Crónica de un asalto.

Orwel

Joder, ¿es tuyo?. Espectacular, tienes que moverlo, es muy bueno. Si lo envías a eldiario.es o publico.es te lo publican fijo con un par de arreglos de forma.

LinkinMark

#177 Yo no quiero tener unos derechos diferentes por haber nacido en un lugar distinto, yo lo que quiero es poder decidir sobre mi futuro. Por que tenemos que vivir en España, si nadie nos ha preguntado si queremos pertenecer a España? Está claro que no tienes familia que ha muerto fusilado por los familiares de los que ahora gobiernan nuestro país.

Suerte con tu odio contra lo que tu llamas "antidemocratico"

1 respuesta
Orwel

Vale, después de escribir #181 leo #77 XD,

¿Ves? No iba desencaminado...

El resto de comentarios, lamentables. Esto os ha unido como pueblo, mientras España os ha insultado y agredido. Vais a independizaros, no se cuando, seguramente no por este proces, pero está cerca, se puede tocar, y lo sabeis. Es lo primero que pensé cuando me levanté el 1O, puse los periodicos nada mas abrir los ojos, y vi la represión.

Ojala podamos tener una España en la que merezca la pena quedarse, y os hagamos cambiar de opinion. Para eso, tendremos que llevarnos por delante a toda una clase social y un modelo de régimen que en esencia, no ha cambiado desde 1936. Si no lo conseguimos, y os vais, no lo hagais de la mano de los millonarios catalanes que han recortado las condiciones de vida del pueblo, con los mismos que os mandaban a la policía. Si los banqueros que desahucian a la gente en españa, no son verdaderos patriotas, los que disolvían la acampada del 15M a porrazos, tampoco son verdaderos catalanes.

2 1 respuesta
massaker

#182 ¿Ese es tu argumento? ¿Una falacia del hombre de paja? ¿Encima sobre la Guerra Civil? Pero que coño sabrás tú.

#182LinkinMark:

yo lo que quiero es poder decidir sobre mi futuro

Otra frase hecha del independentismo para cuando no se sabe que decir. Eso no significa nada, tu futuro no es un pasaporte. Tu futuro es que trabajo tendrás, que sueldo tendrás, quien será tu mujer u hombre, si tendrás hijos, etc. Además has dicho que eras federalista eso implica que quieres un trato diferente con el estado central del que tiene Murcia por ejemplo, es decir sí quieres tener derechos que otros españoles no tienen por tener una lengua diferente, no le veo la relación lo siento.

#182LinkinMark:

si nadie nos ha preguntado si queremos pertenecer a España?

Estás en el siglo XXI, ese patético sentimiento de pertenencia a una nación no es nada si no va acompañado de una defensa de derechos sociales que estáis perdiendo en Cataluña por la gestión de unos y de otros. Pero claro eso no importa, importa la banderita.

En la sociedad post Segunda Guerra Mundial, que es en la que vives, la idea que emergió por encima de todos los totalitarismos y por la que occidente a avanzado estos últimos 70 años es el INDIVIDUALISMO, los nacionalismos son un error de otro siglo. Y tú estás aquí hablándome sobre nosotros el poble, banderita y pasaporte. Siento que tengáis un cerebro del calibre .22 en un mundo del .38 pero ni por un momento creas que voy a apoyar vuestros delirios, ni que voy a aplaudir cuando soltéis vuestra retaila de tópicos.

#183 Cuéntame otra, como que si no estuvieran en el poder tus amiguitos y hubiera revueltas de grupos opositores no estarías aquí defendiendo que les hostiasen.

2 4 respuestas
Orwel
#184massaker:

#183 Cuéntame otra, como que si no estuvieran en el poder tus amiguitos y hubiera revueltas de grupos opositores no estarías aquí defendiendo que les hostiasen.

Pues depende del sentido de la revuelta, si es para votar pacíficamente, no.

1 respuesta
massaker

#185 No cuela.

1 1 respuesta
Orwel

#186 Que no me creas no te sirve para justificar la violencia.

1 respuesta
Dientecillos

¿Joder cuándo la estrenan en Netflix?

massaker

#187 Que simplista. La acciones ejercidas por GC y policia fueron lógicas, legales y legítimas. Ya hay mucho escrito y hablado en cualquier lado, no me voy a extender más.

1 respuesta
Orwel

#189 ¿Lo dice la GC y la Policía, el gobierno que los mandó, o la prensa al servicio de este?

