Y yo que creía que entendía del mundillo este

Juanelex

Pues resulta que no tengo ni zorra de idea de algo que me gusta.

Llevo viendo "Anime" desde la infancia desde Detective Conan, Dragon Ball, pasando hasta por Sakura Kinomoto que me pone como una moto y su amigo Shaoran Lee que nos gusta a tí y a mí.
En definitiva todo sobre animación japonesa que solían echar por la tele, el Anime siempre me ha gustado pero me da por entrar a

esperando leer lo típico de que si Naruto pretende superar a la mítica Dragon Ball de que si Dragon Ball es peor por no tener tanto contenido como Naruto, de que si Dragon ball es mejor por ser la influidora del resto... y de hay que resulte pretencioso, pero me doy cuenta de que nuestro amigo Keinart pone como ejemplos Mangas/Animes que no he visto en mi vida y no los conozco para nada, lo más raro que he visto ha sido Evangelion y Death Note... Presupongo que el 70% de la gente que le gusta el anime ha visto Dragon Ball, One piece y fin! Es decir le gusta algo que no tienen ni idea o no sale de los 3 o 4 famosillos... y yo entre ellos.

En definitiva acabo de descubrir que hay miles de animes que no sé de su existencia y creyéndome que quitas Dragon Ball y One Piece y no queda nada...

¿Cual es la solución? ¿Cómo sabéis que animes merecen la pena ver existiendo MILES?

Saludos

Prostyler

This can't be happening.

"Sakura Kinomoto que me pone como una moto y su amigo Shaoran Lee que nos gusta a tí y a mí."

Empieza por Code Geass.

5 1 respuesta
Dark-Life

#2

#1 Me ha hecho gracia lo de "nuestro amigo Keinart" y la parte de "Presupongo que el 70% de la gente que le gusta el anime ha visto Dragon Ball, One piece y fin!".

1 respuesta
Angelixion

#1 ¿Cual es la solución? ¿Cómo sabéis que animes merecen la pena ver existiendo MILES?
Mirando miles.

6
Juanelex

#3 me refiero generalizando muy mucho, habrá miles de panchitos que les guste el anime y solo hayan visto Saint Seiya.

y lo de Sakura lo he puesto por hacer gracia xD

1 respuesta
LadyTenTen

¿Cómo sabéis que animes merecen la pena ver existiendo MILES?

¿Cómo sabes qué películas ver o qué novelas leer?
Pero si es la misma respuesta para todo. Saber qué clase de historias y géneros te atraen más y empezar por ahí.

Hay un tema de recomendaciones precioso. Pregunta allí.

De todos modos, eso de que Soul Eater y Code Geass son desconocidos... no se qué decirte XD

#5 Te puedo asegurar que muchos "panchitos" como tú los llamas, han visto más que Saint Seiya. Entre otras cosas por la cantidad de grupos procedentes de esa zona que traducen manga y anime.

2 respuestas
Link34

#1 Una de las mejores series para empezar es black lagoon, es una seriaza y no te mete mucha mierda pretenciosa que te puede echar patras

1 comentario moderado
Juanelex

#6 Son desconocidos para mí y entre los 500 chavales de mi instituto ponle que a 100 les gusta el anime y solo 25 conocen soul eater. Yo cuando hablo uso falsos ejemplos inventados en 5 segundos sorry xD

2 respuestas
Dark-Life

#9 Creo que eres muy optimista al decir 25.

MavenBack

#9 500 chavales de mi instituto ponle que a 100 les gusta el anime y solo 25 conocen soul eater

has pensado que puede ser porque a los otros 75 les gusta el anime de verdad y no la ponzoña?

1 1 respuesta
AlfaBrav0

#1 ¿Cual es la solución? ¿Cómo sabéis que animes merecen la pena ver existiendo MILES?

Pues yo te contaré como me inicié en el mundo anime: Era un enano que le gustaban las series del canal Buzz (uno de cable creo recordar) y veia Neon Geneis Evangelion, Love Hina, Elfen Lied , Blood, Rahxephon, Inuyasha y otros tantos. Como era crio me enteraba de la mitad y no las veia enteras.

Con los años me dio el punto de recordar estas y las volví a ver del tirón. Miras, vas descubriendo otras series y sumas y sigues. Así me enteré de otros animes que me llamaron la atencion: Death Note, Clannad, Rurouni Kenshin, etc... y junto a los tipicos carteles de estrenos de temporada vas filtrando que te gusta o que no.

