V Salón del Manga de Murcia

MavenBack

Madre mia le grand prix face.

Muchísima cultura estás enseñando, se me caeria la cara de vergüenza si soy japonés y veo eso.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#61 Para que se diviertan unos cuantos cafres y dejen espacio dentro lo veo muy bien.

El problema es que esos trajes tienen pinta de acumular sudor y peste de una persona a otra... con lo que conlleva.

1
Lune

TL;DR: Dejad de ser unos nazis defensores de la decencia solo por frecuentar /a/, pls.
Y sí, admito que hay mucho cáncer en los salones, pero es permisible.

No entiendo por qué tenéis que ser unos nazis de lo japonés con estos eventos.
Que estamos en España, coño, el evento, por muy japonés que sea, tiene que ser adaptado a nuestra cultura y, que yo sepa, en todos los países occidentales que se celebran salones del "manga" hay un pequeño porcentaje de cosas western, ya sean personajes de comics o series, no siendo España el único.

Sí, las camisetas de memes, los chavales que van disfrazados de naruto/wanpis/blich, SAO, o cualquier mierda mainstream del momento son cáncer, pero siguen siendo necesarios para que estos eventos se hagan (a pesar de que no os gusten).
Es lo mismo con el bonito anime de cada temporada que veis en 4chan, la mayoría no existiría si no fuese por la gente que compra esas series y tomos de manga, que en muchos casos son los mismos que compran tomos de SAO, etc.

Si fueseis de mentalidad más abierta, podríais aprovecharos e ir a echaros unas risas y pasar el rato con los amigos, ya sea viendo al 3DPD siendo sluts, comprando cualquier figurita o poster, riéndoos de los fans de naruto (Y LAS TÍAS GORDAS QUE SIEMPRE HACEN COSPLAY DE HETALIA Y SON SUPER CREEPY), o incluso haciendo amigos (woah!).

Y sí, el salón es pequeñísimo y no puede compararse a lo que ocurre en Japón, pero tampoco es para tirarlo por los suelos y decir que es una mierda sin sentido a la que no merece la pena ir.

Ah, y en mi opinión, si se hiciese un evento western en Japón, por ejemplo del mundo de marvel, estoy seguro de que habría un 10-20% de cosas japonesas también.

Supongo que la única manera de que estuviéseis contentos vosotros sería si el evento se renombrase a algo como "Salón del manga y el cómic" o "Salón mixto de la cultura japonesa y occidental" o algo, pero eso no tiene ni la mitad de gancho que "Salón del manga y de la cultura japonesa".

Va, para acabar, os recomiendo que vayáis aunque sea una vez el sábado pa echar un vistazo, pero bueno, respeto vuestro derecho a sentiros especiales por no formar parte de la cultura "mainstream" de España que se hace llamar "Otaku".

1 respuesta
MavenBack

#63

"las camisetas de memes" y " los chavales que van disfrazados de naruto/wanpis/blich" son cosas totalmente diferente, lo primero no debería estar permitido, lo segundo, por poco que nos guste son series japonesas, otra cosa es que nos de rabia la incultura general que se respira en esos salones, pero eso ya es personal.

Permitir que el 80% de stands vendan cosas TOTALMENTE unrelated con la cultura japonesa y el manga no debería estar permitido, como ya le dije al otro puedes pintarlo o vende la moto como quieras, mientras esa mierda siga estando ahí los salones seguirán siendo basura. Porque no se hace para que también pueda ser un punto de venta de ese estilo de cosas, se hace porque es lo que más dinero da, fin de la historia, que es lo que le importa a los que van allí, y esto no lo digo yo, lo dicen también los propios comerciantes.

Este año hablé con un señor de un stand pequeño, vendía figuras muy bastas, de Nanoha, de series decentes pero poco mainstream, etc, y le dije que que opinaba de toda esa gente que vendía game of thrones y tal.

Literalmente me dijo que a todas esas ratas las quemaba porque solo hacían que dar asco y joder aún más los salones del manga y la gente que apreciaba la cultura japonesa.

Resumiendo, todo lo western comercializado masivamente en un salon del manga es CANCER y si queremos un mínimo de calidad tiene que ser erradicado o reducido.

