El ataque de las tarántulas gigantes en India

T-1000

Más de diez personas han sufrido su mordedura y dos de ellas han muerto. Los expertos investigan su origen desconocido

Arañas gigantes de una especie desconocida, agresivas y muy peligrosas, han desatado el pánico en Chaulkhowa Nagaon, un pequeño pueblo de la región de Assam, en India oriental, obligando a la comunidad científica a movilizarse y a mandar al lugar a un grupo de expertos en la materia.

Más de diez personas han sufrido la mordedura de estas tarántulas y dos de ellas han muerto. Algunos científicos de la Universidad de Dibrugarh que ya han rastreado la zona afirman: «es grande como una tarántula y parecida a una migale pero no acertamos a concretar la especie».

«Son altamente agresivas y podrían pertenecer a una especie nocturna que salta literalmente sobre las personas. No parecen originarias de la zona. Se parecen a las «Black Wishbone» (Aname Atra) australianas pero es raro que aparezcan así como así en la India. Podría tratarse de una especie completamente desconocida», comentan el profesor L. R. Saikia.

Fue el pasado 8 de mayo durante el Festival Hindú cuando en el pueblo vieron por primera vez a estas enormes tarántulas, que llegaron en un grupo formado por decenas de ellas. Desde ese momento, andan a sus anchas por sus calles provocando el terror de los vecinos a los que las autoridades les han aconsejado no salir de su casa, según explica «The Times of India».
Saltan y se enganchan a sus víctimas

Uno de los heridos, Jintu Gogoi, cuenta que después del contacto con uno de estos animales ha sufrido náuseas, pinchazos y dolores estomacales además de ver cómo uno de sus dedos se hinchaba y se ponía negro.

El ataque de estas arañas de ocho patas se ha visto agravado después de que los heridos recurrieran a hechiceros cuyo tratamiento se basaba en «abrir las heridas con cuchillas, drenar la sangre y después quemarlas», según cuenta Anil Phatowali, director del hospital local Sadiya Civil Hospital.

Se pensó en exterminar a estas misteriosas tarántulas con insecticida pero los expertos aseguran que esta no es una solución efectiva ya que en el proceso, las arañas podrían sobre las personas enganchándose a su piel después de morderles, como le ha ocurrido a algunas víctimas.

«Tienen una mandíbula muy potente aunque aún es pronto para llamar a esta especie "araña asesina", de hecho aún estamos estudiando su potente veneno y su toxicidad para determinar cómo han afectado en la muerte de estas dos personas», cuenta Anil Phatowali.

http://www.abc.es/20120605/ciencia/abci-aranias-venenosas-misterioso-ataque-201206051220.html

A mí se me tira uno de estos bichos al cuello y me cago vivo xD

foto de la puta araña

7
DeFiNiTioN

Desconocida hasta ahora. Pues lo único que se me ocurre es que estén moviéndose mucho para buscar alimento, y de ahí que ahora pase todo esto.

L

Yo no quiero ni pensarlo, si me cayera una de esas.

Imyellow

Casi muero de un infarto al abrir el hilo para leer y ver la foto esa en grande. De verdad.

1 respuesta
Wasd

brrrrrrrrrr (escalofrío)...
Si, comentario totalmente inútil, pero joder, poned la imagen en spoiler o algo, que le podéis dar un disgusto a alguien...

3 1 respuesta
blhero

Pues no es tan grande NENAZASSSS :D

10
alexisTena

#4 #5 si eh cuidado no os salte a fuera de la pantalla :¬¬:

2 respuestas
brakeR

ha sido ver la foto y empezarme a picar la pierna xddd

3
Wasd

#7 Le gente se queja... Y no lo digo por mi, pero users que sufran de aracnofóbia puede pasarlo mal al ver la foto.
P.D.: :¬¬: :¬¬: :¬¬: :¬¬: :¬¬: :¬¬: :¬¬: :¬¬: :¬¬: :¬¬: :¬¬: :¬¬: :¬¬: :¬¬:

2 2 respuestas
1 comentario moderado
yeskiLLo

#9 si tienes aracnofobia y te metes en un thread en el q pone "tarantulas gigantes" en el título, sq te gusta el riesgo hamijo

13 1 respuesta
Vexeta

.

Sharif

la verdad es que tengo claro que no le tengo fobia a hasta ahora ninguno de los "bichitos" estos que veo...pero es verlos y me empieza a picar todo el cuerpo y cosquilleos cosquilleos...q puto asco xdd

Wasd

#11 Ahí no te quito la razón xD

Yeah-

"El ataque de estas arañas de ocho patas se ha agravado..."

¿Arañas con ocho patas? Qué cosa más rara.

24
Imyellow

#7 Sufro aracnofobia. Y sí, salta de la pantalla y me la imagino por las paredes y me pongo paranoica. sólo me interesaba la información del hilo y me he sobresaltado, no hace falta decir eso...

1 respuesta
Chacal_0x

La araña es grande, pero tampoco achanta mas que una tarantula normal a simple vista.

La que si me acojonaria de verdad verla por una calle corriendo para saltar hacia ti seria algo como esto.

spoiler
3 respuestas
1 comentario moderado
nace

#18 spoiler thx.

2
Yeah-

Cómo se nota que queremos un foro de bichos...

1 comentario moderado
R3D4N

#18 al principio da to la grima, luego te acostumbras y luego te mola. Pero sigo creyendo que los pelos esos q tiene sueltos son to la grima. Me recuerdan a "La Mosca".

Thanat0s

#18 ¿Enserio soportarías la idea de sostener una tarántula en tu mano?

Yo tengo "aracnofobia", vamos, que puedo ver a los bichos detrás de un cristal y tal, pero la simple idea de tocar una puta araña más grande que un garbanzo me da tal repugnancia que no podría.

Y mira que adoro los bichos y no me da ningún reparo ningún tipo de animal.

1 respuesta
Polak

que asco de bicho xDD

1 comentario moderado
D

Hace tiempo le toque la pata a una tarántula, así en plan reto.

1 1 respuesta
Lafy

Foto comparativa acerca del tamaño de estos bichos? Por que eso de gigante, que son 15 centimetros incluyendo las patas?

D

Joder menudos bichos, aunque me acojonan mas las pequeñitas y super venenosas de Australia, que no te las ves venir.

1 respuesta
PalesTina

El ataque de estas arañas de ocho patas se ha visto agravado después de que los heridos recurrieran a hechiceros cuyo tratamiento se basaba en «abrir las heridas con cuchillas, drenar la sangre y después quemarlas», según cuenta Anil Phatowali, director del hospital local Sadiya Civil Hospital.

Si, sin duda el veneno de la araña ha tenido que ver en la muerte de esas personas... xD

1 1 respuesta
LaChilvy

Ha sido ver la foto y recorrerme un escalofrío todo el cuerpo... si ya me dan asco las arañitas minúsculas...

Usuarios habituales

  • Cukie
  • sacker
  • Netzach
  • Bidroid
  • Delreves
  • alexisTena
  • Srednuht