Cerebro humano

ZombieElvis

#26 Creo que lo de ponerles música se comprobó que en realidad era un mito.

Y... yo estoy estudiando psicología y tengo una asignatura de neurología, pero no hace falta eso para darse cuenta de que la genética también influye. Me explico: un perro no puede hacer lo que un humano con su cerebro, porque es distinto, ¿verdad? Pues a nivel intraespecie también puede haber diferencias genéticas que determinen un poco las capacidades.

Aún así, la plasticidad del cerebro es muy grande, y su estimulación hace maravillas. Por ejemplo hay gente que ha nacido con las zonas del cerebro encargadas de la vista, función motora, etc. destruidas, y sin embargo se ha conseguido que reestablezcan estas funciones con otras zonas del cerebro a base de estimulación.

De cualquier forma, #1 tiene razón, hay un factor genético obviamente.

W

#30 sí, eso sí, pero de ahí a decir que no sabemos absolutamente nada va un trecho. Como bien dices, este asunto no es del campo de la Psicología.

ZombieElvis

#32 Joder, pues debería... Si no es asunto nuestro, que estudiamos el comportamiento... ¿de quién va a ser?

(No me refiero que los psicologos sean los que mas sepan, no me aplastéis, lo que digo la neurología, y más en relación con el estudio de lo que nos predispone y modifica, es un campo que yo considero que debería, si no lo es, ser muy importante para los psicólogos)

YokeseS

mmmh cerebros

opino que cada uno nace con una cualidad innata, otra cosa esque lleges a explotarla o no.

W

#33 y lo es conocer el funcionamiento del cerebro, pero digamos que no es algo que nos vaya a ser necesario en el día a día, a menos que nos especializemos y nos dediquemos a investigación.

CaptHilts