Que el artículo más vendido fue el puto gorro de Teemo, por favor, que da puta vergüenza.

-tarkens-

¿Estará dru1dA por alli? :_

Netheril

Buenas, primero de todo, soy de murcia y asisti a almenos 3 salones y algun nemawashi de esos, honestamente no me gustan, y es porque esta llenos de crios posers y demas, que lo entiendo son crios.

Al leer el hilo me doy cuenta de que gente como maven son unos puristas por asi decirlo, no digo que sea malo ni bueno, es mas yo lo apoyo pues ¿que pinta en un salon del manga unas armas de soft combat? y demas cosillas.

Respecto al salon lo veo un poco cutre y mal, osea pagar 15€ por dormir una noche en el asfalto con tu tienda de campaña lo veo inmoral.

En resumen los salones los veo bastante falsos y le dan a la gente una falsa idea de lo que es "otaku" y no es que tu hija escuche visual key, se ponga bandas de naruto y baile chorradas. Pero he de decir algo bueno vi una chica cosplayeada de suwako y alli encontré mi dakimaukura de komachi.

5 2 respuestas
MavenBack

#66 yo me tiré de Viernes a Domingo buscando Touhous y solo encontré el Sábado a una Reimu amargada y el Domingo a una Yuuka bastante cute, por eso estoy tan decepcionado.

Bueno y una Patchouli pero... decidimos llamarla Pachulo.

Luego los que van con cosplays de Bleach te miran raro cuando llevas una figura de Kud y un dakimakura, ni saben a lo que van.

1 respuesta
Forcriun

#67 Pero si es peor eso de las tejas que todo el mundo "otaku" de los salones estos que montan lol

1 respuesta
MavenBack

#68

1 1 respuesta
Forcriun

#69

I am more than a filthy slut :mad:

1
Lune

#66 Yo cada vez que veo a los del soft combat me entra una depresión de lo triste que es, porque encima me recuerdan a un colega autista... pero por otra parte me hacen gracia, ES QUE LO VIVEN.

B

Es probable que vaya algun dia por alli, hay falta de cuartos para comprar cosas pero bueno, el consumismo hara el resto. Encima no me acordaba de las fechas que creo que querian currarme un cosplay para hacer propaganda pero meeh.

El año que yo fui era muy pequeño el sitio y habia una exposicion de consolas antiguas, concursos que no estaban mal y tal. Sobre lo de que no es solo manga, donde es y viendo la masa que se mueve, me conformaria con que siguiera existiendo, que como estamos en Murcia es de mas.

Lune

Para los que no hayan asistido jamás a un evento de esta índole:

http://www.youtube.com/watch?v=4jDe6cdIBeQ

Sí, hay gente así de horrible, pero luego ves a mazo de gente normalita también.

Hay torneos de videogames (no hay de LoL, no lloren), 3DPD sluts que están bastante ricas (puedes acabar enfermo). Lo bueno es que, a diferencia de las convenciones americanas, aquí la mayoría del público es super joven, juejeujeuejeueudjuejduejdaedadjs.

Y esto dedicado pa los nazis puristas del foro con sus sekret & exclusive clubs.
http://www.youtube.com/watch?v=Utnb5Mru_zo

Es que podríais coger ejemplo del animeweedlord420 y de su jodido swag en las cons.

1
Guimu

Pero si lo mejor es el cosplay

1 respuesta
Fairball

Ya tenemos el descuento de RENFE: http://www.murciaseremanga.es/paginas/nueva.php?pagina=310

30% de descuento

ACTUALIZADO CON :

Videojuegos:

-Naruto Full Burst -zona de videojuegos de Naruto-

-Torneos de Lucha -8 torneos de 7 juegos de Lucha-

1
Kitsuo

Yo entiendo que haya muchas cosas que no estén relacionadas, pero de algún lugar tiene que sacarse el dinero para subsistir, y por poco de cultura que nos traigan ya es de agradecer. Obviamente hay cosas que no me gustan, pero bueno, allí estaré este año por segundo año consecutivo.

:)

1
Fairball

Dos tandas de torneos nuevos.

