Creeis que existe el cambio climático?

_Zordon_

Yo me he preguntado lo siguiente : cuando el clima ha sido normal?

TheV1ruSS

#121 que es "normal", hablando de clima ?¿

Fly_On

creo que actualmente el tiempo esta cambiando, ultimamente se ven muchos desastres en sitios que anteriormente era muy extraño que sucediera algo asi... como en el caso de las palmas por ejemplo.. con esto no estoy diciendo que años atras el tiempo fuera como ahora.. quiza es por la alrma social que crean los medios de comunicación.
pero pienso que algo de cambio si hay y lo seguira hbiendo como no contribullamos un poco mas para evitar ese calentamiento excesivo de la tierra.

supermario

no, me lo dijo mi primo.

adrycdf

#1 la tierra ha estado cambiando desde que la tierra es tierra... otra cosa es que se vea "algo" acelerada por la accion del hombre pero vamos... lo que tenga que pasar pasara, ya ocurra 500 años antes que 500 años despues

visent666

Rotundamente NO.

Y si no, buscar en el PU.. google y poner europa helada y os llevara a una enlace de wikipedia donde dice que en pleno siglo XV y en la época de los vikingos, los barcos se quedaban anclados en los rios y no podian navegar, de lo helados que estaban.

Ahora que no me vengan con chorradas para sacarnos las perras, por que no puede controlar a 4 gobiernos radicales que quieren cobrarles el petroleo a precio de oro.

YEAHasd

#1
"A raíz de esto, al final de la clase, unas cuantas personas, se han dedicado a decir que el calentamiento global no existe, que es una exageración, y los datos que se dan acerca de este tema en los medios son falsos y lo hacen para acojonar a la población"

Tu mismo lo has dicho, se han falseado datos sobre la Edad Media en las que hubo temperaturas iguales y superiores a las actuales y el nivel de CO2 era el "normal". Además, hace ya unos meses que unos hackers publicaron unos cuantos emails sobre este tema, en los que se veia a los "científicos" que defienden esta teoría decir que esconden datos por que no corresponden, etc.

Total que si hay que contaminar menos no es porque nos vayamos a morir por un congelamiento derivado del calentamiento global ni ostias en vinagre, que es lo que nos quieren hacer pensar los ecologistas locos.

Lozark

Despues de unas 4 conferencias y unas 200 charlas de mi profesora de quimica mas le vale existir al cambio climático pase lo que pase.. es un tema importante y que el clima y las temperaturas estan cambiando dicen que es cierto pero aveces se ven burradas y exageraciones sobre este tema q nfin.. y probablemente se oculten realidades x temas de contaminacion etc..

T-1000

#122 Muy buena pregunta xDDD

B

Yo creo que si que existe pero desdeluego no a los niveles tan alarmantes que nos quiere hacer creer aveces.
Tampoco digo que no sea para preocuperse,que lo es,pero no para que cunda el panico.
Quiero creer que la humanidad es suficientemente inteligente como para que el mundo no se destruya por una cosa de estas.

SmashingP

Yo sigo esperando la respuesta de #102 de la pregunta que le hice en #104 , vamos, por saber si de verdad muchos de aqui hablais sin tener npi o soy yo xD.

C

Estas cosas son como el hombre del saco, al final se acaban sabiendo.

Jildeghar

Ya veisteis lo que paso con lo de la gripe A, no?
Pues con esto pasara igual, solo que tardara un poco mas en descubrirse el pastel nada mas.

11 meses después
A

La verdad que os recomiendo vivamente el documento "el cambio climático no es un problema" que podéis descargar en la siguiente web:

https://sites.google.com/site/laverdadqueeslaverdad/home/ciencia

Se explican las cosas muy claras y despeja muchas dudas. Desde entonces no escucharéis las noticias del telediario del mismo modo...

LugerP08

el calentamiento global es un proceso natural de nuestro planeta, el verdadero problema es el que cree que lo producimos nosotros y que jamás se produciria por sí solo.

1
alalaz_XV

Yo era un acérrimo defensor del Calentamiento Global hasta que vi el documental de Al Gore, llamadme raro, pero a mí me provocó el efecto contrario al previsto.
Desde entonces no me preocupo por el clima, para mí son todo sucesiones espaciadas en miles de años en el clima del planeta.

O

No me he leído todo el tema. Este es un tema que hemos discutido mucho en clase de ecología.

El cambio climático existe desde que se creó la Tierra, a lo largo de la vida han habido cambios, desde épocas secas y calurosas a los inviernos más fríos, eras glaciares, y épocas de lluvias, que han durado cientos e incluso miles de años y poco a poco han ido variando.

