Tengen Toppa Gurren-Lagann

KinachO

Sinopsis:
La historia empieza con la guerra por la conquista espacial de algo. En esta podemos ver a un individuo bastante energético que alista a su gigantesco mecha para hacer un ataque final. Luego del opening vemos a nuestro protagonista: Simon, quien es un muchacho que trabaja haciendo agujeros para expandir el territorio de su pueblo, que es subterráneo. El joven, debido a su velocidad y eficiencia, trabajó descubriendo tesoros, y es así cuando un día descubre un pequeño taladro brillante. El chico se lo guarda para sí, y al salir del agujero conocemos un poco más de su vida: como que es rechazado por las chicas quienes lo consideran un bicho raro, y que siempre se une a los locas aventuras de su amigo Kamina, quien está obsesionado con salir a la superficie algún día y ver el cielo azul. Ese día se topa con él y vemos como Kamina considera a Simon como su hermano de alma, diciéndole que su taladro es su alma. Es más, dice que será su taladro el que los llevará al paraíso. En su último plan para llegar a superficie, Kamina decide utilizar cerdos-topo como escalera y taladrar el techo de la ciudad, sin embargo, su plan se ve interrumpido por el alcalde del pueblo. Luego de recibir su respectiva bronca, Kamina permanece quieto mientras estalla un terremoto, haciendo que todo el pueblo se asuste. Recordando como sus padres murieron en un terremoto similar, Simon le dice a Kamina que se mueva porque sino le pasará lo mismo. Kamina abraza a su amigo, y una vez acaba el sismo, les grita a todos del pueblo que en la superficie no hay techo que te se pueda caer encima.

Luego de que le llega su turno de encarcelamiento al joven, Simon continúa excavando y encuentra una cara que brilla al unísono con la luz de su pequeño taladro que encontró. Al intentar comentarle sobre su encuentro, Simon excava hasta donde está Kamina, pero son atrapados cuando intentar escapar. Cuando el alcalde está por darle otra paliza a Kamina, algo cae sobre el centro del pueblo desde el techo, lo que probaría la teoría de Kamina de que hay algo encima. Sin embargo, nadie le hace caso ya que la criatura mecánica con forma de cabeza de lobo empieza a atacar indiscriminadamente. Tomando la espada del alcalde, Kamina está listo para hacerle frente, pero la llegada de una chica con un gran rifle lo interrumpe. La muchacha en cuestión empieza a dispararle a la criatura en el cielo antes de llegar al suelo, donde Kamina ya trata de conocerla más. Es Simon quien salva a ambos jóvenes del ataque de la criatura, para luego llevarlos a ver su descubrimiento. Al ver la cabeza mecánica, Kamina le sugiere a Simon que utilize su pequeño taladro como llave para activarlo. Luego de hacerlo, la cabeza saca manos y piernas y de un impulso los saca al centro de la aldea donde se encuentra el enemigo: Ganmen, asi es como la chica llama al monstruo, que sigue con su destrucción. Kamina le pone "Lagann" de nombre al mecha de Simon, pero por distraídos, tanto él como la chica terminan entre la cabeza de Ganmen.

Para suerte de ambos, al atacar Simon esquiva el golpe, y hace que el Ganmen golpee su propia cabeza. Al parecer han ganado, pero Ganmen se levanta nuevamente y atrapa al Lagann en su boca con Simon, Kamina y la chica dentro. Mientras tratan de escapar de sus dientes, Simon sabe que necesitan más poder para escapar, por lo que gira aún más el pequeño taladro que sirve como llave, lo que ocasiona una explosión de energía que los libera. El Lagann, que ahora tiene una taladro en la frente, libera unos taladros en ambas manos y con el apoyo de Kamina, Simon empieza su super ataque de perforación sobre el cuerpo de Ganmen. La fuerza de la perforación es tan grande que atraviezan el techo y destruyen por completo a Ganmen una vez llegan a la superficie del planeta. Kamina, Simon y la chica disfrutan de la bella vista que les proporciona una puesta de sol desde la superficie. Es ahí donde la chica se presenta a si misma como Yoko, para luego conocer los nombres de Kamina y Simon. Sin embargo, su presentación no puede durar mucho tiempo ya que el Lagann empieza a caer y no pueden hacer nada más salvo protegerse dentro del Lagann. Una vez en tierra, Simon abre los ojos y ve que tiene una vista privilegiada de los pechos de Yoko, pero a la chica no parece importarle; es más... lo abraza más fuerte una vez que tiene una atemorizada mirada al descubrir que hay dos nuevos enemigos mecánicos delante suyo. By wikipedia ^^

