Demuestran la existencia de la Energía Oscura

Zerokkk

#60 El efecto está demostrado, lo que queda por averiguar es la causa. Por "energía oscura" es como conocemos ese efecto, y lo que no se puede saber aún es si a ese nombre también le podemos atribuír la causa (es decir, que la causa sea algo completamente nuevo) o si es algo diferente que estemos estudiando, como por ejemplo lo que decía mTh de la constante cosmológica.

Yo por ahora me muestro fiel a pensar que se trata de una cualidad del propio espacio-tiempo, tengo varias ideas diferentes de como y por qué, pero sin saber nada sobre campos y demás, poca aportación puede ser creo yo xD, además de que ni siquiera las tengo claras yo mismo. Pero como definición general, sí que pienso que es una cualidad del espacio-tiempo.

De todos modos, el efecto parece existir y ahora habrá que esperar a que alguien averigüe qué lo causa, y lo más importante, como.

#62 Descubierta lleva tiempo xD, el tema es saber qué es (bosones, fermiones, otra cosa...?), de qué formas interacciona con la materia ordinaria, qué fuerzas propias tiene, qué estructuras forma...

1 respuesta
evilsol

#1 creo recordar que tu abriste hace no mucho un post diciendo que se habia descubierto la materia oscura porque una galaxia quedaba desplazada por una atraccion gravitacional inmensa hacia un punto donde no habia nada, me equivoco?

1 respuesta
litio

#61 Pues a eso precisamente me refería, a que el efecto esta demostrado, pero no la causa, y por lo tanto, a nivel teórico, el resultado no vale de mucho...
Yo tengo esperanzas, de que esta energía oscura tenga más que ver con la forma que tienen las partículas de interaccionar entre si, y con la naturaleza misma de estas, más que con la estructura del espacio tiempo, pero también reconozco que es una posibilidad muy plausible y atractiva.

Usuarios habituales

  • evilsol
  • Zerokkk
  • granaino127
  • Strangelove
  • Narayan-Sama
  • DeFiNiTioN
  • werty