Como enfriar una bebida rápidamente

Gantz

La steinburg no esta mala, es que ami el mercadona me pilla un poco lejos de casa, y el carrefour express es donde compro, porque en simply@sabeco venden heifer y me gusta mas la holandesa.
Otra que e probado bastante rica asi baratita la Emdbrau

dicon

Solo he leido la primera pagina de replies.

Eso de la sal es cierto y funciona rapido pero echa cuentas porque me parece que te vas a gastar mas en sal que en hielo... ese sistema de hecho se utiliza cuando hay que enfriar algo muy rapido como por ejemplo en la elaboracion de helado casero o algo asi pero es caro hacer esas cosas con sal.

Pontifex

#4 En un cubo de 50 litros no te caben 150 latas, y menos con hielos

michi

si vamos la sal es carisima, sospecho que vais mucho de compras

con esto de la sal, el enfriamiento del agua sera mas rapido pero no mas durarero no? vamos que el tipico cubo o nevera de plastico con hielos y agua mantendra igual de horas las latas frias con sal que sin sal, o incluso menos por deshacer antes los hielos, no??

#67 pillas las ironias al vuelo, se comenta

Pontifex

es más rápido y menos duradero, porque la pérdida de calor del agua con el exterior será mayor

PeLoTaSo

¿La sal cara? yo vivo en una ciudad con salinas y si vas a las salinas y pides un saco de sal gorda te lo dan por escasos euros, y con ese saco tienes para varios años.

josepginer

#64 Bastante cara, sale a unos 20 algo céntimos el kilo.

A no ser que utilices sal Maldon, pero creo que no serás tan retrasado.

L

#1 Soplando.

A ver si con tanta bebida os vais a ahogar.

ChaRuu

#4 150 latas para 45 personas??? pues si que vais a beber si.. 3 latas por cabeza XDDDDDDDDDDDDD enfin, minimo tendrias que pillar unas 6 latas para cada uno, eso MINIMO.

Tressilian

#69 Leete todo el post, anda.

JMBaDBoY

La steinburg creo que es marca blanca de Estrella Damm, por eso está tan buena.

Sí, sé que no podíais vivir sin saberlo.

ComboBreaker

mmmh, prefiero esperar otros 7 mins a malgastar un pakete de sal, pero es util oye

_RUGBY_

La Aurum coño , lo del invento este la verdad es que nunca lo hemos probado, en verano tocará.

Cretu

¿Y la cantidad malgasta de sal? ¡tres cucharadas por lata, oiga!.

Afortunadamente, hoy dia disponemos de tecnologia para no tener que recurrir a estos ridículos metodos:

Saludos

smoGG

embase != envase

K

#4 150 latas para 45 personas es muy muy muy poco.

Bueno en una fiesta suele haber otros tipos de bebida, si vais a comprar ron, vodka y tal me callo, pero si vais únicamente a cervezas, me huelo que en cosa de una hora la fiesta se habrá terminado con esas cantidades.
#76 Calcula que cuando haces una fiesta se suele pillar 1 botella para cada dos personas aproximadamente (a lo que se le suma 2 botellas de cada cosa porque nunca se sabe), porque siempre hay quien bebe más, quien bebe menos y quien no bebe, osea que a cervezas calcula un pack por persona.
De todas formas todo depende del número de personas y conociendo esas personas, si son de beber o no, también hay que tener en cuenta la duración estimada de la fiesta. Nosotros la solemos montar en casa de un amigo que tiene una piscina bastante guapa, luces de discoteca y otros utensilios para la fiesta y, lo que hacemos normalmente para unas 50 personas o así es:

  • 8 de cada cosa, ron, vodka, whiskey + otras 2 de cada de repuesto.
  • Cerveza no menos de 100 latas.
  • Botella de 2litros de cocacola, kas... por cada una de alcohol.
  • Mucho hielo que lo metemos en el congelador, unas 15 bolsas o así ya que no se nos derrite, si se te va a derretir pilla menos y vas a la compra cuando veas que se te termina.
  • Costillas, chorizos criollos, pollo, pinchos morunos, tortilla, empanada... en plan para comer y cenar algo. De todas formas a comer solemos ir los VIP (los 7/8 que montamos la fiesta) más bien pillamos para que cene algo la gente.

De todas formas siempre hacemos una lista de la gente que va a ir en principio y lo que le gusta beber, entonces si 20 quieren vodka, 8 whiskey, 15 ron y 7 cerveza, calculamos 12 botellas de vodka, 9 de whiskey, 9 de ron y unas 70 latas de cerveza más la mezcla correspondiente.

Horario estimado con este material 19:30-5:00, si vemos que la cosa se va a prolongar más o que llega gente que en principio no iba a venir (que siempre nos pasa) al igual que otros fallan, vamos a comprar más y si sobra se guarda para la siguiente.
Si la cosa se acorta se bebe más aceleradamente.
Precio: 15€ persona.

#77 un pack de 6 cervezas por persona, y si la fiesta es para empezar a media tarde y terminar de madrugada seguramente te quedes corto.

PD: #1 enfríalo con nitrógeno líquido.

Cretu

#76 ¿Que cantidad de latas seria la apropiada por persona, segun el MRB (Mínimo Recomendado por Borrachines)?

Saludos

_RUGBY_

#77 El sixpack es el mínimo recomendado aquí y en Texas.

totespare

#62 vaya se nota que has leido el post del thread. Busca eso, enfriar algo rapidamente, no estamos objetando nada sobre si sale a cuentas o no... xD, solo la eficacia de los metodos.

davids21

pero que quieres mantenerla fria o enfriarla rápidamente? porque eso es para enfriarla rápido y lo suyo es... tenerla todo el día, si total lo tuyo no es una emergencia con que montes el chiringuito un par de horas antes.

Kaiserlau

sabe la gente el xq se echa sal?

totespare

#81 leete #1 y sus contestaciones (las que hace el mismo user) y obtendras tu respuesta xD

Nerowow

y no invitas ? ¬¬

Kaiserlau

era ironia..
Sq he visto a mucha peña dar ideas mas inutiles que lo dicho por #1, por eso preguntaba eso. En industria las balsas de hielo se suelen usar bastante todabia hoy en dia a base de rebajados de glicol, xq es bastante mas economico y tiene un punto de congelacion mucho mas bajo q las disluciones a base de sal.
Pd #1 hizo bien en no echar una solcuion de sal a un barreño de metal, mejor usar una neverita de esas de camping(plastico) agua+hielo+sal/alcohol etc.. en chiringuitos se hace con el mitico cubo de basura negro.

Usuarios habituales

  • totespare
  • Tressilian
  • PeLoTaSo
  • Gantz
  • George-Bush
  • Caracayo
  • amargado