En 24h podríamos tener por primera vez imágenes de un agujero negro

n3krO

#89 Pero es posible llegar al centro del agujero negro?

Que pasa con el tiempo en el event horizon y dentro del agujero negro?

La transformada de lorentz no funciona xD

#90 Tu sabes que tu cuerpo esta 99,99% vacio? Se supone que la fuerza gravitatoria de los agujeros negros es tan grande que supera a las iteraciones nucleares y electromagneticas.

3 respuestas
Kaos

#87 Eso pensé yo de una el sábado
#91 Vacío? Cuéntame más de esa mierda

Hablar de estas cosas, sin estar borracho, es desperdiciar la oportunidad

1 respuesta
mongui

#91 Joder, os leo y

1 1 respuesta
n3krO

#93

NSFW

#92 TLDR: Los protones, neutrones y electrones que nos constituyen son pequeños comparado con las distancias que hay entre ellos.

1 Proton tiene aprox 1000 veces el diametro de un Electron, y 1 atomo tiene aprox 100 000 veces el diametro del nucleo.....

Imagina un atomo de hidrogeno, con 1 proton y 1 electron. El Proton tiene 109 veces el volumen del electron, asi que el volumen del proton+electron es aproximadamente 109 (109 + 1 = 109).

Pues el atomo tiene 1015 veces el volumen del proton(+ electron)..... Y esta todo vacio quitando ese 1/1015 que equivale al proton y ese 1/1024 que equivale al electron xD

1 1 respuesta
pezukero

#91 Eso lo dices por la teoría de la separación de átomos? La materia entonces no es continua?

2 respuestas
n3krO

#95 Una de las implicaciones de la teoria cuantica es que el universo es discreto.

B

#95 #94 recomiendo verlo entero se deja ver solo

2 2 respuestas
Rubs13

Joder que emocion, what a time to be alive.

1
TR3H0T3

qué pensais de canales como Quantum Fracture?
es decir, todo esto en inglés, hablando de cosas tan locas pues hace que te pierdas con vocabularios y expresiones si no estas metido en el ajo ya que lo deja mascado, o lo más mascado posible para un no entendido en la materia. Lo digo porque tienen un video de hace un par de meses (nombran este experimento) que habla de los agujeros negros.

si me dicen: un agujero negro huele a césped, me lo creo

2 respuestas
pezukero

#97 Lo que cuenta el video es real? Tiene sustento científico?

2 respuestas
n3krO
#99TR3H0T3:

si me dicen: un agujero negro huele a césped, me lo creo

Los agujeros negros no se, pero el espacio huele a barbacoa xDDDDDD

pd: Quantum Fracture es divulgacion cientifica buena.

1 respuesta
TR3H0T3

#101 pues lo pongo, que fijo que a alguno se le pone la cabeza del revés cuando empiecen a intercambiarse tiempo y espacio xD

#101n3krO:

Los agujeros negros no se, pero el espacio huele a barbacoa xDDDDDD

anikex

#100 El principio del video y de la explicacion que da el narrador creo recordar que es parte de una serie de documentales que son de lo mejor que he visto en temas de universo y tal.

Wonders of the Universe
https://www.imdb.com/title/tt1854226/

Son una serie de ¿4? episodios en el cual cada uno trata un tema diferente como la entropia (la parte del video que te han puesto), la gravedad ( en el que explica como se crean los agujeros negros, supernovas, elementos como el oro, etc..) y alguna cosa mas, tambien recomendable de ver el Wonders of the galaxy, del mismo tio y el mismo rollo pero a escala mas "local" en nuestro sistema solar y demas.

3
1 comentario movido a Dudas simples de Física
B

#100 Hablan de lo que pasaría si todo funcionase tal cual lo conocemos ahora cosa que no es así.
Pero a dia de hoy es lo mas avanzado si, no quita que hoy mismo (por poner un mierda ejemplo) publiquen nuevos resultados que tiren por tierra la mitad del video o que confirmen la mitad del video

pezukero

#97 En este video hablan sobre que el final del universo será algo permanente y vacio. Yo me pregunto entonces, antes de crearse el universo, qué había? un no vacío permanente?

