ANC y Omnium piden a la gente que saque dinero del banco mañana

NgNvNn

#58 Si la protesta se limita a sacar el dinero y luego irse, ok. Si lo que pretenden es quedarse fuera o dentro del banco con su pacifismo tocando la moral de la gente, es normal que les lluevan hostias.

Atrus

Entre esto y el boicot a las marcas desertoras, al final será verdad lo de save Catalonia... from itself

B

Omnium cada vez que lo oigo me recuerda a una aleación metálica de los X-MEN XDDDDDDDDD

iPoded

Joder ni un hilo en live, me abuuuuurro

B

A ver, lo que realmente esta pasando es que en todos los bancos catalanes, aun incluso despues de cambiar la sede social y tributaria, los españoles siguen sacando fondos sin parar.

Los indepes no son gilipollas, saben perfectamente que para que se notase, tendrian que sacar del banco minimo cada uno 5000€, y eso no va a pasar.

Por tanto, el UNICO objetivo de esto es que si cae algun banco por que los españoles estan sacando dinero, apuntarse el tanto y decir que ha sido gracias al poder de los indepes sacando sus 50€.

En mi caso particular me esta dando igual que se cambien las empresas de sede social o fiscal..., seguire sin consumir nada catalan, y aunque muchos dicen que esto es injusto para los catalanes que no son indepes, yo creo que si es justo, esta situacion ha llegado a este punto no solo por los indepes, sino tambien por todos los que aun sin serlo han mirado para otro lado sin hacer nada, asi que, lo siento, pero leña para todos.

Sinso

Cuando se junten 500 subnormales en una sucursal y se queden sin efectivo y los que quieren sacar empiecen a armarla y tenga que ir la policía, después al retrasado mental de omnium y anc que escribe esas barbaridades en Twitter le detendrán por incitar al caos y tendremos más presos políticos y muestras de apoyo de Guardiola y similares

1
Soy_ZdRaVo

¿Han quebraro los bancos ya?

2 1 respuesta
Dieter

#67

DunedainBF

Secretario nacional de ANC o eso dice en su perfil no tiene claro lo que es un mútiplo de 5, aunque todos le entendamos al pobrecito.

Acto seguido en su perfil va explicando en qué se ha ido gastando el efectivo. Gracies por el IVA pues

1 respuesta
xemi

#69 500 no es multiplo de 5 xD

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, gracias indapandansia.

4 1 respuesta
xuse92

imagino que se refiere a que no da billetes de 5€, a mi me pasa que en mi entiendad únicamente hay múltiplos de 20 y 50

1 respuesta
DunedainBF

#71 SÍ, yo creo que todos le hemos entendido pero joder que es obvio que es múltiplo. Él dice en su perfil que es secretario de la ANC y su timeline no tiene desperdicio.

Entre otras cosas ha comprado fruta y verdura con garantía de que son productos 100% catalanes, no vaya a intoxicarse con un pimiento de fuera xD

1 1 respuesta
Yuih

#72 es tan gilipollas como los que no compran productos catalanes.

2 respuestas
DunedainBF

#73 Exactamente igual de idiota, la otra cara de la misma moneda.

A mi lo que me mosquea es eso que tiene puesto de secretario nacional de la ANC que no me lo creo.

B

#73 Pero hay una diferencia en el perjudicial perjudicado de cada boicot.

1 respuesta
Yuih

#75 para mi no hay diferencia, igual de gilipollas me parece querer perjudicar a uno que a otro.

Yo no he sacado dinero, me parece una chuminadas, obv.

B

El infantilismo catalán empieza a ser cansino.

2
iPoded

poj un Live en tu vida :(

C

#32 "soy indepe al máximo pero estas propuestas me dan vergüenza"

Criaturita...

1 respuesta
ogeuF

#79 el chaval no tiene cuenta corriente,es normal q le parezca una tonteria,no ha podido participar a la llamada de su lider

BernyMoon

1 respuesta
richmonde

El tema aqui reside en el mensaje que se quiere transmitir no a la población, la cual es simplista y solo se queda en la acción.

"Porque retires 100/150/300... euros no vas a hacerle nada al banco"

Y en parte, tienen razón. No le harán daño al banco, el banco seguirá igual, en su sitio, y al dia siguiente, se repondran los billetes.

El tema aquí reside en los inversores, y la gente que tiene depósitos. Aunque especialmente los primeros.

Si yo soy inversor y...

