Y yo que creía que entendía del mundillo este

Link34

Dos páginas, bastante bien para lo que es el foro

EDIT: fuck

1
_KzD_

#58

No estoy hablando de opiniones, estoy hablando de la calidad propia de cada género, los shounens están orientados a la juventud en forma de trama sencilla y poco profunda, personajes sin desarollo o crecimiento alguno, etc.. el shounen basicamente como ponerse a ver peliculas de acción o comedia americanas, te pueden entretener pero ya está, no son gran cosa, están para matar el tiempo y comer palomitas, hay muy pocos que se salgan de ese estandar, y la gran mayoría especialmente los más famosos suelen lograr serlo a base de cumplir a raja tabla con el estandar, como es el ejemplo de SAO.

Y ojo, que te lo está diciendo alguien que se ha tragado mucha más mierda que nadie en este foro, ver mierda no es malo, lo malo es no saber que la estás viendo.

Si te hace más feliz puedo empezar a llamarlo el género palomitero.

1 respuesta
lxn_

#62 Aún no veo la relación entre el shonen y las palomitas, ¿puedes ser un poco más concreto? Gracias.

1
Shendraf

#1 Para empezar, te diré que estás en el sitio indicado. Aquí hay gente para todo, que sabe de todo (incluso más de lo que recomiendan los psicólogos). Cuando lleves un tiempo por aquí reconocerás qué gusto tiene cada uno y de ahí puedes sacar recomendaciones. Por ejemplo, en mi caso, si TRON dice que una serie es buena, seguramente me gustará, pero si lo dice Veinx, pues no la veré porque no me gusta el moe-shit.

Una vez entres de lleno en el mundillo, te quedarás con el nombre del director, del estudio, o incluso del key animator de turno, y buscarás otras obras suyas. Es algo normal, no te asustes. Utiliza MAL para ver recomendaciones, por ejemplo. No siempre aciertan, pero al menos te dan la razón de porqué son parecidas.

Yo no hace mucho que me inicié en el mundo del manga. Es curioso porque acabé tan hartizo de los libros en la carrera que me daba pereza coger otro aunque sea para entretenerme. Tenía curiosidad porque siempre está presente la típica conversación de manga > anime. ¿Cómo empezar? Necesitaba algo que me enganchase y recurrí a los clásicos. Me fui a la biblioteca y saqué varios tomos de 20th century boys del maestro Urasawa. Luego, a base de recomendaciones y de informarme, me leí varios mangas más. Sin apenas enterarme, había encontrado una nueva afición. A partir de entonces, leo más manga y veo menos series.

Lo importante es que no te agobies. Hay mucho que ver y que leer, pero con el tiempo irás refinando el gusto y a filtrar todo lo que sale. Llegará el momento en el que sabrás mucho sobre el tema, pero eso no importará. La gente te seguirá mirarando raro por saber nombres de japos que dibujan tetas en vez de conocerte los nombres de los jugadores de fútbol de algún equipo de fútbol de segunda B.

2 2 respuestas
_KzD_

#64

Todo correcto, pero eso de filtrar no me ha gustado, hay que leer toda la bazofia que sale en la portada de batoto, es el primer mandamiento.

All hail the backlog.

2 1 respuesta
osk1

#65 http://www.batoto.net/comic/_/comics/idol-pretender-r625

Mismamente.

2
Exedra

¿Cual es la solución? ¿Cómo sabéis que animes merecen la pena ver existiendo MILES?

Ya lo he dicho otras veces pero lo repetiré. Ve a www.myanimelist.net

  1. Haz click en al pestaña de Anime
  2. Haz click en la pestaña de Top Anime
  3. ????
  4. PROFIT!!!
MavenBack

Claro que si, Gintama best anime ever made y FMA el segundo.

De hecho la lista no está mal, para saber que No ver

2 respuestas
_KzD_

#68

Eh, que de los 30 primeros al menos hay 3 buenos xD

Es un porcentaje bastante elevado comparándolo con otras listas de mierda...