2 respuestas
Pseudodiego

#90 Juraria que el agujero va creciendo según va absorbiendo materia. Cuando ya no tiene nada mas que tragar a su alrededor empieza a desaparecer muy poco a poco por la radiación de Hawking.

#106 Antes del Big Bang no existía el tiempo, así que no había un "antes". Creo que con el resto de dimensiones (altura, anchura y profundidad) pasaba lo mismo así que tampoco había un espacio.

Cuesta mucho imaginarse la no existencia de dimensiones cuando vivimos dentro de ellas.

n3krO

#106 No se sabe. Aun.

Kaos

Mi primera teoría sigue siendo que el universo está sobre un tejido elástico y que los bigban son cíclicos. El universo se expande, luego se colapsa.
Mi segunda teoría es que esos bigbans cíclicos son consecuencia de un strestest con el que investigar combinaciones de N elementos. Es por eso que existen múltiples universos, con sus N ciclos y con sus N elementos. Cada uno tiene configs. diferentes.

1 respuesta
n3krO

#109 Religiones aparte, hay científicos que creen que este universo es uno mas de infinitos universos, una burbuja mas en el hyperespacio, incluso la super teoria de cuerdas tiene forma de explicar las leyes de la fisica de todos los posibles universos y cuales son los valores caracteristicos del nuestro que hacen con que las leyes de la fisica sean las que conocemos.

Pero claro.... Todo esto es basado en las matematicas, y no hay ninguna prueba de nada, y no parece ser falseable en el futuro cercano.... Asi que llamarlo fisica lo veo como estirar el chicle.

ReEpER

#79 Hola interstellar te saluda...

Kimura

#65 Es lo mas fascinante de todo el asunto para mi. Si uno lo piensa, tu andando tranquilamente por un pasillo con un par de discos duros en la mano, literalmente te follas el ancho de banda de la fibra óptica típica. Fascinante. Como siempre das en el clavo en tus ruminaciones.

1 respuesta
AS7UR

Hola, cuando los paparazzi espaciales ya tengan las fotos del agujero del negro ese por favor colgarlas, que voy a estar en el curro y no me quiero perder semejante acontecimiento.

Garuke

Para la espera...parece eterna

Hachu

#87 Hawking comentaba que podían dar a otra dimensión al ser posiblemente capaces de conectar dos puntos por la cantidad de fuerza gravitatoria que ejercen y supuestamente los agujeros blancos , es decir, el opuesto a un agujero negro (nada entra pero la materia puede escapar) en teoría existen.
Tambien recuerda que Einsten y Rosen teorizaron los agujeros de gusano usando la teoría de la relatividad allá por los años 30 y no se ha encontrado ninguno todavía, que ojo esto no quiere decir nada pero la posibilidad ahí está.

#79 3:20

3 1 respuesta
Javier42

pero cuando sale la foto?

1 respuesta
Merkury

#78 Asi una pregunta de alguien que es bastante n00b en estos temas.

Todo objeto que empiece a orbitar un agujero negro acabaran atravesando el horizonte de sucesos tarde o temprano o se puede establecer una orbita estable como sucede con las orbitas alrededor de cualquier otro cuerpo celeste?

#115Hachu:

supuestamente los agujeros blancos , es decir, el opuesto a un agujero negro (nada entra pero la materia puede escapar) en teoría existen.

El tema de los agujeros blancos me fascina, por ahora no hemos encontrado pruebas de ellos no? Puede ser que nuestra realidad solo tenga agujeros negros por cualquier extra;a coincidencia?

2 respuestas
Kimura

#116 esta revelando aún. Se les había acabado el papel satinado y están en dudas si esperar, o sacarla en mate directamente.

Ojala un OP en el que las 6 primeras palabras sean literalmente la hora del suceso y el video de entrada sea una cuenta atrás :man_shrugging:

4
-

Viendo la cantidad de energia que hay dentro de un agujero negro. Lo de Intellestelar fue una sobrada. ¿no?

A mi me sigue flipando mas el tema del desfase temporal.

1 respuesta
B

#117 No tengo mucha idea pero mira creo que esto es una estrella orbitando alrededor del agujero negro del centro de la galaxia.


Eso ya lo vemos ahora. Aquí tienes estrellas orbitando alrededor Sagitario A Estrella, el agujero negro en el centro de nuestra galaxia.

2 respuestas

Usuarios habituales