Creeis que existe el cambio climático?

B

Bueno, pues hoy estabamos en clase de geografía (2ºbach), y hemos empezado a ver la película de Al Gore, "Una verdad incómoda".

A raíz de esto, al final de la clase, unas cuantas personas, se han dedicado a decir que el calentamiento global no existe, que es una exageración, y los datos que se dan acerca de este tema en los medios son falsos y lo hacen para acojonar a la población, el típico grupo de pijos e ignorantes a los que le molesta una "verdad incómoda" y cuando se empezó a hablar del calentamiento global por el ser humano hace unos años decían que los medios eran unos cabezones insistiendo tanto en este tema. Mi opinión al respecto es que verdaderamente existe y hay gente que trata de evitar el tema porque les incomoda.

Vosotros creéis que existe, o no existe?

Otra pregunta, también se ha comentó en la clase pasada, que se estaba empezando a almacenar el CO2 en Gran Bretaña y algún que otro país. Si se almacenase el CO2, que usos creéis que le darían?

Saludos, mediavideros.

EDIT: Me he expresado mal, me refiero al calentamiento global originado por el hombre.

Atheist

El cambio climático? Por supuesto, siempre ha existido cambio climático en la Tierra, por eso en parte ha habido evolución de las especies.

Lo que se duda es que exista calentamiento global de origen antropocéntrico..

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/8299079.stm

Y busca sobre el climagate en google.

6
J

Igual te sirve.
http://www.mediavida.com/foro/6/donde-esta-el-cambio-climatico-375260

Soltrac

Si lo dice Al Gore va a misa.

1
JaViTo-

cambio climático evidentemente, calentamiento global también pero mucho menos de lo que los medios nos hacen creer y es algo que creo que el ser humano no puede acelerar para nada ese proceso, ya que somos insignificantes.

Cryoned

Se llama calentamiento global, y hemos podido ver sus efectos esta semana.

4
T-1000

Todo lo que ocurre en el clima es normal hasta lo más extraño.

el cambio forma parte de la naturaleza del planeta

Calzeta

Dudar de la existencia del cambio climático es de ser estúpido.

Dudar de su causa antropogénica es lo lógico.

4
reci0

Para mi #8 ya lo ha dicho todo.

1
Hesha

¿Verdades incómodas? Al Gore, bombardeando Belgrado... (8)

Sí, quien ponga en duda que existe es el mismo tipo de persona que se tapa los oídos cuando no quiere escuchar algo.

feeliNN

Pues yo digo exactamente lo mismo que #6

reci0

Las plantas de cañamo tienen un gran cambio de Co2 por O. Yo por lo menos le daria ese uso si se acumula Co2 en mi casa.

biluses

#1 escucha atentamente, sientate antes de leerlo. Solo lo pondré para ti:

Respuesta

para todo lo demas #8

B

Sorry, me referia al calentamiento producido por el hombre, si alguien me puede editar el título del post, se lo agradecería.

Rad1kaL

en #8 se acabo.

HNgoly

#8 Thread/

Cuantos de estos se abren al mes?

JamesDuke

todavia falta mucho para que la ciencia comprenda el clima y sea capaz de explicar cosas como esta:

os recomendaria a todos el libro "Estado de miedo", de Michael Crichton, trata el cambio climatico desde un punto de vista completamente diferente al que encontraras en los documentales de gore

Headhunt

No creo que haya que creer el cambio climático. ni que fuera como misa.
Creer y defender el cambio climático por la pelicula de Al Gore es como creer en el codigo davinci después de leer el libro de Dan Brown. En su pelicula algunos datos son ciertos e indudables, pero casi todo esta seleccionado (evitando razones que lo contradigan) o mostrado con tintes alarmistas al mas estilo 2012.

Además solo defiende el cambio climático a nivel global producido por el efecto invernadero, por el famoso CO2, pero es mucho peor los cambios en el clima (precipitación, etc...) que produce la deforestación, los maravillosos trasvases, y las sequías futuras (producidas por la gran demanda de campos de golf, cultivos y en general más poblacion de la que puede sostener un lugar).

Ojo! que no pienso como los negacionistas del cambioclimatico: "sigamos contaminando con nuestras empresas que eso no existe, es un complot", pero creo que deberíamos de ir pensando en una mayor sostenibilidad, energías renovables y un poco más limpias que las que usamos, y que usemos un poco más el coco y no hagamos burradas como esquiar en verano en madrid (xanadu), maravillosos campos de golf en los secarrales de andalucia, cultivo de maíz en Castilla la mancha....

U

No se si habrá realmente un calentamiento global (que podría pasar, por supuesto), pero con lo que ha caido esta semana en España (los montes de Málaga han estado blancos y hemos estado a 3º por la noche y eso aquí es raro) he llegado a la conclusión de que quizás sea verdad lo que se dice del 2012 y vamos a morir todos congelados, vendrá una ola de frio y nos moriremos todos xDDDD

Bumpahead

Ya se nota el calentamiento global, i en gran parte.

Si seguimos así todo al garete.

werty

el cambio climático ocurriría estuviera o no el hombre.

Puede que el hombre lo acelere/acentúe.

En cualquier caso, si toda esta patraña sirve para dejar de depender del petroleo y en energías renovables que no contaminen, por mi perfecto.

Odio que el CO2 de los coches inunden las ciudades.

templari0

Yo me he estudiado un temario entero en la carrera del Cambio climático y me he quedado igual, lo triste es que he aprobado, así que no te puedo ayudar!! Existir existe peeeeeero hay tantas cosas detrás de eso...

totespare

pues #8 y poco mas...

Ektomorf

Yo no me creo q el calentamiento global exista, la tierra a sufrido numerosos cambios importantisimos y no habia ni coches ni historias, de echo la verdad no creo ni siquiera q lo acelere, aunque eso si lo podria aceptar, pero q sea una cosa del hombre? ni de coña, no somos tan poderosos.

Llamalo verdad incomoda si quieres, yo creo q a la gente poderosa le interesa el tema del calentamiento global y se hable de ello, para mi es todo una parafernalia.

ReEpER

#21 los coches, practicamente no emiten co2 ( i este no es perjudicial ), lo jodido es el CO ( monoxido ) : )

Narayan-Sama

La culpa es de ZP.

P.D: #8 Thread/

EseLoKo

Como #8.

Y si no existe, y es necesaria una excusa para cuidar un poco más el medioambiente y dejar de contaminar, bienvenido sea.

Es triste que hayamos tenido que llegar a estos extremos para cuidar el planeta.

Nherzogs

#8 con alguna modificacion y se acabo xD
El cambio climatico existe, de toda la vida diria yo xd
Lo que no se puede negar es que el hombre lo ha acentuado de una forma visible, negar esto es una neciedad, como afirmar que el cambio es culpa del ser humano.

TaNGaRuSTy

son los padres

M0E

Yo también creo que exista o haya existido. Pero no termina de estar tan claro que sea tan alargado y grave como se dijo. Pudo ser algo local o un error en las mediciones.

Por ejemplo, varios estudios científicos afirman que algunos datos de calentamiento se pueden deber al fenómeno isla de calor de los nucleos urbanos. Y que las mediciones de las temperaturas en los océanos (que no de los océanos) reflejan subidas de temperaturas mucho más moderadas o casi inexistentes.

Y yo no defiendo nada, solo lo digo por si alguno le interesa. La verdad es q en este campo me creo más bien nada de nadie.

Usuarios habituales