Crónica de un asalto.

seiviak

Algunas personas me han preguntado donde he estado desde la semana pasada. Me explico. ( Se vienen tocho)

El viernes pre 1-O llegué a mi colegio con la intención de defenderlo para poder realizar el referendum. Me llevé una sorpresa poco agradable.no había nadie en mi colegio ni en ninguno de los otros 6 puntos de votación que había en mi barrio. (DATO. Vivo en un barrio obrero, españolista debido a las casa de PO llena de GC y Policías) Durante la siguiente hora aparecieron 4 personas más. Y paró. eramos 5 personas para defender 6 colegios. La cosa pintaba mal.

Hicimos un llamamiento por las redes, contactando con movimientos vecinales, asociativos etc etc y empezamos a notar cierto movimiento aunque insuficiente para mantener el colegio abierto. Lo dejamos. Nos fuimos a casa a seguir con el trabajo de "reclutamiento"

Durante esa noche ( dormimos un par de horas) conseguimos localizar a más de 50 personas de 8 colegios diferentes . Insuficiente pero esperanzador. A estas alturas yo ya me había hecho cargo del CDR del barrio y tenía contacto directo con otros CDR para recibir información. Los partidos empezaron a aparecer y convocamos una reunión el sábado por la mañana. Aparecieron 150 personas aproximadamente. Representante de ERC y CUP al mando. Nos dividen por colegios, los 5 que habíamos iniciado todo al mando de todos ellos. Nos dividimos. Confirmamos que seguimos siendo insuficientes.

Esa noche se ocupan 6 de los 8 colegios. 2 permanecerían cerrados. En 1 se negaron a entregar llaves,el otro entregó unas falsas. Perdíamos 2 colegios pero podíamos reagrupar fuerzas. Esa noche no dormimos preparando defensas y ayudando en todo lo que podíamos. El ambiente molaba. Recibimos el apoyo de una cuadrilla de Euskaldunes, unos 20. Llegaron y dijeron " lo que mandes" fue así hasta el último minuto. Brutal la solidaridad. También vinieron Gallegos, andaluces, incluso un madrileño. Se llevó un homenaje increible. ( si me lees Raul, eres grande)

1-0 5 de la mañana. Empieza a haber nervios. Empiezan a llegar las llaves y preparamos los planes para las urnas. Llegan todas excepto 6 que son interceptadas, cuando la voluntaria sale de casa. ( eran la que iban a un colegio de los cerrados) Salvamos 3.

5 30: Empiezan a llegar voluntarios. Teníamos la esperanza de poder ser 50 personas por colegio para que los mossos no intervinieran ( la consigna que nos habían hecho llegar era esa, si hay 50 personas por cole, se vota) Eramos más de 150 personas en cada uno de ellos, en alguno incluso más de 300. Increible. Inesperado. Estuvimos practicando las defensas que haríamos, defensa activa No violenta y hacer perder el tiempo lo máximo posible a los malos. Gente de todas las edades, de 18 a 80 y una señora de 84 ( acordaos)

8 o 9 ( no recuerdo) Aparecen las urnas y se presentan los de las mesas, los que no han venido ( o no han llegado la notificacion) se elige en orden de llegada. Todos aceptan. Uno de ellos me dice que va a votar no. Le aplaudimos ( se pasó todo el día a allí sentado)
Empiezan los problemas de internet y no se puede votar. Hay nervios. La generalitat pide paciencia. Todos nervioso por los pitufos. En este momento el cículo de confianza era grande. Teníamos 4 vigías, 2 personas se encargaban del nivel de fuera, otros 2 entre la puerta principal y la de dentro y otros 2 se encargaban de la última puerta. Los demás organizábamos a éstos.

  1. Los vigías gritan. Se paran 10 furgonas de las que empiezan a salir nacionales poniéndose los cascos, máscaras y de más mierda. Cerramos la puerta principal, y e quedan unas 100 personas fuera. Unas 200 dentro. Nada más llegar cargan contra los de fuera. Se oyen gritos. Desde fuera pedimos pacifísmo y no devolver los golpes. Cumplimos. Hay 2 heridos, un periodista se lleva 2 puñetazos y un chico al que apalean en el suelo. Mientras esto pasa dirigimos a los niños ( 2) al parque del colegio y a los minusválidos lejos de la acción. Entro al nivel principal y cerramos la segunda puerta. Se quedan unas 50 personas fuera ( quedamos 150)

Bloqueados por la gente de fuera, parece que empiezan a retroceder. Durante unos segundos pensamos que desisten. Error.Gritan desde fuera que vienen más furgones, otros 10. Rodean el colegio, entran por una puerta trasera y rompen 2 puertas laterales que llevan al Hall principal. En este momento pedimos abrir la puerta y las 50 personas que estamos entre la puerta principal y la de dentro, nos reagrupamos.
Sacan la maza ( puerta de cristal) y destrozan 2 puertas que hay hasta el Hall y hacen una carga. Le abren la cabeza a un señor y a su hijo le pegan un puñetazo que lo tumba unos segundos. Siguen cargando para juntar a los que están dentro con los que están fuera ( y han abierto la puerta principal)

En este momento pillamos porrazos unos cuantos. Nos agarramos. Empieza lo duro para los 200 ( aprox) que estamos dentro.

