchemos un "Ave Maria", "Walt for Zizi" o "Blue" que nos pongan los pelos de punta. Pero el mérito de empezar con una buena OST desde el principio no se lo puedo quitar.

bigbizkit

#100 Si la culpa es tuya porque te han dolido y te has tomado muy en serio los comentarios de "anime saved", "Aoty,etc" , dí la verdad.

TRON

#100

es evidente que lo de dandy es totalmente irónico, el tio este es todo lo contrario a lo que es por definición un dandy

Es cierto que es un pordiosero. Te lo escribiré de otra forma para que así no puedas sacarlo de contexto con algo que la serie te deja como OBVIA desde bien al principio:

El protagonista se cree un dandy y se comporta como tal.

¿Ahora?

no estoy diciendo que la serie sea MOE, ni relaciono al MOE con el fanservice

Ni tú ni nadie ha dicho que la serie sea moe. Una serie no tiene que ser moe para tener moe (ej. Psycho-Pass). Y por supuesto el moe no va dado de la mano con el fanservice.

pero solo tienes que volver a ver el capítulo para ver que los 10 primeros minutos tratan de TETAS Y CULOS

  • Introducción al Dandy hablando de tetas y culos, comportamiento muy dandy.

  • Introducción a su compañero robot, que a la vez nos hace saber que el MC de Dandy tiene el nombre y sólo es un prototipo de ello.

  • Se van a Breastaurant para introducirlo porque seguramente salga en casi todos los capítulos.

  • Hacen una introducción de qué son los Breastaurant y te presentan a una de las camareras sexys (Honey).

Camarera que por cierto, su voz me ha resultado vomitiva y que no pinta ni con cola, la han exagerado demasiado para que parezca la típica rubia-sexy-tonta. Curioso que no hayas criticado esto.

  • Y luego ya son escenas en el Breastaurant hasta que encuentran un target.

Normal que hayan pasado 10 minutos.

como lo dice directamente en vez de introducirse como fanservice, so serious, so mature, so adult, so me.

Otra vez saltas con la gilipollez de maduro, serio, adulto, etc, cuando NADIE ha dicho tal cosa y ya te he dicho antes que esta serie no tiene NADA de eso. Es estúpido decir tales cosas cuando estas viendo una comedia.

Esta serie es generic igual que el resto

Cítame al resto. Oh espera ya lo entiendo, es que es una comedia japonesa y ya se han inventado todas después de décadas creando comedias.

lo que me hace gracia es que se lean dia a dia en mediavida lloros sobre la degeneración del anime y que ahora todo es harem/moe/insertaloquequieras

No sabía que en MV nos quejábamos por series como Nichijou, Nichibros, Cromartie High School, Ping Pong Club, Detroit Metal City, Space Dandy, Tentai Senshi Sunred, etc

esta serie que la podría haber escrito mi primo de 11 años la deis como si fuese una cosa que ayudase a la industria

Hablas de las comedias como si fueran thrillers.

la deis como si fuese una cosa que ayudase a la industria

Claro hombre, porque las comedias son algo que escasea y son necesarias para la industria porque no apuestan por ellas.

La OST es generic, obviamente no vas a meter una opera en una serie espacial

Supongo que te referirás a comedias en el espacio, porque sino siento decirte que aquí has pecado de ignorancia porque existe un género llamado Space Opera, que durante mucho tiempo ha ido ligado a, en efecto, música clásica. Tienes un famoso ejemplo en el anime:

vas a meter jazz y trompetas, pero no es un logro hacerlo

Claro hombre, porque normalmente las series sci-fi no tienen una ost compuesta de forma electrónica, además que le jazz es que se usa muy poco en el anime.

Además, Watanabe se caracteriza por meter jazz en sus animes, así que no, no "vas a meter jazz y trompetas".

Lo cual no es malo, y pega con el anime, pero no hace que la OST sea buena

Repites lo mismo que antes y has ignorado lo que te he dicho.

Primero, aún no has escuchado nada de la OST, ¿que sólo han sonado 1-2 canciones?

Segundo, según tú para que una OST sea buena, ¿tiene que pegar con el anime y...?

Te he puesto antes el ejemplo de P&S, una serie con buena OST y que quedaba perfecta con la serie, pero que no está hecha para escucharse porque salvo 4-5 canciones lo demás era shit para escucharla.

Y no por ello es peor OST, para que una OST funcione tiene que hacer que quede bien como background para la serie y que las escenas cobren fuerza al potenciar el ambiente. Una OST no es buena porque te guste al escucharla cuando te la bajas.

escenas que están totalmente desincronizadas respecto a como se mueve Dandy y como habla el seiyuu

Algo muy común en el anime, muchas veces hecho simplemente para que se les entienda, porque hay situaciones en las que algunos personajes hablan que si lo hicieran de forma real no se les entendería nada.

prefiero 1 millon de veces 1 serie que no innove en el setting ni en los personajes pero que tenga un guion y una historia

Y yo, no te jode, pero esto es una comedia y las comedias no son buenas por el guión o la historia, sino por el humor.

Y el resto me parece cogido con pinzas.

Viendo tu edit: ¿Ahora hace falta que la gente diga que el anime está salvado en la primera página para que una serie no sea genérica?

El humor que se usa en Nichijou, Nichibros, Cromartie Highschool, Ping Pong Club, Detroit Metal City, Azazel, Hen Zemi, etc, no es genérico, simplemente ya está inventado.

Si fuera genérico saldría todas las temporadas, pero no es así, no como las típicas comedias de cutegirls y cuteboys en el cole. Comedias que normalmente se consideran SoL.