Chuckfan

#68 Si no has visto Gintama

juanillo-jiu

Death note y FMA > ALL

1 respuesta
_KzD_

#71

5 1 respuesta
Exedra

Ahora va a resultar que en myanimelist no saben de lo que hablan.

1 2 respuestas
juanillo-jiu

#72 Que me quieres decir con eso ?? que es mala¿? ... y encima me lo pones en panchito...

1 respuesta
MavenBack

#73 Exacto, pero 2013 ya es un poco tarde para darse cuenta.

Nihon

#73 Teniendo en cuenta que entre los 10 primeros está Code Geass y Gurren Lagann está el 15 (entre otros ejemplos) a mí me parece que no saben de lo que hablan.

Y bueno, ni entre los 30 primeros está Toki wo Kakeru shoujo y Cowboy Bebop está en el 21. Claro que si, si eso fuera una lista de los mejores juegos CoD sería el primero.

_KzD_

A ver, es que MAL no es una persona ni un grupo de gente entendida, ahí vota toda clase de gente, y que yo sepa el porcentaje de subnormales es incomparable con el de gente medianamente inteligente, por tanto es completamente lógico que esa lista sea una mierda.

No hay más que ver que la puta novela de SAO está entre las más leídas, cuando la novela no se ha leído ni dios... pero claro, todos los retrasados la votan y encima con un 10 y hacen que esté ahí xD

Vamos, es el clásico problema de no tener ningún tipo de control sobre quien vota qué, es más, seguro que habrá fags con 20 cuentas votando sus series favoritas.

lxn_

Si tenéis una alternativa mejor para que se guíe decídsela, MAL ya se sabe que los tops mezclan lo bueno con lo comercial, como cualquier top de una página mainstream...

3 respuestas
MavenBack

#78 Lo mejor es encontrar a alguien de confianza que haya visto más cosas que tu en el género que te gusta y te aconseje de forma personal, leer reviews y mirar tops es una cosa super estúpida, para eso simplemente ve mirando títulos y leyendo las sinopsis.

Y no, MAL es una mierda porque puede votar hasta Pepe luis 40 veces y 4chan aunque creais que es muy hardcore porque hace 10 años se hacian raids en /b/ tiene una de las comunidades más cancerígenas de anime.

Zeru

Es que no se... yo MAL la uso para tener controlado lo que yo veo, para que si veo una serie y me mola tengo a 2 clics saber si tiene precuelas, secuelas, etc. Para ver sipnosis de cara a ver si le doy una oportunidad a una serie...

El top solo lo use cuando me registre para ir pasando páginas y agregar las series que ya había visto, según me las encontraba, y me encontré series que me gustarón en la posición 1000 o más...

Y en más de 11mil capitulos vistos según mi MAL (contando revisionados), no he votado ni una sola serie... xD nunca miro las valoraciones del resto.

Lo que debería hacer #1 es enterarse de buenas series que ha habido, darles una oportunidad y ver por si mismo si le gustan, para enterarse está bien mirar tops, si mucha gente las ha visto es porque la serie habrá creado revuelo, aunque tenga mala valoracion. La gente no tiene criterio al votar porque puede ser una muy buena serie, tener un final dificil y votarla fatal porque no les ha gustado el final...

osk1

#78 Preguntarme a mí :clint:

2
TRON

El top de MAL dejó de tener sentido hace muchos años, ahora cada vez que un anime nuevo triunfa se coloca automáticamente en la primea página. Sólo hace falta ver AnoHana, S;G, FMA:B, Natsume Yuujinchou Shi, Ookami Kodomo no Ame to Yuki... algunos buenos y otros no, pero ninguno merece estar en primera página.

#74 DN es un ponzo shonen como los demás, la diferencia es que como es DARK AND EDGY y no tiene superpowers como el BIG3 a los iniciados del anime o gente que ha visto lo más típico y nada variado les chifla, algo muy normal.

1 respuesta
ArcheR

Realmente a algunos Death Note o FMA:B os parecen malas series o simplemente del montón?