  • Veo lo que pasa con el banco que me afecta a mi, y veo los problemas que empieza a tener dada la desconfianza de sus clientes hacia el banco.
  • Veo que retiran el dinero del banco, por ende un descontento de los clientes y un riesgo alto a que muchos de esos clientes, retiren sus nominas y ahorros.
  • Veo que las acciones caen, porque muchos como yo actúan a la defensiva por miedo y por su seguridad, retiran sus inversiones.

Yo estaría cagadito, porque el que tiene sus ahorros los tiene garantizados. Pero al inversor/accionista, ver que bajan 3 décimas en el valor del banco en la Bolsa y que con eso pierdo de golpe... 5000€-10000€, vamos, cagando leches saco la pasta.

Obviamente, lo de hoy ha sido un mensaje, no una acción.

Pero los inversores han captado el mensaje. Y hasta donde yo se, ya esta llegando a los gobiernos respectivos (el de aquí, y el de allí).

No es infantilismo, es demostración de hasta donde se puede llegar.

Si 1M de personas retiran 100€, no pasa nada.

Si ese mismo millón retira todo el efectivo que puede, y retira de estas cuentas para llevarlas a otras, cancelándolas y quitando las nominas (las cuales aportan la liquidez), cunde el pánico en el banco, y como efecto contagio, el resto de gente de TODA España también entraría en pánico sabiendo que ese banco puede caer en bancarrota porque no puede garantizar la liquidez en todo el país.

#81 Poniendo el valor de los bancos desde su apertura hoy, no es suficiente detalle.

CaixaBanc, en los últimos 3 meses, ha perdido un 14% su valor (3.87€/4.50€), una caída importante a nivel financiero.

Sabadell ha caído en los últimos 3 meses un 18% su valor (1.63€/1.96€). Más de lo mismo.

Después de lo de hoy, habrá que esperar un par de días, y se verá que el mensaje es más serio que simplemente "retirar algo de efectivo".

3 respuestas
Leoshito

#82 Los y si y las amenazas veladas no suelen servir para mucho al hacer previsiones.

B

A ver no seáis duros. Esta gente bastante que no se caga encima por la noche

Erterlo

#82 ¿Eso te lo crees tu y cuantos amigos de la CUP y Omnium mas?...¿que un inversor con un gritón de Euros en un banco se va a asustar porque 4 pelagatos quiten sus nóminas?..Madre mía como está el patio.

A los indepes se os ve tan puestos en economía, como en historia, de aquí a nada en las escuelas de Cataluña se eneseñará que Cataluña casi acaba con el capitalismo porque decidieron sacar sus ahorros de los bancos catalanes un bonito viernes de Octubre.
:psyduck:
Deberían de empezar a plantearse de meter Haloperidol en el agua corriente porque estamos llegando a unos niveles de paranoia impresionantes.

1 respuesta
Meleagant

#70 No, es al contrario. El tipo quería sacar 155€ (por lo del 155, supongo) y al ver que le decía que sólo daban múltiplos de 5 ha sacado 500€, pensando que 155€ no es múltiplo de 5.

1 respuesta
xemi

#86 "Com que el caixer no dóna múltiples de 5, no he pogut treure 155€. N'he tret 500."

Como el cajero no da multiplos de 5, no he podido sacar 155. He sacado 500.

Aunque no es que importe mucho, ya que seria un derp en cualquier caso.

1 respuesta
Meleagant

#87 Cierto, tengo que mejorar mi catalán.

Fyn4r

#82 Busca en google más bancos del Ibex y verás un comportamiento muy parecido. Achacarlo a algún tipo de pulso independentista es bastante alegre

Prava

#58 No, no estamos hablando de un boicot legal, estamos hablando de un posible pánico bancario que es el enemigo número 1 de todo sistema bancario habido y por haber.

#73 En realidad no.

De hecho, el boicot a los productos catalanes me parece la mejor respuesta contra el independentismo. ¿Que os queréis separar? Pues hacedlo sin el dinero de los consumidores españoles. Win-win-win.

#85Erterlo:

¿que un inversor con un gritón de Euros en un banco se va a asustar porque 4 pelagatos quiten sus nóminas?

¿Sabes qué le ocurre a un banco cotizado si entra en corralito? Pues sí, es la hecatombe total y absoluta. "4 pelagatos", potencialmente, es muchísima gente. Y perder 200M en depósitos supone perder varios miles de millones de euros en balance. Coeficiente de caja y tal.

#18 No tienes ni puta idea. Si 500k se van todos a sacar pasta corriendo hay que implantar el corralito en modo express. De todo el dinero que pueda tener la gente... en papel no hay ni el 10%. Así que calcula.

Este tipo de cosas son super peligrosas y al tonto del culo que las propone debería terminar en la cárcel de por vida.

1 respuesta

Usuarios habituales