1 respuesta
MavenBack

#103

El protagonista se cree un dandy y se comporta como tal.

Que se cree un Dandy obviamente, que se comporta como tal... xD, sabes lo que es un Dandy? desde luego este tio no, un dandy es una persona refinada y elitista, este tio es un macarrilla que se cree uno pero no se comporta ni por asomo como tal.

Todo tu argumento se está basando en que es una comedia, entonces, por que no se la está tratando como una comedia? y te voy a hacer una pregunta que no es irónica ni para meter mierda, que se supone que tenia que hacer gracia del capítulo? que te la ha hecho a ti? por que a mi me ha podido parecer entretenida, pero sinceramente no me he reido en ningun momento del capítulo, y no lo he visto con hate glasses, he visto el cap antes de venir al thread, simplemente las "bromas" que hay me han parecido todas muy de cacaculopedopis para hacer gracia a niños.

Y si, la rubia era retarded con una voz de mierda, pero tampoco voy a juzgar la serie por un personaje secundario, las voces son todas bastante flojas en general.

1 respuesta
TRON

#104 Me preguntas si sé qué es un Dandy cuando me describes el ORIGEN del "Dandy".

Desde hace décadas los Dandys se han caracterizado por el buen vestir (más bien vestir caro), la chulería, el hacerse el macho, ambas cosas delante de las mujeres, etc, además del elitismo, algo de lo que se caracterizaban sobretodo en el S.XIX.

Más o menos lo visto en Space Dandy con el plus de que... te ha parecido macarra. A mí no, me ha parecido un Dandi muy japonés, con el extra del tupé para caracterizarlo más, pero no sería el primer Dandy en llevar tupé en los 60.

Todo tu argumento se está basando en que es una comedia

y luego

por que no se la está tratando como una comedia?

·_.

que se supone que tenia que hacer gracia del capítulo? [...] sinceramente no me he reido en ningun momento del capítulo

Porque no es un humor para ti, y como no es de tu estilo ya das por verdad absoluta que la serie está sobrevalorada y no ha hecho gracia.

Si por algo se caracterizan las comedias es por ser muy personales y no gustarles a todo el mundo.

A mí Seinfeld no me hace ni puta gracia y es considerada de las mejores comedias de la historia. ¿Quién soy yo para cuestionarlo y decir que está sobrevalorada porque no me haya hecho gracia?

Y lo que me pueda hacer gracia a mí no tiene por qué hacértela a ti. A mí no me hace ni pizca de gracia la comedia de Nichijou pero mira, la de Nichibros me hizo reír mucho.

A mí no me hacía ni pizca de gracia la comedia de Toradora, Little Busters o Mawaru Penguindrum pero me río como el que más con Hajime no Ippo, Lupin III o Kuragehime.

En resumen, que ni tú ni yo ni nadie ha sido capaz de juzgar esta serie objetivamente por mucho que insistas con ello, porque es un género que más se macha por la subjetividad.

Edit para añadir:

no lo he visto con hate glasses, he visto el cap antes de venir al thread

Pues va a ser que no, porque el chip antifanbase lo tienes puesto desde la primera página y no te hacía falta leer opiniones antes de ver el capítulo:

http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/spacedandy-488048#6

2
B
spoiler
4 1 respuesta
hellnuker

Me encanta cuando el hilo es mejor que la serie. Y la serie es dandydosamente maravillosa. :clint:

Veinx

Acabo de ver el capi de horriblesubs y es lo que me esperaba... humor absurdo que no me hace ni puta gracia y acompañado de un 'tipo' de música que odio, el jazz, por lo menos he escuchado otro tipo de musica. Demasiado mediocre, se me hace mas pesado que cualquier moeshit mediocre con culos y tetas, supongo que por el humor absurdo que no llega ni a comedia.

Esperaba reirme y me he quedado con cara de poker.

Esta serie me esta gustando mas que aku no hana, es una ironia por supuesto, aguantare 2 capis mas a ver que tal.

#109 esperaba reirme porque me han vendido la moto varios que no voy a nombrar que dicen que se han meado de risa, "eh tio, la serie es la caña, es un descojone total hurdur"
No todos tenemos el mismo sentido del humor, ademas no he dicho que sea horrible sino mediocre, que es distinto.

Igneel

El capi es todo lo que me esperaba, es horrible
Esperaba reirme

LOL

No entiendo como nadie puede llevarse un desengaño con una serie que se ve de que palo va desde el primer teaser.

Me ha encantado el concepto de "sobreanimacion" i dont even.

1 respuesta
Rurik

Acabo de ver el capitulo, me parece maravillosa, los diseños de los aliens y de los monstruos son muy molones. Ojalá pudiesen mantener el budget para todos los capítulos, pero por desgracia va a estar complicado.

Naruko

#91 Pues yo no vi haters en el hilo de KLK, al menos no en los primeros capítulos.

#106 DAT

Maxwellpk
spoiler
Guimu

Capítulo 2

Demasiado ramen para mí.

-Power

Por fin Maven podrá disfrutar de Space Dandy

8
RubenLionel

Living the dream

3
B

He empezado a verla, está guay. ¿La estáis viendo sub o dub?

PD: No suena Jazz en la serie btw.

1 respuesta
Nihon

#116 Sub, por supuesto. En cuanto al Jazz, al menos de fondo en el primer capítulo una canción si que suena.

El segundo capítulo me ha parecido algo más flojo, pero aún así me he divertido.

Uriel246

Muy bueno el capitulo 2, me ha encantado ese contraste con el toque serio al final.

Swordito

Cap 3

B

Había ganas ya

Usuarios habituales

Tags