1 respuesta
massaker

#190 Lo dice el ordenamiento jurídico de cualquier país occidental. Y en este caso lo ordenó un juez, así que no veo esa conspiración de la que me hablas.

Ya se les dejó hacer un referendum ilegal una vez y se les dejo votar. Un segundo referendum saltándose la ley y encima con intenciones secesionistas inmediatas no se iba a permitir ni aquí, ni en ningún otro sitio.

Otro asunto es que el despliegue fuera de todo menos quirúrgico.

1 1 respuesta
Shikoku

#184

Una pena que te vayan a responder ahora 1 o maximo 2 personas y pasaremos pagina

1
Orwel
#191massaker:

no se iba a permitir ni aquí, ni en ningún otro sitio.

En repúblicas bananeras como UK o Canada, si que se permite. Es legal y vinculante.

#191massaker:

Lo dice el ordenamiento jurídico de cualquier país occidental.

¿El ordenamiento jurídico de cualquier país dice que las cargas fueron legitimas, legales y logicas? No se rick...

Por cierto, veo que vas dando lecciones a los demás sobre las luchas que son legítimas y las que no. Parece ser que lo de llevar banderas de paises no te gusta. Bueno, a mi tampoco, pero quería preguntarte, antes de dar desde tu altar discursos sobre luchas sociales, ¿en que organizaciones o sindicatos has militado? ¿que has hecho tu? ¿cuanto te has implicado?.

1 respuesta
massaker

#193

#193Orwel:

En repúblicas bananeras como UK o Canada, si que se permite. Es legal y vinculante.

Eran pactados, en RU en concreto sabes que tienen una organización territorial diferente. Hace poco en Baviera les han prohibido el referendum y no han salido a liarla a la calle ni a montar votaciones ilegales. Venga hombre, si son cosas que sabes, no te hagas el tonto.

#193Orwel:

¿El ordenamiento jurídico de cualquier país dice que las cargas fueron legitimas, legales y logicas?

Se interpusieron entre las fuerzas del orden y su misión. A nadie se le detuvo o pego por votar, si no por entorpecer las labores policiales. Es un punto muy importante, no manipules.

#193Orwel:

¿en que organizaciones o sindicatos has militado? ¿que has hecho tu? ¿cuanto te has implicado?.

Mira niño, no soy comunista. Milito en el sindicato de mi empresa y ya. Eso no tiene nada que ver con que me parezca absurdo el movimiento catalanista o con que lleve menos o más razón . El primero que lleva años por el foro dando leccioncitas de que pensar y que hacer eres tú y sinceramente resultas ya muy cansino porque no tienes mejores argumentos que el usuario medio de mediavida pero tratas de adornarlos con tu rancia retórica commie. Nos aburres, deja de creerte adalid de nada cuando (y me tiro a la piscina) tienes pinta de no haber tenido un trabajo estable en tu vida.

4 2 respuestas
Orwel
#194massaker:

Mira niño, no soy comunista. Milito en el sindicato de mi empresa y ya. Eso no tiene nada que ver con que me parezca absurdo el movimiento catalanista o con que lleve menos o más razón . El primero que lleva años por el foro dando leccioncitas de que pensar y que hacer eres tú y sinceramente resultas ya muy cansino porque no tienes mejores argumentos que el usuario medio de mediavida pero tratas de adornarlos con tu rancia retórica commie. Nos aburres, deja de creerte adalid de nada cuando (y me tiro a la piscina) tienes pinta de no haber tenido un trabajo estable en tu vida.

Jodo, te ha dolido.

1 respuesta
NigthWolf

Pues yo creo que todo esto tiene fácil explicación y es que vivimos unos momentos amargos en el ámbito político, económico y social. Muchísima gente que no se define ni se ve represantada por ningún partido político de los que tenemos (y me refiero a partidos con opciones reales a cambiar algo). La falta de empleo + precariedad laboral sumada a los bajos salarios mientras que el coste de la vida aumenta. Y en el ámbito social pues... la falta cada vez más grande de valores, el consumismo que nos cosifica y nos hipersexualiza como simples productos de marketing y otras muchas variables...

Lo que ha pasado en Cataluña ha tenido varios componentes. El principal es puro interés económico y político sumado a una manipulación que ha ido creciendo conforme se desarrollaban las nuevas tecnologías y las nuevas estrategias de marketing. Y aquí es donde entra parte de lo anterior en juego, la gente ha encontrado una causa que hacer suya, por la que luchar y a la que seguir. Ese sentido de pertenencia a un grupo y sentirte completo, aceptado y comprendido por otros, persiguiendo lo mismo y con un mismo enemigo común.