1 respuesta
DiimitriZ

Sword Art Online, Monster, Soul Eater y Death Note son los pocos que valen la pena

pkjn

Black rock shooter apesta.

Soul eater mola hasta que dejan de seguir el manga. Los que alabais el anime de Soul eater es porque no leeis el manga, simple.

B

Tampoco hay que irse muy lejos.

¿Cuáles son los cosplay que más predominan en los salones de España? Ahí tienes la respuesta.

Solo conozco a par de personas que ven anime y se alejan de los esquemas de por aquí.

pkjn

Venga yo pongo el ultimo anime absurdo que vi que me plantea leerme el manga

iosp

Pues mira, te vas al thread de recomendaciones y dejas de ensuciar el foro con tu intento de siempre me ha gustado el anime y me he visto estos cinco para encubrir tu hilo de recomendaciones.

Btw, hay dos tipos de personas, las que ven anime/manga y a las que les gusta, perteneces al primer grupo.

1 comentario moderado
LadyTenTen

#8 sssshhhhh, no les quites la ilusión.

#11 "Ponle que a 100 les gusta el anime"

les gusta el anime
el anime

Que alguien haya leído uno o dos libros en su vida no es sinónimo de que les guste leer (es más, demuestra todo lo contrario). Lo mismo con el anime

Si de esos "100" tantos no conocen la existencia de un manga/anime como Code Geass o Soul Eater es que no están para nada metidos en el tema. Lo correcto sería decir que les guste X serie, pero no EL ANIME

1 comentario moderado
B

Vamos a quitar toda la morralla troll y te voy a contestar yo de verdad #1

Primero: todos hemos pasado por eso. Nadie nace teniendo un gusto exquisito y conociendo todas las series que existen. Es normal que nada más que conozcas One Piece, Dragon Ball, Elfen Lied y cuatro cosas más. El que no haya nunca descargado un shonen que tire la primera piedra.

La cosa es que cuando algo te gusta, naturalmente empiezas a interesarte poco a poco más de las cosas. El problema es que aquí en españa hay mucha basura. MUCHÍSIMA. A no ser que sepas inglés es casi imposible salir de la montaña de mierda que tenemos que aguantar, en mayor medida por culpa de la enorme cantidad de panchisubs y foroflechas discutiendo tonterías. Que no todos son así pero por desgracia hay muchísimos y hace que luego vayas a un salón de manga y todos disfrazados de Bleach.

Pero tengo una buena noticia para ti, ya estás dando el primer paso en querer disfrutar más sobre este mundo. Aunque te llueva mierda por este post (en este foro te caerá mierda siempre por todo, deal with it), ya estás mostrando interés por saber un poquillo más. Es el primer paso para por ejemplo verte las series que puse en ese otro post que mencionas (menos SAO, SAO no la veas). Y poco a poco ir sabiendo más de la industria.

Conforme ganes interés descubrirás que esta serie que te gusta tanto la hace tal estudio, y entonces empezarás a aprenderte los estudios de anime los estilos que suelen usar.

Una vez hecho eso seguirás los lanzamientos de temporadas y sabrás, nada más que por el estudio y la gente que trabaja en el anime, qué animes se van a ajustar más a tus gustos o no la nueva temporada.

Mi recomendación es que aparte de disfrutar el anime, intentes exigirte discutir un poco sobre él, o al menos leer reviews o intentar aprender un poco. Hay muchísima mierda por el medio pero si sobrevives a ella acabas sacando tu propio gusto al respecto y además aprendes mucho. Aprendes a diferenciar las técnicas de animación, las bandas sonoras, actrices de doblaje, fluidez de argumento, transiciones de escenas y capítulos, calidad narrativa... Esto no solamente te sirve para el anime, todo medio audivisual al final se rige bajo las mismas bases, y hará que te vuelvas más crítico y disfrutes más leyendo un libro, viendo una película o jugando un videojuego. Lo importante por el camino es que no intentes volverte demasiado perroflauta y creerte que lo sabes todo. En todo el mundo del arte no hay reglas y eso es precisamente lo interesante.