La serie goza de 27 capitulos, para mi es altamente recomendada, mas que nada por lo corta que es y porque en la historia los personajes principales no paran de evolucionar y van siendo cada vez mas fuertes...

Algunas imágenes:

Y los capitulos por MegaVideo:

Saludos!!

1
Kakita

Sólo puedo decir una cosa de este anime: ACOJONANTE.

Y no hay más.

1
r2d2rigo

No se quien me gusta mas de la serie, si Yoko o Adiane-sama :D

Lova

downloading 1º ep luego comento

Flipao

Es la mejor serie qu he visto en toda mi vida, y creedme que he visto muchas.
La evolucion continua de los personajes es impresionante, y la emocion que le ponen en todos los capitulos hace que te emociones tu tambien y lo vivas.
La historia está wapisima y la forma en la que evoluciona es sorprendente.
La animación y el diseño de los corrocientos personajes, todos ellos con carisma, con mucho carisma, es acojonante.

un 20 sobre 10

Pikachu

hoy mismo me cascare unos capitulos

FrioneL

dios mio,

pues yo vi 3 capitulos y me aburrio soberanamente

St3in3R

A mi es ke las series de Mechas... no me llaman nada...

Los que decis que es la mejor serie que habeis visto, ¿es mejor que FMA?

George-Bush

RARO q la serie no me suene... he visto el opening y me parece una basura, odio las series de este estilo y el dibujo es simple y demasiado comico a mas no poder... y si el prota va en una cabeza con taladros voladora acompañado de un simpatico topo ya ni te cuento

Cuanto mas largo es el titulo de una serie mas jodidamente mala es. ¿ Realmente merece la pena dar una oportunidad a esto ? a mi de mechas solo me gustan si son en plan "serio" tipo evangelion o eureka 7...

...pregunto

Dante88

La serie es muy entretenida, la animacion es insuperrable y te hechas unas risas con los personajes, la serie no es seria ni tiene ningun tipo de pretension, es para pasar el rato y punto, y un poco chorra. Y mola. Ademas la trama se desarrolla rapidamente y no aburre.

Y no! no es mejor que FMA! porfavor... ¬¬

Zheiwander

Esta serie tiene los mejores momentos GAR de todos,incluso mas que Archer de Fate,o lee vs gara

MUETTE

Pues me he visto 2 y lo unico que puedo decir es que estoy jodidamente ansioso de que se baje el 3º de una puta vez ^^ Basta basta, ya me la recomendaron unos colegas hace tiempo, pero hasta ahora no habia visto nada. A ver como continua.

RoBErTiTo

Desde luego recomiendo verla de la versión de AU.

#9 Pues si es raro si xD Eso de los nombres... No se yo xD A poco que veas anime, deberías visitar AU xD La serie es de "mechas" aunque por lo poco que he visto (esperando a tenerla completa) es mas bien de humor. Vamos, ya te puedo asegurar que no tiene nada que ver con Evangelion o con Eureka Seven. De ese estilo, igual te interesa Gigantic Formula (version de Lunar).

pJ_KoKo

.

GryF

Si la animación de FLCL os dejó pasmados esperar a ver tengen toppa.. _

PD: Solo tengo una cosa que añadir. Viva las tetazas de yoko!!!