Nos dicen que quien no se mueva y salga recibirá. Empieza la tensión. ALgunos empiezan a salir. Les pedimos que lo hagan lento ganando tiempo. Cumplen. Se levanta uno y sale. Otro y sale. Cada uno de ellos era 1 minuto. Cada minuto que ganábamos era un minuto menos que tendrían para ir a otros colegios. En este primer turno salen todos los cargos, apoderado, el representante de la generalitat.. mesa... todos. Era el plan. Salen todos los que saben donde están escondidas las urnas.

Nos quedamos unos 100 ( y la abuela de 84 años)
Cantamos. Mucho. Todo de buen rollo, nada violento. Uno de los jefes lleva una máscara con ojos espadados ( tipo spiderman) Tiene una mirada de loco que te hiela el alma. Se va acercando y amenazando . Me vas a chupar mi polla española, te voy a meter la constitucion por el culo, dame un motivo y te dejo sin dientes... Iba puesto de todo. Temblaba.

Seguimos ganando tiempo. Pedimos la orden judicial y la van a buscar. Pedimos que nos la lean. Nos la lee el único policía que había aprobado la EGB. Nos negamos a levantarnos, nos agarramos y empezamos a jugar a la cebolla. Hostias, patadas, estirar pelos.. una locura. Nadie acabó grave pero pillamos mucho. Consiguen hacer un pasillo, nos dejan allí mientras buscan las urnas. Escuchamos como rompen cada una de las puertas por las que pasan ( un total de 18), cristales, la sala del AMPA, las tablets ( 12 tablets se "llevaron") Rompen la cocina, los lavabos de los niños y el escobero. Suben al primer piso y siguen rompiendo puertas y encuentran 2 urnas. El de la máscara nos grita VIVA ESPAÑA y se van. La abuela de 84 años sale la ultima.

Fuera ( nosotros no sabíamos nada) medio barrio se había tirado a la calle. Había gritos, cánticos.. algo brutal. Y cuando se retiran empezamos a perseguirles. Les cortamos el paso y los mossos vienen a pedirnos que nos retiremos porque ellos están nerviosos y ya hay heridos graves. Les hacemos caso. Suben a sus furgones y se van.

Jodidos volvemos al cole....

...y sale la tercera Urna. La alegría era brutal. Nos damos 5 minutos para preparar todo y empezamos a votar ( aún nadie había votado)

Nos abrazamos, lloramos, nos enteramos de todo lo que ha pasado fuera, nos preocupamos por los heridos... y la gente se va a comer. Pedimos que todo el mundo que pueda vuelva a las 5:30 para intentar que no se lleven la urna con votos ( mision imposible, tenemos 2 de las 3 puertas de acceso rotas.. ) Aparecen 300.. 400.. personas ni idea. Hacemos el recuento. 87 SI, 11 No y 2 blanco. El de la mesa vota Si. Llora. Llora mucho.

Acaba el día con una sensación rara. Hemos ganado pero hemos sufrido. Otros coles vienen a solidarizarse con el nuestro. Se crea una sensación buenísima. ORGULL DE BARRI ( Orgullo de barrio)

Consecuencias: Las politicas las dejo aparte, no es lo que intento con esto.

Varios niños tienen miedo de ir al cole por " si vuelven los malos de los cascos", muchos adultos estamos traumatizados, unos han reaccionado hundiéndose, a otros les mueve el odio. Nadie ha podido perdonar. No se si podremos perdonar.
Debido a esto, organizamos talleres con psicólogos voluntarios y hacemos una jornada de Autocura. Lloramos mucho. Nos curamos para seguir luchando.
también se organizan talleres e Yoga porque hay gente que no puede dormir.
Otros tenemos cargo de conciencia. Personas anónimas ponen su cuerpo a tu disposición y salen heridas. Es jodido de asimilar.
La consecuencia buena es que hemos descubierto que en el barrio hay más gente dispuesta a luchar por lo que cree, se han movilizado en defender el referendum y en apoyar a los heridos, fisica o mentalmente. Un barrio orgulloso de ser hijos de gallegos, maños y andaluces.

Y por eso utilizo ésto de terapia para recordar y nunca olvidar.

( intentaré contestar a lo que pueda)

43
perche

hombre te echabamos de menos, ha habido sustitutos pero ninguno como tu.
No pienso leerme el tocho.