Pero ya nos estamos adelantando demasiado. ¿Quieres subir tu nivel animu? Empieza con las series que mencioné o pregunta en el hilo sobre series de X estilo. No te rayes si por ejemplo series como Monster se te hacen demasiado pesadas. De hecho si quieres empieza con shonens y poco a poco vete introduciendo en otros géneros.

Bienvenido al foro de enfermos pedófilos, yo seré tu guía.

14 4 respuestas
Link34

#21 Yo creo que eso es implicarte demasiado, debatir es sano e interesante(no en este subforo) pero de ahi a aprenderte los estudios o los actores de doblajes y demás hay un trecho enorme

Y lo de las series yo creo que cada una tiene su momento, igual que no te verías ahora una como death note pues en su momento es god tier, pero mas que nada por que como empieces por las que serían las must, sin meternos que eso es totalmente subjetivo, así, sin preparación muchas veces lo que vas a conseguir es asustarte y decir pero que mierda estoy viendo, es mejor algo escalonado

Y sobre los fansubs, joder hay fansubs españoles cojonudos a patadas, tampoco necesita verse YA las series de este mes, pues no tiene cosas para ver antes y la mayoría AU las ha hecho

2 respuestas
hellnuker

#21 Estoy de acuerdo en todo menos en lo de que se vea todo lo del otro hilo, terminará por pegarse un tiro.

#1 pregunta en el hilo de recomendaciones y explica más o menos que tipo te puede interesar, empieza por ahí.

B

#22
Hombre no digo que tenga que aprenderse nada. Pero más bien son como pasos que tienes conforme vas adentrándote.

Si simplemente quieres ver unos cuantos animes más y ya está pues bien. Pero él está interesado en saber cómo saber más o por donde meterse, y digamos que he explicado como los diferentes niveles que hay. Ya cada uno se queda donde quiera que no pasa absolutamente nada si ves anime sin saber el nombre de los estudios, pero es lógico que si ves muchísimo anime acabes aprendiendo sobre la industria.

Syuk

Es sencillo #1

Cuando algo te gusta y te interesa poco a poco te vas metiendo en ese mundillo, no se limita al anime ni mucho menos.

Una cosa que tienes que tener clara son TUS gustos, probar todo tipo de géneros animes y descubrir lo que realmente te interesa.

Señalas Dragon Ball, Bleach, Detective Conan, Naruto... shonen es lo que hasta ahora has visto (a excepción de Death Note). Pero hay géneros que seguramente te puedan atraer más ya que tienes un abanico increible que seguramente te puedan interesar más y de animes con una cantidad más pequeña de capítulos.

Te echo un cable con la siguiente lista de una web llamada myanimelist donde muchos reunimos en ella los animes que hemos visto y demás. Los tops que te voy a indicar a continuación se basa en puntuaciones de los usuarios de la web (puede gustarte el anime top 200 antes que el top 1 claro está, pero ahí ya te haces una idea de lo que la gente va viendo y de lo que le interesa y ha visto/puntuado):

Por último, como usuario de mediavida, y creo que todos los que pasan por este foro te recomendarán sin excepción alguna es la serie...

Boku no Pico

4
TRON

Voy a arreglarte el post:

4
OjouSama

#1 La única forma de aprender y saber es viéndote series.

Mi consejo? Empieza viendo anime/manga o visual novels de algún estilo que no hayas visto nunca. Alguna serie gore por aquí, alguna serie harem por allí, alguna serie de romance por allá, poco a poco te iras labrando tu propio criterio, pero sobretodo, no te fíes nunca de la opinión de las masas (y menos de los panchos). Te dirán que SAO es una masterpiece, que One piece es el mejor manga de la historia...y demás lindezas.

lxn_

#1 Te felicito, normalmente los Big3fags mueren Big3fags, tú vas a ser de los pocos que salgan de ese agujero negro :qq:

Igual deberías empezar por un clásico como Shiki, sino en el hilo de recomendaciones tienes buffet libre xD

Fowl_Vortex

Como la gente que cree que por jugar al LoL y el Counter son xXxpr0g4m3r360noscopexXx

Btw, los que os quejais de que ha puesto SAO al nivel de Mushishi, Code Geass o Evangelion espero que esteis en modo ironico porque es de juzgado de guardia

osk1

#1 Luego te darás cuenta de que Manga > Anime. Aunque eso lo más seguro es que te dé igual

8 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Juanelex
  • osk1
  • TRON
  • _KzD_
  • MavenBack
  • lxn_