La investigación científica aporta datos sobre la posible aceleración del cambio climático, en cuanto al aumento del efecto invernadero (para quien no lo sepa y por si no lo han explicado, existe desde hace lo mismo que el cambio climático, vamos, de siempre, y gracias a él es posible la vida en la Tierra) de origen antropogénico. Pero ni siquiera los científicos pueden asegurar que la culpa es nuestra.

En la naturaleza hay muchísimos componentes que aportan gases contaminantes y nocivos a la atmósfera, y no por ello les echamos la culpa del cambio climático (pregúntenle a los volcanes).

Yo, no dudo que debemos dejar de contaminar tanto, y cambiar el gasto de las energías, investigar en el consumo de menor cantidad de recursos y promover las energías renovables, pero no por el cambio climático ni nada parecido, sino porque la contaminación es nociva para nosotros, y los recursos no renovables son, eso, no renovables, y algún día se acabarán. El clima va a cambiar encedamos la luz nosotros o no.

Pro cierto, si, Al Gore.... demagogia pura y dura. Supongo que nadie se cree que va en bici a sus conferencias sobre el malévolo cambio climático que provocamos los humanos a base de contaminar.

Me hace gracia esta gente que va de ecologista, pero que no hace nada por la ecología excepto ir de hippy y oler mal, pero luego son los primeros que tienen mejor móvil que tú, mejor coche que tú, y los primero que dicen no a poner unos molinos porque les crean impacto ambiental; aquellos que se oponen a la construcción de una autovía necesaria, con la que se elimina mucho impacto ambiental, como ellos dicen, de carreteras amorfas que sólo crean atascos donde se contamina mucho más, eso sí, luego son los primeros en usarlas.

Yo sé que tengo una placa solar en mi casa para calentar el termo, y que cuando no hace Sol, tiro de energía eléctrica como todo el mundo porque no me da la gana ducharme con agua fría, un aljibe que recoge agua de lluvia para regar las plantas, y utilizo el transporte público si tengo la opción. Si se recicla yo reciclo, y no dejo mierda por el suelo de ningún lado. Que no me pidan más, que aquí la mayoría de los que piden por el cambio climático no hacen nada por la conservación del medio. Yo voy a seguir haciendo mi vida normal, y desde luego no me siento culpable por el cambio climático, es algo muy ajeno a mí, y Al Gore no me va a hacer concienciarme de algo que ni tengo la culpa ni puedo hacer nada por ello.

1
Headhunt

Una pregunta, ¿Pensaís que las ultimas inundaciones de Ecija han sido por causas climáticas/meteorológicas o por acción del hombre?

spoiler

#137 Se algo de impactos ambientales en aerogeneradores (estoy a punto de terminar un estudio de parque de estos) y defiendo totalmente la implantación de estos, es una de las mejores salidas que podemos tomar ahora mismo(esa y la nuclear). Aunque no podemos ir poniendo parques eolicos en toda sierra que pillemos, hay que ser selectivo y con uno de esos, si la zona es muy sensible, puedes cargarte poblaciones enteras de aves en un area de 30Km y mermar todas las poblaciones de migradoras que pasen por alli. Pero bueno leyendote, seguro que pensarás que solo son pájaros ¿verdad? Y no, ni huelo mal, no soy jipy, ni ecologista, es más soy muy crítico con estos últimos.

O

#138 Cuidado, no he dicho que la gente que lleva a cabo estudios sobre ello no sepa de impacto ambiental, y de hecho creo en los expertos, en ningún momento me he referido a gente que estudia el tema, no me he referido a ecólogos o a ingenieros, etc, me he referido a gente que se deja llevar por movimientos sociales. Ni mucho menos pretendo arrasar con toda la sierra.

Y no, precisamente no me importan poco los pájaros, estudio biología, digo yo que los animales y la vida en general me importan y me gusta bastante.

Así que no te tomes eso como una crítica a gente que se dedica al estudio de las zonas y a la investigación, a gente que se dedica a hacer cosas productivas. Me estaba refiriendo a la gente que no tiene ni puta idea del tema y que sólo se queja para formar parte de un movimiento social, porque es la moda, porque se sienten guays, porque se creen algo o porque se sienten mejor.

B

A ver como biólogo que soy tengo que decir que el tema del cambio climático no es cuestión de creerlo o no creerlo. Está demostrado científicamente que moléculas como el dióxido de carbono que expulsan los transportes y las actividades industriales así como el metano proveniente de las grandes explotaciones ganaderas producen un recalentamiento puesto que reducen la cantidad de radiación que sale de la Tierra por reflexión; esto está demostrado y fuera de discusión.