6
1 comentario moderado
B

Perdíamos 2 colegios pero podíamos reagrupar fuerzas. Esa noche no dormimos preparando defensas y ayudando en todo lo que podíamos. El ambiente molaba. Recibimos el apoyo de una cuadrilla de Euskaldunes, unos 20. Llegaron y dijeron " lo que mandes" fue así hasta el último minuto.

Ni que fuerais un ejercito, oh wait...

66
mark

Buena historia, le ha faltado aliens pero en general no ha estado mal, espanya ens roba ens oprimen.

10
Leoshito

Varias cosas:

1- ¿Fotos de todo eso? Porque mira que es fácil denunciarlo.

2- Me da INFINITA PENA, y lo digo de corazón, que de ser cierta tu historia (que no me creo ni la mitad, lo siento), no te sientas estafado y no seas consciente de lo mucho que te ha usado una gentuza que ni sabe que existes. Y me da aún más pena que hayas llegado a hacer todo eso y lo consideraras "bueno" el haberlo hecho.

Por lo demás... pues bueno, espero que no recibieras mucho y que cualquier herido (tú incluido) esté recuperado o en proceso de.

18
c0ira

Nos negamos a levantarnos, nos agarramos y empezamos a jugar a la cebolla. Hostias, patadas, estirar pelos.. una locura

Aqui paré de leer, a jugar a la cebolla... pues perdiste la partida según parece

B

me he leido el tocho, quiero mi premio

Usopp

Resumen:

3
C

Apenas te flipas. Madre del amor hermoso.

2
B

Madre mía... :palm:

1
kayak

Me encanta el termino de "los malos" mientras todo lo que leo me recuerda a las fabelas, los vigias tambien volaban cometas?

3
B

Uno de los jefes lleva una máscara con ojos espadados ( tipo spiderman) Tiene una mirada de loco que te hiela el alma. Se va acercando y amenazando . Me vas a chupar mi polla española, te voy a meter la constitucion por el culo, dame un motivo y te dejo sin dientes... Iba puesto de todo. Temblaba.

xDDDDDDDDDDDDDDD Llevaba mascara o tenia la mirada de loco?

Varios niños tienen miedo de ir al cole por " si vuelven los malos de los cascos"

Luego pasa que perdeis a los hijos en el centro comercial y es imposible encontrarlo porque el niño escapa de los malos.

Joder, la historia es brutal, lo mejor de todo es que te la crees, que te imaginabas ese dia como una pelicula de superheroes.

9 1 respuesta
Mafioso14

LLegas tarde con lo de dar pena, aunque un suceso en primera persona viene bien. Por cierto, no teníais que hacer nada, solo quedaros en casa.

Aguiluxo

Salvar al soldado Ryan es una mera anécdota comparado con tu relato epico.

A tus pies compañero

2
B

Buenas películas te montas en internet.

1
Alberto_

Se me han adelantado. Aun así lo pongo.

2
Ninja-Killer

Cool story bro

R

un resumen estaria bien

1 respuesta
kraqen
#1seiviak:

Uno de los jefes lleva una máscara con ojos espadados ( tipo spiderman) Tiene una mirada de loco que te hiela el alma. Se va acercando y amenazando . Me vas a chupar mi polla española, te voy a meter la constitucion por el culo, dame un motivo y te dejo sin dientes... Iba puesto de todo. Temblaba.

¿Es este el agente del que hablas?

8
B

#19 Esta flipadisimo, ese es el resumen.

1 respuesta
Bathory2

Vaia vaia, no esperaba menos del mismo usuario que en otro hilo comentaba de forma orgullosa que salió a los parques para pegar a los padres que estaban cuidando a sus hijos por diferencias ideológicas

4 1 respuesta
VaLi

Yo si me lo he leído , y no se que me sorprende mas , lo del centro de reclutamiento , o la gente llegada de otros puntos de España para ayudaros , la abuela de 84 años que no sabes como se llama pero si tu colega del alma Raul de Madrid , el poli jefe encocao , los lideres del ERC y la CUP que organizan la Resistence ...

Joder tío es increíble , quiero la segunda parte .
La reunión del consejo del CAIXA BANK para decidir irse de Cataluña , que ha pasado ahí dentro ? seguro que también estabas !

4
R

#21 ya bueno pero eso viendo el autor y cada cosa que dice se sabe de antemano, pero quiero un resumen, para reirme y tal

2 respuestas
E3-NeOz

genial , solo ha tardado 6 dias en inventarse una historia de 3 parrafos , que a cada segundo se vuelve mas inverosimil

2
B

#24 Siendo honestos, es imposible resumirlo, leelo si tienes un rato porque te va a gustar xD

Capi_Salami

“El agente Seiviak”

La historia que conmovió a Spielberg.

1 respuesta
Kayder

Gñe
#27 Aquí no ha pasado nada :ninjaedit:

1
kraqen

#24 Esto es como ver 'The Room' o 'Plan 9 from Outer Space', son tan malas que tienen su gracia.

Railgun
4 1 respuesta

Usuarios habituales