La CUP anuncia que la independencia se declarará en los próximos días

JMBaDBoY

Fuente

“Se encontrarán la república proclamada cuando vengan a por nosotros”. Junts pel Sí y la CUP están negociando a contracorriente la manera más idónea para llevar a cabo la declaración de independencia, pero la diputada cupera Mireia Boya no ha querido extenderse mucho más. Para Boya, tras la prisión preventiva declarada para los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ya se dan las condiciones necesarias para proclamar la república, aplicar la ley de Transitorietat Jurídica e iniciar el proceso constituyente. “Buscamos el mejor momento para hacerlo (...), pero será en los próximos días”, ha anunciado la anticapitalista, sin querer dar más detalles “ante el contexto extremadamente el contexto represivo del Estado“.

En este contexto, Boya ha asegurado que la república catalana ya no es un deseo, “sino una necesidad básica para garantizar derechos fundamentales”. A falta de detalles de cómo se ejecutará la proclamación, la diputada ha recordado que la ley del Referèndum -anulada hoy por el Tribunal Constitucional- no habla específicamente de una votación parlamentaria para la declaración de independencia, por lo que “no es imprescindible”.

Según Boya, el diálogo con el Gobierno de Mariano Rajoy ha perdido cualquier vigencia: “El único diálogo es cómo nos repartimos los activos y los pasivos”, ante una hipotética república catalana. Eso sí, la CUP espera que Catalunya Sí que es Pot se sume a la fórmula que van a plantear con Junts pel Sí para “proclamar la república”.

_RUGBY_

A ver si es verdad porque el lunes ya tendrían que haberlo hecho.

3
kraqen

Raro que no esperen a fin de mes, porque me da que la próxima nómina más de uno no la va a cobrar.

D

Ya solo quedan 20 días, ayer eran 21!!

12
Kalgator

Esto es como los carteles en los bares de pueblo..

"Hoy no se fía, mañana si"

spoiler
1
Xoid

No se cansan de hacer el ridiculo...

Ilore

"Ayer fue el anteayer de mañana"

B

Soon™.

2
Fyn4r

Pero que lo hagan ya, digo yo no sé xd

DunedainBF

A mis numerosos amigos independentistas:

Adelante, siempre avante,
nunca para atrás,
lo que no ha empezado
no se puede terminar.

Esta carrera durará una eternidad.
Empezó mañana
pero ayer se va a acabar.

Vuelta y vuelta y vuelta y vuelta
y vuelta sin parar.
Íbamos perdiendo
pero ya salimos.

8
michi

Para cuando la declaren les quedaran 24123131 borregos, 4 empresas (2 de ellas vivirán de vender esteladas) y una deuda/bancarrota preciosas pero son tan retrasados que ni se dan cuenta.

2 2 respuestas
Eyvindur

prontamente van a ver la pelicula Cataluya versus España de dios, la batalla final y el camino al paraiso que ya se esta filmando, la explicacion del milagro en el lugar de los hechos y su significancia y la independencia milagrosa que es el paraiso terrenal y algunos videos mas de Puigdemont y Rajoy, los saludo, siempre los recuerdo y estoy presente y no les voy a fallar, que dios los bendiga.

6 1 respuesta
ArThoiD

Vaya noobs, que aprendan de w00t.

B

Vamooos! A tomar por culo eggspanya jajajaja

1 respuesta
Atrus

#11 el de las esteladas las vende desde Valencia

2
tuskas

Se declara la independencia, los inflan a ostias otra vez, y todo a su cauce otra vez, pero con menos empresas xD. JAJAJ paletuzos

C

Tio, qué pesaos.

Llevan ni se sabe ya anunciando unos y otros que van a proclamar la indapandansia, pero hasta ahora lo único que hemos tenido han sido 8 segundos de aunténtico descojono.

A ver si espabilan, coño.

drin0x

Esperemos que esta vez si, a mi ya me empieza aburrir la cosa entre tanto ridiculo que estan haciendo.

yooyoyo

#14 Angelito...xD

Vais a sentir a España más que nunca.

1 respuesta
nizku

Es como el milagro de barrientos, el narizon y no se que mas, siempre faltan 20 dias.

el_hOwL

¿pero por qué no la declaran ya? :psyduck:

B

#19 Si, siento algo en el pecho que no se si es un catarro o la mierda de España.

Sácame de dudas.

4 respuestas
C

#22 pues siéntela. Siéntela muy adentro, muy hondo. Y ama ese sentimiento, porque no te lo vas a sacar en la puta vida.

15
zazgan

#22 Pues ése catarro en el pecho va ser un catarro crónico de por vida , como cataluña en españa.

2
el_hOwL

#22 Espero que no sea un catarro, por que cómo Cataluña se independice no sé que seguridad social te va a pagar las medicinas

8 1 respuesta
perche

#25

ya te lo digo yo, de los fondos congelados de todos los incautos que aun tengan la pasta en bancos catalanes.

Capi_Salami

Hostia que cabrones, van a dejar a los Jordis tiradisimos fuera del país de lA piruleta y La regaliz!! XDDDD

perche

http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/jefa-cup-rindio-homenaje-guardia-civil-calendario-sexy/20171016121540332622.html

bonus de mireia boya hace 2 años rindio homenaje a la guardia civil

1 respuesta
13malkavians

Esta vez sí, no hay marcha atrás, nunca podrán con el poder democrático de los elegidos del pueblo y los movimientos civiles pacíficos democraticos que están haciendo historia en el mundo

1 respuesta
yooyoyo

#22 Eso que sientes no se cura, te va a tocar tenerlo ahí toda la vida mientras residas en Cataluña

1 respuesta

Usuarios habituales