Una estimulación profunda del cerebro revierte el Alzheimer

LiiTo

#30
Con que entrenes la memoria a diario será más que suficiente, estudia macho, una página por día, cuando cojas más habilidad, pues vas subiendo, 2, 3 ,4... y así ya verás como te mejora, o prestando más atención a lo que haces y no hacer 3 cosas a la vez.

maNny

#30 , fumas canutos? si fumas, tus dificultades de memoria son despistes esporádicos como por ejemplo olvidar donde pusiste las llaves?
si estudias, tienes problemas a la hora de memorizar etc...? tardas mas de lo habitual??
te resulta difícil seguir planificaciones?. Te acuerdas de citas, números de teléfono etc?? yo te evalúo la memoria!! jaja

1 respuesta
fl0recilla

#32 Nop, no fumo, no bebo.. Las cosas tipo citas, numeros, planificaciones estan OK. Me cuesta memorizar parrafos; o lo hago para un momento puntual y luego se esfuma.. Recuerdos de viajes, conversaciones etc que tampoco se han quedado y esto es lo que mas me asusta :(

#34 mujer, 24, abogada

1 respuesta
maNny

#33 sexo? edad? profesión?

1 respuesta
maNny

bueno por tu edad 24 todavía estas en periodo de plasticidad neuronal (hasta los 25), por la profesión me cuesta creer que no puedas memorizar párrafos, y respecto al sexo no tiene nada que ver.
A ver si el problema está en párrafos concretos es algo muy común, puesto que tu memoria a corto plazo abarca muuuuy pocos estímulos (en este caso palabras) y duran muy poco. Los mejores métodos para el recuerdo de párrafos y para estudiantes consisten en elaborar la información mas que repetir, con elaborar la información me refiero a técnicas de asociación, o el método loci (ya antiguo pero efectivo, que son métodos que se han utilizado de toda la vida y dan buenos resultados) http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_de_loci . Más específicamente para estudiantes se han desarrollado otros métodos como el PQRST http://metodoparaestudiar.blogspot.com/2008/02/mtodo-de-staton.html .
Respecto a la memoria de hechos o autobiográfica he de decirte que es imposiible recordar todo. Lo que mas probabilidad tiene de recordarse son los eventos con importancia emocional, o los sucesos que marcan mucho en el momento, véase los típicos recuerdos fotográficos que no se van en la vida.
He de decirte que yo también soy un poco malo para recordar conversaciones o hechos concretos, jeje se me va muy rápido, echate un vistazo a eso que te pongo y hablamos

1
-Shaydund-

Si quieres que te dure algo en la cabeza, lo mejor es asociarlo con una emoción... es entonces cuando involucras a más sistemas neuronales y por lo tanto la información es "más redundante" xD

Usuarios habituales