En 24h podríamos tener por primera vez imágenes de un agujero negro

D4rKNiGhT

según las explicaciones que estaba viendo debería verse como una mancha de cafe encima de una servilleta, o bien, como el agujero de interstellar. A ver con que nos sorprenden.

Merkury

#120 Pero la cosa es eventualmente esas estrellas acabaran siendo consumidas por el agujero negro?

1 respuesta
B

#122 yo creo que si pero te lo digo desde la barra de bar con unas bravas. Otra cosa ya es el tiempo que tarde

1
Panch

#99 Quantum Fracture, Date un Vlog y demás son top en divulgación.

Particularmente, soy más "fan" de Javier Santaolalla que de Crespo, pero me gustan los dos canales y de hecho me visto prácticamente todo su contenido.

El libro de Santaolalla "El bosón de Higgs no te va a hacer la cama" me parece muy recomendable, aunque su tono de humor me acaba cansando un pelín (cosa que en sus vídeos prácticamente no me pasa), da muy buena info, entendible y actualizada, además en perfecto castellano...

Respecto al hilo del thread, lo vi ayer y mi hype es pequeño ya que no creo que cambie mucho, pero si dan algo de info que cambie cosas importantes (tipo radiación de Hawking o paradoja de la información) me fliparía! Aunq lo dudo mucho.

1
Kimura
#119-Pr0dyh-:

Lo de Intellestelar fue una sobrada. ¿no?

Que una supuesta singularidad es en realidad un portal a una estantería de libros? No se, yo creo que no es tanta sobrada. Cosas mas raras se han visto.

1 respuesta
-

#125 No, esa parte no. Esa parte es a gusto de la imaginacion de cada uno.

Que basicamente una nave como la que llevan sea capaz de soportar semejantes fuerzas.

Vaya que nada mas que llega al disco del agujero negro la nave se volatiliza en polvo estelar.

1 respuesta
Kimura

#126 ah bueno. Precisamente el otro día cuando estaba viendo la película me vino eso mismo a la cabeza. La viabilidad de una nave en el entorno de un disco de acrección, con todas las fuerzas dinámicas existentes, la inmensa fricción a la que se vería expuesta con el mero polvo y gases relativistas, la intensa radiación sincrotón, las fuerzas de marea...

Mi intuición me dice que no, ciertamente no una nave tan sencilla como la que aparece en la película, que no parece tener escudos de gran espesor, hechos de materiales exóticos especiales, etc... Vamos que parece un trasbordador espacial sin mas solo que "tuneado" y moderno. Pero luego al rato pensé que era una película y dejé de darle mas vueltas.

1 respuesta
-

#127 Ya y basicamente da igual porque al saber tan poco de los agujeros negros puedes tener la licencia de hacer eso.

¿Con las imagenes de hoy avanzaremos algo en cuanto a lo que ocurre por un agujero negro?

1 respuesta
hda

Bueno, yo ya estoy sentado a la espera del anuncio:

Hay un montón de prensa.

14 3 respuestas
B

#129 En serio estas ahí?

eondev

#129 Crespo parece que se está fumando un puro xDDD

1
Kimura

#128 Bueno se sabe poco de horizonte para dentro. De horizonte para fuera, es física extrema, pero mas o menos clásica. Si te viene una mota de polvo a un tercio de la velocidad de la luz, poco importa la ontología interna del agujero negro quiesir...

A lo otro, depende de lo que se vea. Por ejemplo con algo tan sencillo como que se pueda intuir bien la forma de la "sombra", de si es mas o menos esférica como dictaría la idiosincrasia clásica, o por contra abombada respecto a ecuador y polos, daría mucho jugo para según que cosas. Pero tampoco espero milagros al respecto.

hda

Hay un convite de cojones en la entrada XD

Lo llego a saber y no como xDD

2 4 respuestas
-

#133 Da igual come, despues lo expulsas por el agujero negro

10
Kimura

#133 Esto es españa. Si pones de comer gratis, se llena hasta la peor de las romerías. Si no das convite, no se llena ni una reunión para apañar duros xDD

TR3H0T3

#133 vividores científicos

mongui

#133 Siempre podrás enseñar tu agujero negro y su horizonte de sucesos si el de verdad no es muy legible

hda

¡A comer!

Está la chica de informativos de antena3 detrás de nosotros, ahí estamos de cháchara.

Edit: pongo live!

2 2 respuestas
B

A mi me queda una duda (bueno muchas dudas), pero un agujero negro es tridimensional o bidimensional? Es decir sería como una esfera o como un simple agujero real?

1 respuesta
-

#139 Segun dicen es tridimensional

1
hda

Yo, que no tengo vergüenza, si alguno propone una pregunta seria me atrevo a transmitirla (si es que hay ronda de preguntas).

1 2 respuestas
Alfrik

#141 ¿Habéis probado la McRib?

12
B

#129 Se puede añadir al live el video? o podrías transmitirnos en directo

1 respuesta
Troyer

#138 si te dan a elegir que prefieres ver, el agujero negro de el espacio o el de la chica de antena3?

1 respuesta
DonDemencia

#138 Joder, si está hasta el calvo de Brazzers

1
hda

#143 ¡añadido postit!

#144 la chica es guapa

Ya casi está la cosa preparada:


Empieza.

Elorita

El día de mi cumple que bonito joeee

1
Kimura

#141 Allá voy. Tendría cientos, pero en fin, por poner una.

Que modelos magnetohidrodinámicos han usado para reconstruir los datos y como los han adaptado a sus necesidades? Ya que los modelos clásicos al respecto de RG asumen equilibrio termodinámico, pero en las condiciones de plasma fuertemente acoplado en las que supuestamente ellos tratan, se esperaría justo lo contrario, como han tuneado y adaptado esas ecuaciones de GRMHD para circunvenir ese problema?

8 4 respuestas
hda

#148 oído.

TR3H0T3

#148 fácil, lo hizo un mago

PD: no he entendido una mierda

4

Usuarios habituales