Está claro que para gustos colores, pero por Dios, todo tiene un límite... oÔ

3 3 respuestas
1 comentario moderado
Nihon

#83 Hombre yo reconozco que FMA es un buen anime pero a mí en su día no me gustó. En cuanto a Death Note no sabría que decir, el manga me encantó y poco después ví las películas con actores reales y el shock fue tan tremendo que luego el anime lo cogí sin ganas y no me pareció nada del otro mundo. Aunque claro, ya sabía de que iba todo, así que es normal.

Norg

#1 Lo mejor es simplemente buscar recomendaciones y ponerte a verlas, si ves que no son tu tipo, las dropeas y listo. De esta forma te vas a encontrar mucha mierda, pero vas a definir tus gustos mucho mejor que ahora.

Personalmente te recomendaria la primera temporada de Kaiji (suspense/supervivencia), la segunda esta igual de bien pero mejor que no las veas seguidas a no ser que estes muy enganchado porque puede saturar.

_KzD_

#83

DN destaca si lo comparas con otros shounens más genéricos, pero no es la obra de arte que algunos se creen, si quieres series como dice #82 dark and edgy tienes por ejemplo... darker than black? NHK?, o puedes irte al manga y leer MPD Psycho...

No se, hay series mil veces mejores, el problema es lo que yo he dicho siempre, solo las más simples triunfan.

lafundo

#1 Ver series y ya esta. O mas bien empezar a verlas y si te gustan sigues o no.

Yo soy de ver espadazos, magos, destruccion, samurais y nijas, bichos sobrenaturales...

Pero probando y testeando 3 ejemplos de anime sin violencia y sin braguitas y culitos:

KON: 5 chavalucas en un grupo de musica como actividad extraescolar. Me hizo graica y seria una serie que no me desagradaria que mi descendencia si la tengo viese. Mucho mejor que la gran mayoria de dibujos y series que emiten en España. Es para todos los publicos sin nigun problema.



Steins Gate:
Viajes en el tiempo con un microondas . ¿Serio? vela y descubriras despues de los primeros episodios que son un poco "pesados/raros" que es superadictiva, las paranoyas cientificas y la historia de esta serie. Es para todos los publicos sin nigun problema.

Kamisama Hajimemashita:Una chavala, de repente se convierte en una deidad de la Tierra y tiene que convivir con espiritus y demonios. Comedia Romanticona( Ayy que joderse que me gusto un monton) y es la primera vez que puedo ver una anime con la novia, porque a ella tambien le gusto y se le pegaron la cancion del oppening y del ending. Es para todos los publicos sin nigun problema.

Veinx

#64 Diferenciando gustos de la gente sin conocerla... :palm:
Te crees que me conoces? Mira que estoy harto de decirlo siempre en el foro, yo lo veo TODO, si todo, no solo veo el moe shit que no te gusta, también veo lo que te tragas. Te recomendo tron alguna vez clannad? XDDDD, si yo digo que es buena es moe shit y es mala, lo pillo.
Qué ganas de dar porculo, a lo mejor piensas que todo el moe shit me gusta... cuando hay animes de moe shit que detesto.
Practicamente todo lo que emiten por temporada es moe-shit, que culpa tengo yo de que tu y tu chupipandi de maduros guays solo veais 1-3 series?

Mawaru penguin no tiene dibujito moe?... te gusto eh?

2 1 respuesta
TRON

#89 ¿Era necesario picarse tanto?

Shen lleva leyendo este foro desde hace años al igual que yo y muchos otros, los usuarios que más tiempo llevan aquí conocen a medias el gusto de muchos otros incluido tú. Y sabemos todos que a ti, como dices, te gusta todo; con el paso de los años hemos podido deducir que la mayoría de las cosas que a ti te gustan a nosotros no.

Si te molesta se siente, pero es lo que hay. Además que sólo era un ejemplo porque Shen y yo tenemos un gusto bastante parecido.

Si tanta curiosidad tienes por saber si le recomende Clannad o no, tranquilo que ya te lo diré...

P.D: El dibujo de Mawaru no es moe, si un caso genérico con su toque característico, pero moe no es xd. Si de su post has deducido que porque el dibujo sea moe ya no va a gustarle es que no has entendido su post :/

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Juanelex
  • osk1
  • TRON
  • _KzD_
  • MavenBack
  • lxn_