Por otro lado está el tema de las eras de la Tierra y el cambio del clima. Es verdad, el clima cambia, pero por registros que yo sepa nunca ha cambiado tan rápido como está cambiando hoy en dia y eso puede deberse como dicen algunos a ''simple evolución del clima'' o lo que es más lógico, a la alta cantidad de dioxido de carbono que se expulsa al dia por todos los habitantes de la tierra y sus prácticas. He de decir que una subida del dióxido de carbono no es mala en cierto modo, pues provoca que las plantas tengan más ''alimento'' por asi decirlo y se produzca un mayor crecimiento de estas (sobre todo en plantas C3) lo que provocaría un mayor rendimiento agrícola y forestal en todos los sentidos. El problema es que a la vez que expulsamos más y más CO2 se están destruyendo los ecosistemas terrestres donde mas CO2 hay acumulado (selvas y bosques) esto provoca que mientras nosotros expulsamos CO2 privamos a la tierra de que pueda absorberlo.

Por otro lado está el problema de los polos. En el polo norte hay registros de cientos de años y en algunos casos de miles de años; hay hielos centenarios en la antartida que se están derritiendo, y eso quiere decir que lo que está pasando actualmente no pasa desde hace mucho o no ha pasado nunca desde hace muchísimo.

Por otro lado la subida de la temperatura puede provocar la muerte de multtiud de algas, las cuales son el reservorio de oxígeno más grande que tiene el planeta y a su vez puede provocar la muerte de multitud de moluscos por aumento del PH del agua a causa de un desajuste en el equilibrio de los carbonatos, por lo que éstos no podrían hacerse sus conchas y todos se extinguirían.

No tengo la autoridad ni notoriedad ni la capacidad de decir que es causa humana o no lo es, pero todo apunta a que si.

Gonchito
Headhunt

#139 perdona, te había mal interpretado, veo que pensamos bastante parecido, y si estudias biología no tengo nada que explicarte :=).

#140 Totalmente deacuerdo, no soy ningún experto en climatología, pero según la estadística hay una clara relación entre la industrialización, el aumento de emisiones de CO2 y el calentamiento global. Pero si hablamos de cambio climático, entramos en modelizaciones de infinidad de variables, muchas de las cuales desconocemos que influyan, y otras ni siquiera sabemos como influyen, por lo que intentar predecir que efectos puede tener en el clima... es entrar en unos derroteros muy oscuros, como los que tu explicas de toda la cadena trófica, veo casi de forma posible modelizar todos esas variables, que a su vez desencadenan otra infinidad de variables...
Pero sea el resultado que sea, lo que si sabemos es la receta para equilibrar ecosistemas, y el planeta en general, pero eso no vende claro...

2
PChuckNorris

Evidentemente que existe, y ha habido cambios climáticos bestiales, pero sin duda una parte del calentamiento global, que sigue siendo un cambio climático es culpa del hombre, otra cosa son los naturales. Nos cargaremos el planeta al final, ya no hay marcha atrás, tanto daño no se puede recuperar, a ver para cunado cae el fin del mundo xD

Jandralla

Está el cambio climatico, que es un proceso natural y en cierto modo periódico, y luego el calentamiento global por efecto del hombre, que es por asi decirlo un cambio climatico potenciado y acelerado.

No se hasta que punto es cierto lo que dicen sobre la gravedad de este tema, y aunque es evidente que hay catastrofes todos los meses, tambien es cierto que es un tema al que tal vez se le ha dado mucho bombo, cuando en realidad puede que no sea tan grave.

Como me imagino que muchos sabreis, el cambio climático y las vias de investigación en este tema son una de las fuentes mas importantes de publicaciones cientificas hoy en dia.

En la universidad he llegado a escuchar por parte de algun profesor que hay cientificos que se aprovechan del tirón del cambio climatico para poder investigar más en sus temas de trabajo y así recibir mas financiación, pero que realmente, que el cambio climatico sea tan grave está por ver, y se sabrá en unos años si la preocupación que hay hoy es justificada o si por el contrario fue todo una exageracion.

N3mex

El problema es que el cambio climático se está aprovechando completamente para vender nuevos aparatos ecológicos,con la escusa de arregla el mundo.

P

Es simplemente una treta nueva del intervencionismo para dar a sus amigos nuevos mercados artificiales. ¡Viva la intervención!

Xoid

El cambio existe. Que este provocado por el hombre ya es otro tema.

Elvisbal

a 20 grados en enero.. esto no es normal, en ibiza se ve gente tomando el sol por las mañanas/tardes en la playa

bresheri

El cambio existe,emos pasado de estar en diciembre con el abrigo todos los dias,,i la 2nda 15a de de enero pinta muy calurosa...

B

#1 Haz esa pregunta a los ciudadanos Australianos a ver que te contestan :¬¬:

Usuarios habituales