Como enfriar una bebida rápidamente

Tressilian

Este sabado doy una fiesta razonablemente grande (45 personas) y me encuentro en la necesidad de enfriar gran cantidad de birra con el menor consumo de hielo posible.

Buscando en internet he encontrado este metodo y queria saber si alguien lo habia testeado:

Materiales:

1.- Sal gruesa
2.- Agua
3.- Una Fuente o Bol grande (En mi caso lo voy a cambiar por un cubo de basura metalico de 50 litros)
4.- Hielo

Procedimiento:

Lo primero que haremos será vertir agua en nuestro bol o fuente, ver tiremos agua hasta llega mas menos la mitad del embase.

Luego agregaremos las Latas de bebida como lo muestra en la imagen, preocupándonos que queden casi totalmente cubiertas por el agua.

Ahora vertimos el hielo (a gusto) en este casi serán como 2 cubetas de hielos.

Por ultimo vertiremos lo mas importante la sal gruesa (alrededor de un puñado por cada lata que deseemos enfriar, tambien pueden ser 3 cucharadas por lata).

Revolvemos hasta que se disuelva la sal.

Ahora tenemos 2 opciones o esperamos alrededor de 7 min a que nuestras latas se enfríen o ingresamos al congelador nuestro bol con nuestra mezcla.

Luego de pasar alrededor de 7 minutos sacamos las latas que deseamos consumir y las lavamos en agua (ya que el agua donde tenemos nuestra lata es salada).

Y solo nos resta beber nuestra anhelada bebida…

=====

La duda que me surge es que me parece un huevo de sal por lata.

Alguien puede confirmar la validez del metodo o recomienda algo alternativo?

Pachy

creo que si lo metes en hielo y agua, y luego al congelador, vale.

4
Nott

Eso ya lo vi en un vídeo, es realmente interesante y útil, sobre todo.

Tressilian

#2 No voy a usar un puto bowl.

Necesito enfriar birra para 45 personas (minimo unas 150 latas = 7 pales de birra), voy a usar un cubo de metal de 50 litros para enfriar, y no tengo un congelador tan grande.

¬¬

Pescaico

No lo he probado, pero al usar un cubo de 50 litros puede que te gastes en sal más que en cubitos.

PD: Vaya pareado me ha salido, soy un poeta.

1
PocketAces

Yo uso un ventilador.

1
Hobbes

Esto se hace con las botellas de champán en los hoteles y restaurantes.

Pachy

no tienes un arcón? si tienes vacío el congelador, separa las latas, y mételas. En cada cajón creo que pueden entrar unas 20 o así. Al menos en el mio. Eso te deja mas espacio para el barril. No crees?

killoggs

"agregamos latas" "ingresamos al congelador"

No se si es que quereis quedar de intelectuales o hablais asi enserio.

2
tribas

birras de lata? pobre

2
Tressilian

#10 Es lo mas sencillo de recoger.

El grifo lo dejo para cuando te invite a ti.

:)

C

en las fiestas de cumpleaños que celebra un amigo en su casa, siempre pone cubos de plastico con agua y cubitos alrededor de la piscina y tenemos la cerveza fria desde que llegamos por la tarde hasta la mañana siguiente...

C

con hielo tienes suficiente

A

no me hagais mucho caso
pero una vez vi solo en casa
y la sal la utilizaban para derretir el hielo.

1
-MakeA

Como te cueles en la disolución agregando mas soluto de la cuenta (sal) se te jode el invento.

killoggs

#15 como si echas el saco entero, la sal se usa para que se derrita el hielo mas rapido, no tiene porque quedar diluida.

hP

oh cerveza belga grrrrr que buen gusto :D

Stella artois :D

Tressilian

Estos ultimos comentarios de sal+hielo=fail me estan jodiendo el invento.

Nadie puede confirmar la teoria???

ItNaS

#14 es por eso que se echa. al añadir sal bajas la temperatura de solidificacion del agua permitiendo que esta este más fría y absorba mas calor de la lata.

NdY78

Como te han dicho, es el método que se utiliza en bares y restaurantes cuando el encargado de reponer las neveras no ha hecho bien su trabajo y te piden un blanco o rosado y no tienes en la nevera. Preparas la cubitera con hielo agua y sal y te pones a darle giros xD

Lo de los giros no se si sirve para algo o es algo que se hace para parecer ocupado y no salir a fuera y que el cliente te llame y te diga "oiga que tenemos el primero en la mesa pero falta el vino". Pero en cualquier caso las latas llevan menos cantidad. Seguramente con lo que vas a hacer en unos 10 minutos las tendrás frías.

ASM

150 latas para 50 personas.... compra 300 minimo.

2
PocketAces

#21 +1

A mí me invitan a una fiesta en la que tocamos 3 latas de cerveza por cabeza y te doy con ellas en el cielo de la boca pero sin tensión ninguna.

Shaka

Esto es mas viejo que que.

Vamos yo cada vez que hago barbacoa los preparo de esa manera.

Tressilian

#19 Y eso hace que el hielo se deshaga?

#21 y #22 Tened en cuenta que en las 45 personas hay bastantes tias que beben Coca Cola, el calculo es aproximado para unas 5 latas por beberdor de birra.

Aparte se refuerza el bebercio con con cocktail de fabricacion casera a base de Cava+Ron*Naranja+Zumo de piña+Azucar.

Por alcohol no será.

Desper4doS

realmente funciona, pero no es muy rapido......si normalmente tardas una hora en enfriar un botellin de cruzcampo ( o una nevera de playa) con sal a lo mejor puedes tardar entre 30 y 45min......

Lo usamos a veces cuando vamos a la playa y tal.......

A

no es por nada pero si yo midiera 1,60, que no es mi caso, con tres cerveza estaría borracho como un quinceañero.

4
PeLoTaSo

La sal hace que el hielo se derrita antes, y por lo tanto enfría el agua antes. Lo que es importante es ir girando los botes para que se enfríe todo por igual, pero esto es en caso de emergencia (5 5-7 min y no esperes milagros), si tienes 10 o 15 minutos lo ideal es que te cojas un cubo grande, lo llenes hasta la mitad de agua y luego cubitos gigantes (no de los vasos de cubata sino más grandes) y sal, con eso si metes los botes en 15 min los tienes congelados.

ASM

y la mejor forma de conseguir hielo sin que te saquen los ojos es comprando garrafas de 8 litros del mercadona, las congelas y les das un viaje con un hacha

Si consigues un recipiente ceramico en vez de metalico mejor (tinajas, macetero xxl...)

C

Mira un ejemplo de lo que hacemos en las fiestas:

Solo tienes que prepararlo 10-15 minutos antes de empezar a beber y listo....no creo que sea un problema prepararlo antes no?

NdY78

#24 Que te crees que se echa en la carretera cuando está helada?

Usuarios habituales

  • totespare
  • Tressilian
  • PeLoTaSo
  • Gantz
  • George-Bush
  • Caracayo
  • amargado