50 Años del vuelo de Gagarin

Vomitron

Hoy 12 de abril de 2011 se cumplen 50 años de a primera vez que un ser humano viajó fuera de nuestro planeta. Su nombre Yuri Aleksey Gagarin, Ю́рий Алексе́евич Гага́рин.

¿Que le ha pasado al ser humano para que hace 50 años se diese el mayor logro tecnológico de la historia y que ahora la exploración espacial este estacada, sin un rumbo fijo y sin apenas futuro?

Dejo un enlace interesante: http://www.lapizarradeyuri.com/

2
thunderaS

Que dispararon en la cabeza al primer tío que creyó en que era positivo destinar el 10% del presupuesto nacional a la NASA.

9
Shendraf

Поехали!

AKILES_esp

POYEJALI!

B

"No veo a ningún Dios por aquí"

5
Bloody

La carrera espacial era importante en la guerra fría para ver quien la tenía más larga.

Y para poder seguir explorando hoy dia debería haber un avance bastante importante, porque con la tecnología actual tampoco es que vayamos a ir muy lejos.

1 respuesta
LaChilvy

Hasta que Homer no sea astronauta, seguirán sin audiencia...

No me alegra que esté estancada pero vamos, no me preocupa, hay cosas más importantes y de vital importancia para mucha gente en las que inventir el dinero.

1 respuesta
Homyu

un profesor me ha mandado este link de una pelicula en honor del aniversario, con las comunicaciones del vuelo y videos de epoca y de la ISS.

http://www.youtube.com/user/firstorbit

iba a verlo pero luego me he acordado de una serie de la bbc llamada "La carrera espacial", que esta muy muy bien.

Uscita

Basicamente como ha dicho #6 En la guerra fria era importante para ver kien era mas molon.

Actualmente, ningun pais se puede permitir desviar mucho dinero de sus presupuestos para esas cosas, y esas cosas necesitan de mucha pasta, asi k lo mas problable es k tengan k ahorrar 3 años de presupuestos para poder enviar una sonda a jupiter..

1 respuesta
Retribution

Tu tambien has abierto Google hoy eh?

2
evilsol

o eso o ha visto las noticias que por la hora que es...

Aeron

#9 Mucho no se, pero algo... :(

( Las cifras son 2.1 trillones vs 38 billones )

2 1 respuesta
B

Es curioso lo jodido que acabó Gagarin. Se explotó su imagen de héroe y, una vez finalizada la propaganda, todo decadencia.

1
Strangelove

#1 Ya te podías haber currado el post; el tema sin duda, lo merece. En cuanto a Gagarin, creo que su vida está llena de muchas sombras, incluso su muerte, y la historia no ha sabido valorar realmente el mérito del primer astronauta de la historia.

1 2 respuestas
edgar23

Tambien es mi cumpleaños :) jajajaj

1 respuesta
1 comentario moderado
Retribution

#14 Grande, todos se acuerdan de Gagarin y nadie de Komarov. Por no hablar de la sospechosa muerte de Gagarin.

mlCriS

#12

billion = mil millones
trillion = billón

B

Aquel al que aman los dioses, muere joven

YokeseS

el presupuesto de la nasa es casi el dinero que genera el campeonato de F1, opto por las carreras espaciales. NASA y F1 unidos. quien llegue y de la vuelta a saturno gana! ya veras como avanza la exploracion espacial

1
B

El presupuesto de la NASA se paga vendiendo como biomasa los excrementos de sus trabajadores. Son pobres, la gente dice que ''el espacio no sirve para nada'' vaya ignorantes...

1 respuesta
T-1000

#7 Muchas cosas se descubrieron gracias a los viajes espaciale sprincipalmente cualquier cosa que sea transportable y a pilas fue creado en un principio para ser útil a los astronautas.

Ahora imagínate todo lo que ha ayudado.

Gracias a estos heroes , abrimos el camino hacia las estrellas!

1
cournichon

#21

pues imaginate los pobres trabajadores de la ESA, que su presupuesto es 1/10 del de la NASA

PD: y imaginate más aun, como en mi caso, si eres becario de la ESA, no podrías ni vivir!

Lokillo_

un gran dia para la raza humana, sin duda

ferayear

Salve Gagarin o/

Meiven

La verdad es que es admirable meterse en una "lavadora" volante en aquella época. Hay que echarle un par. Sin duda, un tío grande.

1 respuesta
thunderaS

#26

Sin duda, xD.

Vomitron

#14 tio estoy de exámenes... cuando termine quiero preparar un post tocho sobre el.

privet

rossiya vsegda nomer odin strany davai rossiya davai yuri

1 respuesta
The-Snake

#29 te lo estas inventando? xddDD

1

Usuarios habituales

  • privet
  • Vomitron
  • thunderaS
  • Retribution
  • Bloody
  • Strangelove
  • Homyu