-Torneos de Shooters

-Torneos Misceláneos

Otra tanda de torneos:

Torneos de lucha, 2ª parte

Añadido 24 Octubre:

Charla League of Legends, el auge de los e-sports

Charla sobre los FPS

Guimu

venía a mirar si había puesto aquí el fairball las novedades y sí, pero editando xD

Lel

#74 melafo

Forcriun

Cada vez que edita, la metástasis avanza...

1
MavenBack

Salon del manga

charla sobre league of legends

Every time

3 1 respuesta
tloud

No es por menospreciar a ese tal "Yuste" pero seguro que en el subforo del LoL encuentras debates mas absurdos y entretenidos.

1 respuesta
Fairball

#81 Está bien que comentes sólo eso y no todo lo demás. Gracias, tu imparcialidad te favorece.

#82 ¿Perdón?

1 respuesta
FelipeGM21

#83 Charla sobre LOL, sobre FPS, y torneos de juegos....

Muy de Salon del manga todo si

1 respuesta
Fairball

#84 -Lucha de sumos.

-Homenaje a Hayao Miyazaki

-Exposición y proyección de obras de Hayao Miyazaki

-Exposición de Cosplays

-Charla "Mitología Japonesa"

-Charla "Geishas y Samuráis"

-Charla "Historia de Japón"

-Naruto Full Burst -zona de videojuegos de Naruto-

Hay muchas más cosas de cultura manga y japonesa que de no.

1 respuesta
MavenBack

#85 Muy bien, ahora deja esas y quita las otras.

da igual 8 que 80, si metes una charla sobre LoL estás arruinando el salón, por muchas buenas que hayas puesto.

Y ya te dijimos que la lucha de sumos era un insulto más que otra cosa.

1 respuesta
LadyTenTen

#86 ¿Cómo puede ser la lucha de sumos un insulto? si hasta los mismos japoneses lo hacen en sus programas de televisión.
Es otra manera de entretener a los cafres como otra cualquiera.

Es como si ahora España al completo se ofendiera cada vez que en una serie extranjera se ponen a jugar a ser toreros. Ridículo.

PD: Puede que sea un Salón del Manga, pero también están teniendo en cuenta a los asistentes que acuden acompañando a los auténticos fans y de los que pueden sacar tajada.
El año pasado tres amigos míos solo fueron para ver el ambiente y si no llega a haber una zona de videojuegos se hubieran aburrido a la media hora de entrar.

Querer ganar dinero y tener buenas críticas no es malo.

1 1 respuesta
MavenBack

#87 La cosa es que:

Ponerse los trajes de gomaespuma del grand prix y hacer el subnormal =/= Hacer un juego de sumo o aprender algo de ese deporte o cultura.

Y si, si es malo cuando la MAYOR parte del salón la basas en eso, aparte, que es un salón para promover la cultura japonesa, si tu vas a una exposición de un pintor no te vas a encontrar "cuadros más genéricos para que puedan sacar tajada de los que acompañan a los auténticos fans"

Esta gente simplemente quiere pasta y les da igual prostituir la imagen de este mundillo, este año ni siquiera hubo torneo de DDR, en el concurso de cosplays la mitad eran de cosas no relacionadas (LoL, series y videojuegos western).

Simplemente se han prostituido los salones de manera que la prioridad es el dinero y no la educación o formación de la gente en el sujeto que se intenta (según el nombre del evento) promover

1 respuesta
Fairball

#88 La mayor parte del salón es cultura japonesa, que tú te quieras ceñir en lo otro para querer llevar razón no es mi problema.

Si quito lo otro, no hay salón posible.

Si en una feria del libro hay cómics, creo que nadie se queja, ¿no? Pues ea.

Mira, más sencillo, no vengas. Si tú consideras que un salón que es 80% manga y japonés no debe hacerse, quédate en tu casa.

1 respuesta
MavenBack

#89 tranquilo, yo suelo ir al de Madrid pero por relaciones sociales, si fuera por calidad me lo ahorraria.

No te preocupes que al de Murcia teniendote a ti por ahi dudo que ni yo ni nadie que te lea se deje un euro.

Sigue creyendote que tu salon es 80% "manga y japonés", que así nos irá. Es lo que pasa cuando pones a gente que no tiene ni puta idea a organizar cosas, que dan asco.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • Guimu
  • tloud
  • LadyTenTen
  • Forcriun
  • Fairball
  • iosp