Viendo todo esto en retrospectiva te das cuenta de que dentro de nuestra complejidad indiviudal como personas, somos muy simples colectivamente. Da miedo pensar en cómo se nos puede influenciar tanto hasta el punto quedar totalmente cegados.

1 respuesta
Atrus

#196 no es tan complicado de entender, aunque nos cueste admitirlo, seguimos siendo animales. Es difícil anteponer el sentimiento a la lógica, los póliticos lo saben y algunos lo usan a su antojo.

También saben que los mass media y las redes sociales calan en la sociedad con presunción de veracidad en distintos grados. Si supiesemos lo que gasta esta gente en propaganda, comunity managers y demás nos asustaríamos.

Lo juntas todo y puedes explicar un poco lo que está pasando en el mundo. No solo en España existen esos ciudadanos que se sienten alienados del sistema político actual, es importante tenerlo en cuenta. Internet ha creado un canal de comunicación instantáneo donde la gente puede encontrar un sitio donde expresarse libremente.

Los movimientos políticos de cambio están claros, lo malo es quien toma el control de ellos y hacia donde dirige esa energia.

La progresión de un movimiento de cambio hacia algo más polarizado y concreto no es algo que se produzca al instante. Requiere tiempo focalizar a la masa y que pierdan su identidad original que les llevo a unirse al grupo. Tras la aceptación de las ideas del grupo todo es más sencillo, pocos cuestionaran estas "cosas concretas" en las que no están del todo deacuerdo y asumirán el mensaje central, el cambio. El resto ya te lo puedes imaginar.

Starshow

y así queridos amigos, es como se desmonta a un independentista, parte por parte, y dejándolo sin argumentos , excepto los mas preciados para ellos: "España nos oprime" y "queremos decidir si ser Españoles" , que esos los tienen de fábrica desde los 5 años que se los taladran en el colegio.

Por lo demás, bravo massaker en #184 y #194 , pero no pierdas mal el tiempo, están criados para la batalla al desgaste, y a cansinos no les gana nadie ( la mitad no sabe ni porque una estelada tiene el pico azul y otra amarilla, eso si, salen a la calle gritando con ella al cuello :D )

1 1 respuesta
Flamazares

Muy bueno lo de #184, lástima que vaya a perderse entre tanto post superficial.

1
Atrus

#198 Lo de las esteladas me hace gracia hasta a mi que soy de Madrid. En teoría las de azul con estrella blanca son las de la derecha y las de amarillo con estrella roja son de los movimientos de izquierdas.

Me hace especial gracia ver a gente de izquierda catalana con las esteladas azules :psyduck:

1
Erterlo

https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/16/personal-hospitalario-barcelona-reconoce-okdiario-manipulo-cifra-heridos-del-1-1420156

3
B

#195 Te han dejado en bragas tirando por tierra tu argumentario de niño pequeño. Admitelo y no pasa nada.

1 respuesta
Orwel

#202 Si, esos ataques personales me han dejado sin argumentos políticos XD.

1 respuesta
B

#203 El error ha sido tuyo por no dejarle claro que descontextualizando las frases yo tambien me convierto en el superman del patriotismo español, al fin y al cabo, el pasaporte español no está mal y el mundo es un calibre .38. Por ello, Cataluña no se puede independizar.

¿Sabeis quien opina eso? Richard Spencer. Os estais alineando con un supremacista blanco de la 'alt-right' que apoya el atropello de Charlotessville.

1 respuesta
B

#204 te gustan los perros, a Hitler también le gustaban, te estás alineando con un genocida
¿A que parezco gilipollas diciendo eso? Pues ya sabes

10 1 respuesta
B

#205 Menudo hombre de paja te has marcado. La diferencia está en que la alt-right se parece a un nacionalista y supremacista blanco que apoya el nacionalismo y supremacismo español sobre el catalan. Que yo me alinee con Hitler por el amor a los perros, e intentes compararlo, hace que tu ultima pregunta sea innecesaria.

Tu alienación es por una ideologia, no por amor a animales.

Menuda falta de argumentos, comparar que un lider politico supremacista apoye a otro lider politico con que a mi me gusten o me dejen de gustar los perros.

Segun tú, cuando 2 nazis convergen por su odio a los judios tambien seria estupido decir que se han alienado con Hitler, ¿verdad?

Usuarios habituales