Creeis que existe el cambio climático?

W

Si os fijáis, en las noticias siempre dicen algo como: "No se habían producido tales inundaciones desde los años 50", o "no hacía tanto calor desde el año 73" ..., lo que quiere decir que no es ninguna novedad.

Yo personalmente creo que hay cosas muchísimo más importantes de las que nos debemos preocupar. El cambio climático, si es que existe, es algo que hoy por hoy no podemos frenar.

Jandralla

Otra creencia falsa es la que tiene mucha gente de que algun dia ocurrira una catastrofe global al estilo de la pelicula 2012, con tsunamis arrasando New York y otras grandes ciudades.

Headhunt

#150 la pluviometría en australia no es el problema, no habría ocurrido nada si existiera una cubierta vegetal que ayudara a infiltrar el agua en el suelo, y si no hubieran compactado y destrozado tanto su suelos agricolas. Y aplicando esta explicación se puede aplicar al 98% de todas las inundaciones, corrimientos de tierras y tormentas de polvo que vemos en las telenoticias.

#146 si te refieres al mercado del CO2 ese que comenzó con la cumbre de Kyoto, fue promovido y apoyado por los sectores más neoliberales, los intervencionistas apoyan otros metodos en los que el estado tiene más poder (como impuestos no negociables, o estandares de emisión obligatorios). Con estos mercados los neoliberales poseen otro volumen de dinero moviendose con lo que especular y de esta forma se aseguran de que los países en vías de desarrollo se queden como están, porque tienen que vender sus derechos de emisión.

P

#153 no me refería a eso, pero casi aciertas, ¿eh?

derek-

y hombre oso cerdo tambien.

O

#149 El cambio climático existe.
Bien, minipunto para ti.

I

El cambio climatico que vivimos es natural, no tiene absolutamente nada que ver con la accion humana.

Headhunt

#157 menos mal, me estaba preocupando. Gracias.

#154 ¿y a que te referias?

Misantropia

#157 http://www.legosalogos.com.ar/2010/08/la-huella-humana-en-el-calentamiento.html

I

#159 Si viene de un blog argentino entonces me lo creo.

danao

Ultimamente hay una noticia cada semana de catastrofe

Misantropia

#160 Lamento no tener el blog de Mulder a mano.

Headhunt

#160 no tienes porque creer en nada.

Zaraki

Tengo una asignatura enterita llamada Ingenería Ambiental, si alguien quiere le paso los apuntes si les apasiona el tema( o se presenta por mí xd)

4tlas

#164 Dos palabras que no tienen nada que ver una con la otra y diametralemnte opuestas.

B

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/17/ciencia/1295259894.html

Una noticia que viene bien.

I

#166 hahahahahahahahahaha ¿desde el 1700? debian ser la ostia de contaminantes los barcos de vela.

B

Tala de árboles, uso de carbón, agricultura intensiva, trenes...

Meleagant

El calentamiento global es fake.

I

#168 Lo dice tu propia fuente, el sol se calienta, eso no tiene nada que ver con la accion humana.

Kenderr

#167 ¿Solo se contamina y altera el clima con barcos?

I

#171 Lo que digo es que si el clima cambia es por culpa del sol, los seres humanos no le han hecho nada a la tierra de lo que no pueda recuperarse.

B

No, quemar billones de barriles de hidrocarburos a gran escala, verterlos en el mar, extinguir un gran numero de especies, talar bosques, construir presas. Esas son nimiedades, claro.

sacnoth

#172 De hecho no sabes si lo que los humanos han hecho ya es recuperable o no.

Me encanta la gente con ideas preconcebidas que lee un artículo sesgado y se creen poseedores de todo el conocimiento.

I

#173 El tema es que, por el momento, vivimos en una etapa muy tranquila de la tierra, cuando exploten volcanes por todo el mundo, por poner un ejemplo sencillo, me contaras que es mas perjudicial para la vida, si un coche o los millones de toneladas de gases de todo tipo que lanza un volcan cada segundo.

B

Que tontería mas grande. Estás intentando comparar que el daño de los fenómenos naturales es mayor que el ocasionado por humanos.

Y si cae un cometa de 20km que, también es mas perjudicial ¿y? Que me quieres decir con eso.

P
I

#176 Que tarde o temprano el poco daño que le hallamos hecho dara igual, puede que dentro de 100 años se extinga el 90% de las especies, no es una prediccion catastrofista, es la realidad, las especies se extinguen, y la vida sigue, llegados a ese punto ¿Que importara el protocolo de Kyoto?

Kenderr

#178 La realidad es algo que ha sucedido o esta sucediendo, lo que tu haces son predicciones en base a tus teorias catastrofistas.

MORUSATO

#179 Un ignorante se limita a lo que ve, un visionario se limita a lo que cree.

Usuarios habituales