Torit0

Sólo decir que por lo general odio las series de mechas (excepto FMP) y esta seguramente será para mí la mejor serie de este año (cuando acabe de verla xD)

Saludos

KinachO

#9 miratela no seas tonto tio... a mi las series de mechas no me molaban tampoco pero esta es la excepcion que confirma la regla tia. Miratela, haz caso al pueblo!!! xD

saludos

EDIT: "Guuuurreeeeen laaaagaaaaaann!!!!! Pero quien coño te crees que somos?????" LA frase xD

OuTLine

EDITO: quito lo q habia por si acaso

22 días después
OuTLine

Revivo el post para comentar que acabo de terminar de ver la serie y buff, increible, espectacular esta serie, de lo mejor que he visto sin duda. Cuando empece a verla me molaba pero la veia rara, quizas poco seria, un estilo muy desenfadado y no la cogi con ganas. Craso error. La serie para mi es la polla y la recomiendo sin duda.

PD: coño me he emocionado un webo con algun que otro capitulo bufff...

PD2: aguantad hasta el capitulo 9 o asi, despues de eso la serie solo sube y sube. Como todas las series los primeros son mas chunguillos.

PD3: Pero quien coño te crees que somos?????!!!!! UaAaaaaAH

KinachO

LOL iva a revivirlo ahora xD Me alegro de que haya molado. Yo me la visto un par de veces ya, y algun capi mas de una vez y buff.... mucha tela xDD

Outline:

spoiler

Saludos!

R

todo lo que tenga un meca me apesta, excluyo evangelion xq todo el mundo me dice que es muy buena, pero por lo demas.....

CP

Odio los mechas y las series de ellos, pero joder esta serie es fuera de lo normal, animacion en estado puro, rebosa calidad por donde la mires, e visto hasta el 14 que son los que a sacado AnimeUnderground ya que esta serie hay que verla en su mejor calidad y estoy ansioso por que la terminen, un 10.

Curri

Una pasada de serie, la recomiendo a todo el mundo :D

OuTLine

#21

Ojo... primero dice que TODO (lo ha visto todo y juzga objetivamente) lo que tenga un meca le apesta peeeero no se queda ahi la cosa, seguidamente dice "excluyo evangelion xq TODO EL MUNDO ME DICE que es muy buena" xddddd asi me gusta, demostrando que tienes criterio. No tienes ni idea y opinas, luego coges lo que dice la gente y lo aceptas tan tranquilo.

Curri

#21, a mi los animes con mechas tampoco me llaman mucho la atencion. Y hablo despues de ver algunas sagas de Gundam... Pero con tengen toppa es diferente, me encantan esos robots...Hace unos dias me llegaron directos de japon un king kittan y un Gurren-Lagann de 15 cm cada uno :D

Jildeghar

Tambien hay que decir que desde evangelion no se han hecho demasiados animes de mechas que puedan considerarse buenos, exceptuando Rahxephon, Gundam SeeD (la 1º temporada NO destiny ojo xD) y Fafner.
Por lo demas no hay mucho donde elegir, evangelion implanto un standar y es jodido hacer una serie de este tipo que pueda denominarse original.
Y como no, Gainax rizando su propio rizo xD

PD: Se me olvidaba eureka 7 :P

RoBErTiTo

No se, de mechas asi recientes y buenas: Eureka 7 y Gigantic Formula.

3 meses después
KuS

La he acabado de ver hoy, que para eso estaba siguiendo la edición de AnimeUnderground (vaya pasada), y es absolutamente genial. Una serie practicamente insuperable en su género la verdad. Lo tiene todo. Una historia buena, muy bien contada además, que me ha dado una de subidas emocionales que no veas. Buena música, grandísimos Afromanía sobre todo. Personajes carismáticos a más no poder, Kamina y Boota principalmente y eso que uno es un cerdo... ¿cual de los dos? xD Y sobre todo una animación que está ahora mismo a años luz de cualquier otro anime del género. Mira que flipé en su día con Eureka Seven por ejemplo o con FLCL como comentan por ahí arriba pero lo de esta serie es demasiado.

A ver esa OVA que tal y cuanto tarda en salir.

¡¿QUIÉN COÑO OS CREÉIS QUE SOMOS?!

ShionYasuoka

Si la catalogas en el genero de mechas nada supera a Gundam.

FTumpch

Tetas, robots gigantes y taladros. que mas le puedes pedir a una serie?

Usuarios habituales

Tags